Hace 9 años | Por Amonamantangorr... a youtube.com
Publicado hace 9 años por Amonamantangorri a youtube.com

El historiador israelí Shlomo Sand expone las tesis de su nuevo libro La invención de la tierra de Israel, y debate con el público presente las ideas desarrolladas en esta obra y en su libro anterior La invención del pueblo judío. Shlomo Sand deconstruye la mitología erigida por los sionistas para justificar la colonización de Palestina con personas de ascendencia judía, mayormente oriundos de Europa Oriental. Por razones de viabilidad práctica, se muestra favorable a la creación de dos estados: uno israelí y otro palestino.

Comentarios

D

El video no es bueno, es fascinante. Te abre una cantidad de ideas impresionantes.

No parece para nada un charlatán.

Mauro_Nacho

#1 Totalmente de acuerdo. El problema es que es muy largo para la mayoría de la gente, pero aclara la realidad de Israel, los judios, el sionismo y sus mitos, pero también de forma general lo que es el nacionalismo.

Amonamantangorri

#2 Es verdad, que muchas cosas que dice al principio se aplican a la formación de muchos, si no todos, los nacionalismos o proyectos nacionales.

Mauro_Nacho

#3 Me ha gustado tanto la entrevista que me he comprado el libro de Shlomo Sand "La invención del pueblo judío". Me parece la mejor aportación para entender a Israel y los nacionalismos.