Hace 10 años | Por --373734-- a laicismo.org
Publicado hace 10 años por --373734-- a laicismo.org

La iglesia se moviliza y presiona al gobierno de turno para no perder sus privilegios, cuando estuvo el PSOE tampoco se atrevió a eliminarlos. Especialmente cuando empieza a ver como la ciudadanía no puede entender y rechaza con rotundidad tanto el beneficio del IBI, como las inmatriculaciones. Hay que dejar claro que no pagan el IBI ni por las iglesias, aunque algunas de ellas supongan un verdadero negocio, como la mezquita de Córdoba con ingresos de casi diez millones de euros al año,

Comentarios

D

No entendemos

ogrydc

#4 Aquí se dice

"No nos consta"

G

#4 Traducido, básicamente nos están llamando imbéciles.

b

#17

Joer, esos argumentos los da mi abuela (ferrea devota)

DexterMorgan

#54

Si, es normal. El problema es que una cosa son abuelas devotas, y otra que te venga este pájaro y sus semejantes a tomarte el pelo y reirse de tí a la cara. Y eso es lo que hacen.

b

#55

El problema está que se ven protegidos´y respaldados por los todavia millones de ciudadanos devotos cristianos, sin autocrítica.

Felipe_Cestos

#2 perdón, vote negativo por error

Felipe_Cestos

#2 De donde se piensan que sacan para sus putas limosnas, si no es de nuestros impuestos.

kovaliov

#2 Pues yo creo que tienen razón. Lo que quieren decir es que, si tuvieran que pagar el IBI, tendríamos que aumentar la parte de los impuestos con la que sufragamos a la Iglesia, así que lo comido por lo servido.

Lola_Luau

#8 Y no olvidarse de: Monjas dan comida de beneficencia a estudiantes que pagan 660 al mes

Hace 11 años | Por marginal a que.es


Hay que tener mucha cara para que las den más o menos lo que para un estudiante puede ser el doble del alquiler de un piso y tengan que racanear comida que podria ser para personas que lo necesitarían mucho más.

cc/ #36

m

Que lo demuestren con números

miguelpedregosa

#3 las cosas normales se demuestran lógica o matemáticamente, las cosas de las religión se demuestran con fe y punto

D

#1 La Conferencia Episcopal afirma que los ciudadanos son tontos y se creerán todas las tonterías que les digamos.

Penetrator

#22 En realidad es muy posible que tengan razón. Si la iglesia pagara el IBI seguro que el gobierno encontraría la manera de repercutirlo indirectamente sobre los pringaos de siempre, sean católicos o no. Por no mencionar que iremos al infierno de cabeza por el mero hecho de plantear la cuestión.

D

#49 Pues yo quiero ser el primero en ir al infierno debido a este tema.

D

Quemar iglesias es lo que habría que hacer...

A

Ilegalizar la conferencia postcoital y el concordato con la satánica sede nos daría a los españoles CINCO AÑOS MÁS DE VIDA.
#40 Creo que las iglesias católicas deben reconvertirse en pubs, bibliotecas, salas de arte y conservatorios de música. Quemar lo que es nuestro, porque lo hemos pagado con creces JAMAS.

D

Ke exista la puta Iglesia es lo ke perjudica a los ciudadanos...

#40 Desafortunadamente no tenemos fuego valyrio para fundir la roca... Pero +1 con destruir cualquier cosa que tenga que ver con la religión.

B

Claro, iríamos al infierno! lol

D

Eu apoio

jomad205

#23 ¿Las Vegas?

Ragnarok

¿Pero perjudicaría a los ciudadanos en esta vida o en la otra?

A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, sepulcros blanqueados...

DexterMorgan

#28

Todavía tienen que explicar cómo exactamente va a perjudicar a los ciudadanos.
¿Se refiere a los ciudadanos que reciben su ayuda, que en realidad está financiada por el estado que "concierta" esos servicios?
¿A los ciudadanos de cáritas, también financiada en su mayor parte por el estado y por donaciones privadas?

Tantas preguntas.

F

Bueno el Ibi ya tal.

reemax

No me extraña que la empresa Conferencia Episcopal S.A tenga tanto miedo ante la idea de tener que pagar el IBI, porque tendría dos consecuencias:
1* Al tener que pagarlo, nos enteraríamos de otro de los grandes misterios de la Iglesia española: el censo total de propiedades que poseen, las que se han inscrito por la jeta, y las que han obtenido mediante testamentos de ancianos timados por curas y monjas.
2* Al haber rapiñado tantas propiedades, en caso de tener que pagar impuestos por ellas, igual Rouco para evitar la quiebra daba la orden a sus curas de mangar la paga a los niños después de haber abusado de ellos.

byns

Cobrar el IBI a los ciudadanos perjudica a los ciudadanos.

D

Luego se quejarán cuando la gente empiece a ...

jomad205

Es tiempo de sacrificarse, pues yo me sacrifico, estoy dispuesto a sufrir las consecuencias de que la iglesia pague el IBI.

D

#88 menudo pirado estás hecho

D

Putos curas. Son el MAL.

Vermel

A los ciudadanos ...del Vaticano.

D

Privatización de la Iglesia Católica ¡Ya!

D

#81 menos muros, menos estupideces y mas apuntar a los niños a clase de ética y sacarlos de la de religión.

D

#84 El estúpido lo serás tú, mamarracho tuercebotas, tarado de los cojones

D

#87 Efectivamente, veo que tus niños van a clase de religión

Alphanetmonic

Como puede perjudicar algo que no sirve??????

Milkhouse

Todo lo hacen por nuestro bien...

D

De lo que tengo ganas es de que llegue al gobierno alguien como poco laico y que les quite todos los privilegios, los conciertos (colegios, hospitales, ...) y demás zarandajas varias.

La lástima es que no se pueda llegar al extremo que me gustaría (por pura cuestión de seguridad nacional): que todos los curas, obispos y compañía tuvieran que elegir o servir al Vaticano o tener la nacionalidad española.

Ryu_Hayabusa

Pagar impuestos perjudica a los ciudadanos... ¿cómo?

t

¿Sí? ¿Qué harán? ¿Manifestarse? ¿Enviar a los ángeles tocando las trompetas del apocalipsis? ¿Cobrarán entrada a la iglesia? Estoy jodidamente intrigado.

D

#12 Intenta entrar en la catedral de Sevilla. Acceso restringido a "Feligreses en horas de culto". Si quieres visitarla libremente tienes que pasar por taquilla.

c

Reparten taanto.... Hasta caritas recive una roñez de la iglesia y se tiene que financiar con donativos por sus medios. Ahora, el rostro lo tienen duro

D

Vale, entiendo que digan eso (por decir, pueden decir lo que quieran, de hecho, yo puedo decir que si yo pago impuestos, todos los ciudadanos salen perjudicados), pero deberían de demostrarlo con números o con hechos que demuestren que si pagan el IBI entonces salimos todos perjudicados.

kukudrulo

la iglesia ha hecho mas mal que bien, y sigue en lo mismo y seguirá por desgracia mucho mas. aunque desaparezca la iglesia, hay muchas ONG'S. no se va a notar ni un apice ni los desfavorecidos van a estar desantendidos. al contrario, creo que estarían mucho mejor.

D

Challenge accepted!

o

Si se le obliga a pagar el IBI la iglesia no tiene huevos a tomar ninguna represalia contra el gobierno porque saben que lo que vendría detrás es una inspección de hacienda «como dios manda» y no como a la infanta.

Mr_Willow

Estos de la Conferencia Episcopal aún no se han enterado de que España, por suerte, es un estado laico o aconfesional. Lástima que los gobiernos de turno tampoco nunca han tratado de dejárselo claro a estos vividores de la nada.

g3_g3

Que cínicos. ILEGALIZACIÓN YA!!!

gpresti

La religion es filosofia. La iglesia es una empresa k lucra con la gente en nombre de dios. No necesitas iglesia ni curas para creer en dios. La iglesia se dedica a organizar grandes grupos d borregos para el gobierno, nada mas. (Con reconocimiento y respeto a personas individuales de la iglesia k trabajan desinteresadamente)

a

¿Es que hay un concurso y regalan algo al que haga más declaraciones bochornosas este mes?

D

Nos cobrarían por las hostias que nos den

c

¿Y ahora amenazan?

D

Cóbramelo a mi que no es nada barato donde vivo si que me perjudica y estoy pagando 1.000 euros al año por estar en una zona "especial" del PGOU y sin ningún sevicio por parte de ningún ayuntamiento. Ni los básicos, como agua potable o transporte.

mojonero

Putos pederastas, sólo dicen sandeces.

glups

Y yo afirmo que cobrar el IBI a cualquier ciudadano tambien le perjudica.
O todos o ninguno.

D

Pues si llegan a subir el impuesto sobre el vino...

dudo

Y cobrárselo a los ciudadanos perjudica a la iglesia.

Q

Aún a sabiendas de recibir bastantes votos negativos expongo mi idea sobre el asunto.

Como cristiano practicante que soy, estoy de acuerdo en que seamos los cristianos quienes mantengamos la iglesia y sus bienes, así como los sueldos que de ella derivan; pero de igual modo que también sean los afiliados a partidos políticos, sindicatos, ONGs y todo tipo de asociaciones, sean de la índole que sean, quienes mantengan las posesiones y los sueldos de los dirigentes de cada entidad. Creo que no estoy pidiendo ninguna locura.

Además, como están aquí algunos tan seguros de que la iglesia es una carga al estado, también pido a los dirigentes episcopales que después de aprobarse el que la iglesia sea quien se mantiene sin ayudas, se pase una pequeña factura con cada ahorro que la iglesia produce el estado... Quizás me equivoque y así se arruine la iglesia o quizás empiece a olvidar todos y cada uno de sus problemas de financiación, pero es seguro es que así, cuando sea de verdad una entidad con ánimo de lucro como tanto leo por aquí, algunos aprenderán a valorar las ayudas que el estado se ahorra con la iglesia.

D

#53 En tu comentario equiparas a las ONG, sindicatos y partidos políticos a la iglesia católica ¿por que? es una comparación perniciosa con la que tratas de desviar el tema, si quieres argumentar con alguna comparación házla entre "iguales" es decir, compara el trato fiscal que recibe la iglesia católica con otra religión cualquiera (Budismo, Islam, Judaísmo, Testigos de Jeovah...) peeeero claro, esa comparación no te interesa en absoluto, ¿me equivoco??
Volviendo a lo que planteas, si la iglesia fuera capaz de mantenerse con las aportaciones de sus feligreses ya lo habría hecho mucho tiempo atrás, les evitaría todo el ruído que se genera con este tipo de noticias pero son perfectamente conscientes de que es una kimera, los católicos "practicantes" (siempre me ha hecho mucha gracia esa palabra) son una ínfima minoría y a medida que los pertenecientes a generaciones adoctrinadas por decreto van desapareciendo la tendencia de "abandono de la fé" es exponencial.

pablojrivas

Igual que la grabacion de la señora: "¡Olé, tu chocho!"

PeterDry

Vendedores de humo que no pagan impuestos.

D

A la hoguera YA!!!

Macant

#82 La iglesia no da absolutamente nada gratis, nos cuesta a todos miles de millones de euros y disgustos cada uno de los años de su existencia y no es una ONG es una empresa que saca bastante mas de lo que da.

El_Ogro_de_las_drogas

Hago cada campaña de renta dos mil declaraciones mas o menos y conmigo han perdido muuuuucho dinerito....(se ve venir quien te la va a pedir, sobre todo por las propiedades o por la pasta que gana sin merecerlo)

Konata_Izumi_II

Correremos el riesgo

c

No importa que nos perjudique, este mundo es un valle de lagrimas y venimos a sufrir, yo quiero pagar el IBI, para ser feliz en la otra vida

NapalMe

Si bueno, ¿que va a decir?

Etrusco

Yo quiero ir al teatro y pago mi entrada; si quiero ir al cine, al fútbol, a un concierto... igual, pago mi entrada.
El católico debe pagar su entrada o abono y a ser practicante sin el dinero de los demás. Sería lo justo.

Wheresthebunny

A mi no perjudicaría, así que a pagar, coño. Ahora va a resultar que la iglesia ayuda a alguien que no sea a la iglesia. Ni que fueran una ONG.

D

Nos pondríamos tan contentos que nos explotaría la cabeza.

musicnek

A mi y a mi familia, ¡NO!

H

Probemos.

f2105

Les recomiendo que recen a "su Dios" y que este les pague el IBI y todo lo demás. El resto tenemos que rezar cuando estamos jodidos y sin un duro, y mira por dónde, no hay Dios que ayude en nada, sólo joder a la humanidad...

D

No sería justo cobrar el IBI a la iglesia y seguir sin cobrárselo al resto de las ONG.

s

#13 Comentario falso y engañoso,ya que las ONG no están exentas de IBI (salvo cruz roja)

Estarán exentos los siguientes inmuebles:

a) Los que sean propiedad del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades locales que estén directamente afectos a la seguridad ciudadana y a los servicios educativos y penitenciarios, así como los del Estado afectos a la defensa nacional.
b) Los bienes comunales y los montes vecinales en mano común.
c) Los de la Iglesia Católica, en los términos previstos en el Acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede sobre Asuntos Económicos, de 3 de enero de 1979, y los de las asociaciones confesionales no católicas legalmente reconocidas, en los términos establecidos en los respectivos acuerdos de cooperación suscritos en virtud de lo dispuesto en el artículo 16 de la Constitución.
d) Los de la Cruz Roja Española.
e) Los inmuebles a los que sea de aplicación la exención en virtud de convenios internacionales en vigor y, a condición de reciprocidad, los de los Gobiernos extranjeros destinados a su representación diplomática, consular, o a sus organismos oficiales.
f) La superficie de los montes poblados con especies de crecimiento lento reglamentariamente determinadas, cuyo principal aprovechamiento sea la madera o el corcho, siempre que la densidad del arbolado sea la propia o normal de la especie de que se trate.
g) Los terrenos ocupados por las líneas de ferrocarriles y los edificios enclavados en los mismos terrenos, que estén dedicados a estaciones, almacenes o a cualquier otro servicio indispensable para la explotación de dichas líneas. No están exentos, por consiguiente, los establecimientos de hostelería, espectáculos, comerciales y de esparcimiento, las casas destinadas a viviendas de los empleados, las oficinas de la dirección ni las instalaciones fabriles.

D

#63 Cierto, me confundí con el IVA, pero sigo manteniendo mi postura. Si le quitan la exención a la iglesia católica, que se la quiten también a la cruz roja y a las demás religiones. Y ya puestos que se la quiten a todos y que todo el mundo pague IBI.

#64 ¿la cruz roja es una religión?

polvos.magicos

En más de 2000 años de existencia la iglesia JAMAS ha dado nada, lo que pueda dar cáritas y ahora a traves de las parroquias a los que estan pasandolo de puta pena son alimentos que dona la Cruz Roja o los supermercados, productos a punto de caducar y que no pueden dejar más tiempo en sus estanterias.

#13 La iglesia no es una ONG es una secta y como tal debería ser tratada, una entidad de adoctrinamiento y adocenamiento que a nadie ayuda, y por favor no cometas de error de confundir iglesia con fé, no es lo mismo.

D

#77 Lo quieras o no, la iglesia actualmente, a parte de dar un soporte espiritual que es necesario para un gran número de personas, ofrece otros muchos servicios como orfanatos, hospitales, colegios, misiones, etc. Todos estos servicios ahorran un dineral al estado y muchos se nutren de personal voluntario.

Para mí es equiparable a una ONG, y por eso digo que si se pide que pague la iglesia, que también paguen todos los demás que están exentos.