Hace 11 años | Por Natum a heraldo.es
Publicado hace 11 años por Natum a heraldo.es

La conferencia 'El nuevo tiempo político en Euskal Herria', que tenía previsto celebrarse este jueves, 27 de septiembre, en la Facultad de Económicas, ha sido suspendida por el Rector de la Universidad de Zaragoza ante la violenta actuación de un centenar de jóvenes de ultraderecha.

Comentarios

s

#52 Genial, la policía identificando a los reventados en vez de a los reventadores...


Espero que al menos solo volviéseis con el susto (que no es poco)

j_martic

#93 eso espero... pero como en los medios hablan de "disturbios" y peleas, me veo que en unos días recibo en casa una multa.

i

#94 #93 #88 #35 #21 #17 #117 hay que leer la noticia entera
"Según fuentes policiales, medio centenar de radicales contrarios al acto ya habían sido identificados a las puertas de la Facultad de Económicas."

#17 #61 os remito a #52 cuando dice "íbamos todos juntos cuando aparecen detrás nuestro y al poco nos encorren lanzándonos objetos, no sé exactamente el qué. Nos vamos corriendo y al minuto aparece la policía nacional"

TroppoVero

Mi condena, pues. Incluso los que hasta hace 4 días justificaban los asesinatos merecen poder hablar sin intimidación alguna, ahora que han tenido a bien rechazar la violencia.

#2 Tu comentario da asco.

TroppoVero

#4 No pocos de Batasuna y subsiguientes están o han estado en la cárcel. Creía que lo sabías...

e

#10 Intentar fundar Sortu. Tu dices D3M, que no es ni legal ni ilegal, simplemnte no existe ya que lo zumbaron y nadie lo ha refundado tras la sentencia favorable.

progresismo2.0

#1 #4 #6 #7 #10 #17 Me encantan que paletos(nacionalistas) fascistas se peguen entre ellos.
A ver si se exterminan ambos de una vez ya¡¡,por que no olvidemos que son la misma mierda .
Que en meneame se critica a unos pero a otros no .Penoso

F

#4 jeje tu nunca has visto como les cuesta condenar los atentandos de Eta no?? utulizan mil y una tranpas del lenguaje para evitar hacerlo explicitamente. Evidentemente no se puede decir categoricamente que no condenan el terrorismo, pero la gente no es jilipollas y sabe que por lo menos, lo "comprenden".
En fin menuda mierda esto de meneame, donde comentario como los de #3 totalmente acertados y respetuosos son censurados, que decepción de verdad.

dreierfahrer

#3 Pues el tuyo esta en blanco... por algo sera...

F

#2 como cuando la izquierda abertzale apuntaba y ETA disparaba

volavan

#6 Como #28 también soy de Zaragoza. Si os independizáis, no seáis cabrones y llevadme con vosotros.

D

#6 Hoy por la mañana el panadero me dio las vueltas mal. No me extraña que en algunas zonas de España quieran independizarse.

heffeque

#6 ¡Salamanca nación! Eso sí, expulsando a todos los fachalmantinos y dejando a los pro-democracia.

Rubalomen

#6 , los nacionalistas siempre hablais así, en 1ª del plural e incluyendo a toda la población de euskadi o de cataluña, haceis que parezca que toda persona progresista tenga que, por naturaleza, ser nacionalista si ha nacido por ejemplo, como yo, en Bilbao. Un poco de respeto por las minorías, y sobre todo lo digo por los abertzales que a pesar de haber sido una gran minoría desde hace mucho, han sido siempre maltratados como una minoría pequeña, ya sabemos aquí en meneame como es eso, a la española. Pues, tengo en ese sentido como seguidor de una minoría de izquierda, que llamaros compañeros: COMPAÑEROS, UN RESPETO A LOS NO INDEPENDENTISTAS DE EUSKADI POR FAVOR. Y un besito para todos, aupa Athletic lol

Por cierto, animo ahí. Estos sabotajes y agresiones no se pueden permitir.

I

#69 Bueno, es que unos y otros son básicamente lo mismo con distinto color en las banderas.

h

#6 Igualito que cuando visita el Rey el País vasco....

Hay que empezar a respetarse mutuamente (pero TODOS)

No puede ser que se vea con buenos ojos que Aguirre sea abucheada cada vez que visita la Universidad, pero se arme en cólera si los que son abucheados son de los "nuestros".

Un poco de coherencia y respeto por todos...

hootie

#17 Lógico, les van a ver en el próximo cambio de turno, así que ya les identificarán en ese momento.

O

Mas votos para Bildu

O

#20 ¿Es mas grave agredir a un aragonés que a un vasco?

martingerz

#22 hombre, opino lo dicen pàra demostrar lo descerebrados que son los escuadristas.

D

¡¡¡Y ni un puñetero detenido!!!

Puto estado podrido hasta las entrañas.

dreierfahrer

#27 Creo que han identificado a los conferenciantes...

CerdoJusticiero

#54 Hola. Si eres del PP colaboras con el desmantelamiento de las universidades públicas para hacer negocio. Esto hace que los que trabajan o estudian en ellas vean sus condiciones de trabajo y su calidad de vida mermadas mientras tú (o tu primo) te metes unos euretes en el bolsillo, coqueteas con un puesto de consejero, etc.

Si, después de este robo legal, eres tan rematadamente imbécil que se te ocurre ir a una facultad a inaugurar el curso académico para hacerte la fotito, no es que te merezcas que te persigan por la calle tirándote adoquines (como ha pasado en Zaragoza pero no en Madrid), es que te mereces un premio Darwin.

D

#54 #56 Si vas a la Universidad te arriesgas a que te abucheen. Pero no es lo mismo a que te tiren piedras y latas. Hay una diferencia, no tan sutil.

Jiraiya

#84 Que se lo digan a Rosa Díez en el País Vasco.

No se puede criticar que te revienten con violencia actos en la Universidad a Bildu y no opinar lo mismo sobre Jose María Aznar o UPyD, por muy lejos que estemos de esas ideologías/personas.

D

#54 Así que la doble moral que tu aplicas es lícita, puesto que Bildu tiene gente que lo protege. En ese caso, y siempre siguiendo tu lógica, es lícito también que haya doble moral contra el PP, puesto que el PP tiene gente que lo protege, como tu.

Así que tu eres la excepción a la que la doble moral le está explícitamente permitida, ya, bueno. Lo de siempre. Consejos vendo...

martingerz

Por cierto Heraldo de Aragón ha sido uno de los que han dado cancha, ahora está impidiendo comentarios y aceptando los que justifican agresión

Chera

vídeo de las agresiones fascistas en la Universidad de Zaragoza:

bielfrontera

#68 me he equivocado en el voto negativo, disculpa.
Aprovecho para mostrar mi solidaridad con los conferenciantes y los organizadores, en especial con Oskar Matute, al que sí pude escuchar en una charla reciente en Mallorca.

piratux

Acabo de llegar de la asamblea de la CNT Zaragozana, y demasiado bombo para lo que ha sido, entiendo que quienes hayan sufrido la persecución no lo vean como yo, y los entiendo, pero unos cantamañanas en busca de protagonismo, no obstante, si la señora Cifuentes está preocupada por la escoria nazi, ya sabe donde buscar y no en los alrededores del congreso. Pero en esta ocasión la madera se comportó así:

Minutos después, varios furgones policiales han acudido al lugar de los hechos, disolviendo la reyerta callejera. Con el colectivo presente en la conferencia agrupado de nuevo, han procedido a la identificación y registro de los mismos, mientras varios de los agresores permanecían en las inmediaciones, aunque sin mostrar actitud violenta por la fuerte presencia de antidisturbios.

Acojonante, luego se rascarán la cabeza al ver ACAB.

ElTioPaco

Unizar se ha llenado de subnormales

Si llego a saber que habia tal charla, hubiera ido, creo que la gente de Bildu tiene muchas cosas que decir, y yo, muchas preguntas que hacerles.

D

#13 En este tipo de boicots aparece gente que no has visto en la vida por la uni.

D

Cuando es Aznar o Rosa Diez, siempre salen los defensores de la Universidad sin politicos para apoyar a los censuradores.

Ahora que se trata de Bildu dicen:

Bildu en al Universidad... Problem?

reemax

#56 Pues ellos se lo pierden. Yo gracias a una conferencia en primero de carrera con un ministro pepero intentando justificar la guerra de Irak aprendí ese día que a semejante individuo y su partido no les iba a votar.
Y cuando acabó por supuesto abucheé en la puerta, pero ese tipo de pecadillos de juventud creo yo que se pueden perdonar. Pero prohibir o violencia contra el que asiste, nunca.

D

Mientras no se vulnere ninguna ley, no se puede reventar el derecho a ejercer la política o practicar las creencias de nadie nos caigan bien, mal o regular. Punto. Dicho esto ... gracias #56 por recordarnos aquello de "políticos fuera de la uni". Mientras que para algunos las ventosidades de UPyD son hediondas y sofocantes, en Bildu por lo visto se tiran pedos de colonia ...

D

#72 Es el eau de amonal.

a

Algo anda muy mal en la universidad cuando pasan estas cosas: ahora bildu, hace tiempo UPyD (en madrid), en barcelona tambien etc etc.

La de libertad de expresion es muy molesta para los fundamentalistas.

iamdexter

MAÑANA CONCENTRACIÓN ANTIFASCISTA EN ZARAGOZA 18.30 EN PARANINFO (PZA. PARAISO)

Relikias

Si los fascistas no quieren Bilbu, YO SIIII.

martingerz

Mañana UJCE en Aragón convoca concentración a las 18:30 en el Paraninfo Universidad Zaragoza

martingerz

Pues la culpa es del rector que no ha garantizado la libertad de expresión y ha sido el que ha suspendido la charla

vicvic

#40 Entonces, ¿Es licito censurar ? Porque si justificamos motivaciones todos tenemos (o creemos tener) justificaciones morales para boicotear a quien nos plazca..

D

#42 Igual de lícito que dejar sin servicio a los usuarios por una huelga.

Entre las motivaciones de unos fascistas rancios que son tan gilipollas que no se dan cuenta de que con esas estupideces hacen un favor a Bildu, y las motivaciones de ciudadanos cabreados por los recortes.....

Quien diga que están a la misma altura es que no sabe en que mundo vive.

vicvic

#45 Exactamente no se de que favor hablas: sólo se lo haran a la gente que esta predispuesta a creer en Bildu (allá cada uno).

Luego no te podras quejar cuando te censuren a ti, por supuesto lol Justificando que los demas no puedan expresarse..

vicvic

¿Poruqe no se condena igual cuando boicotean las visitas del PP a las universidades? Y no ha pasado una ni dos veces, no... ¡Ah si! Doble moral..

D

#24 supongo que sera porque Bildu no esta en contra de las universidades

minardo

#34 claro, porque se lo pasan "bomba" en la uni http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/30/espana/1225361629.html

D

#24 Por favor, ponte a pensar un momento en las motivaciones de unos y otros incidentes .....

D

#24 Porque ETA son los buenos.

p

#41 Deberían meterle a usted en la cárcel por decir eso. Los buenos somos lo demócratas, lo que ganamos la guerra civil.

D

#44 No te entiendo, en tus comentarios siempre pareces muy admirador de ETA y ahora pides que me metan a la cárcel.
Estoy confundido.

p

#53 No me acuse usted de eso. Yo soy demócrata de los de toda la vida, del bando que ganó la guerra civil.

D

#24 ¿Por que cuando se trata del PP condenas, pero cuando se trata de Bildu hablas de la hipocresía de los demás, pero jamás condenas?

D

#24 Lo ha dicho muy bien, estos de Bildu tienen toda libertad del mundo y los que les boicotean son de extrema derecha, termino por el cual tan arbitrariamente usado que ha perdido su significado policial. Y cuando boicotean mitines de UpyD bien, verdad? O como todo los concejales a los que les han hecho la vida imposible en el pueblo, con actos bastantes mas crueles a que se pongan a tirar botellas. El seguidismo a Bildu de meneame es vergonzoso.

Chera

Comunicado de Purna explicando los hechos y señalando los culpables: AVT, UPyD. Delegado del Gobierno y Policía http://purnaindependentista.wordpress.com/2012/09/27/purna-ante-la-agresion-fascista-del-jueves-27-de-septiembre-en-zaragoza/

D

#63 Tu organizas una protesta legítima FUERA del recinto y una minoría de encapuchados de turno entran y se lian a romper y tirar cosas. Curioso que esa web que citas tiene el mismo punto de vista respecto a este incidente que la delegada Cifuentes respecto al 15M y 25S. Ironías de la vida.

Y por cierto, recordar que estos euskofachas de HB/EH/Bildu/etc tienen un pasado bastante reciente de borroca, reventar fiestas populares y actos de rivales políticos durante años . Que ahora sean buenos, guapos y democráticos, que hayan vista la luz gracias a la ley de partidos y tengamos que chuparles las pollas no significa que suframos de mala memoria.

desdeluego

Uno de los chavales de ultraderecha lleva una chaqueta que pone CCCP lol lol

D

Putos nazis de mierda siempre campando a sus anchas en mi ciudad. Así se revienten todos. Se podrá estar de acuerdo o no con la conferencia pero con los que NUNCA se puede estar de acuerdo es con los PUTOS NAZIS. Pero claro, se envalentonan. Total, el país lo gobiernan sus padres.

deabru

Y contra esos no hay medidas ni se escandalizará nuestro super Mariano...

roker

El Amanecer Dorado español...

martingerz

CJC Aragón también convoca, supongo irán llamando a la concentración diversos colectivos y sindicatos de Aragón

jonolulu

¿Veremos a SS de Santamaría o a Rajoy condenando los actos?

Permítanme dudarlo

berkut

AVT y UPyD atacando a los independentistas bascos que condenan la violencia. Que les den

D

¿La policía estaba ya desde el principio del acto identificando nazis y al reventar estos la conferencia (si estaban allí lo sabían y también por donde salieron los de dentro) se van hasta que los ultraderechistas agreden a los asistentes?

¿Y para colmo identifican y registran sólo a los agredidos?

La revolución en este país se llamará Estado de Derecho, y no nos van a dejar alcanzarlo por las buenas.

#Perropolicía.

Natum
Chera

#1 pero la han tirado. Acojonante los comentarios en el twitter de los demócratas de toda la vida:

sergio bonet@sergiobonet8
orgulloso de aquellos que han impedido la charla de Bildu y Sortu en economicas #ETAFueraDeUnizar

#ETAfueraDeUnizar y FUERA DE ZARAGOZA!!! Jajajajajaj buuuenas ostias se han llevado los tontos de Bildu. ETARRA MUERTO, ESPAÑOL CONTENTO!!!!


Pedro Pastor@pedro_zaragoza_
#EtaFueraDeUnizar hijos de puta arriba España!

reemax

#32 Estaba ampliando el mensaje mientras me contestabas con la demagogia....
Va a ser que no, que yo las puertas de la Universidad salvo a homicidas que vayan a hacer apología de delitos, no se las cierro a nadie. Ni a la Falange, ni al PP, ni a UPyD

h

Por desgracia no es la primera vez que se boicotea la charla de unos políticos en una Universidad, cada año hay 6 o 7 casos bien sonados y son todos igual de censurables, lo que me extraña es que no sean todos igual de censurados.

RojoVelasco

Niñatos jugando a la guerrilla. Se convierten en lo que critican.

demostenes

España no necesita ni ultraizquierda ni ultraderecha aunque cada vez tenemos más de ambas cosas.

j

#87 Hasta donde yo sé en nuestro país tenemos leyes específicas para los delitos de terrorismo, más graves que las condenas de asesinos en serie.
Lo que tú me estás diciendo, o eso entiendo yo, es que ves bien que:
- Se reviente una charla
- Se lien a tirarles movidas a los asistentes
- La policia identifique a los asistentes (no a los que tiraban cosas)

¿De verdad crees que esa es la forma correcta de actuar? El día, si llega, que en este país mande un partido de izquierdas tan radical como el PP la gente de derechas va a pasarse el día escandalizada y con las manos en la cabeza. Ya les pasaba con el inútil vendepatrias del Zapatero que es lo mas dócil, manso y pasivo que te puedas tirar a la cara y estaban todo el dia escandalizados. Imaginate cuando haya un gobierno que permita que se persiga a un grupo de peperos y luego proceda a identificarlos... ¿no te das cuenta de que es una gran cagada (una más) y que no conduce a nada bueno?

AjaXPino

Euskofachas, memoria... Éste es uno de los dos ponentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Oskar_Matute
Sin duda esos autodeclarados fachas, si fueran capaces, habrían aprendido algo sentados en el interior del aula.

D

#80 Como organización hacían eso y cosas peores que aburre citar una y otra vez. Que haya gente normal o pardilla que ayude a dignificar este movimiento patriótico "de izquierdas" (porque eso significa abertzale ¿no?) no va a limpiar ese pasado así como así. Si, la memoria es realmente jodida a veces.

AjaXPino

#81 Creo que tú también podrías haber aprendido algo sentado en el interior del aula.

D

#82 Sí, de cómo se puede ser pasar de justificar la eliminación física de adversarios políticos a convertirte poco menos que en Jesuscristo reencarnado y paladín de la democracia, en cómo ser ultranacionalista y a la vez proclamarse de izquierda sin despeinarse, en arropar a tipos que en cualquier otro país más normal que este se considerarían asesinos en serie. En fín. Esta gente debería trabajar en el Cirque du Soleil ...

D

Mi próximo voto en las generales para Bildu. Os lo jaláis con patatas, fascistas de mierda.

angel111

La verdad, que viendo esto... al igual que se le pide a Bildu que condene la violencia... se le tendría que pedir al gobierno que condenase la violencia contra ellos.

No me parece bien que no se pueda hablar. Una cosa es es que te abucheen al entrar o salir de la universidad y otra muy distinta es que te tiren cosas. Según he visto, cuando va el PP o UPyD... hay muchos abucheos.. pero no se llega a tanta violencia como aquí.

A mi no me gusta esto!!!!

Yonseca

#0 ¿Ves? lol

Natum

#39 #11 uppss lol

aks

Todos estos nacionalismos llevados al absurdo se acabarán el día que ambas posturas puedan sentarse y acerquen posturas en unos u otros territorios de forma tranquila. Con esto se ha perdido una buena ocasión y se ha demostrado el pensamiento imperante en este país.

D

Fuera políticos de la universidad!

A

Los nietos de los mismos que provocaron la creación de la ETA atacando a unos asistentes de un acto político de quienes piensan, nada de raro en la actitud de los sin-cerebro.

D

Video:



Supongo que se podrá identificar a los agresores. Si se quiere, claro.

D

#0 En etiquetas: "disturvios"?

excesivo

Universidad: no es más que el comienzo/c8#c-8

Me da igual el color o el signo.

Macant

¡Coño justo al revés que en el Congreso! ... se identifica a lo que asisten a la charla y a los agresores ni se les molesta ... ¡Y aún hay quien se pregunta por que se quieren marchar los catalanes!

a

¡¿Ni un sólo detenido?!

Mox

Y digo yo, aunque sean amigos de los terroristas que pasa que ya se les acabó todo ? No se puede rectificar ?

Vale quizá haya cosas que no, pero los vivos tenemos que vivir y si no se acepta eso que se diga claramente

A

Son todos unos democratas, los que revientan la charla y los que les dejan marchar, pais de pandereta.

o

Este es el pais que quiere el PP, su "libertad"

Insurrecto

Unos tipos tiran botellas y piedras a policías = libertad de expresión.

Unos tipos tiran botellas y piedras a unos de Bildu = Extrema derecha radicales.

No me sorprende para nada esa vara de medir.

andresrguez

Deleznables los incidentes pero ¿no habíamos quedado que políticos fuera de las universidades?

andresrguez

#30 Sólo digo, que si fueran de otro partido tendríamos la estúpida cantinela de Políticos fuera de las universidades pero como son de Bildu ¿hay que abrir las puertas? ¿Por qué no abrir las puertas para TODOS los partidos? Ah eso no...

Y antes de que te tientes a contestar con una de tus habituales demagogias... no, yo no soy partidario de prohibir a Rosa Díez ni siquiera sus mítines electorales en la Universidad. Quien quiera ir a escucharla, que tenga libertad de hacerlo. Cuantos más lo hagan , menos le votarán.

Estoy prácticamente seguro de que si revisara tus comentarios encontraría algo como fuera esos fascistas de la universidad, bla bla...

1 2