Hace 9 años | Por wadop1312 a genbeta.com
Publicado hace 9 años por wadop1312 a genbeta.com

La Confederación del Taxi de España (CTE) se ha pronunciado al respecto de la llegada de Uber a Barcelona, pidiendo a la Administración que intervenga en el conflicto para prohibir la actividad de Uber en la ciudad. "Estos vehículos no cuentan con autorización administrativa alguna para realizar transporte de viajeros y por tanto suponen una actividad, a nuestro juicio, totalmente ilegal y que en sí misma fomenta la realización de transporte pirata y sin garantía para los viajeros", reza un comunicado publicado en la web del Sindicat del Taxi

Comentarios

i

#2 lo de más caras que el AVE no es exagerado. Altaria Huelva Madrid, tarifa internet, 24,50. Taxi Lepe-Huelva a coger el tren, 30 Euros

D

#17 Claro, es que ir sólo con chofer tiene un precio, amigo mío.

Si no te gusta te montas en un autobús.

i

#21 Eso hago. Pregunté el precio y casi me dá un patatús

D

#22 lol lol

m

#21: El problema está cuando son los propios taxistas los que protestan contra la implantación o extensión de servicios de autobús.

D

#25 Ahí sí que les pueden dar mucho por culo, claro.

Shotokax

#21 tiene un precio que está por encima de la lógica porque tienen que limitar la competencia para amortizar la licencia.

Titto87

#1 Esos suelen ser los paquis, como mucho te dirán que extrañan a vishnu.
#2 Las tarifas llevan paralizadas más de un año, mientras sube el combustible y todos los gastos en general.

Patrañator

#34 No hay manera en que me puedas desmentir que el servicio de taxis es, generalmente, un servicio de lujo.

Recuerdo que en Puerto de la Cruz había alguna especie de convenio, debido a la ausencia de autobuses urbanos y a ser un municipio turístico de Tenerife, con el ayuntamiento que permite que los viajes en taxi no sean una sablada. Comprobado personalmente.

Pero es la excepción que confirma la regla, los taxis no se usan salvo que sea una urgencia, no tengas alternativa de algo importante que no te puedes perder o salvo que te salga dinero de las orejas...

Titto87

#63 Sinceramente no creo que puedas comparar la forma de gestionar el servicio de taxi de una población pequeña a una gran ciudad. Yo hablo en el caso de Barcelona. El sector ya esta jodido de por si por la crisis precisamente por lo que tu dices: es un lujo, y lo primero en ahorrarse la gente.
Bajo esa perspectiva si encima hay intrusismo profesional pues ya me dirás.

D

#3 Si. La gente es muy pro currante, pero que pague otro.

danic

#9 lol espero que no, al menos no que yo sepa lol lol

No suelo beber tanto (y menos ya a mi edad, ais que viejitu me hago) pero vamos no suele haber problema y el taxi suele ser medio compartido con lo que no hay tanto problema... alguno esta atento

D

#9

Yo hablo de precio de mercado. Probablemente el ayuntamiento de Madrid no saque licencias nuevas desde hace tiempo.

m

#14: ¿Funcionar razonablemente bien los taxis? ¿Has tenido que coger alguno alguna vez?

Te doy la razón en que deberían pagarse impuestos, en cuanto a la seguridad, una opción es que tengas que pasar la misma ITV que los taxis y llevar un carnet BTP. Pero vamos, que la licencia de los taxis... lo siento pero eso debería desaparecer, quizás poco a poco para no desproteger al que haya pagado tantísimo dinero hace poco, pero si debería ir desapareciendo de alguna forma.

Una opción es dar un periodo de 10 años hasta una liberalizacion total (por ejemplo), así los que vendan licencias tendrían que bajar el precio según llegue esa fecha, puesto que la gente estaría dispuesta a pagar cada vez menos dinero por ellas.

D

#19 ¿no se pueden dejar calificaciones en über=

#55 y qué pasa si todos bajan el precio hasta entrar en pérdidas?

D

#64 Claro. Te pegas la hostia en el coche compartido y el seguro no se responsabiliza porque es un transporte ilegal.

Cojonudo. Sigamos diciendo gilipolleces.

#59 La hoja de reclamaciones es un amparo legal. Las calificaciones en Uber son mierda.

D

#16 Ahora mucho menos (aunque estas vacaciones cuento 5 veces), excluyendo los 3 últimos años, cogía taxis unas 100 veces al año. Algo de experiencia tengo y, en general, estoy contento con el servicio.

Aunque ese no es el tema: si hay fallos se deben corregir pero siguiendo una regularización (impuestos, licencias, inspecciones técnicas...)

D

#9 Todo lo que tú quieras, pero es mierda.

Si pagan sus impuestos y su seguro, además de una licencia (porque si no sería un contrasentido pedir todos esos requisitos) asi que una de dos, o se carga con los mismos requisitos aunque sea una app, o simplemente es ilegal llevar a nadie en un coche (transporte) con ánimo de lucro.

No hay más, ya te puedes poner como quieras.

D

#15 Alternativa 3. Se cambia el sistema.

- Se puede bajar el costo de la licencia para que muchas más personas puedan ser taxistas. Así aumentar la competencia y disminuye el precio.
- Se puede crear una licencia especial para los conductores de Uber. Se pagaría mucho menos que la licencia de taxista y se exigirían unos requisitos mínimos.
- Se invierte más en transporte público (autobuses).

e

#55
Como bajas las tarifas cuando el gasoil esta cada día mas caro?
Licencia Uber??? Y porque poner tantos requisitos a los taxistas y a los de Uber no? Que los hace especiales? Como es algo nuevo mola más?
El taxi es un transporte publico y te sorprendería la cantidad de gente que usa el taxi porque no puede usar un autobús o el metro y como es público por eso esta regulado. Nadie te pide una licencia por llevar a tu colega a su casa.
Ya hay servicios de transporte de pasajeros que hacen competencia a los taxi, como por ejemplo el alquiler de vehículos con chofer o los servicios de transportes colectivos de los hoteles.

D

#55 - Se puede bajar el costo de la licencia para que muchas más personas puedan ser taxistas. Así aumentar la competencia y disminuye el precio.

Las tarifas del taxímetro las impone el ayuntamiento.

- Se puede crear una licencia especial para los conductores de Uber. Se pagaría mucho menos que la licencia de taxista y se exigirían unos requisitos mínimos.

Los ayuntamientos están bloqueando las licencias de taxista porque hay de sobra.

- Se invierte más en transporte público (autobuses).

Eso siempre, con o sin licencias de por medio.


#57 Las tarifas las pone el ayuntamiento, repito.

D

#9 Seria tan facil como sacar tarifas te llevo si hay algun otro cliente y hay plazas libres mas que va en tu misma ruta lo cojo y pagais la mitad/proporcionalmente y con una app y un servidor se puede hacer y todos ganamos.

m

#42: Eso es mucho pedir para el gremio de taxistas.

#78: El precio de las licencias creo que es caro porque hay pocas y se especula con ellas entre los propios taxistas.

Si abrieran poco a poco el mercado podría solucionarse el problema.

D

#5 Parece mentira que no os deis cuenta del asunto. La piratería tiene su razón de ser porque puede ofrecer un precio más barato que los que van con licencia al no estar sujetos a ciertos impuestos y controles. Si se consiente a medio plazo habrá sustituido el sector del taxi y, a largo, habrá vuelto a equipararse con las tarifas actuales pero, por el camino, se habrá perdido una serie de garantías. Los se que quejan de que los taxistas dan un mal servicio deberían irse una temporadita a un país en donde los taxis son coches particulares.

w

#82 Insisto con lo que dije antes. La gente busca alternativas por izquierda cuando los servicios legales no dan un buen servicio.
Si el servicio de automóviles de alquiler funcionara bajo el régimen de libre competencia con precios desregulados Uber no existiría

D

#83 Y el servicio sería una puta mierda pinchada en un palo. A ver si me entiendes, en Zaragoza el servicio de taxi es "caro" pero no es malo y cuando subo a uno no tengo la sensación de estar jugándome la vida como me ha pasado en otros países. Y entiendo que eso acarrea unos costes adicionales que pago con gusto porque me saldría muchísimo más caro tener que contratar un chófer decente en un país sin el servicio regulado. Yo no me creo el libre mercado y me parece que los "liberales" son unos jetas que no van a coger un taxi en su puta vida o unos tontos útiles a los que les han vendido la moto.

Y perdóname pero esto no tiene NADA que ver con dar o no un buen servicio. Si la esclavitud no estuviera prohibida seríamos todos esclavos.

w

#85 Lo que terminó con la esclavitud fue la Revolución Industrial, no la prohibición legal. Al ser más económica una máquina que la mano de obra barata ya no fue rentable. Es decir el libre mercado del que abominas.
Tu razonamiento de que sin el control de papá Estado todo el mundo daría un mal servicio no tiene sostén. Precisamente lo que hace el libre mercado es garantizar que los que no cumplen con un criterio mínimo de calidad desaparezcan

pinzadelaropa

#89 creéme que no es así, al menos en el caso de liberalizar el servicio de transporte de pasajeros, lo que sucede es una degradación del servicio, abaratamiento tal que no se puede ni mantener el coche,llegan a vivir con lo justo para pasar el dia y a veces ni eso y tienen que dormir en el mismo carro hasta que consiguen alguien que les eche gasolina...bueno, en resumen es la jungla, vehiculos persiguiendo peatones, frenazos, peleas por los posibles usuarios, suciedad, hacinamiento (se meten 6 en un coche) e intenta protestar en caso de choque o lo que sea que desaparecen rápido rápido.

D

#89 No es mi razonamiento: es un hecho empírico. Te vas a un país en donde el servicio no esté regulado y me cuentas. Por otro lado, que yo sepa, la esclavitud, utilizada principalmente en la grandes plantaciones, se abolió en la mayoría de las colonias antes de la primera revolución industrial. Y digo colonias porque en las naciones europeas, que es en donde se dio dicha primera revolución, no había esclavitud.

ann_pe

#27 No es reventa ilegal, la ley permite vender las licencias de taxi y aso ha creado una burbuja impresionante en las grandes ciudades. En 2009 estuvo a punto de aprobarse una ley que abría el sector a otras empresas y la echaron para atrás, y la verdad es que no creo que se pueda cambiar de un día para otro. El problema son las leyes y la regulación de cada ayto, el taxi se puede mejorar mucho, no tiene sentido que hoy en día haya colas kilométricas esperando durante horas en las paradas de taxi y no puedas pedir un taxi desde otro punto sin que te cobre el desplazamiento desde donde venga, es un servicio y lo tienen que cobrar pero abriéndose un poquito a las nuevas tecnologías mejorarían mucho.

e

#33 El precio excesivo se dará por unos gastos excesivos como el de una licencia excesiva aunque esté mal regulada como apuntan por ahí.
Pero de ahí a "que se jodan porque es caro" hay una distancia infinitesimal a "este trabajador es caro y me ahorro mucho si no le pago Seguridad Social". Y a mi no me gustan las dobles varas de medir.
Igual así no te mola tanto pero es lo que hay: llevar un negocio de forma legal es más caro que ser un pirata.

Sofrito

#3 Parece mentira que esta falacia tenga tantos votos positivos. Es el mismo argumento que usan los de la industria musical y otras mafias.

e

#51 Eso, eso, que los taxistas vivan de dar conciertos!

Sofrito

#56 El avance es imparable, por mucho que nos empeñemos en prohibir cosas. Lo único que van a conseguir los legisladores prohibiendo que la gente haga lo que desee, es crear una sociedad de doble moral y parasitaria. Ocurrió con la música, con la industria del cine y ocurrirá con otras muchas cosas. Estaremos ante una situación absurda. Podremos usar la tecnología en beneficio propio, pero será ilegal.

D

#60 Y dale. Avances sí, pero que una empresa no puede ejercer de agencia de transportes pasándose la legislación por el forro y sin pagar ni un duro en responsabilidad civil, cojones.

Los taxistas pagan más de seguro por eso, amén de sus autónomos. Con Uber se crea empleo en negro.

Sofrito

#62 Me la pela lo que pagan los taxistas y si han tenido que chupársela a alguien para conseguir una licencia. El problema de los impuestos es un tema aparte. Si al gobierno le preocupa los impuestos, que quiten el dinero físico. Si el dinero fuese electrónico no habría forma de evadir impuestos. Quiero decir, para no liarme. No mezclemos churras con merinas. Una cosa es el negocio que tengas montado y otra que pagues impuestos o no. Hacer negocios no es ilegal. Dejar de pagar impuestos sí. Pero son temas diferentes.

D

#66 No, no mezclo nada. Pagan impuestos para estar regulados. Lo cual quiere decir que estás cubierto por un seguro y tienes derecho a una hoja de reclamaciones entre otras cosas.

Hacer negocios no es ilegal siempre y cuando estés al amparo del marco regulatorio de la actividad que realices, o lo que es lo mismo, si cobras por transportar a gente, como hace Uber y sus conductores, has de pasar por el aro.

Sofrito

#67 El problema es cuando el aro es demasiado estrecho.

s

#51 Lo que es falaz es tu comparación.

Precisamente es lo contrario, descargarte un archivo sin ánimo de lucro es legal y la industria musical quiere que se actúe como si no lo fuera.

Aquí lo ilegal es hacer de taxista sin serlo, si hacen falta más licencias, o incluso liberalizar el sector, que se haga, pero no puedes tener a dos personas haciendo lo mismo con legislaciones diferentes y decir que eso está bien. A veces se nos olvida que el taxi es un servicio público por algo, para garantizar que encuentres uno cuando lo necesites y para el trayecto que necesites aunque no sea la hora o el destino más rentable.

ThFern

#3 Toda la razón. Es sencillamente ilegal.

Que obtengan licencia y lo legalicen. Cabify es un ejemplo... en España.

D

#3 Fui asalariado durante 4 años, y no me dan pena ninguna.
En muchos casos las licencias se las regaló el ayuntamiento en los 70, durante los 80 hicieron millonadas y ahora se dedican a disfrutar una jubilación dorada haciendole trabajar 80-90 horas semanales a sus empleados
Es cierto, ahora que caigo... ¿para Uber hay legislación y para trabajar 80-90 horas semanales a comisión no?
#50 ¿capitalistas? jajajaja eres capitalista por tener un coche? Son trabajadores, autónomos pero trabajadores, y bastante poco cualificados

s

#3 no queremos que una compañía privada se lucre llevando a gente en el coche. Solución de los intervencionistas: una licencia para crear un oligopolio y así ya de paso no hay competencia.

Aquí hace falta un reset a lo bestia.

D

#3 Cuando dejen de ser un monopolio, empezamos a hablar de legalidad o ilegalidad.

Mientras tanto, QUE SE JODAN.

Socavador

#1 Con los pesetas hemos topado!

D

#8 Si pero es que todos esos sectores están completamente privilegiados por el gobierno y quién pagamos las consecuencias somos el resto de personas.

D

#8 ¿Cuantos años llevamos quejandonos de los tacticas y tarifas abusivas de los taxistas? ¿Que se ha hecho? ¿Entonces que esperabas?

kumo

Esta gente brama contra cualquiera que transporte gente en un vehículo aunque sea perfectamente legal y esté identificado con la chapita de SP y carnet BTP (alquileres, chóferes, limusinas, furgonetas y minibuses...). Simplemente no les gusta la competencia y punto. Y como son un lobby/gremio/mafia con monopolio se permiten amenazar y reclamar.

O a nadie le chirría que el Metro al aeropuerto salga más caro, por ejemplo? A nadie le chirría que puedan pasar horas haciendo nada (nada, no, ensuciar y gandulear) de cola en el aeropuerto esperando una carrera y les compense? Bueno, mientras no les digas que vas al lado que ponen mala cara e intentan que cojas el taxi en salidas para no hacer ellos la carrera. Cosa que está sancionada.

Sí que hay piratas al volante, corsarios más bien, porque tienen licencia del ayuntamiento.

m

Se usa "Uber" como un servicio ilegal de taxi sin conductores adecuados que sólo buscan lucrarse y sin los seguros correspondientes. No confundir con sistemas como "Blablacar", donde se busca poner en contacto a personas que desean compartir vehículo. No soy usuario de taxi y creo que habría que acabar con este monopolio y sus abusos (y con otros muchos), pero lo de "Uber" no tiene justificacion alguna.

S

Esperando estoy al 2017, a ver si el coche autonomo de google acaba con los taxistas.

pinzadelaropa

A todos lo que piden la liberizacion del taxi, profundamente NOOOOOO, y que conste que los taxistas como colectivo...bueno, me callo la opinión, pero vivo en Santo domingo donde cualquiera coge un coche y lo pone a circular en modo taxi (concho se llama aquí) y es la puta plaga mas asquerosa del planeta, os juro que se vuelve uno asesino contra esos tipos, son como buitres en la calle, no puedes ir paseando por la calle sin que se te paren al lado 3 coches por minuto pitándote para que te montes, si vas circulando se paran sin aviso, los coches son decrépitos, etc...es mas, lo que queremos todos es que los taxis funcionen mejor, mas regulados y vigilados...

w

#75 Con establecer unos requisitos mínimos para los coches en circulación todo se soluciona

pinzadelaropa

#84 el problema es que se mete todo dios, sin seguridad, sin requisitios, ni uniformidad, no hay quien sepa quien es taxi legal o ilegal, y luego llega un dia como aquí que los quieres controlar y te salta en las noticias que quieres dejar en el paro a 10.000 honrados padres de familia que es el único sustento que tienen, quizás el modelo de taxi de españa no sea el mejor del mundo y se puede mejorar mucho, pero lo prefiero a la locura de aquí, veo mas controlable lo de allí

angelitoMagno

Los taxistas deberían ofrecer un servicio para poder pedir un taxi desde el teléfono.

Un momento, si existe desde hace más de una década, se llama TeleTaxi

n

Para mí el negocio del taxi está obsoleto y se tiene que reciclar. No harían falta tantos con un buen sistema público de transportes que en parte no se impone por ellos mismos. Son los taxistas los que protestan contra los buses nocturnos o incluso, como en Sevilla, a que hayan más líneas de Metro y demás, que son cosas positivas para la sociedad.

derethor

yo no tengo la culpa de que las licencias valgan millones. Es algo totalmente artificial, medieval, y tiene q acabar de una vez, porque los costes son ridiculos y el sector no puede arrastrar a una ciudad de esta forma.

P

No hace mucho tiempo tuve que viajar por trabajo de Barcelona a Cádiz. Como en Cádiz no hay aeropuerto, fui en un vuelo Barcelona-Jerez y allí cogí un taxi a Cádiz.

¿Adivináis? Costó más el táxi Jerez-Cádiz que el vuelo BCN-Jerez.

Creo que sobran los comentarios.

Rufusan

#31 y no veas a cómo se han puesto los Ferrero Rocher, por las nubes...no sé dónde vamos a ir a parar.

ezbirro

A ver lo que lloran cuando empiecen a llegar los vehículos autónomos.

El cártel del taxi. Los que consiguieron prohibir un servicio de moto-taxi en Palma porque les hubiesen hecho competencia. Esa gente.

e

Me comento un amigo taxista de BCN que la licencia ronda los 150M€.
Las tarifas del taxi están reguladas y el margen dependen del carburante, compra de un coche homologado y mantenimiento del mismo. Pago de emisora, pago de taxímetro, pago de cobro con tarjeta de crédito, etc...

K

Y quien les impide darse de alta en uber???

nexodo

Y blablacar y airbnb y...
Es un gremio muy poderoso...haré palomitas y veré como termina esto...

africaans

Que se reinventen... como todos

D

#90 Hombre, dependerá del sitio, en Huelva por poner un ejemplo, conozco a algún taxista y me consta que las están pasando putas porque sigue habiendo tantos taxis como antes y ya poca gente coge un taxi por la crisis.

Y en Madrid siempre he oído que faltaban taxis y cada vez que voy a coger uno lo hago sin problemas, esta claro que la demanda ha caído mucho.

De todos modos, respecto al tema, lo de las licencias es una vergüenza y poco flexible, quizá Uber no sea la solución, pero es absurdo que se puedan optener licencias a esos precios restringiendo tanto el acceso al negocio porque si.

Y otro tema es como conducen los hijos de su madre, que en mi caso es ver un taxi cerca y saltarme todas las alarmas por la burrada que pueda hacer, eso también lo podrían regular ya si eso...

D

jajaajajaja, estos de los taxistas no saben lo que es la publicidad gratis???

blabacar casi nadie la conocia hasta que ALSA pidio su prohibicion
Ahora vienen los taxilistos a pedir la prohibicion de Uber (yo no la conocia). Venga venga, que siga la fiesta

D

Yo ya la veo prohibida. Está claro que irán a muerte contra apps como ésta y dudo que nuestros gobernantes quieran tener miles de taxistas cabreados bloqueando las ciudades del país...

D

El tema es que para que la competencia fuese legal, todos deberían pagar la misma licencia por ejercer.
Que por cierto, vale una millonada

D

Yo también lo pido. Competencia desleal y sin pagar impuestos, todo en negro. Si por lo menos una parte de lo que se cobra fuese para hacienda aun podría convencerme. Pero no podemos ser de izquierdas y no pagar impuestos. s lo mismo que montar una manta en la puesta de una casa de discos. El de la tienda paga impuestos y mantiene el país y el de la manta no y vende lo mismo.

D

#40 Menos mal que he visto tu nombre, sino hubiera pensado que no estabas de coña.

k

Lo que al final podria pasar, es que se liberalice el sector, los precios que cobran por las carreras rozan en algunos casos lo absurdo, supongo que mucha gente hace años que no coge un taxis, cuando podia ser una solucion para mucho desplazamiento urbano, pero con esos precios solo es para guiris y pudientes.

Si liberalizan el sector seguro que saldrian ofertas de precios y los ciudadanos dentro de una regulacion profesional, saldriamos ganando, a no ser que grandes grupos copen el mercado y nos impongan tarifas.

D

Los taxistas nunca se preocuparon por dar un servicio transparente en el que se pudieran comprobar los km recorridos y la tarifa aplicada con un tiket, de tal forma que siempre supieras lo que te iba a costar el viaje. Lo podían hacer pero no quisieron, y cuando alguien quiere ocultar hay que sospechar lo peor... Yo mismo conocí a varios que alardeaban de estafar a la gente con las tarifas.

Si ahora el uber ofrece un servicio de transporte con precios claros gracias a los gps, y que encima es más barato, QUE SE JODAN los taxistas, su cadena cope a todo volumen, sus licencias y su falso liberalismo. Como capitalistas que son nunca han luchado por los derechos de los demás, así que no esperen mi colaboración para defender su monopolio.

pinzadelaropa

#50 de acuerdo en que lo han hecho mal, y ahora les puedes indicar tu con tu gps como ir a un sitio, pero créeme, cuando tu ciudad sea una lucha de miles de coches peleando por el primer viandante que vean por la calle...si tienes el coche en la calle necesitas clientes y los buscas y luchas como puedes, hay un límite en el que deja de ser rentable tener el coche en condiciones...un día os hago un video de los taxis libres de aquí santo domingo....vais a flipar.

D

Lo que no se puede es permitir que el precio de las licencias hayan crecito tanto que valgan en algunas ciudades lo que 2 propiedades a pie de playa, y por consiguiente las carreras valgan tanto que sean casi no un lujo, sino una pieza de coleccionista en la vida de los ciudadanos.
Lo lógico.. ir bajando gradual y anualmente el precio de las licencias un 5-6%.... y congelar una temporadita los precios... (bueno, y un millón de cosas más que hay q hacer en este puto .... ná!! SIN RODEos. Estamos mal fo..ados y sin gusto y ésto va a durar otro poco todavía..)

D

Solo aportaré un dato: conozco a varios taxistas que curran sus 10-12 horitas de media en una ciudad de unos 500.000 habitantes. La mayoría de los meses tras pagar gasoil, autónomos y otros gastos (averías aparte), se van a casa con 800€ limpios. ¿Son caros los taxis? Probablemente, pero mirad la mierda que luego les queda al acabar el mes. Lo que tengo claro es que yo no voy a llorar porque un taxi me clave 6€ un sábado por la noche si me he bebido 60€ de matarratas. Demasiado que el taxista me deja montar en su coche con toda la papa lol

j

#86 800€ al mes limpios para un taxista, copas de una noche 60€, que te lleve a casa un taxi un sábado por la noche por 6€... Y el 80 por ciento de los estudios estadísticos son inventados!

D

#88 Conozco a dos que estaban a sueldo y tuvieron la "maravillosa" idea de comprarse parada y taxi propio. Ahora para llegar a los 1000 pavos mensuales limpios se las ven putas muchas muchas veces. Ninguno de los dos baja de las 12-14 horas diarias.

Dependiendo de la ciudad, con 6€ de taxi casi vas de punta a punta (o al menos así era cuando yo lo usaba hace diez años, que no tenía carnet). No todo en este país es Madrid y Barcelona.

El taxi es caro si lo tienes que usar con mucha frecuencia o si te desplazas por ciudades grandes.

D

#86 y los taxistas solo hacen 45 kilometros al dia, verdad que si?

a

El problema creo que está "más abajo". Es igual que Blablacar. Si una aplicación triunfa, y quita clientes al transporte público, ¿no será que este necesita un repaso?

Si te costara igual o más barato utilizar el tren / bus que el coche, mucha más gente lo usaría.

Pero si cuesta más caro viajar en tren, que solo en un coche, es que algo falla

D

El tema es que esa gente que usa la aplicacion (como conductor) tendra tambien que tributar independientemente de temas de licencias o lo que sea.

jaz1

es poner puertas al campo.......por cierto no hay una autopista en madrid que su carril central es para uso de coches con varios viajeros ?????? una manera de poner de acuerdo a conductores y ahorro de atascos y gasto.... pues eso viene a ser lo mismo un coche lleno para ahorrar costes y poluciones

Las tarifas que se aplican son de un euro más 30 céntimos por minuto más 75 céntimos por kilómetro. Como cuentan nuestros compañeros de Motorpasión el mínimo es de tres euros por carrera y el coste total del trayecto puede dividirse entre el total de pasajeros.

D

El la versión GNU del transporte público.

D

Y yo pido la luna...

Sofrito

Prohibamos Internet! Internet es malo. No dejemos que los niños chateen! Chatear es sólo el principio. Primero chatean y luego quedan para hacerse pajillas. Quememos los libros!

b

Para el taxista es una pitada pero una directiva europea doce que hay que ir liberalizando en sector del taxi. Hay gente dispuesta a transportar que no lo hace y por lo tanto se crea paro

D

Hay mucho libegal en el gremio, siempre que no les toque a ellos.

D

Yo no sé a lo que la gente llama caro, el taxi es caro si sólo vas una persona, pero comparándolo por ejemplo con un autobus es un precio semejante si lo divides entre 4 (máximo de pasajeros) y a eso le sumas el plus de comodidad de puerta a puerta y disponibilidad absoluta de horarios. la última vez que compartí un taxy con amigos, noche vieja a las 5 de la mañana, estábamos en una aldea a unos 5 km de Pontrvedra, a esas horas no hay autobuses, y nos salió a unos 2€ por persona el taxy. El autobus en un día normal a una hora normal te cuesta 1.30€ vamos no me parece tan caro, eso sí si pretendes coger un taxy para ti sólo y que te salga a ese precio lo vas a tener complicado.
Que hay muchas cosas que mejorar en los taxis desde luego, pero decir que es caro porque hacer 20km te cueste 40€ me parece un poco exagerado. Por que además no calculas que por cada 20km que tú haces el taxista hace 40.

D

Otros que le quieren poner puertas al campo...

S

Fernando Alonso acaba de perder una importante fuente de ingresos

barkalez

Yo no prohibiría la App, si no devolvería el pago de licencia de todos los taxis a sus dueños y haría libre mercado. Al igual que vino el tractor a quitar el trabajo a nuestros abuelos. Reconversión industrial.

Sofrito

Prohibamos cosas! Yo digo: Si! prohibamos la tecnología! vivan los taxis! viva la industria musical y viva Hollywood! El avance es malo. Dí no al avance! Prohibir es de sabios. La libertad es peligrosa! No te toques! Dios está en todas partes y ahora te está mirando.

mazikeen

Osea que hacer ruedas con tus compañerosde curro, es ilegal?.

angelitoMagno

#7 No, claro. Que tu te organices con tus compañeros de trabajo para compartir coche no tiene nada que ver con esto

1 2