Hace 5 años | Por SRAD a reuters.com
Publicado hace 5 años por SRAD a reuters.com

Hace una década, cuando empezaron a llegar trenes de China a las fronteras europeas, eran vistos como una infrecuente novedad. El año pasado, con el fuerte incremento del número de trenes en el marco de la nueva Ruta de la Seda, ha colapsado la conexión polaca con Bielorusia al alcanzarse tráficos de 200 trenes de carga al mes. Las intenciones del gobierno chino de incrementar los volúmenes que llegan a Europa por esta vía sólo empeorarán el colapso. Autoridades europeas temen que la comunicación sea de una sola dirección.

Comentarios

Varlak

#10 ok, me acabo de dar cuenta de que, en los sitios donde lp he visto, aparecia "1,379 mil millones" y he interpretado la coma decimal como el punto del millar... diria que, es mi culpa, pero creo que es culpa del cretino que pone 1,379 mil millones, ¿No es mas facil ponereso 1.379 millones?

Pd: que conste que he mirado elme dato varias veces porque no me lo creia (obviamente) si es que no hay que menear a ciertas horas....

D

#11 Un poco de sentido común ayuda. En el mundo hay 7350 millones, 10000 veces menos son 735 mil habitantes.

Varlak

#12 ya, por eso lo chequeé un par de veces, pero en dos fuentes distintas lo ponía igual, asi que me sorprendí mucho pero tiré para alante

H

#12 Y pensar que éramos 6500 Millones cuando lo estudié en la escuela..

D

#11 Careces de sentido común. Ese es tu problema. Además la "," la utilizan para los millares los de habla inglesa, aquí se utiliza par los decimales, cosa que sabe prácticamente cualquiera.

D

#4

Modelo similar a Japón, pero multiplicando por 10 la población, por 30 los recursos naturales (Japón carece de casi todo) por 10 el posible mercado interno, ...

ninyobolsa

#5 es el mercado amigo

ninyobolsa

#8 No es verdad los derechos humanos aumentan el PIB. La industria del ocio, del entretenimiento y las noticias es más dinámica sin censura por ejemplo. De hecho deberían aprender de Japón, tener libertades políticas no ha evitado que gobierne el mismo partido desde 1945 (excepto 3 años) y no creo que fuera diferente con Partido comunista Chino

K_os

¿Sabíais que es más barato construir un contenedor nuevo para cada viaje que devolverlo vacío? Lo digo por si alguien quiere convertirlos en viviendas. Ahí hay negocio.

D

#20 Sí, por 15.000€ tienes casa:

http://www.customhome.es/blog/una-vivienda-digna-por-15000-euros/

Lo que me hace pensar que por menos de 30.000 tienes 64 m2.

D

#25 Sí tienes el suelo, las licencias y los suministros asegurados y gratis, pues es un buen precio.

Varlak

Autoridades europeas temen que la comunicación sea de una sola dirección.
Este es uno de los problemas, mandarlo hacia acá mola, ellos te pagan y con el dinero que sacan cubren gastos, pero si los mandamos vacios hacia allí, quien paga?

tiopio

#2 a los comunistas chinos. Comunista en cuanto a democracia, capitalistas respecto a economía.

ninyobolsa

#2 Es el mismo modelo de desarrollo que Japón, Japón también hacía todos los productos baratos en la década de los 60 y 70 y luego empezaron a crear la alta tecnología y a competir en los productos más caros

Varlak

#4 Si, con la diferencia de que China tiene 10.000 veces más población que Japón. Diez mil putas veces!

Yo creo que la única esperanza que le queda a occidente es que China, por cualquier razón, entre en guerra civil y que su pais se acabe balcanizando y convirtiendose en 7 u 8 normales, si China sigue unida con un gobierno fuerte, no hay nada que occidente pueda hacer para competir, sobretodo porque, en términos puramente competitivos, lo de ser una democracia y respetar los derechos humanos son desventajas

RoterHahn

#8 Y a la vez montas un mercado proteccionista con los productos de fuera tanto con aranceles como con prohibicion de ciertos productos (tecnologicos sobretodo) para que tengas que montar tus sucursales ahí. Y luego roban la tecnologia y se hacen competitivos.

D

#8 China tiene 10 veces la población de Japon, no 10 mil veces.

Varlak

#15 Ya, ya, mi culpa, lo siento, me he equivocado, no volvera a ocurrir

D

#8 Yo creo que tiene 10 veces más, no 10.000 veces más.

Pero si es tu opinión yo la respeto y tal.

D

#8 Esperas que entre en una guerra civil y que el estado quede dividido en 7 u 8 países normales...y luego hablas de respetar la democracia y los derechos humanos..., de verdad, eres un HIPÓCRITA a la altura de a basura de Donald Trump, Obama, killary, etc.

Varlak

#21 relaja la raja. Yo no he dicho que espere nada, he dicho que es la unica esperanza de europa economicamente hablado, tus juicios morales e insultos te los guardas para la gente que conoces

Varlak

#2 creo que tienes mucha fe, yo le doy 15

RoterHahn

#7 Espero que en 15 años menéame exista y lo que nos reiremos, ó lloraremos.

D

#2 Los baratos sólo no. En China se fabrican móviles que aquí cuestan 1000€. Por decir un ejemplo, pero hay millones.
¿Tecnológicos? Si te refieres s aparatos industriales es posible que aún no sean el sitio donde más se fabrican pero en electrónica de consumo raro es el fabricante puntero que no hace algo en China si no casi todo.


China tiene la capacidad de fabricar lo que le dé la gana y el cliente pague. Si quieres metralla barata, te la hace. Si quieres calidad, te la hace.

D

#1 Podemos mandar opio, en el pasado funcionó muy bien para equilibrar la balanza comercial.