Hace 6 años | Por robustiano a europarl.europa.eu
Publicado hace 6 años por robustiano a europarl.europa.eu

El próximo 12 de septiembre el Parlamento Europeo vota la estrategia WIFI4EU (“wifi para para la UE”) para promover la conexión inalámbrica gratuita en los espacios públicos de la UE. El objetivo de la iniciativa europea WIFI4EU es que, de aquí a 2020, seis mil comunidades en toda la UE tengan conexión inalámbrica de alta velocidad gratis. Los beneficiarios directos de esta iniciativa son entidades públicas que gestionen espacios abiertos a los ciudadanos como bibliotecas, hospitales, parques, estaciones de tren o de autobús, etc.

Comentarios

X

#19 El dinero "casi seguro" que saldrá de nuestros impuestos. Luego no nos quejemos cuando las pensiones sean una mierda.

ailian

#19 Sí la UE es super "progre".

Madre mía qué fauna.

squanchy

#13 A un país con más de 70 millones de turistas, le viene muy bien esta iniciativa. Para un turistas, tener internet casi en cualquier sitio los pocos días que esté aquí, sin necesidad de roaming, ni de comprarse una sim, es un lujo.

D

Malditos coministas!

y

#1 con los precios del internet móvil, que son hoy en dia muy competitivos, ésta iniciativa es básicamente tirar el dinero.

nusuario

#24 como a ti no te interesa es tirar el dinero, no? y los turistas y gente que no tenga internet movil que? y los operadores subiendo precios de forma injustificada y conjunta que? a mi me parece una iniciativa cojonuda

y

#28 No hombre, si a mi me parece genial que ofrecan Internet gratis, sólo pido que lo hagan con su dinero y no con el mío. Que quiten la mano de mi bolsillo para sufragar sus geniales ideas.

D

#32 Pues no pises las aceras ni las carreteras.

cocolisto

#32 Nunca he cogido el AVE y lo pago.Si no tienes coche pagas carreteras que no vas a usar o autopistas rescatadas que tendrás que pagar doblemente,centrales de gas, aeropuertos sin uso...Tu bolsillo está desgastado.
Estoy de acuerdo que los "inventores"paguen de su pecunio tal derroche.
Así que para una cosa que nos podemos beneficiar no vamos a poner pegas.

D

#43 Podría aceptarte lo del AVE. Y estoy de acuerdo en que los gobernantes deberían rendir cuentas sobre el despilfarro en infraestructuras. Dicho esto, los que no tienen coche SÍ usan indirectamente las carreteras. Ya que los camiones que les transportan los bienes las usan. O incluso cuando usan medios de transporte colectivos como autobuses.

A mí, me parece correcto que haya iniciativas públicas que compitan con privadas, porque es una forma de evitar que se formen cárteles.

insisto, no creo que la solución al despilfarro público pase por la privatización de todo lo posible, sino por dotar a la ciudadanía de medios de decisión, control y sanción.

y

#43 Pues que las carreteras sean privadas y listo, y que las paguen los camiones o coches que quieran pasar.

elamu

#24 En la mayoría de países las tarifas móviles son limitadas. Esto viene muy bien a quien quiere un trafico elevado de datos en movilidad.
Pensar que el acceso libre y gratuito a internet es tirar el dinero es como pensar que una biblioteca es tirar el dinero.

Fuckencio

#37 El concepto gratuito cuando saldrá de tus impuestos me sigue pareciendo sorprendente.
Me parece bien que dispongamos de un WiFi público razonable para que todo el mundo pueda hacer uso del mismo (como se hace con el alumbrado público o las fuentes de agua potable...) pero de ahí a que demos acceso a un "tráfico elevado de datos" que indicas, me parece que no es correcto, y espero que no acabe en esa dirección (que mucho me temo -para bien- que así será)

y

#37 Robar una joyería también viene bien a aquel que va a comprar esa joyas tiradas de precio en el mercado negro, pero sigue estando mal. Además de ser innecesario. Que no me roben los políticos el dinero de mi bolsillo para que un tipo pueda tener Internet más barato.

k

Ya reclamarán las telefónicas como con los wifis de los pueblos y conseguirán que se limite a 1 hora al día y 1mb/s (caso real)

katinka_aäå

Se avecina un canon Vodafónica, rollo impuesto CEDRO, para compensar por las pérdidas.

Lo que dice #5 es para echarse a llorar.

kucho

(GoWex) Life is peaceful there
(GoWex) In the open air
(GoWex) Baby you and me
(GoWex) This is our destiny

D

Gratis, si nuestros políticos y empresarios no pueden sacarle pasta, se quedara encima de alguna mesa por siglos...

D

#10 Seguramente donde quieren instalarlo ya existe y lo explotan algunas empresas, salvo las bibliotecas...

nusuario

#10 por eso ahora la gran pregunta es si es gratis de poder usarla sin registrarse y sin que te espien o si es "gratis" monitorizado, dando datos personales, verificacion por sms etc

D

#30 En el momento en que usas la red abierta y grátis ya lo tienen todo. Accederás a facebook, whatsapp, telegram, instagram... sobrarán formas de identificarte. Por no hablar de la MAC del dispositivo y a saber cuantas cosas más que podrán obtener. Y eso si ya directamente note piden que instales X aplicación para conectarte a la red.

EauDeMeLancomes

Un GoWex a nivel europeo! Va a ser la bomba!

J

No existe eso de gratis, siempre hay alguien que lo paga

Yomisma123

¿Pero el wifi no era perjudicial para la salud? tinfoil

xiobit

#7 Si, cada minuto de exposición te hace 60 segundos más viejo. Por lo que, si pasas muchos años con un router wifi en casa, al final te mueres.

D

Cada partida de esas que llegue a España irá perdiendo peso mágicamente por cada mano que pase. A veces me pregunto de algunos líderes europeos si son realmente tontos e ilusos o algo ganan ellos también dándole pasta a mafias como la que gobierna españa.

c

#31 ¿Has oído a la UE, el FMI, BID o similares alguna vez protestar o pedir más medidas contra la corrupción como parte de sus recetas mágicas anti-crisis?

D

#50 No. Solo con la boca pequeña. ¿Pero entonces qué ganan?

D

Preparaos para ser espiados a gran escala.

En unos años quien tenga un Huawei y se conecte a internet al hospital va a ser espiado por China (a través del móvil), EEUU (a través de android) y la UE (a través de la wifi "pública"). Y quizás algún malware Ruso si descargaste algo de sitios extraños.

Total na.

H

Fecha de la noticia... 14-09-2017

D

No es más que extender el Eduroam a todos los servicios públicos.
Hay países en los que la universidad es gratuita...

D

#58 No te dejaría administrar ni un hostalucho de 2 habitaciones.

m

Primero tendran que quitar la limitacion a 256kbps que impone la cmt.

xiobit

#16 No creo que la CNMC se meta con una iniciativa europea.

e

¿Para qué sirve esto exactamente? Hoy en día cualquiera tiene un móvil 3G/4G, y suele funcionar mejor que los WiFi públicos.

R

Meh, hace poco estuve en Japón, donde se supone que hay wi-fi en casi todos lados. Entre que pones la contraseña, te das de alta, y que falla la cobertura en muchas zonas es más cómodo pagar por una tarjeta 4G y tener acceso en cualquier sitio. El único espacio donde funcionaba medianamente bien era en los trenes de la JR.

Si eso pasa en uno de los países más eficientes y tecnológicamente avanzados del mundo, agárrate como será en nuestro país.

xiobit

#17 Pues aquí funciona bien.
Será cuestión de ir a enseñarles a los japoneses a montar zonas wifi.

Dene

Ya podían invertir en llevar la fibra a zonas rurales donde no llega ni un triste ADSL. Luego se quejan de que en el campo no hay gente...no hay empresas.. pocos servicios. Esto es un motivo más

capitan__nemo

¿qué tal participar en un operador de redes públicas que incluya antenas wifi, antenas de telefonia movil (3g, 4g, 5g, ...), puntos neutros, puntos de interconexión, ...?
(lo que serian ree, telefonica, correos, ... cuando eran públicas)

Lo que son hoy las fuerzas armadas, los ministerios, y todo lo que haya que es público.

En muchos lugares ya existe y lo que habrá es un upgrade, pero ¿se necesita un upgrade con mayor prioridad que una simple instalación en muchos sitios que simplemente no lo tienen?

¿realmente tiene sentido esto hoy en dia?

Dinero gastado en montar esto A
Dinero gastado en pagar a los operadores en nombre de los ciudadanos para que les den el mismo servicio B (no solo en los lugares esos que dicen, sino en todas las partes que puedan los operadores)
Si hay muchos ciudadanos y contribuyentes que ya se lo gastan ¿se les descuenta?

¿Criterios?

¿Igualitario?¿igualitario nivel geográfico o nivel ingresos?
¿donde no haya nada o haya importantes deficiencias?
¿lugares con prioridad de repoblación si este impulso supone realmente repoblación? (habrá muchas partes de otros muchos presupuestos para esa supuesta tarea)

¿ayudar a los operadores privados para que instale los servicios en los lugares en los que parece que no le resulta rentable por mercado o por competencia inexistente? (se esfuerzan en los objetivos a crackear mas faciles)

¿y si les jodemos a competencia en los sitios mas faciles y los llevamos como ganado a los sitios mas dificiles? (no tendrán otro sitio al que ir para ganar dinero)

A

Sí, ya y luego pasará como el roaming, que lo acabamos pagando todos con subidas increíbles del establecimiento de llamada a nivel nacional si llamas fuera de bono.

sauron34_1

Comentarios pesimistas e intentando tirarlo todo por el suelo en una noticia positiva. Valla, no me lo experava.

wondering

Mientras no metan a Gowex por el medio, vamos bien.

MacMagic

Buena iniciativa, así podrán saber como venderte cualquier mierda mucho mejor.

carcosacornella

Jajaja. Será en toda Europa menos en España. Algún motivo habrá.

cocolisto

#45De acuerdo totalmente de que la privatización de infraestructuras indispensables más que una solución es un problema.Pasa que los que deberían gestionar lo público procuran poner a incompetentes o directamente corruptos para justificar privatizaciónes,léase autopistas,sanidad,electricidad, educación...
No hay mejor gestión que la pública cuando se forma y se gobierna por el bien público.

a

6000 instalaciones para toda europa, de risa.

c

Buena idea pero ya veréis como aquí viene alguien y lo jode.
De todas formas creo que se debería invertir para que muchísimos de los pueblos de este país llegue esa conexión de alta velocidad, no puedes ofrecer fondos para instalar wifi a alta velocidad si la velocidad que llega es una mierda.
Al final lo disfrutará un pequeño porcentaje de población y el “gratis” se pagará con los impuestos de todos

calamarbravo

Mi vecino estará contento, dejaré de robarle el wifi.

almeriensis2016

¿ Gratis ? ¿ Por que no gastan el dinero en sanidad ?

D

#21 Insinuas que no se puede gastar el dinero en más de 1 cosa?

almeriensis2016

#34 Insinúo que hay prioridades. Cuando la sanidad esté al 100%, gastamos en wifi gratis para que los chavales vayan hechos unos zombies. Mientras tanto, sanidad.

D

#55 Lol. Suspendamos todas las festividades de España porque la sanidad no esta al 100%

almeriensis2016

#57 Por mi de acuerdo.