Hace 4 años | Por Adunaphel a twitter.com
Publicado hace 4 años por Adunaphel a twitter.com

1 de Mayo 2018. Jeff Bezos, dueño de Amazon y hombre más rico del mundo, recibe en su móvil un WhatsApp del príncipe heredero de Arabia Saudí Mohamed bin Salmán. Bezos no lo sabe aún pero su móvil acaba de ser hackeado. Lo que os voy a contar hoy es una historia real, la está publicando estos dirás The Guardian en otro ejercicio magistral de periodismo de investigación. Incorporo también información que ha publicado la ONU, el FBI, la CIA... ¡tela marinera!

Comentarios

R

#3 lo del hacker lo negaran, y si en algún momento queda probadisimo y no pueden negarlo tranquilo, que en un día o dos descubrirán que el móvil de MBS fue hackeado también. MBS, y por ende, Arabia Saudí, son inocentes. Que digo inocentes, víctimas!

luiggi

#11 No lo sé Rick. Es chapucero. Cuándo cortó en pedacitos al periodista en Turquía, no tuvo en cuenta que la embajada estaba llena de micrófonos. Y así mil cosas que le hizo caer en contradicciones. Y lo que al principio fue entró y salió. Poco a poco fue matizandose hasta lo máximo posible sin inculparse. Que si, que lo cortamos en trocitos, pero mis hombres lo hicieron porque quisieron (gratis!). Aún así me siento responsable. Jajajaja ... Sería patético y propio de serie de Mr Bean si no fuera por lo atroz del crimen. Uno más en su lista, pero el más mediático. El decía con este caso que no entendía porqué tanto escándalo internacional por este caso concreto (con todos los que llevo matados)

c

#3 No será que dependemos del petróleo? Y no será que la monarquía española se sustenta económicamente sobre su relación de vasallaje hacia los saudíes?

D

#3 Si la respuesta es no, ¿que razón hay para no hacerlo?

Es de los nuestros tío.

Niltsiar

#3 que es rico.

D

#3

,¿este tipo tiene prohibida la entrada en europa? Si la respuesta es no, ¿que razón hay para no hacerlo?

Pues ....

D

Qué barbaridad. No tiene nada que envidiar a una serie de Netflix. Lo tiene todo: espionaje, engaño, extorsión, traición, asesinato, fundamentalismo, guerra, ... No voy a negar que yo era de los que en su momento vio con esperanzas un aperturismo de Arabia Saudí. Por cierto, alguien debió decir a Bezos que debía tener dos móviles, uno para el trabajo y otro para su vida personal.

D

#16 Cierto. Ese es el presente de Internet: no importa tanto la calidad del contenido como la simplicidad del que copy-pastea con un lenguaje ramplón e insulso... pero fácil y adaptado al gusto modenno.

JoeCricket

Ábalos!! Venezuela!!! Circulen!!!

pepel
Adunaphel

#1 Ese enlace está tan mal hecho entre el título y la entradilla que casi parece el boicot de un topo para evitar la publicación.

D

#10 Amén. Los hilos de Twitter dan puto asco. Desde la primera vez que vi uno nunca me ha entrado en la cabeza por qué la gente usa un formato tan absurdo como Twitter, cuando se pueden abrir un blog, escribir un cualquier foro de internet... lo que sea menos un hilo de Twitter, coño. Es que además el propio Twitter hace repugnante la navegación por los hilos.

D

#10 Joder, encima es que ese mondongo de Xataka es una duplicada de la que envíe yo, 6 horas antes, de El País

Así hackearon el móvil del hombre más rico del mundo

Hace 4 años | Por --588015-- a elpais.com

Tuatara

Arabia Saudí es una democracia amiga. Todo lo que hagan está bien para los políticos españoles.

i

Todo hilo de twitter es basura buscando llamar la atención. El que aquí tenemos no es una excepción.

D

#5 ¿Por qué es basura? A mí me ha parecido interesante. ¿Crees que lo que dice no es verdad?

D

#6 Lo que es una basura es el formato, no la información; información que, como digo más arriba, ya ha sido bien redactada en otro artículo que fue portada de Menéame.