Hace 10 años | Por neyla a libremercado.com
Publicado hace 10 años por neyla a libremercado.com

Por encima de los 59.000 € anuales. Si atendemos a la procedencia de los ingresos de la empresa pública, tan solo el 50% de los costes se sufraga a partir de la venta del servicio. El montante restante se financia directamente de las arcas municipales. A diferencia de las condiciones laborales en cualquier empresa privada, los chóferes de la sociedad pública balear incrementaban su salario base en un 5% cada año,

Comentarios

D

#7 No hombre no, café sólo para los ricos, como dios manda.

D

#9 CAFÉ PARA EL QUE SE LO GANE.

D

#22 Y Rato, Blesa, Botín, Goirigolzarri, Arturo Fernández, Ana mato, Jaume Matas, Barcenas y demás escoria privilegiada y de clase alta se lo han ganado, claro que sí.

D

#25 ¿Quién ha dicho que se lo han ganado? ¿Alguien les ha defendido? ¿En serio defiendes que estando las cosas como están un chófer de autobús cobre eso? En fin...

D

#10 ¿ Pero y tú qué cojones sabrás los impuestos que pago o que dejo de pagar?

Probablemente pago más impuestos en un mes que tú en toda tu puta vida lol lol lol

D

#6 Los sueldos de los trabajadores públicos se quedan en el supermercado, en la zapatería, en la papelería y en el fontanero. Los sueldos de los mangantes se van a Suiza.

D

#13 Una parte a Suiza, la otra se queda aquí para pagar sobornos, putas y coca.

w

5.000 euros brutos/mes son apenas 9 salarios mínimos... si tenemos en cuenta que el autobús es de 60 plazas, aún sale barato.

w

Si un Alcalde o fontanero cobran 10 veces el salario mínimo está faltal visto...

...pero si es un conductor de autobus público el que gana 9 veces el SMI, es plausible...

...o soy tonto (algo no descartable) o el salario bueno está en 9,5 veces el SMI?

Rompe-y-RaSGAE

Pero yo robo el triple que eso al mes, y así me lo compenso .

Fdo. El alcalde.

D

Y eso que conducen fatal, saltándose semáforos en rojo, cargando/descargando clientes sin retirarse a la derecha donde está la parada....

R

Esta noticia es falsa, un conductor que conozco varios no cobra eso ni de coña. Eso sí, "inspectores", "consejeros" y otros enchufados que ejercen de "mandos" dentro de la EMT y que han entrado por el método de "el dedo" y "soy el sobrino de" sí cobran eso y más por no trabajar, que esta isla es muy pequeña y nos conocemos todas.

D

#20 ¿Conoces a alguno de allí?

R

Sí, es más, alguna vez hasta les he hecho los reciclajes del CAP #21

D

#23 Pues o la noticia miente o mienten tus conocidos. O incluso todos a la vez.

pues mi hermano es chofer de la emt de palma y no cobra eso. cobra unos 2100 x13 pagas incluyendo festivos domingos etc. el salario base, son unos 1600. es un buen sueldo esta claro pero lo del articulo es mentira

quiero decir 15 pagas osea 12 + 3

c

De entrada no me lo creo y de ser así se lo curraran más

D

¿Y por qué no hacer que en la empresa privada se mejoren las condiciones de los trabajadores en lugar de empobrecerlas en las empresas públicas?

Luego son el comunismo y el socialismo los que quieren repartir pobreza y miseria lol

D

#5 Prefiero que mis impuestos sirvan para pagar sueldos dignos s trabajadores públicos que para rescatar a banqueros gordacos, autopistas ruinosas o aeropuertos vacíos.

Pero eso de sueldos dignos es algo que a los empresarios os pone los pelos de punta.

neyla

#6 Café para todos...

D

#6 Prefiero que mis impuestos sirvan para pagar sueldos dignos s trabajadores públicos que para rescatar a banqueros gordacos, autopistas ruinosas o aeropuertos vacíos.

El dia que tengas que pagar IRPF, contribución, impuesto de circulación, impuesto especial de [Anadir decenas de tasas e impuestos varios] me lo cuentas lol

D

#6 No sé tus impuestos, pero a mí me toca los huevos que mis impuestos vayan a un puñado de privilegiados (políticos o no) que se aprovechan para saquear a la sociedad. Las empresas de verdad, las que no chupan del bote, cerrando, los trabajadores que financian la fiesta con recortes continuos, y mientras tanto en cuatro sectores se ponen las botas por vivir en la burbuja en la que los ha metido Papá Estado.

D

#5 Los servicios públicos, como su mismo nombre indica, no son para producir beneficios, sino para cubrir las necesidades de los ciudadanos, que para eso pagan impuestos. Por eso a los de tu casta os gusta tanto privatizar servicios públicos: para que se queden sólo con la parte rentable del negocio y para empeorar las condiciones de los trabajadores.

D

#12 Entonces que les paguen 100.000€ al año, ya puestos ... (a este ritmo de incrementos de sueldo van a tardar muy poco el llagar)

D

#12 ¿Cómo se mejoran las condiciones si los trabajadores cobran una burrada? Estas navidades me estuve cagando en todo porque en Pamplona hubo una huelga de autobuses de casi un mes de duración. Me dices que cobran eso y salgo a quemar autobuses... No sé lo qué cobran unos u otros pero si esta noticia es cierta es para cagarse en unos cuantos, con el paro que tenemos no creo que sea difícil encontrar gente que haga el mismo servicio igual o mejor por un sueldo más razonable.

Y en general el transporte público es una mierda lo mires desde donde lo mires. No me entra en la cabeza que viajar en coche y apenas sea más caro cuando vas rápido y con tu aire acondicionado mientras que en autobús vas a 40º con doscientas personas más por lo que debería salir MUCHO más barato.

Por cierto, a los que votan sensacionalista o irrelevante les agradecería su punto de vista.

D

#5 Se me ocurre que ese 5% que reciven esos trabajadores se convierten en gasto en la ciudad y crean empleo pero vamos a privatizar y ese 5% pasa al empresario que esconde le dinero en paraiso fiscal y pide ayudas cuando le va mal por que el dinero que esta en las molucas no existe.
Los idotas no saben que inventar para justificar sus cuentos chinos.