Hace 5 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elespanol.com

Bien porque se "ha perdido la sensibilidad" hacia este problema, bien porque la crisis ha priorizado otras cuestiones o bien porque la seguridad vial perdió interés social y "se cayó de la agenda", lo cierto es que el director de la DGT, Pere Navarro, se ha encontrado en su segunda etapa en la DGT con una situación que le llevó a exclamar: "Dios mío, ¿qué ha pasado?". Y "como no podemos perder tiempo, porque no hay tiempo que perder", Navarro tiene sobre la mesa ya medidas "concretas, posibles, útiles y realizables".

Comentarios

powernergia

#4 Las tres últimas no tienen nada que ver con multas.

#1 Cuando estuvo en tráfico antes, los muertos pasaron de 3500 anuales a poco mas de 1000, se ve que algo sabe del asunto.

T

#6 Asumir que esa reducción fue exclusivamente por sus "ideas", sin tener en cuenta las mejoras en seguridad pasiva y activa de los vehículos, la reducción de kms. recorridos debido a la crisis o, aunque esto sí fue idea suya pero no la considero precisamente positiva, cambiar el modo de contar las víctimas para que pareciesen menos pues, oye, se ve que tú no tienes pajolera idea del asunto.

Quedarse en las cifras es lo que tiene si no profundizas

powernergia

#9 Sería casualidad, y lo mismo el carnet por puntos tuvo algo que ver también.

T

#10 El carnet por puntos, tuviese que ver lo que tuviese que ver, no es una idea original suya sino una importación.

Y la demostración evidente del factor kms recorridos es que al ir volviendo a hacer más kms, vuelve parte de la siniestralidad.

powernergia

#12 La reducción de fallecidos durante su dirección fue del 70%.

¿Estas seguro de que del 2004 al 2012 se redujeron los kms recorridos en un 70%?

¿O tal vez ni siquiera se redujeron en ese periodo?

¿Del 2004 al 2008 se redujeron los muertos un 40%, crees que se redujeron laos desplazamientos, o tal vez fue justo al revés?

¿Tus críticas tienen algo que ver con que esto fuera en un gobierno del PSOE, o son imaginaciones mías?

T

#13 Son imaginaciones tuyas porque yo he criticado a TODOS los jefes de la dgt, todos. Incluyendo a Seguí, que sonaba prometedora por su discurso inicial y al final fue más de lo mismo. Del que menos el último que casi no se notó.

No he dicho en ningún momento que la reducción de kms haya sido el único factor, sino uno más, aunque importante. Mucho.

Y sí se redujeron, lo leí en su momento. Búscalo. No tengo tiempo ahora.

powernergia

#20 Nah!, Que me parecía que tenías un poco de fijación con este hombre.

https://www.meneame.net/search?u=tensk&w=comments&q=pere

lol

T

#21 no, fijación no es la palabra. Me da asco, es el que peor me cae de todos ellos y eso que el nivel está donde está.

Pero es que lo que dijo sobre los gallegos, que si había aumentado la siniestralidad es porque somos pesimistas. Eso no se lo perdono (a lo Carmena) jamás. No sólo es un insulto, sino que demuestra la falta de sensatez de este personaje.

eaglesight1

#9 No hay soluciones sencillas para un problema complejo, pero no podrá negar que algo si que hizo bien.

T

#17 Todavía me falta verlo. A este no. Que ahora venga con que hay que educar porque nunca se hizo antes cuando durante su "reinado" no movió un dedo por ello es, cuando menos, una tomadura de pelo.

D

#6 más agentes de tráfico no tiene que ver con más multas? De veras? Así que se quedan en dos de diez... Pero nada, cómo es de los " buenos" hay que tragar...

eaglesight1

#6 Totalmente de acuerdo. En este país si no es por el miedo casi nadie cumple con las leyes, estas siempre son para los demás, que no saben conducir.

G

#4 bueno, las multas solo las ponen a quien se salta las normas, al q va a 150 por una carretera nacional, a quien no se pone cinturon, a quien va borracho conduciendo, a quien contesta un whatsapp mientras conduce... Que es lo que te parece mal de todo esto?

T

Lo de este tío es de coña.

Y lo dejo ahí que me caliento.

Rorschach_

#1 Y lo de los conductores es de traca... ahí lo dejo que me caliento. cc #3

T

#5 Este tío es el mismo que dijo que en Galicia había subido la siniestralidad porque somos "pesimistas" ¿Eso te parece razonable como argumento? Y es sólo un ejemplo de alguien que, cuando cambió el gobierno y llegó el PP, se estaba agenciando un pedazo despacho porque pensaba que lo iban a mantener/ascender.

En fin, el "y tú más" como argumento es bastante lamentable.

Urasandi

Hasta aquí se oye la caja registradora.

sotillo

#3 6 puntos por el móvil si va a evitar víctimas, de entrada dejaran a muchos sin puntos en poco tiempo y tendrán que dejar de conducir

S

Y mantener las carreteras, pintarlas, señalización mejorada, lo dejamos para otro día...

Jokessoℝ

¡Quieto todo el mundo! Exclamó la DGT

aupaatu

Tiene de Todo menos la zanahoria.

Gotsel

Menos la última todas son útiles. Espero que además de protegernos mejor, puedan recaudar más de conductores incívicos y peligrosos para el resto.

N

¿En serio guantes para ir en moto?

D

Viendo como conduce la gente por Barcelona, poco me parece. Y soy conductor, pero cada vez me da mas asco coger el coche.