Hace 5 años | Por --175549-- a eldiariocantabria.es
Publicado hace 5 años por --175549-- a eldiariocantabria.es

Efectivos de la Guardia Civil han sorprendido en Burgos a la conductora de una ambulancia que dio positivo en drogas en un dispositivo preventivo cuando transportaba varios pacientes. Los hechos se produjeron cuando una patrulla de la Guardia Civil daba la señal de alto y parada a una ambulancia que circulaba por la carretera N-234 con motivo de un dispositivo preventivo desarrollado para realizar las pruebas de alcoholemia y drogas. Eran las 08:30 de la mañana y el transporte, que había había salido desde Soria con varios pacientes, se...

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#2 Exacto. Bien puedes haber consumido en tu día libre y dar positivo en el test de drogas #1

U

#7 Estas estaban allí...

a

#2 Ni importa lo mas mínimo el cuándo o cuánto, al volante una tasa de CERO en drogas.

sotillo

#9 No creo que nadie quiera que la gente conduzca bajo los efectos de drogas por esto creo que su deber es demostrar que lo hacen no que consumieron en algún tramo de su vida

D

#9 andimo, tú bebes alcohol? Si es así, te imaginas la gracia que te haría dar positivo el lunes por las 2 cañas que te tomaste el sábado en el vermú?
Pues eso es lo que está pasando con el cannabis. Y, no, aquí nadie creo que defienda conducir bajo el efecto de las drogas, pero es que están sancionando otra cosa.

Priorat

#11 Es imposible que quede alcohol en tu organismo por lo que dices. Por tanto el efecto de las cañas del sábado en la conducción el lunes es cero. En cambio si va a quedar THC el lunes si haces lo mismo. Por tanto ese THC está afectando a tu cuerpo.

ttonitonitoni

#16 no, no funciona así y este es el problema que te estan diciendo, el efecto del thc dura en el mejor de los casos 8 h (segun la literatura medica, nunca me he fumado un porro que me dejara 8h flipando) dos dias despues sigues dando positivo, la indefension de los consumidores responsables es inaudita. A parte que empezamos por una base errónea, que es que el test es calificativo y no cuantitativo, cosa que no aporta ninguna informacion sobre el estado del conductor.

fumanchu_1

#16 Yo soy partidario de tasa de drogas CERO incluido el alcohol que también es una droga aunque algunos os cueste reconocerlo y es mas haría el mismo test con el alcohol que con el resto de drogas y para el alcohol seria la detención del ETG. El alcohol puede ser probado por hasta cuatro días (alrededor de 80 horas después de que el etanol haya sido completamente metabolizado por el hígado). La prueba sólo se mostrará positiva si has consumido alcohol dentro de los últimos cuatro días.

Priorat

#26 Yo también soy partidario de lo que dices. Ya va a ser 0 para conductores profesionales la tasa de alcohol permitida porque ya se está hablando de ello.
Y no creo equivocarme si te digo que en pocos años será 0 para todo el mundo porque es una barbaridad conducir con algo de alcohol en la sangre.

D

#16 No, como te están diciendo por ahí, no es así. La prueba de detección de drogas detecta los metabolitos presentes en tu organismo.
La del alcohol detecta esta sustancia directamente, no otras sustancias que pueda generar tu cuerpo al metabolizarlo. Concretamente para el alcohol, si no lo han cambiado en las 2 décadas que han pasado desde que dejé la facultad, se trata de la reacción redox que el etanol da con el dicromato potásico en medio ácido. Y ojo que ahí también puede haber falsos positivos pues la reacción no es exclusiva para el etanol.

e

#9 El margen del medidor es acojonante, siempre das positivo si tomas ansiolíticos, sedantes, antidepresivos, antipsicóticos o antiepilépticos. benzodiacepinas y otros opiáceos de uso médico. hay que llevar un informe medico en el coche. y el domingo aunque estes de descanso tampoco se te ocurra pasarte unas risas con ningun tipo de sustancia no autorizada por un medico.

Por ejemplo Al inhalar cannabis, su compuesto activo, el THC, se incorpora a nuestro torrente sanguíneo y está circulando por nuestro cuerpo unas seis u ocho horas, hasta que el hígado lo limpia.

Cuando el hígado procesa el THC lo convierte en otra sustancia llamada THC-COOH, que es lo que principalmente buscan en las pruebas de orina, sangre y cabello. Se trata de un nuevo metabolito que se adhiere a los tejidos grasos (corazón, pulmones, hígados, riñón, grasa corporal...) de nuestro cuerpo. Como pasa con otras tóxinas, la forma de salida y eliminación del THC-COOH de cuerpo será a través de la orina o de las heces.

KomidaParaZebras

#9 puedes beberte una cerveza y al día siguiente no dar positivo y ganar el gran premio de Mónaco, verdad? Pues con los drogas no puedes...

ttonitonitoni

#14 ... insisto, no funciona así. Si te bebes una cerveza hoy mañana la puedo detectar con una prueba del estilo de las drogas, así que no es como dices. Es mas si me pongo te puedo hacer analisis que me digan si bebiste alcohol el año pasado.

D

#2 Entiendo que no tienes problema en que te lleve un taxista que da positivo en drogas si es poco.

D

Estoy casi seguro de que un lunes a la mañana y con los medios que utilizan para detectar, daría positivo por drogas más de media España.

Deberían investigar algún aparato más preciso.

j

#15 pues es una mierda de ley, injusta de narices. O sea, me castigan por ser consumidor, no por conducir bajo los efectos.
Además de ser contradictoria, porque el que da 0,10 en el test de alcoholemia sí que “conduce con presencia de drogas en el organismo” además de conducir bajo sus efectos. Pero no, con el alcohol no pasa nada.

camvalf

#3 hombre no creo que esa mañana solo Le hicieran el test a ella. El siguiente argumento para justificar el tema puede ser la guardia civil la realizó el test por ser mujer....

D

#3 Vamos que los findes te pones hasta las patas y crees que todos hacen lo mismo.

efectogamonal

Y la noticia es que ha sido una mujer
roll 🔥

D

#5 no, la noticia es que ha sido en Burgos

D

Cocaína para trabajar porque mi curro me lo exige... 🎶

D

#1 En concretó que se trataba de anfetaminas y tetrahidrocannabinol (THC),

El sábado se fumo un porrillo y el positivo de anfetas puede ser por variedad de medicamentos legales.
https://www.muydelgada.com/wiki/Anfetaminas/

Priorat

#8 Si tomas un medicamento de los de esa lista no debieras fumar marihuana.

tiopio

Igualdad de género.

D

- Queda detenido por conducir con drogas.
- Oiga que llevo una ambulancia y esto son medicinas.
- ¡AJÁ! Reconoce el delito.

NenPetit

Todos los tests positivos se envían a un laboratorio externo para su análisis.

ttonitonitoni

Madre mia, argumentos de calidad de los "straigh edge" de meneame lol

aupaatu

Anfetaminas y tetrahidrocannabinol (THC) tiene algo que ver con los ansioliticos o antidepresivos? porque no creo que estos medicamentos los hipnoticos o la cafeina ,este sancionados por conducir bajo sus efectos.
Yo me refiero a que los incluyan, no a que den falsos positivos, porque creo que tiene el mismo riesgo que la marihuana que alguien se ha fumado el dia anterior.

aupaatu

Cuando incluyan en los test todos los medicamentos que pueden provocar accidentes, como ansiolíticos o ansiolíticas ,antidepresivos o antidepresivas se van a hinchar.

Priorat

#30 Ya han dicho arriba que este test da positivo por ello.