Hace 11 años | Por --149806-- a guardian.co.uk
Publicado hace 11 años por --149806-- a guardian.co.uk

Cuando Frank Lecerf salió a hacer su compra semanal en el norte de Francia, no esperaba embarcarse en una persecución a alta velocidad que terminó más allá de la frontera belga y con él en todos los noticiarios nacionales. Lecerf ha demandado a Renault después de que a su coche, adaptado para conductores discapacitados, se le cruzaran los cables y se quedara sin frenos y acelerando hasta los 200 km/h, obligándole a conducir un largo trecho hasta quedarse sin gasolina ya en Bélgica.

Comentarios

D

#6 No vull pagar.

f2105

#4 Creo que aquí lo primero sería que los motoristas le darían la denuncia en marcha por conducción temeraría y claro, por ser un asesino en masa por ir a más de 120 km/h (aunque se vaya a 121 km/h ya se es un asesino...), para después (al sobrevivir y poder parar) llegarle el resto de denuncias de los radares y de los peajes. Le quitarían los puntos, el carnet, etc. Luego le indicarían que recurriese las denuncias y denunciara a Renault o a quien haga falta.

Y lo digo por una experiencia propia, no por lo mismo ni tan bestial, pero lo primero fue la multa injusta y sin razón antes de preguntar cómo estaba de salud. Por suerte, y evidentemente, el juez no tardó ni cinco segundos en darme la razón, pero los dolores de cabeza, pérdida de tiempo, nerviosismo, angustia, no poder dormir, etc, me los comí si o si.

Cesc_

#21 Menos mal que no ibas rápido y no paso nada

D

#21 Es que el tema de los frenos debe ser mas complicado en un electrico [intuyo]. En uno de gasolina tanto freno motor como normal disipan energia, pero en uno electrico lo que llamas 'freno motor' la recupera, asi que supongo que tendran algun sistema para desconectar el freno 'normal' segun las condiciones del vehicula y de esa manera evitar que se disipe y recuperar un maximo de energia. Se ve que aun le queda por mejorar...

D

#30 El pedal de freno va a un freno normal. Solo regenera cuando simplemente aflojas el pedal de gas. El que falló es el freno normal.

D

#32 Pensaba que tenian algun sistema para aumentar el rendimiento. Pero parece que tiran mas del lado de la seguridad.

D

#37 Te sorprenderías. Yo pongo siempre el marcador en kW y no te das cuenta hasta que usas un eléctrico de que el freno motor (potencia en negativo) lo usas constantemente y mucho más que el freno normal.

Andor

#41 Mira #30 , ya que en este csao es un eléctrico que recupera energía para las baterías...

kaoD

#44 igualmente, aunque no la disipe sino que la recupere, sigue sin ser "generar energía" y el efecto es el mismo

kaoD

#14 eso es un Opel Corsa!

PD: vendo...

#21 la energía no se genera nunca, y en este caso menos (la disipa, no la genera).

http://es.wikipedia.org/wiki/Freno_motor

kaoD

#47 ¿pero cómo se va a generar energía?

En esta casa respetamos las leyes de la termodinámica.

Creo que aquí el problema es conceptual. Me hablas de generar energía y me pierdo porque es algo imposible, así que la explicación que me das no me hace mucho sentido

No sé si "generar energía" es el término que usan los mecánicos, pero desde luego a mí me suena a Bayas de Goji, Homeopatía y alinear Chakras.

D

#52 Ya estamos con los listillos que usan las leyes de la termodinámica sin entenderlas sin tener ni idea de lo que dicen, ni saber aplicarlas.
Lo he explicado pero, anda, leete esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Freno_regenerativo

"Los frenos regenerativos se basan en el principio de que un motor eléctrico puede utilizarse como generador eléctrico. El motor eléctrico de tracción se reconecta como generador durante el frenado y las terminales de alimentación se convierten en suministradoras de energía la cual se conduce hacia una carga eléctrica; es esta carga la que provee el efecto de frenado.

Un ejemplo temprano de este sistema fue el freno regenerativo desarrollado en 1967 para el vehículo Amitron de American Motors Corporation (AMC) y Gulton Industries. Este vehículo era accionado completamente por baterías en fase prototipo que se recargaban por frenado regenerativo, lo que incrementaba el rendimiento del automóvil."

kaoD

#53 ya estamos con los listillos que no entienden que transformar NO es generar Te aseguro que no hace falta que me expliques las leyes de la termodinámica.

Insisto, no sé si "generar" es el término que usáis vostros, pero a mí me parece incorrecto.

Como yo también se enlazar a la Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Primer_principio_de_la_termodin%C3%A1mica

kaoD

#56 osea que porque vosotros uséis mal el término resulta que soy yo el que no quiere reconocer que la ha cagado? jajajaja

Además, tus comentarios lo único que aportan a mi explicación es algo que varía entre el nada y la confusión.

Uy, perdone señor profesor. Siga usted con la explicación.

Te acabas de retratar perfectamente: cuando no tienes razón tu mejor argumento es "deja de decir chorradas". Aquí lo dejo. Adios.

D

#57 "Vosotros" quienes somos. ¿Toda la ingeniería e ingenieros eléctricos? ¿Todo el mundo que trabaja en electricidad? ¿Todos los físicos?
http://www2.warwick.ac.uk/fac/sci/physics/current/teach/module_home/px273/
PX273 Physics of Electrical Power Generation "PX273 is a listed option for second year students based in Physics and/or Maths dept."
http://www.bbc.co.uk/bitesize/standard/physics/energy_matters/generation_of_electricity/revision/1/
...
Yo también doy por zanjada la discusión. Tienes tu razón. El resto del mundo está equivocado.

kaoD

#60 power no es energía: power is the rate at which energy is transferred, used, or transformed. Pones un link que no sólo no me contradice sino que me da la razón. Eres la risa chico.

"generar electricidad" tampoco es lo mismo que "generar energía". Vas a encontrar mucha literatura con "generar electricidad", pero es que ese término SÍ es correcto.

Generar electricidad -> térmico correcto
Generar energía -> térmico incorrecto

Que no cojones, que no tienes razón.

P

#61 ¿Quieres un charco de lodo para que te restriegues aun más en la inmundicia?

Ozú...

ailian

#57 Deja de hacer el ridículo, macho. Lo que ha pasado es que has querido ir de listillo y te han dado un buen repaso.

D

#68 Pues yo creo que kaosD tenía razón al principio, cuando eolosbcn hablaba de generar energía. Luego eolosbcn sutilmente ha cambiado sus argumentos para hablar de generar electricidad, cosa que sí tiene sentido.

Rufusan

#57 no insistas, ellos, los homo sapiens, nunca nos entenderán.

Ap0kalypSyS

#99 Pues #56 será el mayor experto en generación eléctrica de esta página y del mundo mundial si quiere, pero que no conozca la ley de la conservación de la energía que constituye el primer principio de la termodinámica tiene delito, LA ENERGÍA NI SE CREA NI SE DESTRUYE, SÓLO SE TRANSFORMA. KaoD lleva diciendo eso como 5 post y no hacen más que coserlo a negativos, en ningún momento habló de "generar electricidad" siempre dijo que la energía no se puede crear, cosa que es absolutamente cierta y van y lo critican... por favor estas cosas se dan en la E.S.O.

D

#53 Creo que te están volviendo a trollear lol

klam

#52 #47 Tal vez sea más correcto decir que se regenera. La energía mecánica del motor, obtenida de la eléctrica, en vez de disiparse con un freno se usa para generar (nuevamente) energía eléctrica.

Joice

#52 Más vale permanecer callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo. Motor eléctrico y generador, misma cosa ser.

D

#52 Cuando baja agua por una pendiente y mueve un motor, genera energía.
Cuando un coche baja por una pendiente y mueve un motor, genera energía.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero es el mejor ejemplo que se me ocurre.

Por cierto, rebatirle con esa desfachatez al mayor experto en generación eléctrica de esta página tiene huevos lol.

D

#99 Perdón, transforma energía.

Lo que genera es electricidad.

kaoD

#99 nada de eso es generar energía... transforman energía potencial en eléctrica.

#109 bueno, alguien que me da la razón. Si lo sé no digo nada. En Menéame tener la razón cuesta varias citas, varias de ellas con insultos lol

ChiquiVigo

#47 Sin ir mas lejos el Toyota Prius tiene una marcha (B) para utilizar una especie de freno motor que recarga las baterías.

p

#41 Es cierto que la energía no se genera, pero te ha faltado la segunda parte, se transforma. El principio de esto es bastante simple: la energía cinética (que lleva el coche en su movimiento) se acaba convirtiendo en energía calorífica (del freno motor) y ésta en eléctrica (pa recargar las baterias).

Mov

#21 Supongo que los coches eléctricos utilizan el "freno motor" todo lo que pueden y si no es suficiente añaden el freno clásico. Si es así, quedarse sin frenos en uno eléctrico es menos problemático porque siempre tendrás el freno motor que imagino que frena bastante.

AlexVixgeck

#21 Pues menos mal que era un Twizy (supongo, por la descripción) y no un Tesla Roadster. A ver como paras eso lol me alegro que no te haya ido a mayores

Dikastis

#5 #8 No solo eso... Dice la noticia que primero se le atascó a 60mph, y que cada vez que le daba al freno (no dice si pedal) el coche aceleraba más.... Tiene pinta de que el freno fuese un botón y el fallo electrónico...

p

#22 La noticia indica que es un coche adaptado para minusválido, por lo que tiene sentido que no tenga pedales.

kumo

#8 Habla del speed dial, así que como no creo que sea un marcador rápido para el móvil, se refiere a un selector de velocidad adaptado, como dices.

#24 el freno de mano no sirve para prácticamente nada a poco que vayas a más de 30kmh, más que para estacionar, o derrapar en tierra lol Mucha gente lo quema porque se lo deja puesto y conduce.

g

Menuda putada, y encima sin Sandra Bullock comiéndote la oreja

ElPerroDeLosCinco

En las autopistas españolas, no hubiera durado mucho conduciendo a 200km/h, a no ser que fuera el mismísimo Pedro de la Rosa.

skatronic

#5 Bloquear dirección != sin dirección asistida

D

En Cataluña se hubiera estrellado en menos de 10 minutos contra un peaje

#33 Si esto es así me parece un fallo enorme ¿Todo controlado por el ordenador... y ningún sistema alternativo por si falla? Es de locos o, por lo menos, de gente que no conoce cómo funciona un ordenador.

Dene

#35 desde los modelos de 2009/2010 ya van con todo eso... yo tengo un scenic de 2010 (el scenic 3) normalito.. boton start/stop con tarjeta (en versiones mas caras ni hay que meterla en la ranura, basta con llevarla en el bolsillo), el freno de estacionamiento es electrico, nada de palanca y cable.. el acelerador y el freno son electronicos, al menos en las versioes qeu tienen control de velocidad.. el efecto de pisar acelerador o freno es el mismo que los botoncitos + y - en el volante.... todo todito lo controla el ordenador.. lo unico que hay es un boton que controla la posicion de conduccion normal con pedales/limitador de velocidad/regulador en el que pones un valor en km/h y el coche acelera o frena solo para ir lo mas cerca posible de esa velocidad programada...

no quiero ni pensar en que pasara con el coche de google
http://www.abc.es/20120329/tecnologia/abci-coche-google-toyota-prius-201203291558.html

Capitan_Centollo

#48 Si les da por probar el coche de Google en España, la guardia civil los multará por usar el teléfono sin el manos libres.

r

#48 No frena solo, deja de acelerar, pero no controla los frenos, solo el acelerador

vickop

#14 Mi Megane tiene manos libres, y con que la tarjeta esté dentro del coche, éste arranca sin problemas, y, por consiguiente, si la quitas, se la suda.

De todas formas, incluso aunque tires la tarjeta por la ventana, el coche no se va a apagar.

p

akí la policia le pondria una multa y luego se sentarian a mirar lol

D

CArromero se apunta la excusa. Nota mental: "Comprar renault"

D

¿no tenía llave de contacto?

D

#3 Yo he hecho 30 km por autopista y ciudad sin dirección asistida. Excepto el primer "susto", luego es solo cuestión de acostumbrarte y con el coche en movimiento ni lo notas. Otra cosa es poner la llave en bloqueo.
Otra cuestión... esta adaptación, ¿suprimía el mando directo de los frenos??? Pocos coches tienen frenos "by wire". (Edit: quizá se bloqueó el sistema mecánico)

zULu

#5 Sin dirección asistida? cuando yo comencé a conducir ningún coche la tenia y no nos estrellábamos!!

D

#70 Un coche con dirección asistida que no funciona, va bastante más duro que uno sin dirección asistida, almenos un clio y un corsa que he tenido que mover sin poder arrancar el motor. Mi antiguo 131 iba mucho más suave

zULu

#70 Cierto, toda la razón, un coche con la DA fastidiada es totalmente opuesto a ella, por suerte hace años que no me pasa y ni me acordaba

coleridge

#5 vives al límite eh?

Aergon

#5 No es lo mismo un coche que no a sido contruido con direccion asistida a uno que si la lleva pero esta apagada. El esfuerzo para mover el volante es mucho mayor, lo que se empeora si tienes una discapacidad moderada y estas manejando por una via pública a 200kmh. Lo único que se me ocurre es sacar la marcha, si es un coche con cambio manual, y usar el freno de estacionamiento para detener el coche. Lo malo es que seguramente fuese un coche automatico y no se si se puede hacer lo mismo.

D

Hay que joderse cuanto "listillo" tenemos en Menéame:

#5 #11 Yo he hecho 30 km por autopista y ciudad sin dirección asistida.

Yo he hecho cerca de 200.000 kilómetros en un coche sin dirección asistida. Se perfectamente lo que es.

#43 No tienes ni idea, si desconectas el motor (no quitando la llave y sin poner punto muerto)

#67 tu ni tienes coche,ni tienes carnet, ni tienes puta idea.

El volante se bloquea cuando SACAS la llave, no cuando apagas el motor


Ostias, a ver si ahora va a resultar que el que no tiene ni puta idea eres tú: ¿Sabes cuanto tiempo hace que no conduzco un coche con llave? Todos llevan ahora un bonito pulsador, y en cuanto le das para apagar el motor, se bloquea la dirección. Por razones obvias no lo he hecho en marcha, pero ya veo que tú sí.

#67 p.d.: ni puta idea!

Me alegro por ti: Cuando te pase lo mismo no te estrellaras contra la primera cosa que se te cruce por delante.

Listillo, que eres un listillo.

k

#3 No se bloquea, solo va más dura. De hecho, a esa velocidad va igual, la asistencia es menor cuanto más rápido vas.

D

#11 Si se bloquea a poco que gires el volante en la mayoria de coches

D

#12 En la posición de contacto no se bloquea el volante.

D

#12 Perdón, quise decir, la posición accesorio. Otro tema es con tarjeta, que creo que se bloquea y desbloquea al sacarla.

MarkelNaiz

#14 A mi se me petó la batería de mi Renault Megane en marcha. Saltó el abs, saltó el control de tracción y se reiniciaron contadores menos el total de kilómetros. Pensé que se bloquearía la dirección pero no se bloqueó, es más, al llegar a mi destino (con el coche acelerado para que no se parara) al ir a aparcar, cuando puse la marcha atrás se paró el coche pero tampoco se bloqueó la dirección, pude empujar el coche y aparcarlo a mano. La putada fue dejar el coche abierto toda la noche, sin batería no cerraban las puertas.

a

#76 En el lateral de la puerta tienes un tornillito, que girándolo 1/4 de vuelta con un destornillador (o incluso con la misma llave) la cierra. Repites el proceso en cada puerta, y listos

Firmado: Uno que estuvo 2 horas sin separarse del coche y se enteró después en el taller

Aergon

#11 No te aconsejo que lo intentes yendo a 200Kmh

D

#3 Hombre, lo haces cuando vayas en linea recta en el autopista. Luego segun va perdiendo velocidad pues si igual te rozas contra el borde del autopista.

D

#3 No tienes ni idea, si desconectas el motor (no quitando la llave y sin poner punto muerto) el coche sigue adelante por la inercia hasta que para. La dirección asistida se vuelve más dura, pero a esa velocidad ni te das cuenta. ¿Sabes lo que es la dirección asistida progresiva?.

t

#1 Eso es la regla número 1 de qué no se debe hacer nunca en este caso. Como dice #3, se bloquearía el volante y te la pegas sí o sí.

Creo haberlo leído por aquí, junto con otras recomendaciones.

D

#64 #3 tu ni tienes coche,ni tienes carnet, ni tienes puta idea.

El volante se bloquea cuando SACAS la llave, no cuando apagas el motor

p.d.: ni puta idea!

g

#3 #64 #67 ¿En qué clase de coche se bloquea la dirección cuando apagas el motor o cuando sacas la llave en marcha? Lo digo porque yo he visto hacerlo en autopista para poder abrir la guantera en marcha y no ha ocurrido nada de eso. Y sí, la maniobra es un poco temeraria, pero más temerario por parte de los fabricantes sería que ante esa situación se bloquease la dirección.

D

#69 alucino con la incultura automovilistica. Creo que con 8 años ya sabía que la dirección se bloquea, cuando sacas la llave del contacto, y GIRAS EL VOLANTE

que me digas que tienes 13 años y nunca te han dejado el coche, no sirve como excusa tio. que verguenza!

tocameroque

#78 Clausor le llamaban y en España era obligatorio en todos los coches, bloquea la dirección. Actualmente todos los coches lo llevan y es para evitar que a coche parado puedan moverlo ya que el volante no gira y si lo fuerzas rompes la dirección.

t

#67 Dependerá del modelo, digo yo. De todas formas, no he tenido el placer de ponerlo en práctica. Aunque sí, mirando un poco parece que llevas razón, sólo es al sacarla (la llave :p).

PD: Mi posible confusión es que para desbloquearlo, sí es necesario que la llave haga contacto

D

#3 #64 el volante se bloquea si quitas la llave, no si apagas.
el problema al apagar el coche, es que pierdes la direccion asistida, por lo que el volante va increíblemente duro, pero aun es manejable.

I

#64 Sé de un amigo que se pegó una leche en un parking: apagaba el motor en cuanto empezaba la cuesta abajo y bajaba 3 plantas con el motor apagado 'para ahorrar gasolina'. Aprendió que un coche actual no frena con el motor apagado (puedes hacer una o dos frenadas hasta que el servofreno pierde presión) a no ser que pises el pedal con todas tus fuerzas y más.

t

#82 Sí, sí, eso lo sé perfectamente. Venía en el artículo al que hacía referencia. El coche gasta menos sin pisar acelerador que en punto muerto, por ejemplo, que es otra.

Dene

#1 contacto electronico con tarjeta y boton start/stop... vamos, es TODO electronica. y si es como el scenic, no hay freno "de mano" mecanico, es un freno electrico de estacionamiento que tambien esta controlado por el ordenador..

s

Y no se puede quitar la marcha y dejarlo en punto muerto?

Aergon

#7 Será un coche automatico que no te deja cambiar hasta que bajes la velocidad (creo)

thalonius

Pues habrá que poner en el depósito de gasolina en tapón que, en estos casos de emergencia, permita abrirlo y vaciar el depósito...
Un sistema mecánico, no eléctrico, que permita desviar la gasolina o bloquear el acceso de la gasolina al motor. Creo que aunque estos casos no sean muy frecuentes son bastante graves, y la solución puede ser bastante sencilla, con mecanismos duplicados.
Te ves en esta situación, tiras de un tirador, el depósito se vacía y tu coche se acaba deteniendo.

TocTocToc

#42 Me ha encantado tu solución, tanta electrónica y automatismos y al final un mecanismo de los picapiedra.

marihuanO

1.- Si esperó a que se agotara la gasolina, por qué lo estrelló contra una zanja.

2.- Sufrió dos ataques epilépticos mientras circulaba a 200 km/h, sin poder detener el coche, y no se estrelló. Chúpate esa, Fernando Alonso.

D

Los del sector automovilistico tienen que aprender de los informáticos, ¿donde se ha visto un aparato sin botón de reset?

kampanita

no hay cojones a meter segunda

a

yo juraría que esta noticia tiene unos años ya, si no esta otra exactamente igual, mismo país, misma marca de coche, y mismo destino.

D

#16 Puede ser un bucle temporal que se repite asintóticamente, de esos que regresan cada cierto tiempo, igual era la misma persona y todo y es la segunda vez que le ocurre, mejor que vaya en transporte público en dado caso.

k

#16 a mi me suena la misma historia, pero con un Vel Satis. De hecho, he buscado durante 5 segundos en google y me ha aparecido una noticia relacionada con la del Vel Satis http://www.autopista.es/noticias/todas-las-noticias/articulo/vel_satis_loco_no_tenian_26642.htm

cathan

Pregunta: ¿si eso sucede, el freno de mano no sirve como freno de emergencia? ¿o lo quemarías y no serviría de nada?

¿Cómo consiguieron frenar al final al francés?

Cesc_

#24 A esas velocidades supongo que un freno de mano no es lo suficientemente potente como para detener un coche, incluso sería peligroso si solo bloquea las ruedas de un lado.

Al final se quedo sin gasolina después de 200 kilómetros y se chocó en una zanja.

cathan

#26 Pero no me refería a meter el freno de mano de golpe, sino poco a poco. Si lo metes de golpe (y funciona) obviamente el tio saldría volando y se comería el cristal.

La verdad es que sería una putada que te pasara con el depósito lleno.

El problema supongo que también será que el acelerador se quedó atascado; porque si no aceleras el coche terminará parando solo.

#24

oneras

#24 no sé en ese modelo, pero es probable que el freno de mano también estuviera en una zona poco accesible o incluso que sea electrónico, ni idea la verdad, pero cómo acabó la historia está explicado en el artículo. El vehículo se quedó sin combustible y el conductor dirigió el coche a una zanja.

Smoje

#24 La noticia dice que se quedó al final sin gasolina y se estrelló en una cuneta, pero el conductor salió sin apenas heridas

Shiverson

Me recuerda a esto. Se les aceleró el coche dentro de ciudad hasta alcanzar los 125 km/h y acabaron chocando contra un coche. Hay un vídeo:

http://www.motorpasion.com/videos-de-coches/hay-gente-con-mucha-suerte-edicion-xlv-aceleracion-incontrolada-en-un-hyundai-sonata

somosdos

El sueño de cualquier poligonero de esos que se compran "ataudes" con ruedas.

D

En España no hubiera circulado 3 km sin darle por detrás en el tercer carril de una autopista a un coche a 90 Km/H.

Eesti80

¿Y no tenia llaves? ¿Y ponerlo en punto muerto?

D

Me suenan mas noticias de este tipo, concretamente con un yankee y su vehiculo de cambio manual o algo asi. Evidentemente, es uno entre millones de vehículos y en alguno debe suceder un cruce de cables.

D

Esta misma historia, con un Renault y un francés se oyó hace bastantes años. Solo que el modelo era un Vel Satis o el otro que se le parece.

Me parece que han tirado de hemeroteca o han recurrido a una leyenda urbana.

j

#18 Esta misma historia, con un Renault y un francés se oyó hace bastantes años. Solo que el modelo era un Vel Satis o el otro que se le parece.


Yeah... No he encontrado la fuente original, que parece ser la edición en papel del Liberation, pero...
http://debates.coches.net/showthread.php?22506-Electronica-del-Inspector-Gachet/page4

Por cierto, que el pollo del Velsatis lo iba a denunciar Renault, pero a saber en que quedó la cosa:
http://www.consumer.es/web/es/salud/2004/10/08/110092.php

D

#89

¿no te parece que las historias son demasiado similares?

atzu

Esto le pasa en la A-8 y acaba en el canal de la Mancha.

PussyLover

Creo que va a haber un becario que se va a quedar en el paro.

D

El conductor dijo: "My life flashed before me" ¿durante cuánto tiempo? ¿2 horas? Vamos, que vio su vida pasar, pero a una velocidad 2x

c

Yo sólo digo que compré un Clio en el 2005 (ya no lo tengo, pero lo conserva mi padre) y de vez en cuando tenía que "apagar y encender" porque sino se ponía en modo emergencia por el nosequé del captador del acelerador y me bajaba la velocidad a 50kmh. No vuelvo a comprar un Renault (ni recomendarlo) en mi vida.
¿Y si el francés hubiera hecho el "reset" también? o, sin quitar del todo la llave, si lo apaga, el motor se para y el volante no se bloquea.

leader

Jooooder que excusa más buena. Y no le pondrían multa ni nada. lol

1 2