Hace 5 años | Por bronco1890 a antena3.com
Publicado hace 5 años por bronco1890 a antena3.com

Un ciclista circula correctamente por una rotonda cuando un vehículo, que no respeta el ceda el paso, le arrolla. Después, el conductor del coche abandona el lugar sin atender al ciclista. Ocurrió el pasado 23 de junio pero las imágenes se han conocido ahora. La Guardia Civil ha detenido al causante del accidente por omisión del deber de socorro. El ciclista sufrió lesiones de carácter reservado.

Comentarios

D

#4 El atropello es intencionado igual que la fuga.
Otro miserable...

D

#1 Todos los meses vemos noticias en las que el conductor acaba huyendo. No entiendo cómo la gente puede ser tan miserable.

D

#13 Porque la ley es una mierda, a todos los terminan cogiendo, pero si las consecuencias de darte a la fuga fuesen mucho más graves que quedarte y apechugar nadie lo haría.

otama

#18 demos gracias de no vivir en China.

D

#39 ¿Insinuas que la única alternativa a la pena de muerte que hay en China es la inacción?

otama

#41 en absoluto. Lo que digo es que en China las leyes son aún si cabe, más absurdas.
Con los atropellos concretamente, se dan muchos casos de conductores que retroceden, pero para rematar.
Por lo visto les sale más "rentable" un atropello fatal que pagar la indemnización y las posibles secuelas.

D

#44 joder. Cualquiera diría que son males típicos de sociedades ultracapitalistas en lugar de comunistas.

LamaLLama

#1 Tienes toda la razon.

Por eso, fuera ciclistas de las carreteras YA!!
Son un peligro para ellos mismos.

D

#2 Ya, pero tú eras más indulgente con los que dejaban en la calle a alguien tirado con un tiro en la nuca...con esos no eras tan dura

Socavador

#5 Pero que mal de la cabeza estás, chaval.

D

#6 aquí hay gente que tiene una marcada tendencia pro-etarra. Probablemente sea solo postureo , de ignorantes que creen que así van contra el PP. Pero hay que recordarselo. La memoria está para todos

Socavador

#7 ¿Y tú eres quién adjudica quién tiene esa marcada tendencia proetrra? ¿Qué pasa, te han dado esa potestad los@admin de este sitio?.
Igual tú tienes una marcada tendencia tóxica y no deberías de estar enfrentándote e insultando a todo el mundo.

D

#8 no, cada uno se lo adjudica a sí mismo con sus comentarios. A mí por críticar a Podemos dicen que soy facha , franquista o nazi ...No veo que nadie lo reporte .
Pero hay personas que se posicionan con los proetarras. Joder, que no somos bebés, que sabemos de qué pie cojea la peña, hostia.

powernergia

#9 Toda la vida viviendo del terrorismo, los que os cuesta a algunos dejar de seguir chupando del bote.

d

#9 Usted es lo que se diría llanamente un imbécil.

LamaLLama

#9 Sois muy expeditos. Los fachas metéis ETA con calzador donde sea para utilizarlo como arma arrojadiza porque no tenéis argumentos.

Déjalo ya que das mucha pena.

Por cierto, te recuerdo que eta nació a causa de la dictadura franquista. Franco es el unico responsable de que se juntaran esos malnacidos y el PP es la descendencia directa.

D

#6 Por favor, no le deis cuerda al tenazas, vive de intoxicar y desviar todos los hilos. Es lo que busca, que se hable de su libro.

D

#5 Tú sigue así, a tu "rollo".

Azucena1980

#5 Hay horas en las que debes apagar el móvil. El alcohol hace estragos.

D

#5 ¿Y LOS MILLONES QUE MATO EL COMUNISMO QUE!?!?!....¿EH!?!?!?

c

#5 estás zumbado, Miguel Pozas.

#2 no ha hecho ningún cometario sobre gente con tiros en la nuca. Si te preocupan los de los tiros en la nuca, como a mí, te preocuparán los enterrados en las cunetas, como a mí. A no ser que tu hubieses apretado el gatillo si hubieses podido.

D

Breve explicación de dónde esta esa rotonda y que puede que a alguno le explique el porqué salió a la carrera el del coche:

Es la rotonda de entrada de Mercapalma y el camino por el que venía el coche es el que lleva a Son Banya.

D

Casi seguro que ese conductor iba puesto hasta las cejas.
Hacen falta más controles de drogas y al que pillen reincidente que le quiten el carnet de por vida. Y si lo pillan sin carnet, a la cárcel.

D

#53 Pues imagina viniendo por el camino de Son Banya.

D

#43 ¿Y qué se supone que tenía que hacer? ¿Frenar en seco por si alguien se incorporaba a la glorieta sin respetar la preferencia? ¿Eres consciente de que si frenas una bici en seco a esa velocidad lo más probable es que te vayas al suelo?

Un poco de respeto a los cedas al paso y reglas de preferencia (aunque vengan bicis y no coches), cojones. Y menos "yo me meto que ya frenará por cuenta que le tiene".

D

#48 Ciertamente , si no frena con antelación frenar tarde hubiese sido peor, te vas al suelo y el coche te pasa por encima.

lechuga2

Otro conductor borracho?
Con lo fácil que es poner sistemas para que el vehículo no se ponga en marcha si has bebido y la de desgracias que al año descartaríamos, pero bueno que pongan un radar en esa rotonda y arreglado.
PD: se podría con picaresca violentar esos sistemas seguramente, pero si salvan una sola vida en algún momento ya sería mas que suficiente.

Derko_89

#22 No tiene por qué, puede que el conductor estuviera trasteando el móvil o el GPS, o que se le quedara el ciclista en el ángulo muerto y no lo viera hasta tenerlo encima.

En todo caso, muy lamentable que el conductor huya sin ayudar al ciclista.

D

#22 La idea de tener que soplar para arrancar el coche me parece asquerosa pero, por lo visto, hay otros métodos más "elegantes" que no me importaría que se implementasen. Además de la ventaja evidente de que estos métodos no se pueden saltar con un globo lleno de aire roll.

Xtampa2

#22 No se ha dicho nada pero vistas la sombras y la dirección en la que circulaban yo diría que el conductor no ha visto al ciclista por culpa del sol. Sin que signifique disculpa alguna.

ollicarreira

#43 En el vídeo, cambia la bicicleta por un coche que lleves tú. Explícame a continuación por qué tendrías que mirar quién se incorpora, cuando tú vas dentro y tienes preferencia.

Tanopico

Realmente las cámaras de seguridad de algunos sitios están prestando mucha ayuda para conocer la realidad .

P

Largarse sin prestar auxilio es imperdonable, no hay discusión en eso.

Dicho lo cual, habría que decir también que lo de las bicicletas en Mallorca es de juzgado de guardia. Es una plaga peor que la langosta.

Si paras para ceder el paso en una rotonda ves como te adelantan por la derecha 15 o 20 ciclistas que venían detrás de ti porque tú les habías adelantado poco antes y que lo de ceder el paso en la rotonda al parecer no va con ellos. Así que tienes que mirar con un ojo la rotonda y con el otro a la derecha porque puede suceder que al salir porque ya no vienen coches te lleves por delante a un ciclista que en ese momento te estaba adelantando por la derecha. O que algún ciclista más borde de lo habitual te abronque porque opina que estás estorbándole el paso en esa salida de rotonda (a mí me ha pasado, que se puso a gritarme en nosequé idioma, que encima son extranjeros el 90 por ciento de ellos)

Y por supuesto si ya estás dentro de la rotonda, cuidado con los ciclistas que van a seguir entrando por todas las entradas a su bola y sin respetar tu prioridad.

Si vas por las carreteras de la Tramontana, tienes que ir adelantando ciclistas continuamente o quedarte detrás a su paso (en subidas a 10 kmh) si son curvas sin visibilidad. Y en bajadas, si vas en plan prudente, te adelantan ellos, por supuesto sin guardar esa distancia que dicen que los conductores debemos guardar al adelantarlos.

Y si hay alguna competición, como pasó en un fin de semana de mayo pasado, cortan la mitad de las carreteras de la isla, con lo que mejor es que no salgas con el coche porque a lo mejor no puedes volver hasta que abran de nuevo las carreteras.

Un desastre, vamos.

D

#37 Lo tienes fácil, bici eléctrica y te unes al grupo... y si no gestionas el tráfico que es tu obligación como conductor.

D

Aparte que el huir sin atender el accidentado es inmundo, el ciclista también es bastante negligente, no mira a la derecha para ver que un coche viene con cierta velocidad y se va a recto a la derecha a toda velocidad, tenía preferencia sin duda, pero esa maniobra pudo haber equivocado al conductor creyendo que no iba a girar a la derecha.

bronco1890

#38 Seguro que si en vez de ese ciclista el que se llevase el leñazo fueses tú con tu coche hubieses pensado lo mismo: que la culpa es tuya por no mirar a la derecha por si viene algún coche con cierta velocidad.

ollicarreira

#38 Explícame en qué universo tengo que mirar si alguien me viene por la derecha DENTRO de una rotonda.

D

#42 mirar y adecuar tu maniobra al vehículo de la derecha que puede ser que te haga mucha pupa si no miras... un poco de precaución también a los ciclistas cojones.

D

#42 Yo cuando estoy en la rotonda voy ojo avizor con todo el que se acerca, y si en vez de en coche voy en bici ni te cuento, a mí no me hubiese pillado porque lo hubiese olido antes.

Dicho esto la aportación de #38 no hay ni por dónde cogerla.

D

#38 hay conductores que ven bicicleta y lo asocian a vehículo lento y se meten, ya parará... Ceder el paso es facilitar que el que va por la glorieta no te encuentre de golpe a ti por que aceleraste más que él.

e

No voy a defender al conductor pero a todos esos que decís "no entiendo cómo puede escaparse sin prestar auxilio " juzgais todo desde una perspectiva en que las decisiones se toman en frío, con racionalidad y valorando multitud de factores.

Sin embargo, te vas al vídeo y yo sólo veo a una persona que entra en pánico para una decisión para la que no está preparada y toma una decisión en un segundo, que es huir. Que es una reacción natural.

Cuando ocurren estas cosas hay multitud de conductores que vuelven, otros no lo hacen porque les cuesta enfrentarse a la realidad y encontrarse con lo peor y otros que sí , escapan porque se la suda.

Pero estoy seguro que uno de esos futuros conductores pueden estar diciendo ahora y aquí "yo jamás escaparía " y yo te digo que habría que verlo.

Y los que habéis visto la segunda temporada de Fargo... Lo sabéis.

e

#19

No tiene sentido que escapes a no ser que pretendas que no te descubran, no hay más.

Pues yo creo que sí y por lo menos trato de analizarlo. En vez de juzgar en caliente y en base a presuposiciones.

Tienes otros muchos ejemplos dónde si la gente tuviese tiempo para racionalizar la situación hubiese actuado de distinta manera. Especialmente con deberes de auxilio.

D

#16 Ya, sí claro. Pero a este lo localizan por la grabación, no va luego a una comisaría a declarar que ha sido su culpa. Puedes tener una reacción errónea, pero eso sólo vale para los cinco primeros minutos. Cuanto tiempo necesitas para volver a pensar con claridad despues de un susto? A partir de ahí el conductor de ese coche es un miserable.

txirrindulari

#16 cuando no enseñan a conducir, no muestran la forma correcta de circular y reaccionar. Tan importante es el auxio que insisten en ello de muchas formas, para que se retenga la información y la apliquemos llegado el momento.

Ainur

#16 seguro que hay una correlación de más frecuencia de percances con los que huyen

D

¿Esto no pasó hace ya una semana?
Si hasta creo que lo vi aquí.

Omisión de auxilio, muy liberal.

g

Una pregunta por curiosidad, si esta persona no huyese, ni estuviese borracha, drograda etc.. y con seguro, lo que viene siendo un accidente, que repercusiones tendrían para el conductor?

D

¿Saben que era hombre?, porque últimamente las conductoras se llevan el TOP de atropellos.

D

Técnicamente no estaba pedaleando así que no era ciclista... jajajaja