Hace 5 años | Por Loda a metro.co.uk
Publicado hace 5 años por Loda a metro.co.uk

Dos cámaras (en la cabina del camión y en el salpicadero) capturaron el momento en el que un camionero juega con su teléfono durante 18 segundos antes de estrellarse contra la parte trasera de un coche, matando a Yvonne Blackman, de 66 años y madre de cuatro. El coche de la mujer estaba en una cola de tráfico en Dumfries, Escocia, cuando David Shields se estrelló contra la parte trasera de su coche. El joven de 34 años fue sentenciado hoy a cinco años de cárcel.

Comentarios

D

#18 Tomad mi karma y largo de aquí clap

D

#3 Y lo peor es que tienes todas la razón.

De la misma manera que existe el "modo avión", habrá que inventarse el "modo conductor idiota", y el celular se apagará y mantendrá apagado cuando detecte que se está moviendo a más de 5 km/h.

La culpa es del móvil.

D

#37 El problema no es ya solo de tráfico, si no que el móvil está volviendo gilipollas a mucha gente, ya no es raro ver grupos de personas que están con el móvil en la mano y no pueden dejar de prestarle atención ni estando con otros.

Y hoy en día uno de los peores dramas de muchos es quedarse sin batería o datos.

Que a veces me sorprendo en una de esas, pero luego recuerdo que también se puede vivir sin móvil y me apaño, pero hay gente que parece que no llega a ese punto.

Lo de usarlo en el coche no es más que un paso más en esa fijación por el móvil y en la banalizacion de conducir, que parece ya que es algo sencillo y sin peligro, y luego está el tema de cascarles a los niños la tablet o el móvil en cuanto dan algo de guerra para que se callen y estén entretenidos... que es algo que personalmente me he propuesto evitarle al mío todo lo que sea posible.

D

#56 Sí, también percibo eso, y me parece sumamente grave, y peor en el futuro. Ora cosa que veo es el déficit de atención que parece está provocando la tecnología como la de los móviles. Ven muchas cosas diferentes en muy poco tiempo y se acostumbran a eso. Luego no son capaces de concentrarse por más de pocos minutos en algo y sienten ansiedad y se sienten aburridos. Y si por alguna razón pierden el acceso al móvil por un corto lapso de tiempo (y peor por un largo lapso de tiempo), entonces aparece un síndrome de abstinencia igual a de los alcohólicos y de los drogadictos.

CesarPipes

#37 Por mucho que los llamen"inteligentes" un móvil es una herramienta como una llave inglesa o un destornillador. Si no sabes usar un smartphone, el problema es tuyo...

Jakeukalane

#15 mmm para empezar una cosa es un delito y otra no...
Y si fallas y te estampas con alguien lo máximo que vas a tener que hacer es pedir perdón...

D

#30 bueno, hay personas mayores, niños pequeños, etc... un encontronazo contra un adulto y puede que tengas que pedir perdón delante del juez.

Jakeukalane

#34 en mi caso a la velocidad a la que voy cuando voy leyendo y andando (también voy cargado con una mochila y un ordenador) es inofensiva.
Voy tan despacio que si se produce un choque será por culpa de la otra persona por no mirar por donde va lol

De hecho es más peligroso cuando bajo corriendo a toda leche. Y ahí si me he chocado con gente alguna vez y tampoco es algo grave, solo el momento y ya.

Pero sí, intento tener cuidado.

D

#35 la energía depende de la velocidad, pero también de tu masa. Si eres mucho más grande que la otra persona... pues...

Jakeukalane

#66 en cualquier caso es igual de peligroso que ir andando normal y chocarte con alguien.

Priorat

#30 Código Penal

Artículo 142

1. El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años.

Si el homicidio imprudente se hubiera cometido utilizando un vehículo a motor o un ciclomotor, se impondrá asimismo la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años.

Si el homicidio imprudente se hubiera cometido utilizando un arma de fuego, se impondrá también la pena de privación del derecho al porte o tenencia de armas por tiempo de uno a seis años.

Si el homicidio se hubiera cometido por imprudencia profesional, se impondrá además la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión, oficio o cargo por un período de tres a seis años.

Jakeukalane

#52 ¿desde cuando ir andando leyendo y estamparse con alguien es imprudencia profesional? Deberías ir recubierto de pinchos para que al chocarte con alguien andando lo matases...

Creo que ha habido un malentendido el hilo empieza en #8 o si quieres en #2
Estamos hablando de ir por la calle leyendo. El compañero hace referencia a que él va por las escaleras leyendo. Yo considero eso más peligroso, te puedes caer pero si vas andando tampoco te puede pasar mucho. Y eso, ir andando y chocarte con alguien no es un delito. Conducir y distraerte, sí.

Conde_Lito

#54 Normalmente ir leyendo mientras bajas por las escaleras es más peligroso para quien lo hace que para los que están alrededor ya que tienes más probabilidad de pisar mal y dejarte los dientes en la escalera del morrazo que te vas a pegar.

Jakeukalane

#90 totalmente, por eso no lo hago.

D

#30 Hombre sería raro, pero podrías tirar a alguien y que se de con algo en la cabeza con consecuencias fatales.

Conde_Lito

#75 Sí, pero esta posibilidad es bastánte improbable, además te puede suceder en cualquier circunstancia, vas caminando y sin querer empujas a alguien intentando pasar delante suyo, se cae al suelo y se abre la cabeza contra el bordillo de la acera.

Conde_Lito

#15 Una cosa es subir escaleras leyendo el móvil y otra muy diferente ir en un coche o un camionarro por la carretera a 100Km/h.
La primera tienes un 99.99% de posibilidades de no matar a nadie incluso si impactas con esa persona, todo lo contrario a lo que puede ocurrir si impactas contra una persona conduciendo un coche o camión.

TenienteDan

#12 "el ojólogo" seria el que te mira el ojete!?

Tannhauser

#12 Las cosas no pasan hasta que pasan.
Aplicando tu lógica: "llevo años pasando por el puente de Génova y nunca me ha pasado nada".

j

#8 ¿Sabes lo que pasa? Que los móviles (sus apps principalmente) se diseñan deliberadamente para crear adicción y succionar toda la atención que puedan. Están diseñadas para crear zombies, normalmente porque viven de traficar con tus datos para que te tragues anuncios y, si no miras, no los ves y ellos no cobran. Estoy hablando de los Facebooks, los Twitters, los Googles... principalmente. Ahí es donde yo veo la diferencia entre el móvil y un libro.

Jakeukalane

#26 a mí los libros me generan adicción pero sí, tiene sentido

mciutti

#8 ¿Yo? No, yo no, yo controlo.

Jakeukalane

#62 no te sigo.

mciutti

#63 Te explico. Esa frase es de uso común entre personas que muestran un comportamiento más o menos susceptible de causar daño a sí mismos o a otros, pero no tienen intenciones de corregir dicho comportamiento.

Jakeukalane

#72 Osea que ir leyendo un libro mientras camino a 2 km/h me hace peligroso. De acuerdo.

mciutti

#93 Puedes chocar sin querer con una persona inestable y hacerle daño, un conductor puede malinterpretar tus movimientos y provocar un mal mayor... un montón de cosas que podrían ser evitables. Ah, y si la gente no tropieza contigo no es porque tengas una especie de supersentidos y eres capaz de esquivarlos limpiamente; sospecho que la mayor parte de las veces son los demás los que te esquivan a ti. Porque a pesar de la proliferacion de los muertos cerebrales andantes móvil en mano, la mayoría de la gente presta atencion cuando se mueve en entornos donde hay otras personas.

Jakeukalane

#96 llevo moviéndome así años y los únicos choques que he tenido es cuando voy a toda velocidad aunque vaya atento. Un saludo.

rafaLin

#8 Yo habitualmente leo mientras camino, con un libro electrónico, pero hay gente que sí me mira raro

Una vez me crucé con uno que hacía lo mismo y me dieron ganas de abrazarle.

Jakeukalane

#89

c

#1 y multas, que todo lo arreglan.

T

#1 Si, allá quedaron aquellos en los que no moría nadie en los coches por despistes.

OviOne

#6 ¡“Texteandoo"! ¡AAAAHHHH! ¡Apiádate de mí, oh señor!

Snow7

#21 Lo sé, Craso Error, no lo corregí para que me sirviera de penitencia.

OviOne

#86 lol

T

#6 Lo dices porque sabes cuanto aumentaron las muertes al volante por distracción desde que hay móviles? O por decir algo a ver si cuela?

L

#5 #22 #42 Si claro, eso es obvio ¿y?

Estoy hablando de un problema especifico sobre el que hoy se habla mucho y con razón: Las distracciones por tema de pantallas: ya sean accidentes de tráfico o niños que se ahogan en la piscina. Me parece que todo lo demás, a parte de ser una obviedad, no viene mucho a cuento.

T

#82 Ósea que antes de los móviles había muertes de trafico por distracciones y después de los móviles hay muertes de trafico por distracciones, no sabes ni cuantificar si han subido o bajado pero tu ves un enorme problema en los móviles y echas de menos los tiempos en los que la gente no estaba pendiente de las pantallitas?
Igual el problema no lo tienes ni con las muertes, ni con las distracciones y lo tienes con una tecnofobia galopante.

j

#83 vaya idiotez te has marcado, esta más que claro que los móviles distraen, yo mismo lo he sufrido tanto por distraerme yo como por que otro conductor se haya distraído.
Esto no tiene nada que ver con que la sociedad avance tecnológicamente que siempre es bueno, pero una cosa es que avancemos tecnológicamente y otra es que nos adaptemos a la misma velocidad a esa tecnología, yo uso es asistente de google, pero ya te aviso de que es una mierda y falla más que una escopeta de feria.

GgAnd

#1 Las muertes en accidentes de tráfico han bajado muchísimo en los últimos años.

https://ep01.epimg.net/politica/imagenes/2014/06/26/actualidad/1403772390_991823_1403795077_sumario_normal.png

D

#1 Y los peatones?. Que vale que tienen preferencia en un paso cebra, pero no me jodas, mira a ver si viene un coche, que la hostia te la llevas igual. Creo que eso se debería corregir también a base de multa, que es el único puto idioma que entiende la gente.

i

#43 y por mucho que tengas preferencia si hay coches cuando decides pasar el coche no puede frenar instantáneamente, tienes que esperar que pasen los coches que están demasiado cerca como para poder frenar y después pasar

m

#1: Y más cárcel, que 5 años es muy poco para lo que ha hecho.

No ha sido "sin querer", el ya sabía a lo que se atenía si se distraía.

Battlestar

#1 En esos tiempos había mas accidentes de trafico de los que hay ahora si miramos a los datos. just saying.

sad2013

#1 tiempos en los que no había pantallitas.

D

#11 Eso venía yo a decir. Menuda burrada. Si ya con sólo mirar el cuentakilómetros o el retrovisor cuando devuelves las vista has avanzado un buen trozo...

D

Qué barato sale matar gente...

c

Es que si no prestaba atención al móvil perdía una vida.

Cehona

Mi compi lleva una furgoneta de material eléctrico y va siempre
mirando el móvil, hablando por el telefono (se le olvida el manos libres) y haciendo eses en el mismo carril. Se lo digo y me dice que nunca ha tenido un accidente. Menos mal que dentro de una semana dejo el trabajo. Es un potencial accidentado.

T

#33 Es bastante facil ver quien conduce mirando otrss cosas ya que normalmente se van hacia los lados de los carriles incluso invadiendo el carril de al lado a ratos, luego notas que dan el "volantazo del susto" para rectificar y en 5 segundos otra vez a desviarse.

Si no ha tenido un accidente es porque los demas se dan cuenta de esto y se mantienen alejados de un conductor peligroso. Yo suelo aumentar todavía mas la distancia de seguridad y me olvido de adelantarle.

D

18 segundos ya son segundos, ya hay que tener huevazos.

K

En Valladolid un camionero mato a un ciclista y dejo a otro malherido. Se sospecha que estaba mirando el movil cuando se los llevo por delante porque los testigos vieron al camion haciendo eses antes de llevarselos por delante. El camionero no se dio cuenta ni de que los habia atropellado y siguio su camino hasta que le dieron el alto.

T

#44 No creo que en este caso la edad de la victima tenga nada que ver, estamos hablando de que el tio ha matado a otra persona por simple y pura subnormalidad. No hay ni la mas minima justificacion para distraerse con el movil al volante.

Mi logica es: Has matado a alguien porque eres un gilipollas egoista que considera mas importante su puto movil que la vida de los demas por lo tanto no eres una persona apta para vivir en sociedad y deberías pasar el resto de tu miserable vida en la carcel.

E igualmente, 66 tampoco es que sea una edad tan avanzada, facilmente esta señora podría haber vivido 20 o 30 años mas.

D

#50 ¿Entonces consideras igual de grave matar a alguien que está a punto de morir de viejo o por una enfermedad terminal que a un niño? Que no se tenga derecho a matar a nadie no quiere decir que me parezca más deleznable una cosa que la otra. Igual que no me parece igual de grave robar 50 euros a alguien que robarle 20000. Creo que todo eso debería tenerse en cuenta para imponer penas. No rebajar unas, pero sí aumentar las otras.

j

5 años de cárcel. ¿Sabéis qué pena habría en España?

T

#27 Se le pagaría un psicologo al pobre conductor y la familia de la fallecida tendría que correr con los gastos de la reparacion del camíón.

m

#27: Si le cae algo, el gobierno lo indultaría, al menos el anterior del PP.

ﻞαʋιҽɾαẞ

18 segundos en mucho tiempo conduciendo, el castigo que reciba debería ser ejemplar.

m

#57: Pues yo aplicaría la misma pena para todos. Son muchas personas las que sufren la pérdida, no solo el que muere.

D

#59 ¿Y si es un anciano con 80 años terminal y sin familia?

m

#61: Por eso digo, penas más altas para todos los casos y así no hay que andarse con evaluaciones.

D

#64 ¿pues carcel y pérdida de 6 puntos para los que vayan a 130 en autovía?

m

#65: No compares ir a 130 con ir mirando el móvil.

D

#73 no compares matar a un niño que a un anciano.

m

#80: Pues yo si lo comparo, porque los dos son personas por igual y la discriminación por edad es inadmisible.

D

#98 ¿Como que es inadmisible? ¿Porque tú no lo compartas?

m

#99: Yo y la mayoría de gente.

D

#100 Ya claro, porque has hablado con la mitad + 1 de los españoles sobre esto...

D

¡Machista!

Ahora en serio, estoy hasta la polla de idiotas que mira el teléfono cuando conducen.

W

Y yo que no puedo dar tres pasos seguidos mirando el móvil... no sé cómo lo hace la gente para concentrarse en una pantalla y dejar de prestar atención a su alrededor mientras se mueve.

Jakeukalane

#7 supongo que es práctica pero también ayuda seguir a una persona.

D

#7 Ignoran el mundo que los rodea y pasan cosas como ésta.

D

"de 66 años y madre de cuatro."

¿De cuatro qué?

D

#23 Pues eso, de cuatro

Inaky_gomez

#23 está clarísimo, "tiene 66 años y es madre de cuatro años".
Son unos años preciosos, se llaman 2018, 2017, "no leo lo que escribo" y "no tengo editor".

Jakeukalane

#28 es la traducción. En inglés parece una expresión correcta: mother-of-four.
https://www.linguee.com/english-spanish/translation/a+mother+of+four.html

T

Apenas 5 años de carcel? Parcece que no solo es en España que sale barato asesinar.

D

#42 La mujer tenía 66 años. Independientemente de que sea matar, ¿es lo mismo matar a una persona que tiene toda la vida por delante, pongamos a un niño, que a un anciano? Yo siempre me he preguntado por qué eso nunca se tiene en cuenta para cuantificar las penas.

m

#44: ¿Y cómo sabes cuánta vida le queda a una persona? ¿Usas una bola de cristal?

A la cárcel y punto.

D

#55 Existen la ciencia, las matemáticas y la estadística. Si la esperanza de vida media es de pongamos 75 años, no hay que ser muy listos como para presuponer, que de media, una persona de 14 años tiene más vida por delante que una anciana de 66.
Tampoco soy adivino como para saber que mañana va a volver a salir el sol, o que si apunto y disparo con una pistola a alguien puede que lo mate.

Por supuesto que a la carcel, pero creo que merecería más pena alguien mata a un niño que a un anciano.

D

Yendo en moto, que vas más alto, veo todos los días en un trayecto a más de 5 o 6 personas usando el móvil, el trayecto apenas dura media hora, pero teniendo en cuenta que no me fijo en todos, imaginad...

Jakeukalane

Tenía 4 hijos, 18 nietos y dos bisnietos

o

#31 Debería haber entonces una rebaja de la pena por motivos evolutivos, ya que ha tenido la oportunidad de pasar sus genes a las futuras generaciones.

Battlestar

Lo malo es lo de siempre, que no se matan ellos, no, si no que se llevan a alguien por delante.

polvos.magicos

18 segundos fatáles que no se tendrían que haber dado.

C

¡Conducción autónoma obligatoria YA!

Priorat

Pues es homicidio imprudente

MLeon

........

TheGoOse

Reconozcamos que esto es muy común, y mirémomos el ombligo un poco: Yo estoy en periodo de bajar el uso del móvil y las redes sociales porque alguna vez me he encontrado mirando el móvil al volante y me ha dado miedo de mí mismo.

Ahora estoy poco a poco dejando el móvil en la habitación de al lado, poniéndolo en modo avión cuando tengo que descansar o desconectar, dejándolo lejos en el trabajo, mirando menos las redes sociales y, por supuesto, en el coche si tengo que estar atento por algún motivo (básicamente, logística familiar), lo dejo con Android Auto activado.

Aún así aún tengo que bajar el ritmo, pero como decía al principio... Hagamos análisis de conciencia, y preguntaros a vosotros mismos si no os habéis puesto nerviosos cuando estando al volante habéis empezado a escuchar llegar notificaciones.

T

#41 "preguntaros a vosotros mismos si no os habéis puesto nerviosos cuando estando al volante habéis empezado a escuchar llegar notificaciones"

No, nunca. A mi personalmente me la suda, sea lo que sea, aunque me estén avisando de que ha estallado la tercera guerra mundial, de nada me va a servir ver las notificaciones al volante si me voy a estampar y matarme por ello.

D

#41 No me hables de ombligo que yo nunca he mirado una red social al volante. Lo más que he hecho es cambiar el aire o la radio. Y como yo la mayoría (creo). ¿Qué puta necesidad hay? Otra cosa es que cambies la ruta del gps, pero, ¿Una red social? ¿Mensajes? ¿En serio?

Dwmd

She suffered severe injuries and died in hospital on February 22, 2017.

Hmmm... actual, actual... tampoco.

a

Matar a una persona de una forma tan evitable = 5 años. Vergüenza

D

Nos están matando

1 2