Hace 5 años | Por --236314-- a diariodeltriatlon.es
Publicado hace 5 años por --236314-- a diariodeltriatlon.es

El conductor que este jueves atropelló mortalmente a un matrimonio de Guipúzcoa de ciclista y dejó herido a su hijo quintuplicaba la tasa de alcohol. Según han confirmado fuentes oficiales, el varón dio un resultado de 1,16 miligramos por litro en aire espirado.

Comentarios

D

#12 exacto, un poco de cordura. Este hombre bajo esas condiciones tiene terminantemente prohibido conducir, así que no es un problema regulatorio esto

Varlak

#13 Al menos con el tabaco te matas tu solo (maomenos)

D

#60 No te creas, hay gente que cuando tienen las ansias de fumar, te mataría hasta a ti sin dudarlo por una cajetilla.

f

#60 y tan más o menos. El humo de tabaco hace y ha hecho mucho daño.

D

#13 alto, prohibido meterse con los impuestos que sostienen a parte de la clase política.

D

Otra vez el alcohol es culpable de más muertes.

sotillo

#5 Hombre digo yo que al que tenga claros síntomas de alcoholismo se le podría prohibir conducir, igual que si vas escayolado y lo mismo para los que se les receta medicamentos peligrosos para la conducción

D

#10 Si tiene síntomas es que se le debería haber prohibido mucho antes...

Inviegno

#5 Prohibirlo quizá no, pero ponerle una restricción horaria sí ayudaría algo. Por ejemplo, que se pueda servir sólo de 6 de la tarde a 10 de la noche entre semana y de 6 de la tarde a 6 de la mañana en fin de semana. No eliminas el problema en absoluto, pero al menos lo acotas.
¿Qué hace alguien borracho un jueves por la mañana?

D

#44 Si no has bebido, pides control de alcohol en sangre, ese no falla.

Xtampa2

#44 Puede y debe ser cero. Pero no por el hecho de facilitar poner multas como dice #45 y para nada afecta a los que cumplen las normas, si te cambian la norma la cumples y listo. Se trata de evitar cosas como las que comenta #74, el "yo me tomo una y no me afecta", "el solo llevo dos", etc. El mensaje debe ser que si se bebe no se debe conducir nunca. Si pones una tasa mínima dejas un resquicio al que agarrarse para hacerlo.

Lo ideal es lo que comenta #101, tasa 0 y al infractor retirada y multa, y cárcel si se ha visto envuelto en accidente.

Pero algo así chocará de frente con el lobby de las bebidas alcohólicas y sus anuncios de cerveza isotónica, una copa de vino es buena para el corazón y similares.

D

#44 Eso es una chorrada que se repite mucho. Hay países donde es 0 (Brasil, por ejemplo), así que eso de nunca nada.

i

#29 Hombre tampoco hay que ser tan exagerados, que te tomes una cerveza almorzando y después para cenar no puedas coger el coche vayas a dar 0.02.

Yo la tasa actual creo que esta bien, estando por debajo dudo mucho que te afecte significativamente a la hora de conducir, cosas que te pueden influir más pueden ser tener sueño, estrés, que tu jefe te acabe de echar una bronca, tener hambre, la edad, haber tomado mucho el sol en la playa, haber comido mucho, estar nervioso por acudir a una cita importante, etc. Conducir borracho está muy mal, pero haberte bebido una cerveza hace 2 horas no es estar borracho.

D

#29 Pues la respuesta es: SI

d

#15 Como no ha sido aposta pues este tio no pisara la carcel. Es que aquí se trata mejor al malhechor que a la victima, manda huevos. Todo el día defendiendo los derechos de los delincuentes.

pinzadelaropa

#54 para mi si que debería considerarse que lo ha hecho aposta, si coges mil kilos de hierro y los lanzas por la carretera sin control rodeado de peña estás buscando matar gente, es tu intención

d

#69 esa es la cuestión, estoy de acuerdo. pero en este pais lo consideraran homicidio imprudente, le meteran una pena de menos de 2 años y no pisara carcel. Igual me equivoco, porque ortega cano fue a la carcel, pero no se yo...

i

#69 El problema es que esta gente en ese momento piensa que tiene control, no es consciente del peligro real. Que le caiga la condena que merece, pero sobre la intención dudo mucho que la intención fuera salir a matar gente, su intención era ir a su casa o donde fuera.

O tu sinceramente crees que este se metió en el coche con la intención de matar a unos cuantos, ojo no me meto a discutir si merece pena como si hubiera tenido intención o no, pero está claro que no tenía esa intención.

pinzadelaropa

#80 Claro que el tipo no dijo, "dejame ver si ahora por fin mato a un par de personas aleatorias" pero si yo dejo caer una bola de mil kilos de acero desde mi ventana de un 4 piso sin mirar a la calle a ver si pasa alguien, o me pongo a jugar con una bola de dos kilos en la terraza de una planta 30 de las torres kio (no se si tienen 30 plantas) está claro que mi intención es divertirme a pesar de poder matar a alguien que pase debajo.
Quizás entre el asesinato y el homicidio imprudente debería existir algo intermedio (seguro que existe) que denote que aunque tu intención no era matar, has hecho todo lo posible para matar a alguien.

i

#98 Es que precisamente eso es lo que significa imprudente. ir a 200km/h, ir borracho, llevar una distancia de seguridad de 5cm.
Precisamente si no estás haciendo algo peligroso a sabiendas de que puede acabar dañando a otros no sería imprudente, puede que la palabra no te suene bien, como minimizandolo pero es esa precisamente la definición.

Dasoman

#54 ¿De dónde te sacas eso de que no pisará la cárcel? Si hasta Ortega Cano, en un caso similar y con sus abogados rascando todos los recovecos de la ley, entró en la cárcel. Poco tiempo (algo más de un año), pero entró.

Éste, siendo doble homicidio, con omisión de socorro y sin posibles, mínimo 3 ó 4 años a la sombra se pasa. Probablemente más.

Patrañator

#54 El castigo ridículo de estos conductores que desprecian su vida y la de los demás de esta manera debe de endurecerse para YA.

#11 No puedes emborracharte un jueves si te apetece? Si trabajas los fines de semana y el jueves hace un tiempazo y te apetece tomarte unas birras no puedes? Inviegstalin te llamaremos.

D

#11, los que tienen problemas Co Nelson alcohol n o tienen horario. Pueden estar borrachos un jueves por la mañana.

bienestarypsico

#22 #11 No se yo si eso de restringir el horario de consumo o venta sería la solución, la verdad. Por un lado pagarían justos por pecadores. Aquellas personas que bebieran moderadamente y de forma responsable se verían perjudicados. Por otro lado, seguramente resultaría ineficaz en muchos casos. Una persona con un manifiesto problema de alcoholismo probablemente haría acopio de alcohol para cuando deseara beber, es muy sencillo. Hay personas con dicho problema que no miden las consecuencias de conducir borrachos, a parte de por su estado de embriaguez, porque no aprecian su vida en exceso.

Varlak

#43 No se yo si eso de restringir el horario de consumo o venta sería la solución, la verdad
Yo si lo se: No

bienestarypsico

#57 jeje Igual que lo que trataba yo de decir, pero sin rodeos.

D

Que conste que en #22 no tengo problemas con el alcohol sino con el teclado del móvil

ERN1N3N

#11 Claro y si trabajas el fin de semana, no puedes irte el viernes a tomarte unas cañas. Ya esta bien tipificado cuanto alcohol se puede tener en sangre. Si tienes mas de 1 en sangre se te debería de retirar el carnet de conducir un mínimo de "X" años.
Ahora comentando la noticia y no los comentarios de la misma: Yo a este señor lo metia en la cárcel para que estuviese a la sombra y sin ver una gota de alcohol mucho tiempo. Ha dejado a un niño huerfano y además no socorrio a la pareja.

diophantus

#11 Convertirlo en ilegal no va a hacer que deje de consumirse. De hecho ya se intentó y no tuvo mucho éxito.

MuCephei

#11 Vamos a poner que solo se utilicen los cuchillos a la hora de comer, así acotamos otro problema.

i

#11 No es lo mismo beber alcochol que estar borracho. Que problema hay en tomarte una copa de vino en el almuerzo?

Z

#52 Ningún problema (salvo los de salud que te estas provocando). Si luego conduces ya es otro tema y si hay problema.

Varlak

#11 Una polla. Si yo quiero tomarme una copa e irme andando a casa no hay ninguna razón para que se me prohiba

restevezes

#11 un jueves por la manana uno deberia poder hacer lo que le de la gan, siempre que sea legal.

iveldie

#11 Vaya chorrada, yo bebo alcohol a diario y nunca piso un bar

borteixo

#71 busca ayuda pues.

iveldie

#73 No soy alcohólico, solamente me tomo un par de copas de vino cenando, o alguna cerveza, en todo el día no tomo nada, ni bebo los fines de semana , ni tomo cubatas, solo cenando.

C

#11 O que haya un alcoholímetro instalado en el coche y que no puedas arrancarlo a no ser que marques menos de 0.25.

cybervirtualman

#11 me emborracho en casa.

D

#11 Divertirse sin dar explicaciones.

D

#11 claro, es impensable que me pueda tomar un par de cubatas y volverme andando a casa o en taxi... Es mucho mejor que tú decidas que un jueves no es decente beber y se prohíba beber para todo el mundo, tenga coche o no.

quint

#11 en méxico hay restricción horaria y ves borrachos y alcohólicos por muchos sitios. Este finde semana son las elecciones y hay ley seca, según se prohíbe vender alcohol sabado y domingo y ayer viernes ya veías a mucha gente comprando más alcohol que el que igual bebe un finde normal.

Jangsun

#5 Exacto, no hay conciencia de lo perjudicial que es y lo innecesario que es. Cada copa o cerveza que te tomas es un lastre innecesario para tu hígado, tu cuerpo y tu vida en general, y si de verdad necesitas una cerveza para pasarlo bien es que tienes algún tipo de problema que deberías afrontar y solucionar en lugar de enmascararlo con el alcohol. No es sano, no hace ninguna falta y puede ser muy peligroso. Ya me gustaría a mí haber recibido una educación en ese sentido de joven.

astur_phate

#16 Y cada hamburguesa, y cada pizza.... Yo no necesito alcohol para pasarlo bien, pero me gusta tomar una cerveza de vez en cuando.

borteixo

#33 la pizza y la hamburguesa no son drogas; creo que aquí de lo se habla es de tomar algo para alterar tu conducta. Entiendo que tú estás hablando de tomarte una cerveza que porque te sabe bien y se da la casualidad de que eso tiene alcohol.

astur_phate

#97 A lo que me refiero es que comer una hamburguesas, pizzas o los cachopazos que nos metemos entre pecho y espalda en Asturias tampoco es bueno. En realidad parece que casi todo "lo que est'a bueno" es malo

Yo no creo que salir por ah'i y tomarse una cerveza sea mucho peor para la salud que meterse un men'u del McDonalds. Eso s'i, moderaci'on. En lo que estoy totalmente de acuerdo es que beber a diario o matarse a pintas cuando se sale no puede ser bueno.

Yo no me siento atacado en absoluto. Por tu reacci'on parece que t'u s'i

#76 Exacto.

Jangsun

#33 #58 Yo no he dicho a nadie lo que tiene que hacer. Sólo he dicho que no hay conciencia de lo innecesario y perjudicial que es y que a mí me habría gustado recibir más educación en ese sentido en lugar de crecer viendo a todo el mundo tomarse sus cañas día sí y día también. No veo donde está lo malo ahí, si os sentís atacados, igual teneis un problema. Pero vamos, por si no quedó claro: vosotros bebed todo lo que os dé la gana.
#89 Salir a la calle y que te dé el sol es algo inevitable si quieres vivir. Beber no, se puede llevar exactamente la misma vida que llevas sin hacerlo, y aunque no lo creas, más feliz, más sana y hasta más divertida. Yo si encuentro relevante que es innecesario, porque es algo que tiene consecuencias negativas y 0 positivas. Por lo tanto, si no necesitas hacerlo, por qué lo ibas a hacer? Es un 99% presión social, la cual tú ahora mismo estás ejerciendo por ejemplo.
Si me dices que necesitas beberte una cerveza para sentirte mejor, entonces igual tienes un problema porque estás mal anímicamente y sería más beneficioso para ti hacer algo para solucionarlo que beberte la cerveza. Pero cuando todo el mundo a tu alrededor lo hace todos los días, no es tan sencillo concienciarte. Es por esto que me he lamentado de no haber tenido influencias educativas más sanas. Afortunadamente he llegado a una edad donde eso ya no me hace falta. Pero vamos, por mí podeis beberos hasta el agua de los floreros, no sé en qué parte de mi comentario la gente ha entendido que pretendía prohibir nada a nadie.

Varlak

#97 No se, a lo mejor somos de generaciones distintas, pero yo crecí sabiendo perfectamente que el tabaco, alcohol y demás drogas son malas

Varlak

#16 Es mi vida y la jodo como me da la gana, gracias por tu paternalismo, pero que sepas que tambien es innecesario ir diciendole a la gente lo que tiene que hacer

i

#16 La mayoría de la gente no lo hace porque sea "necesario", beben por gusto. No es cuestión de necesidad, tú no puedes entretenerte sin tener que ir al cine? pues claro, pero eso no quita que ir al cine sea entretenido.

No es cuestión de necesitarlo, es que si te gusta, tienes la posibilidad y asumes el perjuicio pues lo bebes de vez en cuando. Ir a la playa es perjudicial para la piel, comer chorizo hace que te suba el colesterol, comer demasiado hace que engordes. Hay muchas cosas que la gente hace sabiendo que no son buenas para la salud, está bien que se eduque para que todos sean conscientes de los riesgos pero una cosa no quita la otra.

Cuando eras joven no sabías que el alcohol no era bueno para la salud, que no es necesario tomarlo y que conduciendo borracho puedes provocar un accidente? pues tienes 300 años o vivías en la inopia porque creo que eso siempre ha sido de conocimiento general.

valzin

#5 "Déjeme que decida por mí, que en eso consiste la libertad"
J.M. Aznar

D

#93 No me parece mal que la gente se envenene siempre y cuando sea consciente de lo que hace y sus consecuencias y no ponga en peligro la vida de otros.

KarmaBajoCero

#5 Yo no entiendo porqué el alcohol no tiene el mismo porcentaje de impuestos que el tabaco.

Sinfonico

#4 Perdona, pero si hubiese matado a alguien con un cuchillo el alcohol sería un atenuante en la condena, como lo ha hecho con un coche, el alcohol es un agravante.
Si matas borracho con un cuchillo no estabas en posesión de tus facultades.

Si matas borracho con un coche eres un HDP y un asesino como tú dices.

Esta es la lógica de la ley...

D

#17 interpretas mal la ley, estar borracho mientras conduces no es un agravante, es un delito. Agravante sería si dentro del mismo delito se contemplan diferentes condenas en función de las circunstancias.

Cuando conduces borracho se aplica un tipo penal que no se aplica si no conduces borracho

Sinfonico

#27 Interpretas mal mi comentario o no entiendes a lo que me refiero:

"estar borracho mientras conduces no es un agravante, es un delito" Nunca he dicho que no fuese un delito, he dicho que a la hora de la condena el hecho de ir borracho es un agravante, no te caerá la misma condena si vas sobrio.

"Cuando conduces borracho se aplica un tipo penal que no se aplica si no conduces borracho" ergo es un agravante en el juicio

Si estás borracho y matas con un cuchillo, se va a decir que no estabas en posesión de tus facultades, lo que actuará como atenuante de la condena.
Si estás borracho y coges el coche matando a alguien, ek hecho de ir borracho agravará tu condena.

D

#59 Cuando conduces borracho se aplica un tipo penal que no se aplica si no conduces borracho" ergo es un agravante en el juicio

Aquí es donde te equivocas, un agravante es una condena superior dentro del mismo tipo penal que depende de las circunstancias.

El conducir con 5 veces la tasa de alcohol en sangre permitida es otro tipo penal, no un agravante.

i

#59 Puedes atropellar mortalmente a alguien sin cometer ningún delito. Será delito si el accidente se ha producido por ir con velocidad excesiva, mirando el móvil, borracho, drogado, etc.

El tema es ¿cual es el delito al que según tú se le aplica el "agravante" de ir borracho? No es un agravante, es que el delito es precisamente ese, "homicidio imprudente" por provocar un accidente yendo borracho. Si no vas borracho e ibas siguiendo las normas no es ningún delito penal.

Jangsun

#59 Es que si matas a alguien con un cuchillo, hacerlo estando borracho debería ser un agravante. Si no sabes mantener las manos quietas cuando bebes, deberías saber que no debes probar el alcohol. Si tomas drogas hasta el punto de que no sabes controlar lo que haces, estás implicitamente diciendo que te la sopla el mal que puedas causar. Estás cometiendo una imprudencia a sabiendas en el momento en que te tomas las copas, no importa que después no te enteres de lo que has hecho. El problema es que hay que actualizar esa ley, lo del atenuante debe desaparecer.

Mateila

#17 La ley es lógica, otra cosa es comprenderla.

Sinfonico

#31 Es tan lógica que entiende que si estás borracho y coges un cuchillo no estás en posesión de tus facultades, pero si estás borracho y coges un coche sí.
Porque todos sabemos que los coches se cogen para matar y los cuchillos para salir a dar un paseo...

nestaris

#62 Y creo que además vas a tener muchos problemas para que el seguro del coche se haga cargo de los daños que has causado. Aunque este individuo iba sin seguro, según la noticia.

D

#4 Que diferencia el alcohol y el tabaco del LSD y los porros?

B

#65 Muchas cosas.
Para empezar, el LSD no causa síndrome de abstinencia, ni tolerancia, ni adicción física (psicológica, puede causarla cualquier cosa).
Y es imposible alcanzar la dosis letal.

D

#1 El alcohol no. El gilipollas que ha querido conducir después de tomar alcohol.

D

#1 Yo me he emborrachado hadta no ver y no he matado nunca a nadie. Claro, no soy un anormal que coge el coche borracho

D

#1 Las drogas legales

Patrañator

#1 No me parece muy normal que, además, condujera sin seguro en el vehículo. Si él era el titular del vehículo supongo que lo sabría y en cuanto se le permita volverá a jugar al Destruction Derby real.

D

#1 El conductor borracho, seguro que no es concejal de un conocido partido politico español???? O al menos amiguito o familia??

saludos desde mexico dc.

D

#9 Hombre, a este le va a caer la de dios, porque aparte del delito contra la seguridad vial y del de homicidio se va a llevar el de omisión de auxilio por darse a la fuga. Pero igual sí que habría que endurecer las penas contra los que superan los límites de esa forma y son cazados sin matar a nadie.

D

#9 Y sin seguro...hasta igual a poco que le caducase el carnet para que lo tenga todo.

D

#7 Si me pasara a mi iría preparando el momento para con 16 o 17 años, siendo todavía menor, llevar a cabo mi venganza.

D

#7 no me puedo imaginar al chaval.
De estar pasando un tiempo de ocio y diversión con tus padres a acabar así.

CTprovincia

#51 Se me viene a la cabeza el caso de Ortega Cano. Lo veo por ahí en las televesiones y demás sitios y se me nubla la vista de la ira. Esa gente debería estar condenada al ostracismo. Está claro que nadie se levanta por la mañana pensando en matar a alguien, pero es MUY irresponsable beber tanto y coger el coche, nadie, y menos alguien como Ortega Cano, se puede excusar en la ignorancia.

daTO

#7 joder, qué pena, pobre

NoBTetsujin

#64 #79 Claro,pero es que eso ya está reglamentado, cómo se lo retiran a gente con otros trastornos mentales. O, comparando con el ejemplos que das, en un accidente en el que den positivo. Pero te puedes estar toda la vida borracho y no pisar un hospital, de ahí mi comentario de que no es tan fácil detectar a un alcohólico como por ejemplo a un esquizofrénico.

nestaris

#64 No creas, yo he visto a bastantes alcoholicos que no han pisado un hospital estando que se caían.
No creo que exista una solución fácil, todos hemos visto a gente que ha conducido después de beber, algunos mucho y otros solo un par de copas, y en ese momento siempre dicen que ellos controlan y que están bien y es posible que realmente se sientan así.
Tal vez los dispositivos que impidan arrancar el coche si has bebido puedan ser parte de la solución. Y mucha concienciación y más campañas y más controles. Una única solución no será efectiva.

D

La familia destrozada de por vida. El borracho hdp de rositas en cuatro días.

k

No me caso de decirlo, asesinar con un coche sale gratis.

Penas serias para este tipo de asesinatos

TrollHunter

No debería volver a ver la luz del sol. Pero nada con buen comportamiento...

manitu69

A las 10:54 de la mañana, dirigiéndose al trabajo con una tasa de alcohol de 1.16 y supongo que el jefe de operarios en la planta de Renault no sabría que tenia un alcohólico en nomina.

D

#36 menuda gentuza

tharasia

#36 me dijeron ayer que iba a trabajar en sentido contrario (iba hacia León en vez de hacia Valladolid). Los peregrinos iban también hacia León. Ojalá pague por lo que ha hecho.

manitu69

#72 Pague lo que pague sera menos de lo que han pagado las victimas .

Derko_89

Con esa tasa de alcohol lo raro es que fuera capaz de arrancar el coche

¿Y quién cojones puede ir así de pedo un jueves a media mañana?

D

#3 Un alcohólico

NoBTetsujin

#23 Pues si, en cuanto fue a sacarse el carné de alcohólico le tenían que haber quitado el de conducir.

borteixo

#50 en ese aspecto hay bastante gente que dice que llegado a cierto punto lo que tienes es una enfermedad. Creo que cualquier médico podría firmar que una persona es alcohólica y por ello mientras no cambie de status, retirada de carnet.

Cehona

Exacto, cambio de leyes, ya que socialmente no hay cambios.

D

Estoy seguro que ha sido adrede. No es la primera vez que un borracho tratar de "escarmentar" a los p. ciclistas. Estaba borracho y "se pasó"..

Cabre13

#24 El clásico intento de atropello justificado con "no llevas luces".

borteixo

#87 en eeuu ya usan algo así con los alcoholicos, no?

Brugal-con-cola

Una desgracia, pero me da que aumentar las penas o multas no iba a servir para nada en estos casos. Estos zumbaos siempre piensan que no van a tener ningún accidente.

manitu69

#26 Hoy en día con la tecnología que hay debería de ponerse un medidor en cada coche y si da positivo el coche no arranca.

Varlak

#37 Los venden, pero no son obligatorios.

http://www.consumer.es/web/es/motor/2007/02/11/159850.php

manitu69

#63 Pues ya están tardando en homologarlos y ponerlos obligatorios. Por que la verdad no veo solución al problema, les pillan les ponen multa, les quitan el carnet pero siguen conduciendo borrachos o drogados.

borteixo

#37 visto lo visto va a ser mejor que tengamos coches autónomos y pista.

manitu69

#81 También pero para eso queda mucho, porque cambiar todo el parque móvil llevaría años pero un medidor puede costar 50 pavos instalarlo y no hay excusa para no hacerlo.

D

¿Sin seguro? Pobre chaval. Doble desgracia...

D

#46 No lo sabía. Gracias

D

#46 Pero siguen sin estar asegurado y le va a caer una muy gorda si tiene algo de patrimonio con el que responder.

foreskin

#77 Todo lo que le caiga es poco. Hasta matarlo me parecería poco en este caso.

D

Como dijo un tal Aznar:
... ¿Quién te ha dicho a tí (D.G.T.) las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber?, déjame que las beba tranquilamente, mientras no ponga en riesgo a nadie, ni haga daño a los demás.. a mi no me gusta que me digan "no puede ir usted a más de tanta velocidad", "no puede usted comer hamburguesas de tanto", "no puede usted comer esto", "debe usted comer esto", "debe usted evitar esto", "no debe usted beber esto y además a usted le prohíbo beber vino".. no mire usted...

Albata162

Tiene papeletas como para no coger un coche en su vida. Pero como aquí perdonamos todo en nada otra vez por las carreteras este zumbado...

soundnessia

Si llega a ser un ser de luz recibiría paguítas y todo

Cabre13

#20 Cuéntanos más.

hugamen

#20 ¿Una luciérnaga?

Adson

#25, Mr. Burns.

Fernando_x

#20 ¿y si fuera canadiense?

1 2