noticias.lainformacion.com/mundo/un-conductor-de-autobus-... por
IgnatiusJReilly el 21-09-2012 11:48 UTC publicado: 21-09-2012 15:50 UTC

Desde el pasado martes, Kris Doubledee se ha convertido, sin quererlo, en la viva imagen de la solidaridad. Este conductor profesional canadiense de 38 años ha saltado a la fama mundial por poner en práctica lo que muchos piensan pero casi nadie se atreve a hacer por miedo al ridículo: Doubledee no dudó en parar el autobús de línea que llevaba para bajarse y regalarle sus zapatos a un indigente que caminaba descalzo por la acera.
etiquetas: conductor, autobus, canada, regalo, zapatos, indigente, descalzo negativos:
2 usuarios:
257 anónimos:
438
La integridad física de los pasajeros lo estaba gozando cosa fina en ese momento.
-Señor, permita que le ceda mi calzado para que pueda pisar las calles de esta gris urbe con dignidad.
-Muchas gracias buen hombre, no sabe la falta que me hacía. Me los pongo ya mismo..
-Así sea!
-Oye que no.. no me entran me van pequeños
-Ahh, claro, la talla.. vaya pues... esto.. que mala suerte, ¿no?. ¿Me los devuelve entonces?
-:ffu:
Jonh McClane
¿Cuando terminó su turno fue a contarlo al periódico local?
#20 las chanclas se enganchan en los pedales, que poco conduces con ellas
Lee la noticia
La verdad es que muchos de estos pequeños gestos ayudarían a que el mundo donde vivimos fuera un lugar un poco mejor. Solo hay que hacer una pequeña prueba: una mañana de esas que vayáis por el metro/bus/calle con especial mala onda probad a sonreír a alguna persona con la que entabléis, de manera accidental, el mínimo contacto visual. Esto es: un transeúnte, algún viejecito o viejecita, el camarero de ese bar con terraza por el que siempre pasáis...
Los resultados se notan y sorprenden.
No quita merito de lo otro pero si se llega a negar a ir al programa por que va el buitre de votos del alcalde, seria un chapo.
Por que tiene cojones que luegos los alcaldes son los que expulsan a los indigentes o no hacen nada a su favor y luego vengan a condecorarte por dar unos zapatos. A mi me pondria de muy mala lexe. Es este el que puede hacer más por ellos.
Pero bueno igual no todo esta perdido y le suelta algo en directo
El dia que se te enganche el pie en el pedal de freno y no puedas accionarlo espero que no sea yo el que este delante tuyo.
Vaya, rápidamente lo han convertido en una estrella mediática y quieren explotar su historia
.
.
.
El señor vagabundo seguirá deambulando por las calles. Él no es noticia. Que siga existiendo probreza no es noticia, ni interesa hacernos sentir incómodos. Parece que el vagabundo es un mero detalle de la historia.
www.vtelevision.es/informativosv/2012/07/10/0031_26_146312.htm
www.todoexpertos.com/categorias/sociedad-y-cultura/derechos-y-deberes/
Es decir, queda a la interpretación del agente de la Guardia Civil o la Policia Municipal que te pare. ¿Te vas a arriesgar?
www.vtelevision.es/informativosv/2012/07/10/0031_26_146312.htm
Relacionada? --> www.meneame.net/story/primer-impulso-humano-generosidad-eng
Buscando un poco lo unico que encintre es esto donde parece que indica que no esta prohibido:
blogs.laverdad.es/carris/2012/02/26/conducir-descalzo/
Eso si, lo que yo tenia entendido es que descalzo si que estaba prohibido, pero segun el enlace tampoco
Me parece genial el acto altruista de este señor, pero lo correcto y responsable es que hubiera acudido después de su horarios de trabajo a darle unos zapatos (ya que el indigente estaba siempre en el mismo sitio). Conducir sin calzado un autobús es un acto de irresponsabilidad puro y duro.
Pero vamos, aquí en Menéame gustan mucho las noticias de "La gente de Bart". Mucha fachada y mucho acto políticamente correcto. Luego ese indigente morirá dentro de unos años, y en caso de que haya noticia, no será tan bonito de menear. Así que la falsa moral, mejor guárdarsela para el trabajo o las reuniones familiares.
Luego le dio sus zapatos a un indigente que ya había visto varias veces desde el autobús.
Volvió al autobús después de tirar de freno de mano y quedarse sin zapatos.
Toda la gente en el autobús se fue cantando el Hakuna Matata.
cc #20 #21 #43
Ver "normas y recomendaciones" en "4.4 Relativas al conductor": www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/informacion_carreteras/re
Parece no estar regulado específicamente, sino que un agente podría entender que forma parte (o no) de un artículo sobre precaución al volante. Hay una explicación interesante aquí: www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=64019570#post64019570
Gracias por el link, pero por lo que veo ese documento es muy orientativo y didáctico, no puede ser base para una multa, he estado mirando la normativa y legislación de tráfico y buscando palabras como "calzado" y no he encontrado nada en ninguna parte, supongo que simplemente no está regulado en absoluto. Ya sería gililpollas un guardia civil si te multa por conducir con el calzado que quieras, nadie se la quiere pegar y uno mismo si ve que no conduce bien con un calzado no lo hace, si lo haces es que no te causa problemas así que no creo que tengan nada que decir.
Hélder Câmara
Es que he jugado mucho al Civilization IV
www.dgt.es/revista/num149/pages/consejos.html
Para conducir, nada mejor que ropa cómoda, calzado que ajuste bien al pie, y nada de chanclas, sandalias sueltas o similares.
Pues hala, a vuestra interpretación, para mí "se desaconseja" es muy diferente de "nada de", pero bueno, supongo que siempre podrás quitártelas si te paran y decir que ibas descalzo.
Ya se ha puesto varias veces, en cuanto a normativa no hay nada especificado. No esta prohibido especificamente conducir en chanclas. Otra cosa es que te recomienden no hacerlo y obviamente nadie discute que para un viaje de 500 km por autopista, no es logico ir en chanclas y es recomendable ir con zapatos cerrados.