Hace 4 años | Por Quecansaometien... a metro.co.uk
Publicado hace 4 años por Quecansaometienes... a metro.co.uk

El bilbaíno José Alzorriz murió en un accidente de tráfico en Nueva York tras el impacto de un coche, que se saltó a toda velocidad un semáforo en rojo, contra otro vehículo, que al desplazarlo, desafortunadamente atropelló a José. El conductor del vehículo que causó el accidente podría no enfrentarse a cargos criminales, ya que la fiscalía es reticente en casos en los que los conductores no dan positivo en alcohol o drogas y no huyen del accidente. Sin embargo, el alcalde pide que se presenten cargos.

Comentarios

D

#7 ¿si hubiese ocurrido 10 segundos antes o 10 segundos después que hubiera pasado?
Fue un accidente, no se que solución tiene pero la cárcel no aporta nada.
Y te diré más, yo perdi a una de las personas mas importantes de mi vida en un accidente y siempre defendí que ir a por el conductor no aportaba nada positivo.

F

#13 Espero que dejaran libre al que causo tu perdida, no quisiera que te traumatizara que pasara por prision al cometer el delito.

D

#16 No fue a la cárcel ni le paso nada. Y es que había sido un accidente, pero gente cercana quería emprender acciones penales por la manera en que encajaron todo. (Y yo estuve años para superarlo, no es que no me afectase precisamente...)

Hace un tiempo un hombre en Oviedo de unos 80 años confundió el freno con el acelerador y se llevó por delante a varios transeúntes. También se le pedía cárcel, ¿pero que aportaba eso?.
Yo creo que en esos casos las víctimas y sus familias tienen que recibir ayuda y esa es la única justicia posible dentro de lo que cabe.
El castigo, que el culpable tenga que hacer frente económicamente y tal vez algún tipo de obligación social de concienciación si es necesario.

m

#13 saltarse un semáforo en rojo a gran velocidad no es un accidente. es una imprudencia. y eso se paga (o se debería pagar)

D

#19 En mi opinión meter en la cárcel a alguien por algo así, porque alguien tiene que pagar (aunque obviamente la responsabilidad es del que comete la infracción) no me parece hacer justicia.

m

#20 pues no se si a la cárcel, pero que se vaya de rositas, tampoco.

¿trabajo social con accidentados? igual así se conciencia....

D

#21 por ejemplo. No me veo capacitado para decir esto o esto otro, pero lo que tengo bastante claro es que para mi la cárcel no aporta nada positivo a nadie en estos casos.

sorrillo

#0 Duplicada: Muere un ciclista bilbaíno en un accidente de tráfico en Nueva York

Hace 4 años | Por Benzo a 20minutos.es


En ese contenido ya se indica lo de los cargos criminales:

El conductor del vehículo gris que causó el accidente fue detenido en el lugar de los hechos. Sin embargo, podría no enfrentar cargos criminales, porque la fiscalía neoyorkina no suele hacerlo en los casos en los que los conductores dan negativo en test de alcohol o drogas y permanecen en el lugar de los siniestros.

Rorschach_

#2 Dupe, microblogging y sensacionalista.

D

Bilbaíno en inglés se dice "beloved"?

oceanon3d

#5 Como buen ejemplo de en menéame desde mayo de 2019 pocas cosa me temo mucho.

D

#11 llevo por aquí desde 2008 yo creo. Pero me di de baja en señal de protesta por el bajón del sitio, Y volví a registrarme hace poco.

Eres como la décima persona que me suelta esa chorrada, ¿y si fuese nuevo qué?

Quecansaometienes...

#11 Las cuentas que tienen un par de meses, y se dedican a justificar lo injustificable o dar argumentos absurdos...no deberían ni considerarse. Son trolles aburridos, sin más.

D

¿que gana el muerto en meter preso al que se saltó el stop?

D

#3 la parte en que no entiendo que tipo de justicia es esa que mete a la gente en la cárcel tras un accidente.

D

#3 Retorciendo mucho el asunto como mucho mucho mucho se podría solicitar homicidio imprudente .

Hay que tener cuidado del nivel al que se pone el listón, no te vaya a pasar como a podemos.

D

#1 Esa escena seguro que la copian para alguna secuela de destino final X.

Rorschach_

#4 El cartel de la primera cae por un accidente de tráfico.

e

#1 que haces con él? multa? que hace el muerto con el dinero?

Aokromes

#1 que otros no hagan el burro.