Hace 5 años | Por Novelder a club-caza.com
Publicado hace 5 años por Novelder a club-caza.com

Las imágenes están tomadas en el Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva, en Valencia. En ellas se observa un grupo de jabalís que se dirige a la espesura y un todo terreno irrumpe en la escena para arrollar a algunos de estos animales.

Comentarios

D

Podría haberlos atropellado aterciopelada o mimosamente, pero optó por el atropello salvaje.

Edito: lleva razón #3, no solo parece hacerlo sin querer si no que además detiene el coche.

jonolulu

#3 #4 #6 Lo de que en el video van hablando por radio y dice "atropéllalos" mejor lo obviamos

D

#11 ¿Cómo?

¿Dónde cojones dice eso?

¿Y qué se supone que es, una orden? ¿El tipo está conduciendo para atropellar jabalíes guiado por lo que le indica el que graba el vídeo?

No sucede eso en ningún momento.

albertiño12

#4 #6 Si quieres evitar un atropello lo lógico es frenar antes del obstáculo no después.

#13 Es lo primero que se oye en el vídeo.

D

#23 Imagino que entonces no existen los atropellos accidentales. Deben de ser ciencia ficción.

Y joder si el mejor método de cargarse jabalíes (¿con qué fin, a todo esto?) es conducir coches en línea recta, apaga y vámonos. En cuanto los jabalíes giren un poco o se paren en seco, a la mierda el plan.

¿Cómo coño puede ser un atropello premeditado si ni siquiera puede girar a la derecha?

D

#11 El vídeo no ofrece suficiente contexto para entender esa conversación, entre qué sujetos se produce o la posibilidad de escuchar claramente la respuesta. Lo dicho.

Si nos ponemos peritos amateur, siempre con la presunción de inocencia por delante. Si no vamos encendiendo las antorchas.

D

#11 A lo mejor el perturbado es el del tractor que está hablando en voz alta deseando que los atropelle. No significa que esté manteniendo una conversación con el del coche. Pero vamos...

Mubux

#3 #4 No es un camino, no es un via por la que va el coche. Los pequeños Jabalíes están en un campo y se ven claramente. Se para claramente después del atropello porque ya no hay Jabalíes delante.

D

#18 Se para claramente después del atropello porque ya no hay Jabalíes delante.

¿Cómo se obtiene telepatía?

D

#31 En ese tipo de pistas a base de matorral bajo. Te lo dice alguien que ha pegado frenazos por encontrarse de frente a jabalíes decenas de veces.

#26 Ahí estamos bastante de acuerdo, pero no es lo que narra el artículo.

k

#22 En la URJC

D

#17 No lo estoy justificando, solo aclaro que los jabalíes no son esos animalitos adorables y cariñosos a los que dan ganas de abrazar.

jonolulu

#19 ¿Y que no sean gatitos hace menos salvaje el acto de atropellarlos? ¿Por qué íbamos a pensar diferente?

D

#24 Como dice #3 no queda claro si hubo intencionalidad ... y ten por seguro que hay muchísimos casos de accidentes de colisión contra jabalíes que irrumpen en la carretera ¿se va a sentir como un auténtico salvaje cada conductor que atropelle a un jabalí? Vale que en este caso no era una carretera, pero en todo caso lo único demostrable es que ese vehículo circulaba por zona no habilitada para el tránsito de vehículos, pero no la intencionalidad en ese atropello.

jonolulu

#29 Seguimos obviando que hablan por radio y el del coche que graba dice "atropéllalos".

En fin, lo doy por imposible...

D

#30 Por favor, indica dónde dice eso (segundo exacto).

Y también explica por qué tiene que decírselo (¿podría ser que si no se lo dice no los atropellara? ¿Le estaban dando órdenes? ¿Jaleándole?)

Pero sobre todo indica el segundo en que oyes eso.

D

#30 ¿Tú entiendes a los dos interlocutores en la conversación de radio? ¿Sabes si está comunicando directamente con el vehículo que los atropella? Porque no sé yo si solo esa prueba, así a pelo, serviría para declarar culpable al del otro vehículo en un juicio.

D

#19 y no son grupo, son piara

D

#25 No sé si ese comentario iba realmente dirigido a mí, pero no he utilizado el término "grupo de jabalíes" en ningún momento, en todo caso quien haya utilizado "grupo" tampoco ha cometido ningún error linguístico, aunque sí es más preciso utilizar el término "piara".

D

#36 Con lo de grupo y atropello salvaje conduce claramente a lo tendencioso, como parece que no te despiertan simpatía y eres más del cochinillo asado estilo Segovia buscaba tu complicidad

D

#19 Pero, ¿quién ha dicho eso?

D

#17 Si yo no lo justifico (solo faltaba que a estas alturas me pareciera bien que se cargaran a unos pobres jabalíes que nada han hecho), si lo que me parece cuestionable es que sea a propósito.

Para cargarse jabalíes el método más estúpido y absurdo del mundo es ponerse con un coche, al borde de una loma, esperando a que corran para situarse todos en un espacio de 3 metros de anchos y esperar a que se pongan bajo tus ruedas.

Si se llevan todos unas escopetas o ponen cepos acaban antes.

Wintermutius

#17 No es exactamente el parque natural: es una zona de siembra de arroz en ese parque natural. Hay una parte protegida de humedales, pero es obvio que ahí hay agricultura. El lugar por donde circula ese BMW son caminos de acceso sin asfaltar. Es un lugar muy conocido por aquí. No se ve claro si los atropella intencionadamente o no, pero sí te digo que la velocidad que llevaba justo antes del atropello no es la normal. Nadie circula a esa velocidad por aquí, porque el firme es muy malo, y porque alguno de los laterales del camino suelen incluir una acequia por donde nadie quiere caer accidentalmente.

No quiero culpar a nadie, pero ese vídeo suena muy mal. Lo siento.

T

#17 Esto... ¿velocidad absurda? se para en apenas metros. Di lo que quieras, pero velocidad absurda...

r

#3 #12 Entonces se debería multar por conducción temeraria. No ha tenido tiemoo de frenar ni después de ver cruzar unos cuántos? A qué velocidad iba?
Lo que ha sido suficiente listo para atropellar solo a los jabatos. Si pilla un adulto revienta el coche.

D

#26 Pues que lo atropellen y que lo investiguen.

Yo no estoy defendiendo su inocencia ni lo que ha hecho.

Lo que sí que creo es que el vídeo es insuficiente para generar la noticia que genera. Al poner salvajemente y describirlo como lo describe, parece que lo ha hecho por joder y con total voluntad. Y no lo sé. Sencillamente yo no lo sé a juzgar por las pruebas.

r

#32 Con el vídeo hay bastante para saber que o lo ha hecho queriendo o iba haciendo el loco con el coche.
Que elija el delito y pague por él.

D

#35 Hazte perito judicial, hace falta gente de tan infalible criterio en los juzgados. Un vídeo de mierda pixelado y de apenas 50 segundos y ya hay sentencia.

(Y luego nos quejamos de los linchamientos populares...).

r

#38 Linchamiento es cuando te tomas la justicia por tu mano y no cuando piensas que es culpable.
Que si que le luede haber dado un ictus conduciendo por una pista se ha puesto a 100por hora justo en el momento que cruzaban los jabalíes y por eso ha empezado a frenar después de atropellarlos.

D

#41 Igual es el mayor hijo de la gran puta que ha existido en esa provincia. Que yo no lo sé, ojo.

Pero desde luego el vídeo me deja sacar pocas conclusiones, más allá de que se lleva a unos pobres jabalíes por delante.

r

#42 A mi da igual lo que sea, a mi me preocupa lo que hace.
El vídeo permite extraer dos hechos, va muy rápido, no reacciona ante los jabalíes (o lo hace peor)
O no está en condiciones de conducir o lo ha hecho queriendo.
En la primera opción es un peligro al volante. En la segunda es un descerebrado que se puede hacer daño el mismo o causar algo más grave si los jabalíes se dan la vuelta o van a por alguien más adelante.
Lo único que me extraña es que lo haga con un bmw, porque son ganas de siniestro total.

D

#46 Es importante saber cuál es exactamente el delito para determinar si es competencia de la Guardia Civil de Tráfico o del Seprona.

D

#3 Desde el punto de vista de un coche el resultado normal de atropellar a un jabalí es un daño tan grave que se considera accidente de tráfico. Eso y el frenazo que pega al final del vídeo parecen denotar que el conductor se ha llevado un buen susto. Ahora bien, circular a esa velocidad por una pista es de ser un poco imbécil como mínimo.

imagosg

#3 Tienes la misma carencia que el autor del atropello

Niessuh

#3 Totalmente de acuerdo, asusta ver como la gente enjuicia sin apenas conocimiento de causa.

T

#3 Sin contar con que una colisión con un jabalí te destroza el coche en un momento. Eso no quita que haya gente muy burra.

jonolulu

#2 Te voté negativo por error

D

#33 No digo que haya que controlar la plaga a lo bestia, lo que comento en #16 lo hago como apunte adicional porque por los comentarios alguno ve a los lindos jabatos y ya piensa adoptar a uno por navidad.

M

#16 Tener que leer comentarios como el tuyo... y que la ley permita que sujetos como tú publiquen este tipo de comentarios...

D

#49 Venga, que no pare la fiesta ... otro amigo de erradicar la libertad de expresión. Ahora ya sabemos que eres fan de los jabalíes y posiblemente también de los regímenes totalitarios lol

D

#50 No si libertad de expresion toda la que quieras pero los delirios se los cuentas a tus amigos de la pedania.

M

#50 Insultar, amenazar, difamar, no es libertad de expresión, es una AGRESION.

D

#16 Por esa regla de tres, habria que atropellar tambien a otra gran plaga: los humanos

D

#56 Sí, en la Rambla o en el paseo de Niza.

jonolulu

Malnacido 😡

D

Ni los habrá visto hasta el último momento, pero nada, titular SENSACIONALISTA diciendo salvajemente como si fuera adrede.

Ainhoa_96

Los telediarios de mañana ya tienen para rellenar unos minutos, gracias al becario que mira por la interné.

D

Menudo salvaje

spit_fire

Pero por qué hay gente que tiene ese instinto sádico?. Yo es que cuando camino hasta tengo un "sexto" sentido antes de pasar por delante de una hilera de hormigas.

De dónde les nace esa maldad?. wall

Kleshk

Lástima que no le haya dado a uno grande, porque entre lo rápido que va por tierra, y la óstia que llevaría, el coche ya lo podría dejar para desguace

Espero que se investigue, seguro que los de la cosechadora saben quien es...

Ainhoa_96

Me ha sorprendido que la noticia venga de un club de caza.
"Algunos cazadores de las sociedades de Pego y Oliva han manifestado que este tipo de acciones no tiene nada que ver con el colectivo cinegético ni con la caza, condenando estos hechos."

Y los que hablan en el vídeo, me resultaban graciosos "mira quants n'hi ha, .. caguen dell", pero al final cuando el atropello se ha vuelto a reir y ya me he cagado un poco en ellos.

M

Qué salvajada.

tiopio

Se llama cazar por atropello.

D

Se escucha decir atropellalo pero creo que se lo dice al conductor de la otea máquina , además que nadie en su sano juicio va a joder el coche por atropellar adrede a un jabalí

thoro

El vehículo va claramente por un camino.

Se ven unas tres madres con 12 o 15 jabatos.

A estas alturas del año solo pueden ser de una segunda camada.

El conductor iba rápido sí, pero parece un accidente, no parece que hubo intencionalidad. La comunicación de radio ha sido entre las dos cosechadoras.

D

Un muerto de hambre matando jabatos en su nuevo suv

D

Allauh akbar!

d

No se percibe intención de matarlos. No creo que sea tan tonto de fastidiarse los bajos del coche y el frontal por atropellar a unos jabalíes.