Hace 4 años | Por Iris_ a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a cadenaser.com

El hombre de 29 años de edad que conducía el coche en el que este sábado murieron cuatro jóvenes de la localidad salmantina de Alba de Tormes ha dado positivo en los análisis de alcohol y drogas. El conductor había perdido todos los puntos del carné de conducir y lo recuperó el pasado mes de abril, según fuentes de la investigación.

Comentarios

T

#1 No me impresionas. Yo también sé que va a salir cara cuando lanzas una moneda trucada. No vale apostar sobre seguro.

Vodker

#5 Claaaaaro, la cuestión es ¿por qué rechistan si son habas contadas?

miau

#7 Hablas raro.

robespain

#24 por?

D

#1 no es descapotable, le han cortado el techo.

TocTocToc

#1 Habría que prohibir los descapotables amarillos. Sólo tractores de ese color.

upok

#39 sí que es un Fiat Stilo, aunque en el español se empeñaron en llamarlo renault megane.

D

#1 Yo tenía un coche amarillo cuando tenía 20, un Fiar Seicento... cry

sotanez

#1 Niñato + coche tipo "deportivo para pobres", si es que no falla casi nunca.

r

#57 Vaya, ahora estamos haciendo juicios de valor en base al coche que conduce. ¿Qué será lo siguiente, hacerlos en base a la ropa que llevaban puestas las chicas?

D

#57 Sentimos mucho que fueras tan pobre que no te pudieras ni permitir eso.

Joice

#57 Los "niñatos" ricos son tan o más gilipollas con sus coches deportivos.

https://www.google.com/search?q=luxury+cars+crash&tbm=isch

krkfsx

#57 Niñato de 29 años. Este tiene ya bastantes pelos en los huevos como para hacer niñerías

Willou

#1 Qué buen Cherry piking.

haprendiz

A ver si se generalizan ya los coches autónomos y con suerte nos libramos de ver a estos descerebrados circulando por la vía pública.

powernergia

#16 ¿Generalizan?.

Primero tendría que haber alguno (de verdad).

Cómo estemos esperando a los coches autónomos para solucionar esto, podemos esperar sentandos mucho tiempo.

Patrañator

#16 conducción autónoma obligatoria...¿sabes cuánta gente se opondrá a eso?¿todos?

Romfitay

Mañana el límite de velocidad en carreteras lo bajan a 70 km/h

m

#11: Como si le hubiese preocupado al conductor de este accidente, si se lo pones a 10 seguro que seguiría pisando a tope.

D

#11 Las normas solo valen para la gente que las cumple. A este tipo de conductor no te lo quitas de encima con eso.

el_pepiño

#50 por lo menos a éste ya nos lo quitamos de encima, la pena son las otras víctimas.

Liet_Kynes

#12 Probablemente ya haya aprendido. Lo que me preocupa son los descerebrados que nos ponen en riesgo a los demás porque aún no han matado a nadie

D

#13 Este es un claro ejemplo. El conductor acaba de recuperar el carnet. Y se ha demostrado por qué esa medida era necesaria.

D

#15 ¿La de devolverle el carné?

Bley

¿Para cuando la retirada del carnet de conducir de por vida?

Si pierdes todos los puntos dos veces, o si los pierdes por un delito grave de conducción temeraria o consumo de drogas, fuera.
Es bastante lógico ¿no?

Por suerte en está ocasión no han matado a nadie externo.

Bley

#49 Muy interesante, no lo sabia, pero es en casos ya extremos y llevar un coche es algo de una enorme responsabilidad, debería exigirse mucho más de lo que se hace hoy, donde cualquier idiota se saca el carnet, para toda la vida fácilmente, sin actualizarse nunca y si se pierden todos los puntos y no pasa nada, se vuelven a recuperar y a seguir.

Un completo disparate.

D

#41 Les daría lo mismo conducirían sin el como están haciendo muchos de los que lo tienen retirado.

D

#85 En ese caso 3 años de carcel asfaltando carreteras cuando haya olas de calor y coche confiscado. Y cada vez que reincida, 3 años más.

D

#86 Muchos son niños de papa con grandes enchufes en el poder judicial y en el otro tambien

Bley

#85 Muchos no se atreverían, porque hasta yendo bien ya estarían cometiendo un delito, no estarían cubiertos por ningún seguro, etc.

Lo que está claro es que hay que hacer algo.

D

#89 Por lo pronto no ser tan permisivos con la recuperacion del carnet, según por lo que haya perdido los puntos y si reincide obligar a presentarse todos los fines de semana en comisaria.

Jokessoℝ

Dios permite q pasen estas desgracias en purgamiento de los votos a Podemos,que se clavan en su corazón como espinas

tetepepe

#25 Dios no existe, la estupidez humana sí.
Por cierto, se te ha caido esto

Maestro_Blaster

Madre mía! Hay que prohibir los patinetes eléctricos ya!

Picatoste_de_ajo

#63 Y las bicicletas! Que se saltan todos los semáforos.

Maestro_Blaster

#69 Eso, eso! Menudo riesgo que tienen!

Picatoste_de_ajo

#73 Millones de trillones de muertos. Pasan con esa fosforescente soberbia mientras yo obligado en mi humilde y acondicionado habitáculo, tengo que vaciar mi cavidad nasal construyendo breves barrocos palacios que caen en el olvido.

F

Gente así no debería tener el permiso de conducir jamás. Aunque conduciría sin el.

Aucero

#4 No sé si será verdad, pero en el telediario han dicho que acababa de recuperar el carnet después de un año de retirada.

upok

#22 estaría bien saber si dejó de conducir mientras no tenia carnet. Me da a mi que no.

soundnessia

Pero es que acaso alguien dudaba de que eran los típicos críos que vuelven de fiesta hasta las trancas y el que conduce se flipa para quedar de guay ?

Ah y encima con un stylo mierder

r

#23 ¿Se flipa? Probablemente se durmió.

jucargarma

Éste ha matado a sus amigos y sus amigos se han dejado matar. Digo yo que ir 6 en un coche que es conducido por tu amigo el que se droga y bebe cual ruso una mañana frio de invierno pues que algo de culpa tendrán también.

D

#66 No creo que haya que endurecer las normas sino que las que ya hay se se cumplan, y para eso hacen falta más medios, mas vigilancia, agentes, etc.... y eso es dinero, el problema es siempre el dinero.

D

#66 A ellos les van a parar?
Como si estuviera dura la legislación, para total no evitar nada.

vviccio

Tentaron la suerte más veces, era cuestión de tiempo que ocurriera algo así.

El_joseador

Por eso pienso que no hay nada malo en que la gente conduzca sin licencia de conducir, al fin y al cabo ya veo que muchos que la tienen, conducen de pena (lo cual eso no significa que los que tengan licencia conduzcan mal, claro) y acaban teniendo un accidente o saltándose semáforos y demás

D

jamáx lo hubiera experado

j

Si conduces borracho es lo que tiene, yo personalmente me alegro de que no se hayan llevado a nadie inocente por delante. El conductor se lo merece porque se lo estaba buscando... los acompañantes quizás no tanto... pero montarse en un coche con un especímen que conduce borracho de manera reincidente es como hacer balconing... posiblemente salga mal... así que pena ninguna (alegría tampoco).

Que no es la primera vez, que le habían sacado ya el carnet!

TrollHunter

Escoria inmunda

montte

Todos hemos sido jóvenes y en mayor o menor medida hemos hecho locuras, ahora se está mas concienciado sobre drogas (alcohol) y conducción. Una pena lo de estos chavales.

Balobaloba

¿Multas? Algunos ni las pagan. Otros que sí las pagan, las van coleccionando
¿Psicotécnicos para sacarse el carnet? Son fácilmente falseables
¿Retirada de carnet? No sirve de nada si a veces siguen conduciendo sin él. Otros, al recuperarlo, la vuelven a liar.

Yo solo veo una solución: un sistema en los vehículos que graben constantemente nuestra conducción y pasen informes a tiempo real. ¿Que alguien no está capacitado? Se le bloquea el vehículo.
Cuando lo digo, la gente me mira como si devorara niños para desayunar.
¡A la mierda la privacidad! La vida de los acompañantes y la de los otros usuarios de la vía está en juego

El_joseador

La de veces que nos han advertido que conducir después de fiesta+de noche+alcohol y drogas=accidente de tráfico seguro
Y hay gente que no se le queda
No es broma, yo creo que hay que empezar a eliminar el alcohol de las fiestas de los pueblos o de las discotecas porque si no pasa lo que pasa y luego nos lamentamos
Y lo digo yo, que en fiestas soy un peligro...

p

#26 o poner buses de vuelta de las fiestas

D

#26 ¿Por que vas a dejar a la gente del pueblo sin alcohol porque gente de fuera sea una irresponsable? Porque dudo que la propia gente del pueblo necesite salir de alli para ir a casa.

Maestro_Blaster

#51 Gente de fuera! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

No son nada famosas las carreteras de los pueblos por los "locales" que van a toda hostia no...

D

#51 Pero en muchos pueblos sus fiestas sin gente de fuera serian una mierda, los necesitan.

D

#83 Eso solo se lo permito decir a un tetraplejico porque necesitará ayuda para alguna que otra cosa. Los demás pueden beber y hacer el tonto sin necesidad de rodearse de desconocidos. ¿Que se gana menos dinero con menos gente? Eso es otra historia, pero hagamos una pregunta, ¿son las fiestas del pueblo? ¿o son las fiestas de los 3 tenderos que ponen las barras? No necesitas para nada emborrachar a la gente de fuera, ni que venga, ni nada. Eso es solo interés de 3 contados.

En el pueblo de mi madre siguen pagando una charanga cutre con 2 altavoces, paquito chocolatero a todo pastel, una barra y todos tan contentos. No entiendo la necesidad de masificarlo todo.

D

#94 Va alguien.

d

#26 Eliminar el alcohol porque los descerebrados no saben cogerse un raciyde vuelta... Menuda idea de bombero.

D

#26 Eliminar el alcohol no lo veo, pero sí es cierto de que es omnipresente en la sociedad española. Yo lo elimnaría de gasolineras, tiendas 24h de conveniencia e incluso (el de alta graduación) de los supermercados.

Y sobretodo tasaría aún más al de alta graduación en las tiendas. No es normal ir a un supermercado y encontrarte un ginebra o un vodka por 4.5€ o 5€ por muy malo que sea. Estás incentivando el consumo.

D

#26 Siempre prohibir.
Si te da miedo, prohibete tu salir de tu casa.
Al resto dejanos vivir.

SISOR

¿Y el sexto ocupante cómo está? En la noticia hablan de los cuatro fallecidos y del conductor, pero no dicen nada del sexto ocupante...

Find

#58 El conductor, como otro de los ocupantes del turismo, se recupera de las heridas en el hospital Virgen de la Vega, en tanto que la Guardia Civil prosigue la investigación del siniestro en el que murieron una chica y tres chicos de entre 17 y 20 años.

SISOR

#59 Gracias. Se me pasó.

HimiTsü

#82 No pasa nada, hombre.
Debatir, intercambiar ideas, exponerse... escuchar, SIEMPRE es bueno.

D

No entiendo que haya gente que se suba en un coche conociendo el piloto y sus antecedentes.

D

#66 qué manía querer arreglarlo todo endureciendo aun más las ya de por sí excepcionalmente duras leyes de tráfico que tenemos.

D

Por desgracia, o por lo que sea, en las fiestas, sobre todo de pueblo, hay muchísimos desplazamiento de este tipo. Todos los años hay algún accidente. No está bien que pase pero pasa.

D

Varias personas muertas y una vida destrozada para el resto de sus días.

Por lo menos que sirva como ejemplo para que no vuelva a pasar.

Patrañator

#19 Los políticos Disney no quieren endurecer la legislación "por si acaso" les paran a soplar alguna vez a ellos, a sus compañeros de partido o a sus hijos.

Rst

Que desastre, y podría haber sido peor

r

Otro éxito más del carnet por puntos.
A la DGT se la suda si te matas con el coche, lo que les interesa es que seas una máquina más de generar ingresos (multas, gasolina, itv, revisiones, impuesto de circulación, seguro, etc etc)

HimiTsü

Estas cosas han pasado muchas veces antes y van a seguir pasando mucho tiempo todavía. El conductor es otra víctima.
Hacer como que esto que pasa, no tiene nada que ver con todos ,es desde mi punto de vista un error.

thorpedo

#14 también, pero el conductor con ese historial era carne de cañón , y si no liaba está vez la iba a liar después. En mi época esperábamos a las 12 - 13 para pillar un taxi o para que el conductor durmiera la Mona . Y sino siempre podías llamar al padre.

m

#18: Es lo de siempre: ¿Contratar entre todos los del pueblo un microbús que os traiga de vuelta y que entre todos puede ser muy barato? ¡No, nunca, jamás, el autobús es de pobres, hay que presumir de coche! Y además, eso del transporte colectivo es demasiado comunista, los que lo proponen son podemitas y chavistas que odian a España, seguro que en el fondo quieren quitarnos el coche y obligarnos a ir en bici y comer flores.

Eso si: Avisadnos si hay controles. / Los radares están para recaudar. / El cinturón de seguridad podría bloquearse y dejarme atrapado en caso de accidente. / Yo controlo. / La culpa es de la carretera, que hagan una autovía.

En España nos va mucho eso del "antes muertos que sencillos", y a veces pasan cosas así. Tan simple como contratar un autobús, comportarse cuando se viaje en él y listo, ya puedes disfrutar las fiestas de pueblo que quieras y bebiendo, pero hay mucha gente que aún no lo ve, luego cuando pasan las cosas lo atribuyen a la fatalidad, nunca a la irresponsabilidad.

leader

#40 Y lo bien que te lo pasas en esos autobuses, sobre todo a la vuelta...

r

#52 En mis tiempos, a la vuelta estábamos todos muertos
Pero oye, al menos llegabas a casa sin preocupaciones y sin pagar una pasta por un taxi (amén de que por ciertas zonas no hay muchos taxis)

A la ida, en general, había muy buen ambiente

D

#27 Por un accidente hay que llorar tanto?

Esta es la represión a la que os han programado.

Nyn

#18 joder, qué fácil es hablar por hablar. Esto de meterte en un coche de uno que "conoces" que te lleva a casa se ha hecho toda la vida en los pueblos. Estás de fiesta, es tarde, quieres volver y no hay nadie, pues vas como puedes. Que sí, que hay que pensar las cosas y tal, pero cuando somos jóvenes hacemos muchas tonterías y no por eso la naturaleza tiene que quitarnos del medio por un pequeño error. Cuando pasa esto es una putada y ya está. Estoy seguro de que tú también en algún momento has cometido más de un error que por suerte no tuvo ninguna consecuencia negativa.

Pulgosila

#88 Pues sí es fácil hablar por hablar, ya que pensar que todos los jóvenes hacen tonterías como en este caso pues eso.
Hay gente estúpida con 16, 30 o 70 años que hace estupideces y en algunos casos muere como consecuencia de ello.
A mí no se me ha ocurrido nunca subirme con alguien borracho al volante y como yo muchas, de lo contrario estaríamos hablando de más muertos en carretera.

l

#14 Eran chavales de apenas 18 años, que se montaron con tío guay. Alguno estaría receloso, pero el grupo es el grupo.
Con esa edad casi siempre tendrás un susto con el coche, unas veces acaba en susto, otras veces acaba peor.

HimiTsü

#8 No se si vamos a entendernos. No creo.
Yo siento una tremenda pena por cada una de las vidas sesgadas y un inmenso desazón por no saber hacer otra cosa que señalar al que conducía como el culpable ( además de reincidente ! ). Con ese análisis no veo que lleguemos muy lejos, ni que brindemos consuelo. Cada muerto, cada mutilado, cada lisiado en las carreteras es un hermano, un vecino, un hijo del que tenemos que hacernos cargo. Y la lista sigue y sigue

gz_style

#9 Es que el que conducía es el responsable. La solución es tratar de impedir que individuos como este circulen por las carreteras.
Cierto que cada muerte o lesión es una desgracia, pero de 20 años hacia aquí es una barbaridad lo que se ha mejorado. Aunque como todo en la vida no existe "0 accidentes" ya que tenerlos forma parte de ser humanos.

Goshi

#9 A ver discrepo en una cosa si que puede tener un efecto , aumentar la presión social , un conductor borracho es un asesino que que mata a los que van con el y se suicida. Es peor que un etarra tan malo como yihadista porque estos según su retorcida forma de ver la vida se autojustifican. En cambio un conductor bebido/ drogado sabe a lo que se expone y a lo que expone a los que van con el en la carretera. Y si este comentario ofende a 10000 y salva a 1 habrá válido todo el karma

HimiTsü

#10 Bien. Que le juzguen y que le condenen. Así aprenderá...

D

#2 Estoy hartísimo de los que tratáis a los delincuentes como si tuvieran 5 años.

Cuanto mayor es la barbaridad que han hecho mas gente les trata como si fueran niños pequeños.

Que asuman las consecuencias de sus actos, como todos los demás.

mando

#2 pues creo que tienes toda la razón. No sé por qué te votan negativo. Somos humanos con todo el bagaje de posibilidades de los humanos y según las circunstancias que nos haya tocado vivir podemos escapar o no. Y somos afortunados si ni siquiera nos planteamos otra cosa diferente. Pero afortunados en el mal sentido, ya que cuando las cosas le pasen a uno, ya entraríamos en otro grupo y ya estaría justificado y no antes.
Lo de este chico ha sido una desgracia. En todos los sentidos y no me alegro por su pérdida en absoluto. Podría haberse tratado esos impulsos, quizá ha llevado una vida mala y lo expresa así.
Este accidente seguro que no contabiliza cómo suicidio, pero si se veía venir, ¿asumimos que esta persona es idiota e inconsciente o por el contrario con los suficientes conocimientos como para saber que su comportamiento es de alto riesgo? Quizá deberíamos reevaluarnos y dejar de criticar lo evidente sin ir más allá. Yo veo a una persona que sufre y lo expresa con comportamientos de alto riesgo. ¿Acaso no es un suicidio? ¿Y nos dedicamos a criticar ese suicidio sin ver cómo se ha llegado a eso, sin ponernos en su lugar por un momento?

HimiTsü

#64 Gracias... la cosa va un poco por ahí. Galisancho 385.Hab

Qué está pasando con nuestra alegre juventud.?
Comportamientos y hábitos auto destructivos. Exclusión, des adaptación...

1 2