Hace 10 años | Por camachosoft a latarde.com.ec
Publicado hace 10 años por camachosoft a latarde.com.ec

El cóndor andino, símbolo de Ecuador en su enseña nacional, está en peligro crítico de extinción con solo 50 aves rapaces libres en todo el país, lo cual refuerza la campaña para proteger esta especie de cazadores furtivos. Actualmente, el Ministerio del Ambiente (MAE) dirige la campaña “Protege Ecuador, la responsabilidad es de todos”, con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre las especies en peligro de extinción y fomentar la protección de los ejemplares y sus hábitats.

Comentarios

L

#0 El titular queda muy sensacionalista:

El cóndor andino, símbolo de Ecuador en su enseña nacional, está en peligro crítico de extinción con solo 50 aves rapaces libres en todo el país

Por lo demás, para que respiren aliviados los meneantes, la especie goza de relativa salud dependiendo de la zona de los Andes.
http://en.wikipedia.org/wiki/Andean_Condor#Conservation_status

El animal es simbolo no solo de Ecuador, si no de Colombia, Peru, Chile y Bolivia.

camachosoft

#1 #3 Cierto. Soliciten a algun administrador que lo cambie, por favor.

D

#4 Cambiado y recauchutado

L

#0 Titular alternativo: "El condor andino en peligro de extinción en Ecuador"

Ryouga_Ibiki

En los países andinos de Bolivia, Perú y Ecuador, esta ave es la figura principal de varias leyendas. En Cotopaxi, Ecuador, se dice que el cóndor fue enviado por la divinidad a rescatar a una joven que se dedicaba al pastoreo de ovejas y era maltratada por su familia.

Pues teniendo en cuenta que las ovejas y demás ganado domestico fueron introducidos por los españoles esa leyenda no debe de ser muy antigua.

a

El cóndor es símbolo en Ecuador porque se encuentra presenta en su escudo nacional y en su bandera (que tiene a su vez el escudo impreso)