Hace 16 años | Por brau_ a nydailynews.com
Publicado hace 16 años por brau_ a nydailynews.com

Lo recoge una biografía de próxima publicación: "Dejemos una cosa clara. Tú estás detrás del mostrador porque tienes que trabajar para cobrar el salario mínimo. Yo estoy al otro lado preguntándote por joyas lujosas porque gano bastante más." A veces las anécdotas dicen más de una persona que los grandes discursos. [Visto en Digg]

Comentarios

davidrgh

Teniendo en cuenta que antes de eso la dependienta la prejuzgó por su color de piel, yo también le hubiera soltado esa respuesta.

D

Y no la mandó a Guantánamo porque le pilló de buen humor, que sino...

D

Hombre, quién no se ha molestado alguna vez con un dependiente y le ha soltado cuatro frescas... Sea Condoleezza o mi primo, una cosa es que uno se equivoque alguna vez, y otra que eso indique algo de la persona. Para mí eso la hace más normal que si no se le conocieran arrebatos de ningún tipo.

A

Con las orejas que tiene... como para ponérselos de lujo...
http://www.voltairenet.org/IMG/jpg/es-390-187.jpg

D

Condolencias Atroz es la compañera de viaje perfecta para el chimpancé Bush.Tal para cual.Seguro que hay mucha química y empatía entre los dos, y también tendrán en común un cociente intelectual por debajo de la media.

La culpa, de los votantes (sobre todo los que votan repugnicano).

marc0

Dice el #14 que, junto a Bush "también tendrán en común un cociente intelectual por debajo de la media"

Independientemente de lo que te parezca esta tipa, me temo que te equivocas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Condoleezza_Rice

"Condoleeza Rice se graduó como Bachiller cum laude en Ciencias Políticas y Phi Beta Kappa, de la Universidad de Denver en 1974 y obtuvo el grado de Master de la Universidad de Notre Dame en 1975. En 1981 obtuvo el Ph.D. de la Escuela de Estudios Internacionales para Graduados de la Universidad de Denver. Es Miembro de la American Academy of Arts and Sciences. En 1994 el Morehouse College de la Universidad de Alabama le confirió el grado de Doctora Honoraria y recibió igual honor de la Universidad de Notre Dame en el año 1995."

P.D.: Ingenioso lo de Condolencias Atroz –> Arroz –> Rice

trollinator

Hizo muy bien. ¿Alguien ha leído en el artículo lo que pasó (bueno, he visto varios comentarios acertados al respecto, así que sí)?. Ella fue a ver unos pendientes y le enseñaron bisutería. Cuando pidió ver joyas más caras la dependienta murmuró algo grosero. Y fue cuando Condoleeza estalló. Y como he dicho, hizo muy bien. Para #29: no se habla específicamente del color de piel pero, ¿qué otra razón podría haber? ¿O en esa joyería se comportaban así con todo el mundo?

En otro orden de cosas, yo siempre me inclino a dar la razón al cliente. Porque estoy harto de que en determinados establecimientos los dependientes te traten como si te hiciesen el favor de venderte, y creo que todos sabemos muy bien de lo que hago. A mí no me importa una mierda si él va a sacar algún beneficio de lo que yo compre o no o si cobra una puta mierda. Yo quiero que me atiendan bien, y si el sueldo es bajo eso no justifica que pueda hacer mal su trabajo, no es mi problema. Yo estoy al otro lado del mostrador, tengo dinero y quiero gastarlo, y eso dentro de una tienda y en el sistema capitalista me convierte en la parte más importante de la transacción. ¿O que se piensa, que yo para ganar ese dinero no tengo que realizar a su vez otro trabajo, que me lo dan por mi cara bonita?

g

Sin haber quedado con esa señora para comer, ni ser familiar directo, me da la sensación de que no va a ganar ningún premio al mejor ser humano sobre el planeta.

D

Típica mentalidad eeuunidense.

pablicius

#32 Otros posibles motivos (que no justificaciones) para la grosería de la dependienta:

-Estaba harta después de todo el día sin parar de enseñar mercancía.
-Estaba de mal humor por no haber vendido nada, o por una bronca de su jefe, o porque la había dejado su novio.
-Le sentó mal que la clienta le corrigiera porque demostraba que no era una buena vendedora.
-Otros...

El afirmar que el motivo de la respuesta (inapropiada, de acuerdo en eso) de la chica era racial es pasarse de listo mucho mucho.

elreypescador

Congoliza mala mala y mala

bernabe

Congozila inicia guerra preventiva por sospechar sobre la presencia de armas de destrucción masiva en la joyería . . .

I

#25 no recuerdo el % exacto pero parte de estadounidenses no reconcerían a su presidente por la calle, imaginate a la Secretaria. De hecho un 5% no sabrían poner su pais en el mapa. Dato que ha trascendido mundialmente gracias a la opinion de Miss Teen South Carolina al respecto

pablicius

#1 #19 ¿Y donde hace la más mínima referencia en el artículo a la raza o la reacción de la dependienta en relación con la raza?

D

Al margen de lo que pensara o hiciera la dependienta, Condoleeza Rice es una fatua y una prepotente, de quien lo habrá aprendido?

b

#2 el artículo está escrito por fanboys. Enternecedor, efectivamente. lol

alejandrillus

Condoooo...Condooo...que eso no se hace...además que por muy bonitos que por mucho que se vista de seda la fea es la fea

D

#11 no hace falta irnos a hace 4 años, esto es de hace un mes:

D

Aunque la mona se vista de seda... mona se queda

elreypescador

#44 Me mortificaré con un cilicio por haberme burlado de la Congoliza.

¿Sabes lo que pasa? que olvide que gracias a la administración de la que forma parte esta alma caritativa los Irakies viven felices ,libres al fin del yugo opresor de Sadam

sleep_timer

Pero que cara de MALA PERSONA que tiene la tipa esta... Ufff. Da un mal rollo de cuidao.

r

#44 ¿no lo diras en serio?
Ser secretaria de estado, significa que por su culpa, por su sueldo, sus asistentes, sus despachos, sus departamentos, sus vehiculos oficiales, sus aviones oficiales, sus dispositivos de seguridad, etc, cientos de jovenes no tendran casa en la puta vida, porque la mitad de su dinero ira en impuestos a esa parasita.
Si te parece que hace un buen 'trabajo' hazla una donacion, pero a mi me gustaria disponer del sueldo que cada dia me gano trabajando y que no me lo quiten para sus banquetes y cenas de estado, si ni siquiera puedo salir a cena con mi novia porque no tengo dinero, el poco que me queda me lo roban esos politicos para sus banquetes en hoteles de 5 estrellas.

light

#1 Sí, esa frase podría ser muy buena respuesta a según qué pregunta.

A

Es, por desgracia, normal que por la manera de vestir o el color de la piel de alguien se asuma que no puede pagar ciertos servicios. Es más normal de lo que pensáis, prejuicios hay en todas partes. He oido varios casos de gente que conozco a la que le ha pasado eso mismo aquí en España, no hace falta irse al otro lado del charco. Y en mi opinión, está bien lo que hizo "Condi" (vaya nombrecito...), hay que poner a ciertas personas en su sitio de vez en cuando.

D

#1 ¿Y la dependienta no reconocería a Condoleezza Rice? En fin. A mí me ha recordado a las historias que se cuentan sobre Marina Castaño en el Pryca.

pablicius

#44 Mary he estado de paseo por allí muchas veces, la primera hace ya 20 años, por eso sé que allí vive una enorme cantidad de gente de todos tipos, y que la hipótesis racista, que es muy verosímil, lo es tanto como otras.

elreypescador

#49 Coño, me parece que la ironia estaba clara

Manolopa

la veria con pinta sospechosa....

kaleth

Con esa cara de perro pachón malahostia que tiene yo le habría sacado el collar antipulgas directamente. lol

D

Eso es porque no habéis visto a la Leticia comprando por El Corte Ingles...menudo genio tiene la moza.

D

#22 independientemente de eso lo, del iq Bush es un hoax como una casa que le colaron a The Guardian y de ahí se propagó por todos los medios, lo que pasa es que las rectificaciones nunca pueden eclipsar a una noticia de este nivel.
Y es más, resulta que de joven hizo unas pruebas reales para conocer su coeficiente intelectual y estaba bastante por encima de la media.

D

#16 pues yo no quiero ser normal. Sólo hay que encender la tele para ver lo 'normal'

periko69

"Nacida el 14 de noviembre de 1954 en Birmingham, Alabama, Condoleeza Rice se graduó como Bachiller cum laude en Ciencias Políticas y Phi Beta Kappa, de la Universidad de Denver en 1974"
Según esto la Conndie se licenció a los 20 años la wikipedia parece que falla más que una escopeta ...

t

Un facha siempre es un facha. Tanto tienes, tanto vales. Puta mierda de valores que tienen los capitalistas.

s

Joerr. Vaya careto el de Condy en la foto. Me recuerda al video de la perfida ardilla que anda rulando por ahi.

Por otro lado, y aún siendo desagradable el comentario que hizo, hay que reconocer que hay dependientes que se lo tienen bien ganado. Probad a entrar en el Loewe de Serrano vestido de normal, vamos de vaqueros y camiseta, y veredes el repaso que te echan de arriba-abajo esos @#%&/ que ni en su puta vida sabran lo que es una universidad, y cuyo maximo concpeto de trabajo es estar x horas de pie con el culo apretado, la barbilla disparada, colocando ropa en la percha y decidiendo sobre el bien y el mal fashion. Me niego a que esta gente siquiera lo intente, así que habría que haber estado allí para ver el caso.

Ahora rajadme por clasista-racista...

Viaxeiro

genial condolezza arroz!!! que hilarante humor...que sutil ironiaa!!!!pero que asco das!!!!

D

#22, ¿quién ha traducido ese párrafo en la wikipedia? Porque ni conoce la lengua inglesa, ni la castellana ni el sistema educativo de los EE.UU. ¿Se graduó en Phi Beta Kappa?, ¿Doctora Honoraria? jajaja.

brokenpixel

#24 algun voluntario? por que hay que tener ganas lol

brokenpixel

condeleeza la soltera mas deseada? en serio..si tuviera que elegir entre acostarme con condoleeza o acostarme con un hombre ( soy hetero) iria desenpolvado mi lado mas gay y aceptando mi nueva condicion sexual,por que esa tia no es que sea fea,es que solo lo que representa me da asco hasta aburrirme

demostenes

En España no lo entendemos porque tener dinero parece que es un delito y ser rico o millonario no es popular.
Lo que quiere decir Condo es que ella puede tener dinero a pesar de su color.

l

siempre habrá dependientas estúpidas y clientas maleducadas...las dos me parecen gilipollas,y la Condi,tan educada que es y con tantos estudios,lo único que ha demostrado es que es una "Choni"

t

ES increible lo falsos que pueden ser algunos, si bien es una falta de respeto, me gustaria veros a algunos en esa misma tesitura... los /las dependientes pueden ser muy bordes, sin ir mas lejos en el Corte Ingles, y no porque yo sea famoso o rico (que no lo soy) tengo que aceptar que me atienda un grosero, de hecho suele ser al reves...

Si os sobrase la pasta y tubieseis un puesto de alta jerarquia y responsabilidad, y fueseis a una tienda a que alguien os falte al respeto, me gustaria veros en esa situación... pero claro se ve antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio... os recomiendo un poco menos de hipocresia!

r

#48 ¿Libres como los saudies, los kuwaities, los pakistanies, los egipcios...? Es decir en una dictadura brutal que tortura y que esta apoyada y defendida por los americanos por que esos dictadores les vienen bien.
Que te apuestas a que dentro de menos de 2 años, afganistan e irak tienen formalmente un dictador, el 'gobierno' 'democratico' actual es una marioneta sin poder inestable y cualquier dia o salta o los americanos colocan un hombre fuerte para intentar controlarlo como sea.

R

No se demasiado sobre esa mujer y aunque no debo juzgar ni lo hago ahora, creo que es un poco falsa, y desde luego para tomar algunas de las decisiones que toma no se pueden tener muchos escrúpulos.

t

#49, creo que te debes relajar un poquito, cuando uno se descontrola pierde la capacidad de captar la ironia y el sarcasmo... (en referencia al comentario #48)

De todas maneras, y a no ser que vivas en los EEUU, creo que esta tipa hace pocos banquetes en Hoteles 5 estrellas con tus impuestos, creo que mas bien lo hace con los impuestos del pueblo americano, que (bien o mal) han votado LIBREMENTE por ese gobierno, aunque imagino que a ti eso te da igual... en este foro desgraciadamente (y no lo digo por todos, solo por algunos) insultar a todo lo que no sea de tu parecer esta bien visto (sobre todo sino son ideas de izquierda y antiamericanas), y tener una opinion contraria suele ser despreciado e insultado, es una curiosa visión de la libertad de expresión...

r

tactika, la mitad de los americanos NO han votado, esa gente NO ha elegido a ningun burocrata para que les controle su vida. Se la controlan por la fuerza, contra su voluntad.
Llamar parasita a alguien que vive a costa de los demas sin su consentimiento (impuestos) es describir la realidad.
Y esa tipa hace banquetes con mi dinero, via impuestos (ONU, organizacion financiadas con impuestos) y via inflaccion (mis ahorros pierden capacidad adquisitiva, que se va al BCE cada vez que imprimen dinero de la nada, y bancos comerciales que lo 'invierten' en la bolsa y en comprar empresas extranjeras de la que ella es accionista o miembro, piensa en dick cheney que es mas famosos y se sabe mejor sus relaciones, condoleza es mas desconocida en este aspecto).

Es muy sencillo, los politicos son unos ladrones, innecesarios, que a traves de la educacion, los medios de comunicacion, y la gran cantidad de dinero que manejan intentan hacer creer a la sociedad que son necesarios y buenos. Pero no lo son. La sociedad se organiza sola, por mucho que adoctrinen desde pequeños, no pueden ocultarlo, son unos ladrones.

D

porque puede

t

Por cierto y antes de que alguien me lo diga, sigo entrando pese a lo anteriormente dicho, porque me gusta conocer las opiniones de los demas y me encantan los debates, lo unico que no me termina de convencer es el desprecio que algunos menejan.

tsakurai

Esto con #32 y #38. Además, aquellos que la han llamado "Congozila" o se burlan de su aspecto o su color (particularmente #6 #7 #15 #24 y no se si algun otro) demuestran ser tan vulgares y subnormales como la dependienta que la menospreció por su color (si, pabilicius, vete de paseo por los EUA para que te des cuenta de que afirmarlo no es pasarse de listo, es la triste realidad). Un empleado ha de tratar un cliente con la máxima atención, más bien creo que Condoleeza fue bastante suave para lo que se hubiera merecido la chica por semejante falta de respeto. Ah, y #40: ser la secretaria de Estado te parece poco servicio a la sociedad? Independientemente de la capacidad de quien se encuentre en la posición, es un cargo de elevada responsabilidad, intenta saber de lo que hablas antes de criticar gratuitamente.

Zzelp

Como dijo quien sea: "Condoleeza es un hombre blanco disfrazado de mujer negra"

r

Gana bastante mas porque vive de los IMPUESTOS, impuestos que paga la dependienta y millones de personas mas.

Ella no 'gana' nada, no ofrece nada a la sociedad, al mercado, ella lo roba a traves de los impuestos, ella es una parasita.

La dependiente trabaja, ofrece algo a la sociedad, y no roba a nadie.

La diferencia es que ella esta detras porque tiene dignidad, conciencia y no es una babosa politica chupando de los ahorros de las personas trabajadoras.