Hace 3 años | Por --526496-- a lavozdelsur.es
Publicado hace 3 años por --526496-- a lavozdelsur.es

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha detectado en los últimos años un aumento considerable en materia de violencia de género y doméstica en los Juzgados de Menores andaluces. Concretamente, un incremento del 6%. La comparativa entre 2018 y 2019 revela un crecimiento en el número de menores enjuiciados por delitos de violencia de género, “lo que nos pone en alerta sobre la persistencia de actitudes de este tipo de violencia entre los jóvenes cuando, por el contrario, se trata de que ejemplifiquen los valores de igualdad y respeto".

Comentarios

placeres

Supongo que un incremento del X1.06 no deja de ser una multiplicación, pero me cuesta creer que se aplique sin animo sensacionalista.

El resto del artículo es bastante más sosegado e interesante, supongo que necesitaban soltar la burrada para cumplir algún tipo de cuota. Aunque este punto sigue siendo preocupante.
".4.749 denuncias en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, se han adoptado 1.160 órdenes de protección y se han dictado 129 sentencias penales condenatoria"
4.700>>1.160>>>>>>>129
Estos números deberían dar que pensar a mucha gente es un sinsentido.

milkarri

#1 Lo mas probable de la diferencian entre denuncias y sentencias es que la justicia es lenta. Lo que es mas preocupante por que significa es que faltan Jueces.

placeres

#3 La ley de violencia de genero es del 2004. Por muy lenta que sea la justicia ya debería estar juzgadas muchas denuncias bajo ese marco legal.

A primera vista no tiene sentido esa disparidad entre denuncias-condenas, sobre todo en un tema tan serio. No se donde está el problema pero me temo que existe.

D

#4 No hay ninguno problema. Una cosa es lo que se denuncia y otra lo que realmente se puede probar (bien porque haya pruebas, bien porque la denuncia sea inventada).
En el primer caso no podemos hacer mucho más que animar a la gente que sufre violencia a recoger pruebas como puedan además de a denunciar.
Para el segundo caso deberíamos tener una justicia independiente que se dedicase a investigar las denuncias falsas, lo que ayudaría a dar más relevancia a las denuncias que no lo son, pero no es el caso y todos sabemos porque no se investiga el tema.

Lo único que sí se puede afirmar, es que una ley que se creo en 2004 y que tenía como objeto acabar con la violencia de genero, no solo no ha terminado con ella, sino que dudosamente la ha reducido, por lo tanto es claramente un fracaso como ley y otro fracaso más de la clase política y de este tipo de políticas que no tienen sentido alguno.

CC #3

Se multiplican por 1,06 concretamente (hasta 64). Un pelín hiperbólico el titular ese.