1295
Cuando ETA cometía una injusticia, la mayoría de la sociedad se posicionaba con la palabra "condena". El mundo de Batasuna con la palabra "lamento". Una minoría de gente simplemente lo disfrutaba brindando por lo sucedido, y con lo sucedido ayer en Lazkao ha nacido de forma pública la vía del disfrute por la violencia en el conflicto no generada por los considerados "violentos oficiales". La gente está partiéndose el culo en internet con lo sucedido. Tildan a Emilio de héroe. Sin darse cuenta de que su acción es, de nuevo, no condenar.
menéame
Partirnos el culo, tildarle de héroe, justificarlo o, simplemente, debatirlo con enfoque político es simplemente hacer el caldo gordo a unos imbéciles que durante los últimos años han pretendido lo mismo: que sus hechos delictivos los debatamos con tintes políticos.
Cuando realmente lo que tenemos que hacer cuando ETA actúa es no hacerles publicidad, y pedir que les detengan, que les juzguen, y que les condenen.
Son unos putos delincuentes y punto.
#8, vaya hoygan en esa frase.
Por supuesto, quiero que tenga un juicio justo para que pueda defenderse. Pero, yo personalmente, a una persona a la que varios millones de personas le han visto cometer un delito, a priori quiero que se le condene.
</modo etarra off>
delincuente.
(Del ant. part. act. de delinquir; lat. delinquens, -entis).
1. adj. Que delinque. U. m. c. s.
El que delinque es un delincuente, no pone nada de 'depende de sus razones'.
#23, pero todavía es presunto, no se ha demostrado que sea un delincuente. La RAE no recoge los términos jurídicos.
Las circunstancias de este delito es que ha sido grabado por cámaras de televisión y en presencia de agentes de Policía. Y creo que el Código Penal en España no contempla la presunción de inocencia para delitos "in fraganti".
Luego nos echaremos las manos a la cabeza cuando otros no condenen otros actos delictivos, simplemente lo lamenten, pidan que sean puestos en libertad los autores, o se partan el culo.
Pues sí. Lo ponemos en el mismo plano. A los delincuentes, que se les detenga, que se les juzgue, y que se les condene.
Si comenzamos a justificar delitos, esto no tiene fin.
Muchos ciudadanos de Euskadi, que llevamos años luchando contra la violencia en nuestra sociedad, condenamos las dos cosas y pedimos que sus autores sean detenidos, juzgados y condenados.