Hace 6 años | Por Verbenero a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por Verbenero a lainformacion.com

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a tres años y seis meses de cárcel al joven alemán de 27 años que fue detenido el pasado verano como responsable del incendio declarado en la isla de La Palma y que afectó a casi 5.000 hectáreas, según una sentencia hecha pública hoy viernes.

Comentarios

Ithilwen2

#1 Para nada.
El que la hace la paga.

D

#1 A re-plantar pinos.
#2 El que la hace la caga.

T

#7 Precisamente, el incendio empezó al quemar el papel higiénico después de una cagadita de monte...

D

#9 ¡¡Vaya cagada!!

imagosg

#1 No te digo lo que le hacía yo. Con unos pocos h.p. de estos dejas el país como un erial. No me parece proporcional el castigo

dilsexico

#3 Se supone que la carcel esta para reformar a los criminales no para curar el retraso mental; El chaval hizo una cagada por gilipollas, no es que estuviera quemando el monte para poder luego hacer chalets.

D

#15 Eso está claro. Si no como mucho le habría caído una multa.

dilsexico

#20 Al menos vamos a ganar un chaval hablando castellano taleguero canario con acento aleman.

D

#5 Pues no se yo, si le entra un apretón, puede quemar toda la isla.

T

#1 Le iban a faltar días en su vida. Pero por otro lado no me parecería tan mal...

m

#1 pues no es mala idea, que trabaje gratis en la reforestación y cárcel no

PeterDry

#1 El equivalente a los trabajos sociales pero en el monte.
¿ Que tiene de malo?

D

#13 Los españoles para escaquearnos somo únicos. Goto #18

D

#13 No había acampado, vivía hacía unos meses en ese sitio en un inmueble abandonado, una especie de cobertizo para guardar el ganado o algo parecido.

Alon

No quiero quitar culpa de la gran negligencia que hizo. Pero el tío nunca escondiò su responsabilidad, ni quería que lo defendieran. Tened en cuenta que es amante de la Naturaleza, imaginad como se debe de sentir. Además toda la culpa no es suya, según dicen se podría haber atajado en un principio, pero por seguir protocolos absurdos, dejaron crecer el incendio imposibilitando su temprana extinción. Al menos eso dice la gente por aquí.

D

#29 A cualquiera nos puede ocurrir un accidente así. Él actuó de manera ejemplar tras la liada.

largo

A éste le va a salir cara la "cagada".

Django33

En España hay mucha gente que inicia fuegos no precisamente sin querer, pero nunca los cogen aunque todos en los pueblos cercanos saben quienes son.

Me da que el pringado este ha pagado el no ser de los nuestros.

D

Que curioso, un aleman, no he leido esta noticia de españoles nunca.

Peazo_galgo

#4 y tanto. Por aquí los piromanos autóctonos y los ganaderos y agricultores que les encanta "limpiar" el monte por sus cojones siguen a lo suyo sin que nadie les trinque a no ser que sea muy evidente o muy torpes y regiones enteras arden todos los veranos año tras año... Total, como todos salen ganando (los que hacen el fuego, los que lo apagan y los que hacen negocio con lo quemado y sus terrenos) así seguirá for ever en este bendito país....

dilsexico

#17 Son los putos alemanes. Que se vayan a cagar a su casa!

m

#23 el malvado no acaba en la cárcel porque se las sabe todas

O

#23 Coño, es que entregarse no quiere decir que se te condone la pena que te correspondería. Como mucho será un atenuante, que es por lo que le han caído tres años en lugar de cinco

D

#33 Se autoinculpó, pero creo que la Guardia Civil lo vio caminando por una carretera y cuando le pidieron la documentación dijo que él había quemado la zona por accidente, o algo así. No encuentro la página que leí una vez en Internet donde decían algo parecido.

Al parece hay más inculpados:

http://www.abc.es/espana/canarias/abci-quema-papel-higienico-tras-defecar-motivo-descontrolado-incendio-palma-201608041130_noticia.html

Limoi

#23 si es honrado, será consecuente

D

#52 ... y los que son así son los que peor lo pasan en un sistema que busca la justicia

D

#4 Aquí a cada rato hay que hacer una operación de salvamento para rescatar a los alemanes e ingleses que se caen por las laderas, se caen al agua, se pierden, hacen cosas raras, un dineral en movilización de medios, mientras que los españoles no acostumbran a hacer esas cosas tan raras:

http://elapuron.com/noticias/politica/99557/turista-acampa-la-roca-la-playa-puerto-naos-los-bomberos-tienen-ayudarle-bajar/

kapitolkapitol

multa de 1,8 millones de €

da mareo de pensarlo

D

#34 #35 Eso es cadena perpetua por un accidente y dar la cara.

Acido

#38 No, hombre, no confundas.
Cadena perpetua es cárcel de por vida, es decir, que pierdes para siempre la libertad de ir donde quieras, etc.

Si está obligado a dar 1.8 millones de euros no creo que implique de ningún modo que si no los tiene quedará encarcelado. Y tampoco significa que si hace un delito que causa daños valorados en 1.8 millones pueda salir a la calle sin pasar por la cárcel... porque, entre otras cosas, el delito es por poner en riesgo muchas más cosas y, aparte del riesgo, murió una persona.


#34 #35
Entonces ¿qué se hace si se le condena a pagar una indemnización millonaria y no tiene el dinero? No lo se exactamente, pero creo que tiene la obligación de pagar lo que pueda si en algún momento tiene el dinero o alguna parte del dinero que debe indemnizar. Pero esta obligación no podría estar por encima de un derecho más fundamental como es su propia vida (o la de algún hijo, si alguna vez los tiene). Es decir, no creo que tuviese que dar todo el dinero que gane... supongo que si gana dinero puede quedarse una parte para necesidades básicas como comer, no se qué cantidad, ¿quizá el salario mínimo?. Y no se si habrá un límite de años (ej: el dinero que gane durante 20 años)

Pero, en cualquier caso, no es cadena perpetua, los años de cárcel serían 3... De hecho, mantenerle en la cárcel de por vida creo que sería precisamente una medida bastante contraria a que se gane un sueldo trabajando libremente. Y si no gana nunca ningún dinero ¿cómo podría cumplir su obligación de indemnizar?

Por tanto, una vez cumplida la condena le deben dejar salir de la cárcel... aunque, claro, su vida puede quedar totalmente marcada y condicionada si no puede ahorrar nada ni gastar en cualquier capricho mientras no haya devuelto lo que debe indemnizar, y, en ese sentido, sí sería seguramente una 'privación de libertad para toda la vida', como una cadena perpetua.

D

#41 Trabajaba haciendo juegos malabares junto a un semáforo. No creo que con ese oficio gane mucho dinero.

Hace unos días vi a otro chico haciendo juegos malabares delante de un semáforo con unas bolas. El hombre estaba todo cansado y sudando. Le dije que intentara buscar trabajo en el campo, que con la azada se iba a cansar menos, pero ni caso, eso de trabajar en el campo es cosa de pringados, no de hippies.

Acido

#45

"Hace unos días vi a otro chico haciendo juegos malabares delante de un semáforo con unas bolas. El hombre estaba todo cansado y sudando. Le dije que intentara buscar trabajo en el campo, que con la azada se iba a cansar menos, pero ni caso, eso de trabajar en el campo es cosa de pringados, no de hippies."


jejeje, podrías haberle propuesto que buscase trabajo en el Lidl
(y si el malabarista que viste tú era también alemán pues con doble motivo)
También dudo mucho que cualquier trabajo en el campo canse menos, y especialmente con la azada, porque si es conduciendo un tractor pues parece claro que sí. (dudo que este sepa conducir)

Pero, vamos, hay gente que prefiere cansarse en su trabajo y, sobre todo, lo que prefiere la gente es ser libre de hacer lo que le venga en gana, libres de ser o intentar ser lo que desean y no lo que otros decidan que "deberían" ser. Hay gente que quiere ser malabarista, otros que quieren ser jugadores de petanca jejeje, muchos que quieren vivir del cuento o mantenidos por alguien millonario y algunas lo consiguen, algún tío también pero tiene que trabajárselo mucho (con labia y e historias, contar muchas historias, generalmente mentiras) ... incluso hay quien quiere ser prostituta o actriz porno intelectual, o atleta profesional, que creo que estos sí que sudan mucho y la mayoría no llegan a nada, ni a que les paguen en un semáforo ¿quien quiere ver correr a otra persona? Al menos alguien quiere ver a los malabaristas. Para malabarismos los que hacen muchos para llegar a fin de mes.

Uralekt

Pues sinceramente, me parece desproporcionado del todo. Cualquiera puede tener un error -por muy estúpido que sea- y no hay que arruinarle la vida con ello. Llamó a la policía él mismo, reconoció los hechos, y sí, se equivocó. Las consecuencias del fuego fueron lamentables, pero eso ya no me parece responsabilidad exclusivamente suya. Una multa, sí; servicios sociales, sí; incluso alguna compensación económica, pero cárcel e indemnizar de por vida, en fin, creo que a él se le fue el fuego de las manos, y a los jueces la sentencia.

anasmoon

Poco tiempo me parece.

D

Oye y tú porqué estás en prisión.
Nada, le metí fuego a 5000 hectareas cuando intenté quemar restos de haber cagado.

m

Los delitos tienen agravantes y atenuantes. En el caso de este chico, sin duda cometió un delito; pero fue (parece) accidental y se entregó. Eso son atenuantes.

Independientemente de que 3 años y medio se considere mucho o poco para este delito, teniendo en cuenta los atenuantes, resulta todo un agravio comparativo que pirómanos que actúan a mala fe, iniciando fuegos en varios focos y que parece evidente que buscan beneficio económico, no sean castigados. Ni siquiera se molestan en buscarlos. Los sospechosos son los que se benefician de los incendios.... ¿es que no saben quienes son??? ¿no son, al menos, investigados???

Y mientras tanto, los gobiernos permiten, con sus leyes, que delitos como los incendios forestales sean rentables.

Y lo pagan chicos como este. Otro "ejemplo" de quien la hace la paga (con creces).... si no eres de "los suyos".

La reglas, las leyes, no son iguales para todos. Y este es un ejemplo más.

Spartan67

Y los que lo hacen adrede están libres.

D

condenado por tonto... un español nunca avisaría del incendio.

D

#14 por que llamar tonto al que hace lo correcto? roll

D

#18 Por que te ampara el derecho a no autoincriminarte.

polvos.magicos

Si es aleman tres años de cárcel, si es español no pasa nada.

Daráptica

Y la multa ésa que le han puesto, ¿¿cómo demonios la paga??

Álvarito_1

Poco es!!

J

Jajajaja

D

Aquí hay una crónica completa:

http://www.elmundo.es/cronica/2016/08/14/57aecae6268e3ee2318b456d.html

Mucho monte quemado, un trabajador forestal muerto y un helicóptero accidentado.

v

Realmente la cagó.

J

A ver si algún incendiario terrorista de estos se les ocurre venir aquí a contarnos cuanto les pagan las constructoras para así hacerse con el terreno!!! KOÑO!!!!

L

#30 Sí, que hagan un "pregúntame" lol