Hace 16 años | Por --26561-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --26561-- a 20minutos.es

Un juez de Alicante ha condenado, por primer vez en España, a la concesionaria de un aparcamiento público a pagar el coste de un vehículo que fue sustraído de su interior (unos 46.000 euros).

Comentarios

D

Pues si... ya esta bien de pagar la barbaridad que pagamos por aparcar un coche, y que para colmo "no se hagan responsables" de nada de lo que ocurre en su establecimiento, presuntamente vigilado.

A 15 Centimos los 5 minutos señores.... No se si gasta eso de gasofa el coche circulando...

M

No se si os habeis parado a leer bien,pero la noticia es contradictoria,mirad:

El titular dice......

Condenan a un parking privado a pagar.........

Y empiezas a leer la noticia y te dice.....

por primer vez en España, a la concesionaria de un aparcamiento público a pagar ........

Vamos a ver,publico o privado,si es publico me parece mas o menos correcto segun las circunstancias,pero los parkings privados me pareceria perfecta la sentencia y opino que TODOS los parkings privados,deberian hacerse responsables de los daños,tener un seguro o algo por el estilo.No me parece bien que te cobren y luego se laven las manos en todo lo que pase

Salu2

raxor

#3 Un tío con un coche de 46000 euros lo asegura a todo riesgo, como es el caso.

El dueño cobro de la aseguradora la cual reclamo posteriormente el coste del vehículo a los responsables del parking.

Allí aparco yo muchas veces, es el típico parking de tarjetita para entrar y salir, me imagino que los ladrones entraron andando por la cuesta de salida y cogieron un tique.

manwy

#17 Es que el sobrecoste lleva años trasladado a los usuarios.

D

#8 lo mismo he pensado al leerlo, público o privado? a ver si nos ponemos de acuerdo

D

#8 creo que a lo mejor se podría aclarar con un ejemplo... los taxis son privados, pero son un servicio público, no? pues supongo que los parkings igual

D

Lástima que en España el sistema judicial no funcione por jurisprudencia.

e

#8, Aunque pueda parecer contradictorio (está mal redactado) tiene una explicación:
Los típicos parking subterráneos son públicos en cuanto a que todos podemos usarlos y son privados, ya que los gestiona una empresa privada.

jotape

#5 exacto...

D

El que nos sorprenda esta clase de noticias da que pensar

D

TOTALMENTE justo. No hay derecho que se haya de tener miedo hasta dejando el vehículo de turno en un parking por los que pagas un pastón porque esta "vigilado las 24h".

Ya no hablemos del tema motocicletas, con lo de moda que está ahora que llegue cualquier furgoneta a un parking (incluso los supuestamente vigilados) y entre los 4 hijosde**ta que van la levanten y te quedes sin moto de un plumazo.

a

#12 No son el mismo tipo de servicio de cara al público, ya que en uno la administración tiene el monopolio total y en el otro no.

p

#16 ¿Cuál es el "servicio" que te ofrecen y por el que tú y yo pagamos? ¿El sitio para aparcar o la vigilancia? Si es lo primero, resulta que el coche no está más seguro que en la calle. Y si los parkings se hacen responsables de la seguridad de los vehículos estacionados... podemos dar por seguro que el sobrecoste se lo trasladarán a los usuarios

Zelkova

#8 El parking del que hablan se trata del aparcamiento de un centro comercial de ocio situado en el puerto deportivo de Alicante llamado Panoramis. Así que es público y privado según se mire lol
En este parking cobran 1€/hora sin fraccionar.

Mskina

El parking está en suelo público, pero quien paga es una empresa privada

D

#19 Ese aparcamiento tiene toda la pinta de inseguro ante un robo, nunca he visto un puesto de control con un guardia de seguridad…

Harital

Sea un servicio público o no, estás pagando un precio por un servicio. La empresa se tiene que hacer responsable de lo que le pase al coche. Es como contratar un canguro que no se haga responsable de los niños.