Hace 4 años | Por currahee a eu.usatoday.com
Publicado hace 4 años por currahee a eu.usatoday.com

Una pareja de Sonoma, al norte de California, ha sido condenada por un juez a una multa de 586.000 $ por desarraigar un roble protegido de 180 años, que finalmente murió. La pareja había retirado el árbol para trasplantarlo a un terreno adyacente a su nueva casa.

Comentarios

currahee

#6 Honrosa excepción quizás. Será por talas de árboles centenarios en España...

currahee

#10 Sí, y de la Comunidad Autónoma también.

D

#10 Siempre es así, tirar un árbol es algo realmente complicado.

Yo me he criado jugando en un campito de fútbol con un árbol en medio. No se animaban a quitarlo por la dificultad, papeleo y gestiones que eso llevaba. Y eso teniendo en cuenta que el ayuntamiento quiera, que no suele.

e

#15 la culpa es de quien hace el campito ahí....

D

#20 "Culpa", tampoco es eso. No era un problema, juegas a fútbol con un árbol en el medio y ya está.

Solo vengo a corroborar que en España tampoco se pueden quitar los árboles libremente. Se te puede caer el pelo

e

#22 te entendí, digo q el papeleo no es el del árbol... Sino el del campo el q debería hacerse

f

#10 he visto en urbanizaciones privadas, donde árboles no les dejaban ver el mar, cómo los envenenaron de forma "secreta", porque la casualidad es que fueron los de 3 vecinos que se quejaban siempre a la comunidad.

No sé que pusieron, pero no ha crecido nada más en un radio de dos metros, está como quemado.

Pichaflauta

#29 sal y gasoil y no crece nada

D

#29 dicen los mayores de mi pueblo que con echar sal te lo cargas todo.

No sé si será verdad o mito, pero lo dicen

k

#35 #29 yo he cambiado el cesped en mi jardin por aritificial, y he sembrado con sal literalmente los bordes para las malas hierbas...

Te aseguro que siguen creciendo... Lo de la gasolina no lo he probado...

r

#36 Orgulloso de contaminar el suelo de todos? Qué el terreno sea de tu propiedad no te da derecho a contaminar ni el terreno ni los acuíferos.

Si todo el mundo hiciera lo mismo, ¿qué agua beberíamos?

Que en el siglo XXI sigan pasando estas cosas y haya gente con esta mentalidad...

k

#37 vuelve a tu cueva.

Hay que ser majadero para hablar de cosas que no tienes ni puta idea.

Tu que sabes si mi jardín está cerrado?

D

#43 por muy cerrado que este, como evitas contaminar el acuífero?

r

#43 Y qué coño tiene que ver que tu jardín esté cerrado, seguramente hay un acuifero debajo. Por gente como tú el pais está como está.

Te crees que tienes derecho a contaminar con sal el suelo de todos? Si tan seguro estas de lo que has hecho, porqué no vas a la guardia civil y se lo cuentas?

D

#35 Es cierto, es lo que se hacía antiguamente con las tierras conquistadas como castigo. Por ejemplo se dice que en la batalla de Cartago se hizo.

Si crece algo dependerá mucho de la salinidad del suelo y de la resistencia a dicha salinidad de la vegetación de la zona (o cultivo).

https://www.smart-fertilizer.com/es/articles/soil-salinity

D

#29 Eso se arregla poniendo una buena farola en su lugar además de la multa. A ver que prefieren que les quite la vista, un bello árbol o una cegadora luz.

T

#10 hasta que dentro de unos anos el ayuntamiento meta mano y se lo cargue y nadie se entere.

RubiaDereBote

#9 Te veo poco puesto en el tema. Hay incontables condenas en españa

placeres

#1 .Cierto hay que atacar el bolsillo ¿Pero es suficiente?..Pero dado el sitio que es, muchos piensan que dentro del propio presupuesto de la obra ya tenían un concepto de, traslado de árbol valorado en 2 millones, donde ya estaba incluido los posibles gastos de abogados y multa correspondiente.

Era un riesgo calculado,... 600K $+Abogados no es tanto dinero, para mucha gente. Aunque es agradable que los fiscales hayan podido ganar el caso, en España han pillado a cazadores de tercera cargando con la caza en las manos y salieron indemnes por "errores" procesales-policiales

Novelder

#1 entiendo tu mensaje pero no comparto para nada que esa pareja tuviera buenas intenciones.
Parecen la típica pareja de pijos que desean tener un árbol centenario para fardar, que les den.

currahee

#16 Por eso pongo las comillas. Estoy de acuerdo contigo.

Novelder

#17 pues mil perdones te había malinterpretado.

D

#16 Para ellos, eso son buenas intenciones.

T

#1 el fascismo va a llegar con usted señores. Sí lo hace una empresa grande es progreso si lo hace un ciudadano es un criminal. Se me revuelve el estómago con gente como ustedes.

currahee

#39 Has olvidado tu medicación otra vez?

p

#1 Esta noticia me recuerda a esta otra, también bien intencionada, pero por desconocimiento se comenten grandísimos errores, y eso que esta última era de un geólogo https://maikelnai.naukas.com/2007/02/05/de-como-el-arbol-mas-viejo-del-mundo-fue-talado-por-error/

currahee

#7 Tienes toda la razón

TocTocToc

#7 Es erróneo, no lo talaron, lo cambiaron de sitio (con fatal resultado).

currahee

🔼 🔼 🔼 Aunque #7 tiene razón y arrancar hubiese quedado mejor, de la RAE:

TALAR
1. tr. Cortar por el pie un árbol o una masa de árboles.
2. tr. Arrasar campos, edificios, poblaciones, etc.
3. tr. And. y Ext. Podar olivos o encinas.
4. tr. germ. Quitar o arrancar.

Y en la propia entradilla se dice lo que hicieron los condenados. Así que no es errónea.

editado:
Veo que me tienes en ignorados. Ahora entiendo mejor tu negativo llorón. Un besito 😘 😘

T

#30 en Ávila se cargaron un bosque entero hace anos para hacer una avenida. Y encima de un cementerio musulmán hay ahora un Mercadona. Y ni multa ni nada. Tengo la vena hinchada de la mala leche.

M

Si le hubieran dicho al árbol que se moviera.

LucasK336

Según leía en Reddit, en EEUU los casos de árboles cortados o arrancados sin permiso son los favoritos de los abogados porque aparentemente están muy bien protegidos por ley y las indemnizaciones son millonarias.

D

Queda muy a lo "USA" tener tu pistola, tu motosierra y como vives en un país libre hacer lo que te rote. lol

currahee

#4 Ni siquiera usaron motosierra, sólo querían trasplantar el árbol. Pero claro, quién iba a pensar que trasplantar un roble de casi 200 años podría ser tan peligroso...

D

#5 Motosierra al tronco, una agüita, y que brote cual esqueje.

Spartan67

Aquí no se enteran, y menos si eres rico.

oraculus_reloaded

Como hagan lo mismo en el Amazonas...

T

#19 ya ves. Sí un ciudadano se carga un árbol es un criminal. Qué lo haga una multinacional cargándose 100.000 árboles. Nadie dice nada es que es progreso.

s

Basura #teahorrounclick
No lo talaron.
Lo transplantaron y se murió.

D

Tal vez talaron las raíces, porque vamos, las raíces de un arbol así no las sacas estirando.

p

como miren por aquí lo de los olivos.... más ostias deberían haber. clap

que algo que lleva 100 's de años en un sitio por sus cojones y dinero lo quieran "mover", y más a sabiendas de que es jodido que sobreviva...

D

Poco dinero me parece.

Saul_Gudman

180 años pagando

helder1

Si tienes dinero para hacer excentricidades como esta, seguro que no le importa demasiado pagar esa cuantía.