Hace 8 años | Por Crotalo a publico.es
Publicado hace 8 años por Crotalo a publico.es

El juzgado de instrucción número 9 de Alicante condena a la presentadora por intromisión ilegítima en el honor de la exalcaldesa de Alicante

Comentarios

ogrydc

#5 ¡Eso, eso!

D

#17 Buena pregunta... ¿Algun abogado de guardia por el foro?

a

#20 No, la intromision contra el honor es independiente de que la aludida sea choriza o no.

s

#61 De la wikipedia (en relación a la exceptio veritatis): Código Penal español expresa en el artículo 210 "El acusado de injuria quedará exento de responsabilidad probando la verdad de las imputaciones cuando éstas se dirijan contra funcionarios públicos sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos o referidos a la comisión de faltas penales o de infracciones administrativas."

a

#65 La injuriada no ha sido acusada de un hecho concreto que se pueda probar, "chorizo" es un insulto generico con intencion vejatoria. El delito de injurias es muy subjetivo y circunstancial en el que hay que atender mas que al significado de las palabras a la intencion de quien las pronuncia.

D

#68 A lo mejor habría que haberla llamado imputada por corrupción y cohecho o lo por lo que esté imputada no?

D

#78 A ver si recurre y la justicia se retracta, porque no tiene sentido. Una alcaldesa que hizo favores a empresarios de tal calibre, aprovechándose de su cargo, y a cambio de nada?? Una persona en un cargo de tal responsabilidad que insultaba a la oposición?? Y la de cosas que no habrán salido a la luz...

Y no se le puede llamar choriza?? Qué más da la figura legal exacta? Las declaraciones de Nuria tienen un objetivo claro, que la mayoría de la gente lo pueda entender, y no todos diferenciamos tanto entre cohecho (que corrupción como tal creo que no existe), malversación, ...

Parece el mundo al revés. La situación tenía que ser muy diferente: En vez de que la ex-alcaldesa siga saliendo en los medios de forma altiva y prepotente, presumiendo de una supuesta honradez, y persiguiendo a quienes acusan a estos políticos corruptos, tenían que ser ellos los que una vez imputados, o al salir a la luz ciertas conversaciones u otras pruebas, saliesen como aquel japonés pidiendo perdón entre lágrimas delante de la prensa.

D

#87 Quizás no me has entendido, estoy completamente de acuerdo en que pueda llamarla choriza, esto es el mundo al revés, me refería a que para que no le hubiese caido el paquete a la pobre Nuria que si era posible haberla llamado como yo decía sin caer en esas miserables trampas

s

#68
******
"chorizo" es un insulto generico con intencion vejatoria.
******

Ya, Ya

Apropiarse de lo ajeno ¿no?

¿Está imputada de apropiarse cosas que consistan en apropiarse de lo ajeno?

D

#61 Pues así dicho no parece que tenga mucho sentido esa ley. Nos roban y no podemos decirlo en voz alta y clara para que todo el mundo se entere???

Wayfarer

#86 Veo que ya lo vas pillando...

D

#17 No hay efecto retroactivo en la sentencia. Cuando Nuria fue castigada, la demandante no era una choriza sin paliativos porque aun no estaba demostrado. Es como si hubiese dicho que es una choriza sin cabeza y después la pobre mujer amanece decapitada, el dinero de la multa no se lo van a devolver...

Pero no soy abogado

oliver7

¿Ahora emplear sinónimos para definir está penado?

Aunque como dice #6 hay que emplear el "presuntamente", que parece que carece de valor y no sirve para nada pero es muy importante. De hecho la idea ahí queda (como hacen muchos periodistas), sobre todo en los informativos (o por ejemplo Inda), que acostumbran a decirlo también, para que cale la idea, pero por si acaso sueltan el "presuntamente" que les exime de culpa alguna.

D

#6 A parte de lo de usar o no el "presuntamente", me parece exagerada una multa de 15.000€. Así, casi sale rentable robar...

s

#4 si no se halla justificada por los usos sociales según la juez, creo que su señoría debería salir más a la calle a ver los usos sociales que se le dan a la palabra chorizo, y lo que piensa una gran parte de la población española de la susodicha presunta choriza

Trigonometrico

#2 Esto ha sido siempre así. Si tu ves una mujer ejerciendo en la calle y la llamas puta delante de todo el mundo, esa mujer te puede denunciar. Creo que es un delito de injurias.

mikeoptiko

#10 Si te llama puta sin ejercer la profesión es una injuria. Si te cazan robando y te dicen choriza es más descripción que insulto.

PD: Sé que es un delito de injurias, pero como decía aquel, "es legal pero no moral".

grantorino

#12 solo se puede llamar choriza a alguien después de una condena. Mientras a usar "presuntamente".

El_pofesional

#16 A mí siempre me han gustado las publicidades gratuitas que salen por 15000 €. No sé que tienen, pero están muy bien.

D

#16 Lo que no entiendo es porque es un delito si llamas a una prostituta que está ejerciendo, puta. Es como si llamas a un fontanero, fontanero.

YaExisto

#84 Explicado dos mensajes arriba.

D

#92 Ya lo leí, pero ahí solo dice que lo pone en la ley. Lo que no dice es que la ley es interpretable y que no tiene porque ser así, o que una ley es contradictoria o absurda.

YaExisto

#16 También tendrás que informarte de si esa mujer tiene sexo por placer y gratis, o lo ofrece a cambio de contraprestación económica. Que no es lo mismo. Puede ser perfectamente un tío que ha salido de marcha, ha ligado y no tienen pasta para pagarse un hotel, les ha entrado el calentón y lo han hecho por ahí a escondidas, porque tampoco ninguno de los dos tiene coche...
Hay muchas apreciaciones.....
Incluso a una prostituta no le puedes insultar en lugar público y llamarle puta o cualquier otra palabra despreciativa que describa esas actividades, porque podría tb. denunciarte.... y luego ya entramos en arenas movedizas, porque no todas son putas profesionalmente hablando, por voluntad, tb. están las esclavas sexuales, a esas tampoco les deberías llamar putas o prostitutas porque no lo son.

ioxoi

#13 vamos que uno no es un chorizo si no lo certifica juez. ?Pero estamos tontos?
chorizo es el que choricea y con las grabaciones de La presunta señora Sonia pocas dudas quedan.
por cierto el juez también sería presunto juez. Ya que tenemos un dilema con el primer juez que certifique al resto De jueces.

#71 Eso es como los jueces que dicen que no es violacion por llevar vaqueros no? Amos no me jodas.
No puede decir que rajoy es inutil hasta que lo certifique el juez? Really?
Lo de aqui es para hacerselo mirar, primero que decidan si es choriza o no. Y luego lo otro

Ferran

#1 Nuria, yo te puedo invitar a cenar

D

#67 Le voy a dar yo una puta mierda a la pija esta. No te jode

D

#1 que son los paliativos?

D

#79 ¿Omeprazol?

D

#83 O morfina. Ya puestos...

M

Hay crowdfunding?

D

#11 Lo mismo he pensado, yo le pago 5 pavos, si nos juntamos 15.000 con 5 pavos la puede volver a insultar 4 veces más lol

borteixo

Pues tendré que decirlo yo: MELAFO

Ferran

#9 ¿A Sonia Castedo?

D

#40 a las dos lol

pkreuzt

Se deben haber quejado los de la denominación de origen "Sin Paliativos".

Bernard

http://lostaconesdeolivia.es/?p=9521

Este es el artículo que da lugar al tema en cuestión.

rafaelbolso

¿Pero qué honor puede tener La Castedo tras las escuchas que se han hecho públicas?

D

Hoy EL EDITORIAL es corto y además pido disculpas de antemano porque no voy a ser demasiado objetiva en las siguientes líneas que vais a leer.
A todos los comunicadores nos caen mejor unas personas que otras, como a todo el mundo. Ahora bien, hay que intentar ser objetivos para que no te contaminen tus preferencias, tu antipatía o tu simpatía a la hora de valorar las noticias y sus protagonistas.
Sin embrago, hoy me voy a saltar la norma y voy a decirlo: aprovecho este blog para confesar que la Alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, me cae muy mal. Le tengo manía y detesto todo lo que representa.
Personalmente no la conozco, he tenido la suerte de no conocerla y aun así me provoca un enorme rechazo.
Ya he dicho que en esta ocasión me iba a permitir expresar mis sentimientos sin la censura habitual que nos obliga a utilizar términos como “presunción de inocencia” o la permanentemente “supuesta” para dirigirse a una delincuente… Pues bien, lo que usted, Sonia Castedo, me provoca es vergüenza y lo que usted representa hace un daño irreparable a la democracia. Y además señala a sus jefes como cómplices si no son capaces de echarla de su partido con dos imputaciones y con esas grabaciones grotescas con empresarios corruptos.
Cuentan que desde que le han imputado por segunda vez ya no aparece tanto en público, que está recluida en su despacho, pero que no tiene la más mínima intención de dimitir. Hombre, es normal, porque según se desprende de sus conversaciones grabadas usted no tiene vergüenza.
Yo no sé qué dirán los jueces sobre sus corruptelas, pero para mí usted no es una presunta choriza, es una choriza sin paliativos
Pues eso, que esta señora me cae muy mal. Y espero que se haya notado.


roll roll roll

http://lostaconesdeolivia.es/?p=9521

Caresth

Yo doy 1 euro, pero sólo si la cuenta se llama "para pagar a la hideputa". Así, 15.000 españoles podríamos dar nuestra opinión sobre el tema.

B

Edit: (gracias #22 ) España: ese país donde lo grave no es (presuntamente) robar, si no llamar ladrón al que roba

Ya lo decían los eskorbuto: "este maldito país, es una gran pocilga"

grantorino

#22 al que presuntamente roba, no cometas el mismo error que Nuria Roca.

jer_esc

"Eppur si muove"

powernergia

#30 Sonia Castedo es una choriza, sin presunciones.

polvos.magicos

En España robar no es delito, decir la verdad sí y encima esta penado por la ley.

D

#69 Se llega al absurdo en que el crimen es que algo se señale, no que se haga.

D

Que alguien abra un crowdfunding. Yo pongo 2 o 3 eurillos. Si de aquí al lunes no lo inicia nadie, lo hago yo.

danmaster

#36 Creo que a Nuria Roca no le costará tanto reunir 15.000 euros. Además la sentencia puede ser recurrida todavía. Piensa en ayudar mejor a algún vecino tuyo que igual tiene que andar rebuscando en un cubo de basura para llevarse algo la boca y no en Nuria Roca. Ese si sería un crowdfunding interesante.

danmaster

#41 ¿Consejos? simplemente he dado mi opinión de forma educada sin insultar a nadie. Una pena que tú no hayas podido tener acceso a una buena educación. Quizá deberíamos hacer un crowdfunding para comprarte un bozal.

D

#42 Es justo eso, sí. Repasando tus comentarios en otras entradas veo que la tuya fue excelente. ¿En qué polígono creciste?

danmaster

#43 Ya claro y tú repasaste mis comentarios antes de insultarme... lo hiciste por eso. No por que seas un gañán al que le molestó que lo que le dije fuese verdad... claaaaro.

D

#45 Esperaba una respuesta mejor para seguir discutiendo un poco. Lo que me has dicho es una mierda. Piensa un poco y escribe otra cosa. Te espero 10 minutos y me acuesto.

D

#45 Mientras que piensas te contesto. No entiendo lo que has dicho, tus comentarios los he leído después del segundo mensaje, cuando te lo he dicho. Ahi me he dado cuenta de que mi desprecio estaba justificado. Porque si ha habido algo ha sido desprecio, yo no he insultado en ningún momento.

Bueno, date prisa que tengo sueño.

D

#45 Me ha encantado tu comentario en la noticia sobre los viajes a Marte: "Sí pero dentro de unos años, cuando ya no pueda follar ni me dejen beber ni fumar." Aunque no hayas puesto la coma después de "sí" el comentario me parece genial.

danmaster

#53 Vete a acostarte anda.

AurkA

#56 danmaster puedes leer mis comentarios, si quieres, y veras que contesto poco. Pero en este caso lo tengo claro, eres un idiota.

danmaster

#59 ¿Y tú quién eres? ¿Su novio? lol tú sí que pareces muy listo. Y valiente para ir insultando de forma anónima por Internet. Cara a cara seguro que te meabas encima. Vaya 2.

perrico

Normal que la condenen.
Liarse con un empresario a cambio de obtener un puesto público no es ser ser una choriza. Es ser una ...

D

Es una vergüenza, a Nuria Roca la condenaba yo a casarse conmigo y tener una gazapera...

D

#35 que tendrá que ver casarse con trajinar...

D

#50 Ya estamos jodiendo... ¿Qué más te da?

D

#52 mucho. Me repatea esa mentalidad conservadora yendo de progres (o machista, si consideras que por el hecho de haberte casado con ella tienes algún derecho SOBRE ella).

D

#97 ¡Eh! Tranquilo, no sé qué te pasa, pero tu detector de humor debe tener problemas...

D

#100 me faltó el café.

roker

Venga va, me la juego.

Sonia Castedo es una choriza CON paliativos.

m

¿Y si se demuestra que ha robado tendrá que devolver el dinero?

s

Del ABC: "la llama «poderosamente la atención que dicha sentencia, que tiene fecha de comunicación oficial el día 11 de mayo, esté en poder de los medios el día 8 y, especialmente, me deja estupefacta que la sentencia de once folios se elabore pocas horas después de la audiencia previa»."

Aunque te echen "oficialmente" del PP, la familia siempre es la familia.

xyzzy

Sonia Castedo choriza. Ale, a por los 30.000...

Burpp

Y encima está buena.

AdobeWanKenobi

¿Dónde dices que están los de la foto del "Je suis Charlie" por la libertad de expresión y tal?

D

Esa juez es pepera porque el Constitucional ha dicho que llamar corrupta a una persona no es difamación si existe base real. Y la alcaldesa esa una notoria chorizo.
Si la Audiencia es legal levantará la condena.

Abuelooorl

Enhorabuena Nuria. Anti-corruptos oficial gracias a esta sentencia. Ojalá los puedas pagar sin apuros, yo lo haría. Que asco de justicia...

Dr_insomnio

Bueno pues si nadie se anima ya lo digo yo... Sonia eres una puta choriza sin paliativos!
Ala, que agusto me he quedado!

D

Y digo yo, no puede alegar ella que se refiere al embutido y no a la referencia de ladrona?

D

#34 Sonia Castedo es un salami sin paliativos.

powernergia

¿Entonces a los chorizos no les podemos llamar chorizos?

grantorino

#19 si están condenados sí. Si es tu amiga y te ha robado una patata frita también.

D

#19 No, pero presunto chorizo si, aunque sepamos a ciencia cierta que se trata de embutido con carne de gorrino y pimentón.

D

Me parece bien, si estás en un medio de comunicación tienes que cuidar las formas. Además, ella como sabe que es choriza o no?? Se lo confesaba todas las noches??

D

Este es un país en que se te condena por decir la verdad

anor

#70 Es un pais en el que los tribunales condenan a los inocentes y protegen a los delicuentes. A eso se le llama complicidad.

D

El problema no es la castedo, es que lo del PP / Ayuntamiento / Diputación de Alicante era una verdadera merienda de negros ( o de amiguitos del alma, que diria Camps ). Posiblemente la Castedo es la que menos mierda tenga encima, pero leer en la hemeroteca toda la mierda que esta saliendo de la operación Brugal es para encerrarles a todos en la carcel y tirar la llave al mar.

Homelandz

Coño, este juicio sí que ha ido rápido

D

pues que hagan una peli las dos enrollandose, se venderia ...

Cehona

Perfecto, me gusta ver retratados a los jueces. Son humanos, y a veces la báscula de la justicia cae del lado del protegido.

Jiboxemo

Con lo que cuesta reparar el herido honor de la Castedo, una familia de 8 miembros puede sobrevivir durante un año.

D

Y unos latigazos? Hay que premiar a la corrupcion pepera cojones!! Que somos ESPAÑA!!!!!

Vulcano1979

Y a cuánto asciende el montante de la Castedo por todo lo que ha hecho mal intencionadamente? (cárcel a parte)

s

De la wikipedia (en relación a la exceptio veritatis): Código Penal español expresa en el artículo 210 "El acusado de injuria quedará exento de responsabilidad probando la verdad de las imputaciones cuando éstas se dirijan contra funcionarios públicos sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos o referidos a la comisión de faltas penales o de infracciones administrativas.".

D

Yo no estoy de acuerdo con esto, de hecho hasta pienso que insultar debería estar totalmente dentro de la libertad de expresión, no entiendo porque tenemos que estar obsesionados con lo que digan o dejen de decir los demás de nosotros.

Eso sí, otra cosa sería que se convierta en un acoso. Además, creo que también habría que tener en cuenta que te guste o no, especialmente cuando tienes alguna notoriedad pública habrá una opinión pública sobre ti.

A mi me parece que por lo menos es discutible/opinable que sea una "choriza". Me recuerda a una sentencia que desestimo una denuncia de nuestra amiga la SGAE porque consideraba que llamarles ladrones formaba parte de la reputación que ellos mismos tenían.

D

Es el karma, por ''chapuza sorpresa''. o el sexometro, tienes talento, el gran quiz, perdidos en la tribu, perdidos en la ciudad, tu vista favorita, academia del sexo, el millonario, la que se avecina, factor x, gran slan, nos pierde la fama, uhf, la isla de los famosos, nada personal, buenas tardes, la casa de tus sueños, waku waku, fen tele, la sort de cara, lo mejor que te puede pasar, y hasta una gala fin de año (fuente wikipedia). desde el 94 al 2015 22 trabajos/programas, más de uno por año. Todos lideres de audiencia por eso duraban tanto.

M

Parece ser que la han condenado por decir lo que piensa sin filtros políticamente correctos, curioso. La verdad puede herir a otros y entonces denunciarte y multarte económicamente, por eso amo tanto esta sociedad humana, por cositas como estas.

YaExisto

Veo que como en este caso es un personaje público quien hace esos comentarios, se le puede llevar a juicio y pedir daños al honor y mil historias. Sin embargo, ¿os imagináis que llevaran a juicio a miles de valencianos, millones de españoles y empezaran a denunciar a cada bloguero o usuario de redes sociales por hacer comentarios parecidos que muchísimos pensamos?
Curioso, luego la justicia dicen que es igual para todos...

M

bueno, en casi todo el mundo, tener la boca muy floja es penalizado. qué se le va hacer? a pagar.

1 2