www.laverdad.es/murcia/v/20120630/comarcas/condenan-mujer... por
Caballo_Loco el 30-06-2012 19:52 UTC
La Audiencia Provincial señala en una sentencia -que confirma casi en su integridad la dictada por un juzgado de instrucción en un juicio de faltas- que llamar a un hombre «millonario» en el en el transcurso de una pelea constituye una injuria o vejación injusta, aunque de carácter leve.
etiquetas: juicio, insulto, millonario negativos:
4 usuarios:
115 anónimos:
12
Pero eso de considerar "millonario" como una injuria, me pregunto en que cojones estaba pensando el juez.
Por cierto, al acusador que ha usado tal argumento, le sacudía una buena multa por saturar los juzgados con gilipolleces.
Cualquier palabra puede ser injuriosa dependiendo de cómo se diga. Destacar solo esa palabra sin añadir nada más es lo mismo que no contar nada. A los efectos, la noticia podía haber puesto "patata" o "bolígrafo".
- Millonario, melómano, columnista, atípico!!!!
_ Uy lo que me ha dicho!!!
De todas formas los 5 días de trabajos forzados por decir "millonario" me parecen una aberración.
www.youtube.com/watch?v=ZC6Stp_QBYA
Incluso aunque a alguien como a ti eso no le parezca descabellado, sí debería parecerle en cierta manera injusto.
Si la noticia no pone el contexto no sirve para nada como indica #1 es más que posible que fuera acompañada de algún calificativo injurioso.
Muy respetuosa no debió ser la conversación pues le acabó sacudiendo al "millonario"
No permitáis que la palabra hijodeputa desaparezca de nuestras calles.
Y a esta noticia basuril le pasará lo mismo que a aquellas de "llamar zorra a su mujer no es maltrato", que se está destacando algo que no tiene nada que ver con el motivo principal de la condena, que es otro (que lo golpeó) y que además ha sido sacado de contexto y no se ha explicado, que así queda más sensacionalista.