Hace 5 años | Por Actualité44 a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Actualité44 a lasexta.com

La justicia ha condenado a Mercadona por "discriminar a un trabajador por razón de discapacidad" al que despidió estando de baja porque "no puede contribuir a la mejora de la productividad de la empresa", según publica eldiario.es.

Comentarios

Varlak

#3 Bueno, las "malas lenguas", o algunos periodicos, varias ONGs y algún que otro gobierno:
https://www.eldiario.es/economia/Zara-millones-dolares-Brasil-trabajo_0_649535047.html

asfaltaplayas

#6 Ya, el diario.es y publico son de las pocas que sacan las vergüenzas de las grandes empresas patrias

M

#11 la diferencia es que echarles cara te puede costar un pastón, con mucho tiempo sin cobrar, y no todo el mundo puede permitirse eso. En mi caso, tuve que dar el sí bwana Es un Monopoli a escala real: el que tiene más dinero, gana, normalmente.

H

#31 Pues ahí está una de las razones de por qué hay que tener siempre ahorros. No todo el mundo puede, es cierto. Pero muchos que pueden no lo hacen. Y no lo digo sólo por el consumismo, sino también por el mantra de "tener dinero sin usarlo es perderlo" (fondos de inversión y lo que se tercie).

No se fomenta el ahorro precisamente por esto. Para que no tengamos ese colchón que nos permita ganarle a la empresa un despido nulo. O reclamar una indemnización a alguien que nos ha estafado, o cualquier cosa que se os ocurra. Siempre que sea posible hay que tener dinero líquido y de disponibilidad inmediata. Sirve para salir de un apuro, y eso basta.

asfaltaplayas

#11 contra eso está la típica excusas de padefo/cuñado de "La inspección de trabajo no sirve para nada" "los jueces siempre fallan a favor de los emresarios " y las que ya conoces si eres habitual de la página

Yoryo

Ya se veía venir...

D

#7 Dudo mucho que esa foto sea real.

Meritorio

#14 a mí me parece bastante real. Fíjate en el reflejo de la muleta y del pie escayolado en el suelo.

D

#25 Lo siento, sigo pensando que es falsa. Dudo muuuucho que una persona vaya así a trabajar en un lugar público con acceso continuo de todo tipo de personas.

No me lo creo.

Meritorio

#27 desde luego, si en algún lugar puede pasar eso, es en Mercadona, donde los trabajadores cogen menos días de baja al año. Y no es porque tengan un ADN distinto.

mperdut

#27 Esa foto a mi tambien me parece que no puede ser real. Pero ojo, que si se sabe que cajeras o personal administrativo, de estos que estan sentados todo el dia, bien jodidos/as que han tenido que ir a trabajar.

digira

#4 Mercadona controla la mutua donde van sus trabajadores cuando tienen alguna lesión, ....
Por consiguiente bajas las mínimas. Si te rompes una pierna a la garita del vigilante y ya está. Ver foto más abajo.

Juan Roig, por supuesto ha dado un montón de dinero para comprar favores a los pollos de PP (papeles de Bárcenas y más allá).

Y respecto al modelo Chino, sin comentarios, es un modelo enfermo . El problema es que están exportando su modelo al resto del planeta.

D

#9 No estoy de acuerdo en que China esté exportando ese modelo. Depende muchísimo de la empresa. Actualmente las empresas chinas estan avanzando mucho en derechos laborales (aun les queda un cojón y medio) y nada tiene que ver con el clásico trabajo esclavo que veíamos antiguamente. Estas diferencias las puedes ver en una fabrica de chips por ejemplo. Las jornadas siguen siendo un tanto infernales para compensar la subida de salarios que ha habido, pero las condiciones en las que trabajan no tienen color. Son industrias modernas, con modelos relativamente modernos. El problema es cuando acudes a otros sectores como el textil. Ya que ropa se produce a lo largo de todo el mundo, y aplicar los mismos avances en ese sector implicaría perder todo el mercado.

¿Exportan uno y no otro? Mas bien los empresaurios patrios cogen lo que a ellos les interesa. Que es el aumento de beneficios a base de reducción de costes en lugar de lograrlo por competitividad a base de innovación. China no exporta nada, la basura de aquí lo coge. Porque le resulta más facil explotar y competir por coste de producción.

Sakai

#4 ¿Y dónde compras para estar seguro de que no explotan a sus trabajadores? Porque por lo general, Mercadona a pesar de todas estas noticias, paga mejor que la competencia.

D

Cuando no puedas recoger más algodón, a galeras.

🎶 🎶 Mencabrooooona, Mencabrooooonaaaaaa... 🎶 🎶

D

Merca mujer, qué esperamos con ese nombre?
Con una familia dueña del régimen, los roig de embutidos roig?

Hace unos años tuvo que pagar millones a decenas de trabajadores valencianos con 20 años de antigüedad, los echó por la cara.

Endor_Fino

#16 No copio, es que la canción suena varias veces

MellamoMulo

#17 touché lol lol lol

pitercio

"... En Salvados, Patricia Cortizas, directora de relaciones externas de Mercadona... Dice que por casos concretos no se puede ensombrecer su política de "contratos estables y salarios por encima de la media"".

Esto lo he leído antes, en un reportaje del Canal Historia que decía que Pol-pot no ejecutaba campesinos todo el tiempo.

mperdut

#20 Despedirte gratis y habiendote pagado un sueldo cutre. Porque todavia me dices que te pagan dpm y que por otro lado te despiden barato, pues bueno... todavia.... pero ya sabes, typical spanish, sueldo de mierda y despido barato o mejor gratis.

mperdut

#21 300 trillones o lo que haga falta, pues claro que si, un accidente laboral es lo que tiene, y su propio nombre lo indica, accidente laboral.

Endor_Fino

♪ MERCADOOOONA ... MERCADO-NA ♪

MellamoMulo

#13 copión lol

mperdut

Estas cosas tenian que estar perfectamente legisladas, Mercadona o quien sea esta en su derecho a despedir a alguien como este caso, me parece bien, pero eso si, a acoquinar la indemnización que sea necesaria, 100.000, 200.000... como si es medio millon de euros.

Spartan67

#19
Lo que buscan estas grandes empresas es que después de dejarte la vida en ella, es despedirte gratis. Es para quemar algo... o a alguien.

D

#19 300 trillones...

Si es que.

lainDev

Pobre hombre, el trabajo ha sido lo que le ha llevado a esa enfermedad.

c

#2 Como a todos...

MellamoMulo

#36 metadona sería un poco heavy, no?

MellamoMulo

Mercachoooona Mercachona

Cmenta

#8 yo prefiero Sectadona, le viene al pelo.

D

Mercadona paga mucho para tener una imagen de empresa modelo y aquí ya sabemos que los medios no están para informar, solo para ganar dinero y venderse al mejor postor pero Mercadona es otra gran empresa que gana millones por sus ventas y también por apretar a sus trabajadores. No es raro ver al pescadero o al de frutería quitándose ropa para irse a atender en caja o a sacar palets del almacén para reponer cuando eso esta prohibido. Tu tienes un contrato determinado y no te pueden obligar a hacer otros trabajos pero claro, la inspección de trabajo no está para vigilar esas cosas o a los trabajadores con cabestrillos, muletas o yesos que están reponiendo en sus supermercados en lugar de estar de baja. Mercadona no es la peor empresa para sus trabajadores pero tampoco es ejemplo de nada.