Hace 4 años | Por --546853-- a digitalsevilla.com
Publicado hace 4 años por --546853-- a digitalsevilla.com

Un Juzgado de Granada ha condenado al médico activista Jesús Candel, conocido como "Spiriman" a pagar una multa de 6.480 euros y a indemnizar a la expresidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz por un delito de injurias.

Comentarios

N

#3 Spiriman no puede poner a una jueza que deje dormir los juicios.

tuiter

#7 El hecho de que como insinuas un político pueda hacerlo es señal de que algo muy gordo ocurre.

ARRIKITOWN

#11 ¿Y hay que darle prioridad?

marioquartz

#13 Son juzgados diferentes. Uno (los insultos) los llevan juzgados de menor entidad que lo otro. Ademas en este caso no hay que investigar mucho ni pedir nada.

D

#19 Más cuando él solo los aire y los publica a los cuatro vientos...

InsupenGz

#19 Los llevan todos los mismos juzgados de instrucción.

marioquartz

#43 Los casos de corrupción son en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Creo que el nombre te indica algo.

angelitoMagno

#13 ¿A qué te refieres? ¿Se ha parado el juicio de los EREs para enjuiciar esto?

fjcm_xx

#3 Sí, mucha y con muchas irregularidades e ilegalidades que irán saliendo poco a poco.

marioquartz

#4 A lo mejor usa los insultos al no tener argumentos.

D

#16 Lo triste es que sí tenía muchos argumentos de peso.

marioquartz

#65 Teniendo en cuenta que me alegre que perdiera y que me cuesta tragar a los de su cuerda... se te ve informado.

D

#16 se nota que no le sigues. El hombre es muy de insultar, pero a quien lo merece. Y argumentos a punta pala, y pruebas.

D

#4 Te votaría positivo; el karma me lo impide.

i

#21 yo lo hago por ti y de paso voto también tu comentario

MoneyTalks

#4 Ya no mas carapolla? cry

D

#36 ¿Hilo equivocado? kiss

D

#4 Pues yo creo que está bien tener una persona que humille de esa manera a hijos de puta que se lo merecen y cuando el juez imponga la multa hacer un crowfunding.

D

#42 No les humilla, esa gente se dejó la vergüenza el día que se afiliaron al partido.
Han escogido la corrupción y el dinero en vez de la honestidad y la vergüenza.
No puedes hacerles daño insultándolos. Como si se les hace daño es demostrando su corrupción ante un juez y que les aparte de la política (y de poder trincar con corruptelas) durante 10 años.
Eso sí les hace daño. Lo otro es el recurso de la pataleta y no les hace mella.

D

#4 dices llamar a las cosas por su nombre?

D

#47 ¿Como demuestras en un juzgado que alguien es un hijo de puta con la ley en la mano?
No puedes. Coloquialmente sí, pero los juzgados no funcionan así.

D

#63 No, no se puede. Deberian hacer como en la ley de viogen, invertir la carga de prueba y que fuese Susana Diaz la que tuviera que demostrar que no lo es.

D

#89 Pues por eso digo que no sirve de nada recurrir a insultos en este caso, por más que sean merecidos.

D

#54 Y si tienes síntomas de ahogamiento... ¡respira! Si es que es tan fácil...
Él si tenía pruebas pero (supongo que para ganar visibilidad) se dedicó a insultar a diestro y siniestro.
La analogía (por llamarla algo) es bastante estúpida porque ninguno de los términos y cualidades es similar.

D

#61 Claaaaro, el problema está en que la analogía "es estúpida"...

Anticorrupción denuncia a la juez de los ERE por “desatención” y “retraso injustificado”

Uy! Vaya, otra vez. Lo siento, de verdad. No se te ocurra leer eso, no quisiera yo mancillar tan bella inocencia. Como hace este deslenguado de Spiriman al decir sobre Susana Díaz:

Mientras siga maravillandonos que mentirosos, ladrones, sinverguenzas e hijos de puta hagan lo propio, esto no tiene visos de arreglase jamás.
Los hijos de puta y ladrones lo serán cada hora de sus vidas, mientras se les deje.
Ahora, si esperamos que por sacar sus trapos sucios a la luz o protestar cambie algo, es que no nos merecemos otra cosa.
Hay que apartarlos de los demás como a los apestados, no dirigirles la palabra, y tratarles como se trata a la chusma que son.


Disculpa de nuevo, ha habido un error en producción, estas declaraciones correspondían a un tal Stendall hablando de otra política... de otro partido, por supuesto.

D

#71 " Claaaaro, el problema está en que la analogía "es estúpida"...
Anticorrupción denuncia a la juez de los ERE por “desatención” y “retraso injustificado”"


Efectivamente lo es y todo lo que has escrito no tiene nada que ver con tu analogía.
Suscribo totalmente el comentario mio que has enlazado. No veo ninguna contradicción con lo que estoy diciendo ahora ni veo que haga válida tu analogía que es inválida.
Por cierto pones: "Stendall hablando de otra política... de otro partido"
Lo que digo vale siempre para todos los partidos y personas. No vas a ver jamás un post mio en el que me tenga que desdecir porque he defendido una cosa para unos y otra para otros.

D

#72 Yo también suscribo ese comentario tuyo que he enlazado. Frase por frase. Y no lo desacredito porque hayas llamado a "mentirosa, ladrona, sirvengüenza e hija de puta" (hay que decirlo más) a la mentirosa, ladrona, sinvergüenza e hija de puta de Sonia Castedo.

-Y choriza!
-Vale, Nuria, y choriza.

Ni desde luego daría a entender que ese insulto es la única frase de tu comentario como haces al surgirle a Spiriman: si tienes evidencias de corrupción denuncia.

¿En serio? ¿Que denuncie más? ¿Ante los mismos jueces que han archivado sus denuncias y lo han denunciado a él en connivencia con el mismo aparato político y mediático que lo ha perseguido desde el día 1 o... ante otros que no existen?

La clave para descifrar la analogía está en los enlaces que has pasado por alto en ambos comentarios.

El ahogamiento sobreviene cuando el oxígeno no llega al sistema respiratorio, la corrupción cuando la justicia no llega al sistema político. Decirle a una víctima de la corrupción en este país (es decir, a cualquiera de nosotros) que la solución pasa por denunciar es como decirle a alguien que está encerrado en una cámara sin aire que la solución pasa por respirar.

¿Que es una analogía rebuscada? Seguramente ¿Que es una analogía de mierda? Pues casi te voy a decir que sí. ¿Que no tiene nada que ver con lo que he dicho? Pues a mi juicio bastante.

D

#81 Yo también suscribo ese comentario tuyo que he enlazado. Frase por frase. Y no lo desacredito porque hayas llamado a "mentirosa, ladrona, sirvengüenza e hija de puta" (hay que decirlo más) a la mentirosa, ladrona, sinvergüenza e hija de puta de Sonia Castedo.
Estaba hablando de los políticos corruptos en general:
Mientras siga maravillandonos que mentirosos, ladrones, sinverguenzas e hijos de puta hagan lo propio, esto no tiene visos de arreglase jamás.
Plural. Sonia Castedo es singular. Lo que no quita para que también lo fuese, pero no es lo que decía en el hilo.
Además lo que estoy discutiendo no es que no se deba insultar a los corruptos, si no que si tienes pruebas contra ellos, el insulto no tiene efectos en los tribunales. Más bien al contrario, como en el caso de Candel.
No es "insultos si o insultos no", si no "¿sirven los insultos para juzgar curruptos?". Y la respuesta es un aplastante no.

¿Que es una analogía rebuscada? Seguramente ¿Que es una analogía de mierda? Pues casi te voy a decir que sí. ¿Que no tiene nada que ver con lo que he dicho? Pues a mi juicio bastante.
No tiene nada que ver por que no tiene nada análogo.

D

#91 No tiene nada que ver por que no tiene nada análogo.

Ya veo, ya... argumentos? Ninguno. Con decir que no y obviar por completo el argumento que he mantenido en esta breve charla: la inutilidad de la justicia (no del insulto) como elemento contra la corrupción de la que forma parte, es más que suficiente. Y a otra cosa.

Venga, buenas noches.

Reladeon

#4 yo he visto bastantes videos, el motivo de insultar era que justamente los denunciara para el llevar pruebas y decir por que esos insultos

D

#62 Así no funciona la justicia.
Si tenía las pruebas, los insultos eran un paso innecesario y le iban a complicar la vida, como así ha sido.
Y si no tenía las pruebas los insultos no tienen poder probatorio en un juzgado.
Las cosas no funcionan así en la vida real. Un juzgado no es Twitter y lo que importa no es movilizar a un montón de gente con argumentos buenos o malos, si no la capacidad de probar hechos.
La cantidad de gente que tenga una opinión sobre un asunto no tiene peso alguno en si ese asunto es cierto o falso. Es una falacia ad populum.

Reladeon

#67 claro tio eso es asi, pero tambien la vida real es que muchas cosas que pasan y no se pueden demostrar o es muy complicado, e incluso sera legal, me imagino que estaremos de acuerdo que todo el psoe andaluz es de lo peor que hay, y los hospitales esta hechos mierdas y desaparece mucho dinero, ahora entiende que igual esto esta en un puto de corruptela tal, que todo esta muy tapado y la corrupcion esta en todos los eslabones de la cadena, llega un punto que o te motinas y la lias o te comes los mocos, por que si fuera tranquilamente al juzgado o las hace sin ponerlo en conocimiento puede acabar en una cuneta y ni tu ni yo nos enteramos.

areska

#4 Si ahora encima la culpa va a ser suya. Porque no hay güevos, que si vamos desgranando comunidad a comunidad a lo mejor flipamos. O no, que parece que ya nos da igual todo. Qué rabia da que nos roben a la cara, alguien lo denuncie y encima acabe él juzgado. ¿Corrupción? En todas partes, no lo dudes. Pero claro, él insulta. A los leones con él. Y los que roban que paseen por Sanxenxo.

D

#76 Si insultas a alguien y con la ley en la mano es ilegal, claro que la culpa es suya.
Que esté "justificado" moralmente es una cosa, lo que dice la ley es otra.
"La mujer del Cesar además de ser honesta debe parecerlo"
Eso no quita para que su lucha sea justa y encomiable, pero hay muchas maneras de hacer las cosas y la de Jesús se veía venir que no iba a ser buena.

o

#4 ha denunciado privatizacion de servicios, reduccion de presupuesto, desvio de pacientes de hospitales publicos a privados, servicios trasladados a hospitales privados a pesar de poder hacerse en el publico, muerte de pacientes por falta de medios, reduccion de personal....Te parece poco?

Todo esto es legal, pero conlleva un malgasto del presupuesto y un empeoramiento de la sanidad publica

A mayores, se ha detectado corrupcion en un millon de cosas en Andalucia, no me cabe la duda de q hay corrupcion en la sanidad

D

#78 ¿Y a mi que me cuentas?
¿He dicho yo en algún momento que esté en contra de lo que defiende Candel?
Jamás. Solo he criticado que los medios que utilizaba (insultos) le iban a tener problemas. Como así ha sido.

S

#87 Tiene convocada una manifestación en Granada para el 20 de Octubre.

#78 En uno de sus últimos videos creo que se fue a un centro de Alta resolución.

y denuncio que es todo una mentira, que ni resuelve más, porque a la mínima mandan al paciente al hospital central, y que se usan para poder gastarse el dinero publico se una manera más cómoda para los politicos.

Repercusión ninguna.

Y del juicio me quedo con lo que ha dicho Spiriman: Que la Susanita ha usado ilegalmente los servicios juridicos de la Junta (con el beneplacito del PP)

P

#100 me alegra entonces, a la sanidad andaluza le hace falta un buen meneo... Y a la española en general.

sonixx

#4 se le fue bastante la pinza por la situación que vive personal

D

#90 Sí pero desde el primer video se le ha visto que se le calienta la boca in situ y cuando prepara algo y lo graba más tarde.
Recurría al insulto con mucha facilidad. Y no es una crítica a lo que defiende, si no a como lo ha defendido.

sonixx

#92 a mi el hombre me cae mal la verdad, por como se expresa, aunque ha tenido presiones muy duras también

D

#2 Ni es un argumento ni es necesario, si quieres cabrearlos con soltar algo sobre la cal o sobre el pasado fascista del PSOE (esa patadita en la puerta del corcuera) ya vale. Pero de esta forma da mas dinero a alguien que ya lo coge sin ser suyo (veis como se hace)

Galero

#2 No, pero es un desahogo. La salud mental también importa, y no creo que eso haya provocado ni 5 minutos de ansiedad de la Susosicha.

D

#2 Si lo único que han podido rascar son las formas, eso deja claro que sobre el fondo, de lo que cuenta, no le pueden juzgar porque es verdad.

El_joseador

#2 Te van a poner un strike por cuestionar a Spiriman, que es el adalid de la verdad y de la moral... En Menéame le tienen como a un Dios

imagosg

#5 Sobretodo cuando has favorecido la privatización sanitaria y el declive del sistema público en favor de los mismos de siempre.

ARRIKITOWN

#8 A este no lo van a callar tan fácilmente.

D

#12 6500 a 6500... Terminará por aprender a hablar sin hacerlo en plan faltón.

ARRIKITOWN

#25 Tiene detrás a mucha gente que le respalda económicamente. Eso no lo va a parar.
En otro tema en Córdoba, le pidieron una fianza de 30.000 €. La consiguió en un día.

D

#27 Que siga pidiendo...

D

#5 Haberlo pensado antes...

d

#5 una barbaridad. 3 o 4 meses de sueldo de este hombre. Medida coercitiva e instrumentalización de la justicia.

D

#5 no es por un insulto. La sentencia deja claro que es por la reiteración y que no cabe excusarse en un calentón porque no ha parado de insultar.

D

#10 Llamar hija de puta a una mala persona, que es lo que significa la expresión, puede parecerte mala idea pero tanto como "absurdo" no es. Absurdo sería llamarla cosas que no consta que sea, como "pederasta" o "reptiliana", o quizá "carapolla".

subzero

#10 También ha ganado a otros...

neotobarra2

#35 Yo hice prácticamente eso en un bar de Murcia lol

El tío se partió el culo.

alexwing

Hay que decirlo más.

i

#18 bueno, yo soy andaluz y no me suelen llamar eso por la calle. No sé dónde vivirás tú.

Lamantua

#26 Yo tengo amigos andaluces y lo utilizan como un argot, Incluso con quienes no somos andaluces. No vivo en Andalucia.

i

#29 pues tienes unos amigos muy raros lol lol

Lamantua

#30 Ya te digo que si.

charliechin

#30 No conozco a Lamantua pero si que soy Andaluz y uso el ioputa bastante con mis colegas y ellos conmigo. No somos muy raros, quizas raro, si.

elpayito

#29 Hijo de puta puede ser un halago o un insulto, dependiendo del contexto y la entonación. Los a andaluces somos así.

Lamantua

#26 En el puesto 16 lo comentan. Por cierto, mi comentario es contra quien ha mangoneado, robado y perjudicado a la ciudadania andaluza. En este caso el psoe y Susana Diaz.
https://www.google.es/amp/s/www.buzzfeed.com/amphtml/alfredomurillo/de-despenaperros-para-arriba-es-norte

subzero

#26 "Hijo de puta"... hay que decirlo más!

-->

ElLocoDelMolino

¿pero no es legal la prostitución?

D

#1 Diria que se refiere a los votantes de la Aguirre andaluza ,, un bicho de cojones.

Y cobarde hasta aburrir

D

Ya ni podemos insultar. Que asco de país. Me cagoenvuestrosmuertos.

N

Oye, si alguno queréis llamarme hijo de puta, no os cortéis. Es que hay que pagarle las vacaciones a la familia.

L

Sr. Spiriman, ¿sería usted tan amable de llamarme hija de puta a mí también? Es que no me vendría mal la pasta.

editado:
#38 hemos pensado lo mismo.

Cuchipanda

#38 tú lo que quieres es partirte la caja a base de los strikes que van a ir cayendo lol, yo me quedo por aquí a ver que pasa.
cc #40

D

No estoy de acuerdo con la sentencia. El juez dice que Candel le ha llamado hija de puta en frío en reiteradas ocasiones. Susana Díaz se ha entrenado en eso de la hijoputez durante muchos años y ejerce de forma continuada también desde hace tiempo. Quizá el haberle dado publicidad es lo que hace que el sistema se tenga que defender. Pero es injusto. A nadie le deberían condenar por insultar a un político cansinamente.

Fingolfin

Si hay que ayudar a pagar la multa que lo diga

D

Algún crowdfunding?

Yo pagaría el doble por repetírselo a la asquerosa esa.

SubeElPan

Hija de puta.

Susana hija de puta, si van a tener que multar a todo el que les insulta se hacían de oro.

D

Y? hijodeputa hay que decirlo más, es el Alfa y el Omega de la vulgaridad.

montte

Donde hay que poner dinero para ayudar a a pagar la multa?

D

Spiriman hace lo que tiene que hacer, luchar contra la injusticia en su comunidad. A mi parecer ha ganado mucho, ahora le meten una multa pero comparto su satisfacción por haber permitido que la Junta Andaluza cobre renovado valor.

D

Coño, 6480 euros. Menos mal que no se cagó en sus muertos.

#andalucía_imparable

D

#77 Más beneficio ha sacado él de sus insultos y calumnias haciéndose YouTuber.

Ahora que pague.

Vidriogamer

Parece que es peor insultar a robar o matar.

D

#46 ¿Por qué dices eso?

D

#75No vas a conseguir resultados con insultos si no tienes pruebas.
Eso solo "funciona" en Twitter donde no importa la verdad, sino la opinión de la mayoría.
Ya he dicho que los juzgados (por suerte) no funcionan así.

c

Qué hijos de puta.

F

Al final le han perdido las formas, una pena.

D

Le salió 10 veces mas barato que si le dedica una poesía...

D

Bien hecho. Mis felicitaciones al juez.

ceronueve8

No sé no se... el sistema judicial este... cada día está más para oprimir que para impartir justicia, este señor lleva defendiendo una causa bastante noble desde hace mucho a "su manera", pero joder.... cuanta mierda ha sacado ya que ha quedado en nada...

Si la justicia no imparte justicia.... queda esa sensación de impunidad ante cualquier cosa que uno haga, da miedo pensar en que puede degenerar esto... ¿En una dictadura democrática?, que absurdo todo.

D

#50 se puede sacar mierda sin insultar eh!

j

Esperemos que la Justicia siga. Tras los insultos existen otros temas de mayor interés en perjuicio público, como lo que se denunciaba.

johel

#69 Seguira, seguira... protegiendo a los poderosos. Mientras los medios se hacen eco de unos insultos, las denuncias de corrupcion con pruebas que estan por detras no salen en ningun sitio.

Una pregunta para los andaluces ¿alli como se pierden accidentalmente las pruebas? ¿ usan el martillo, el formateo, las inundaciones, entran a robar en casa de los jueces y en los despachos por accidente o son mas de triturar por error, sufrir incendios casuales y de que los jueces por despistes humanos olviden pruebas vitales a incluir en las causas?

P

No seré yo quien defienda a Gusana, vaya por delante, pero me parece un tanto sospechoso la desaparición de Spiriman en el momento en que el PSOE pierde Andalucía, cómo si en ese mismo instante la sanidad pública hubiese mejorado (ja!).

1 2