www.elmundo.es/elmundo/2012/12/12/internacional/135533008... por
Esteban_Rosador el 12-12-2012 21:45 UTC publicado: 13-12-2012 10:20 UTC

Tres años entre rejas por ofender a las religiones, hacer apología del ateísmo e insultar a los profetas. Es la condena dictada este miércoles por un tribunal de El Cairo contra Albert Saber, un estudiante de Informática de 27 años que permanecía en prisión preventiva desde septiembre por haber divulgado -según la sentencia- en Facebook un vídeo crítico con las confesiones musulmana y cristiana.
etiquetas: egipto, ateismo, islamismo. religión negativos:
2 usuarios:
332 anónimos:
612
Así reflejaría mejor la realidad.
Y me acuerdo de evangelio de San Mateo cuando habla de la paja y la viga
Menos mal que Monesvol es benevolente y lo perdona todo.
Es un instrumento tan útil para el poder como la publicidad, la educación, etc. aunque puede volverse contra ello.
Lo que pretende un minoritario -aunque poderoso- grupo de musulmanes no representa la comunidad de creyentes de diversas religiones.
Honestamente no entiendo (y si me pueden explicar, mejor) qué sentido tiene criticar negativamente a la religión como un todo. Existen religiones teístas u no teístas. Existen religiones que promueven los derechos y otras que los suprimen. Existen sistemas cuasi-religiosos y sistemas religiosos cuasi-seculares, etc.
Sólo lo señalo porque, como creyente, me preocupa que me metan en el saco de lo que hacen algunos creyentes que no comparten para nada mi filosofía, más allá de creer en Dios.
Tenemos mucho que avanzar antes de decir que somos distintos de Egipto.
Recurriré a una carta atribuída a Asimov, que se explica mejor de lo que yo lo haría:
Carta de dios al Hombre
Estimado y temido Hombre Todopoderoso:
Me dirijo a usted para hacerle llegar un ruego que espero pueda ser atendido por su parte. Seguramente habrá usted oído hablar de mí, soy dios, ese ser que los suyos crearon hace muchos, muchísimos años, cuando todavía su especie apenas si se distinguía del resto de los animales. Cuando el desconocimiento, el temor, el deseo de protección y la ignorancia les hacia tan vulnerables como cualquier otro animal.
Me crearon ustedes a su imagen y semejanza, adornado con todos sus defectos y virtudes, en aquellos tiempos primitivos era hasta divertido ser dios, mejor dicho ser dioses, por que eran demasiadas sus necesidades como para crear un solo dios. Me crearon, pero me crearon esclavo de sus creencias y necesidades. Me imaginaron bajo distintas formas y atributos. Cada nuevo creyente me ataba, y me sigue atando, con sus cadenas exigiendo de mi que le ayude a paliar su dolor y su ignorancia.
Me crearon, nos crearon cuando todavía no comprendían el mundo que les rodea y las leyes que lo rigen. Cuando ignoraban que podían existir leyes que rigen el mundo y el universo. Por eso me crearon, nos crearon tan disparatados, nos crearon con arreglo a sus propias fantasías y temores. Tan disparatado como solo la mente un niño puede crear un ser inventado para que le ayude. Mi historia Señor es muy triste, es la historia de un ser creado para paliar sus temores, sus ambiciones, su ignorancia y sus enfermedades. Desde el primer momento se me utilizó como justificación de todos los desmanes y egoísmos propios de su especie. Se me utilizó para justificar sus enfrentamientos, para justificar el poder que algunos hombres se atribuían, para que unos hombres dominaran a otros, para imponer sus normas y sus creencias diciendo que procedían de mí. Para que unos hombres se proclamaran portavoces de mi voluntad descalificando, en mi nombre, a todos aquellos que no creían en sus palabras.
Desde el primer momento ustedes crearon guerras entre nosotros para justificar sus intereses. Nos utilizaron para justificar sus deseos de conquista, para vencer al contrario, para someterlo. Nos utilizaron para justificar la inmensidad de muertos, heridos, torturados que esas guerras generaron y generan. Nos utilizaron para justificar sus » ver todo el comentario
#13 "No todos los pecados son delitos, pero casi todos los delitos son pecados"
lo que pasa es que la mayoria de las leyes en occidente estan basadas aunque sea remotamente en el cristianimos... es logico
aunque por suerte esta mejorando, de a muy poco, pero mejorando (o sea sacando la religion de la Justicia)
No quiero ni pensar como debe ser el Código Penal en Egipto.
En España no creo que te puedan condenar por apología del ateísmo, pero si por ofender a las religiones o insultar a profetas o santos.
No somos tan diferentes, aunque lo parezca.
Al final habrá que volver a quemar iglesias y mezquitas.
Si a dios le molestan los ateos que los fulmine con sus espaguetis todotomatados.
Yo considero el pecado una gilipollez de concepto.
Y todos los delitos no son pecado, depende mucho de la visión del cacique de turno.
Realmente la suerte en nuestra sociedad es que no demos coba a las religiones a la hora d elegislar, o casi.
Porque en nuestra historia el pecado ha sido la ley imperante.
El pecado es un concepto absurdo que cada día la gente se mea más en él.
Ética, señor, y menos pecado.
Y cualquier religión que te parezca "inofensiva" no es por que no quiera hacer daño, sino porque no puede, que es bien distinto. Si no, déjales que crezcan de poder, verás cómo se les ve su verdadero rostro.
En fín, el hombre y sus innumerables hazañas.
De regalo este libro de Ética: es.scribd.com/doc/34063722/Peter-Singer-Compendio-de-Etica (yo lo tengo original)
Es mucho mejor enfrentar al disidente y establecerle como enemigo antagónico que como alguien que discrepa de LA ideología.
Creo que era lo que querías decir.
Aunque bueno, mejor no chotearse mucho, que ahora con el PP veremos a ver...
Por cierto para no quedar mal, yo citaba 7,3
Basta un mínimo de capacidad mental para ello.