Hace 4 años | Por blodhemn a publico.es
Publicado hace 4 años por blodhemn a publico.es

El Juzgado de lo Penal Nº 2 de Guadalajara ha condenado a un cazador a cinco meses de cárcel y a 15 meses de inhabilitación para la tenencia y trabajo con animales por disparar a un perro que paseaba con sus dueños. "Coged al otro perro, que si no lo mato también. Y matad a éste, que según lo he dejado…", señaló el condenado tras volarle la pata derecha al perro, un bodeguero de color blanco de 7 kilos.

Comentarios

D

#5 Y un par de años de cárcel por el uso de la violencia con arma de fuego vale estarían de cojones. Cumplimiento íntegro

Pichaflauta

#5 creo que cualquier denuncia es suficiente para inhabilitarlo de por vida de poseer armas. Tengo un amigo que no pudo sacarse la licencia de armas por una pelea en una discoteca con 18-19 años.

D

#32 si que te entiendo, lo de ser cazador si no es para comer la presa tiene un punto sádico. Aunque supongo que la mayoría se comen luego las presas.

ElTioPaco

#65 y lo que no se comen las regalan para que otros lo hagan. Y porque sin estos tiempos, pero antaño, las piezas de caza solían acabar de segundo plato en el restaurante familiar. Aunque hace ya un par de decadas que no se atreven "por si acaso"

D

#74 Pues si se lo comen o se aprovecha comiendolo otros me parece bien. No entiendo que la gente lo compare con los toros.

j

#77 Totalmente de acuerdo, creo que hay una gran diferencia entre caza y pesca y los toros.

D

#85 La pesca veo una diferencia, he visto mogollón de pescadores que pescan y luego sueltan al mar, me parece muy cruel clavar un anzuelo a un animal si luego no lo vas a comer.

skgsergio

#87 Pesca deportiva la llaman. Ninguna diferencia con el toreo lo de clavar el anzuelo y luego al pal agua de nuevo a ver si puedo pillarte otra vez con el anzuelo. Por lo menos no hacen espectáculo publico de ello y le dedican espacio en televisión (y prensa).

Galata

#65 O las regalan, hace años una amiga, casada con un cazador me hubiera regalado, si yo hubiera querido, montones de animales que cazaba su marido porque a pesar de tener tres hijos no consumian todo lo que cazaba, así estan las cosas.

ElTioPaco

#80 puedo como posiblemente tu calzado, tu ropa y el dispositivo desde el que entras a Menéame. Si tu tolerancia al sufrimiento es tan baja, deberías hacerte farero y vivir fuera de la sociedad, porque a los seres humanos no les tratamos mejor.

D

#86 Yo no busco específicamente la muerte y el sufrimiento de nadie cuando adquiero productos que son necesidades vitales.

Pero es una buena falacia tratando de desviar del punto

#88 la caza es parte del ciclo natural. Veo infinitamente más cruel un matadero.

D

#93 La caza por parte de los humanos no es parte de ningún ciclo natural, dejad de decir esta clase de idioteces

P

#93 Cazar con escopeta es muy del ciclo natural, sí...

redscare

#93 El problema de la caza son los cazadores. Es una actividad que de por sí no es especialmente dañina, pero que atrae a una enorme cantidad de chusma. Chusma que se salta las cuotas, mata a los perros, va medio borracha con la escopeta... En fin.

pinzadelaropa

#93 también era parte del ciclo natural que se murieran 2 de cada 5 niños de viruela..

ElTioPaco

#88 los cazadores tampoco, no más que el que se va al McDonald's s comerse una hamburguesa.

Yo no cazo, lo probé y no me gustó. Pero de la misma forma que no te satisface lo mismo un plato cocinado por otro que cocinado por ti, con la caza pasa exactamente lo mismo.

D

#88 Pregunto, pero no para quitarte la razón, solo porque parte de tu argumento no me cuadra. ¿A que necesidad vital dices que corresponde tu dispostivo para comentar aqui? ¿Como sobreviviamos hasta que se inventaron?

yopasabaporaqui

#86 El calzado, la ropa y hasta el dispositivo son necesarios. Pegar tiros si no necesitas comer o abrigarte pues no.

Tu eres de los que se meten con los antitaurinos porque comen filetes, no?

PD:kuchokucho,@railed,@Bogabanto,... Etc Este sí es un gilipollas.
Un perro peligroso se escapa y muerde a tres niñas en un parque de Gandia

Hace 4 años | Por --243716-- a levante-emv.com

ElTioPaco

#89 en absoluto, los antitaurinos me la sudan tanto como los taurinos, tampoco tengo un problema real con los que no les gusta la caza.

Solo tengo un problema con un tipo de personas y es con aquellas que quieren imponer a los demás su forma de ver la vida.

Detesto al que lleva a su hijo de 6 años a los toros, como detesto al vegano que me juzga públicamente por comer carne. Detesto al cazador que va disparando perros para asustar a los vecinos, como detesto al que viene a decir que todos los cazadores son como el anterior.

A fin de cuentas, es la paradoja de la tolerancia, si tú eres un intolerante que hace proselitismo contra alguien que vive su vida de forma diferente a la tuya, porque debería yo tolerarte a ti, que llevas tú vida de forma diferente a la mía?

yopasabaporaqui

#99 Déjate de paradojas y falsas comparaciones que son ciertas, pero no hacen que tus afirmaciones lo sean más:

Es lo mismo un cazador que se ciñe a la norma que un anormal que va pegando tiros a lo que sea? No, claro.

Pero eso no se pega con que cazar solo por el mero hecho de hacerlo, no tiene ningún sentido.

kucho

#89 tecnicamente, este es un gilipollas sin duda, pero el otro no ha tenido el cuidado necesario para tener el perro que tiene. no tiene que ver una cosa con la otra.

redscare

#80 Salvo que seas vegano de nivel 50 tu también causas la muerte de animales sin ser necesario. O de donde crees que sale la carne del mercado? Un poco de seriedad, por favor.

Galata

#32 No confundas los esterotipos con lo que vemos cada día hacer a los cazadores.

ElTioPaco

#96 falso, no conoces a todos los cazadores, ni tú ni nadie.

Así que quién usa esterotipos no soy yo.

Conozco un buen puñado de cazadores que no solo adoran a sus perros, sino que adoran a todos los perros, sean de caza o no.

anv

#32 todos los cazadores son asesinos psicópatas

No es que sean asesinos psicópatas. Es más bien que vivimos en una época de civilización donde la caza no sólo ha dejado de ser necesaria sino que incluso parece cosa de bárbaros.
Incluso a los animales para consumo se los mata de la manera más rápida e indolora posible e incluso así, cada vez hay más gente que aboga por el veganismo.

Es normal que ya muy cerca de la tercera década del siglo XXI, sea mal visto salir al campo a matar animales incluso aunque después te vayas a comer el animal que mataste (#32).

D

#32 Pues no leo veo nada incorrecto a tu comentario.

Toranks

#32 Todos los cazadores son asesinos porque su propio nombre lo dice. A menos que caces en videojuegos, claro.

D

#1 Yo soy familia de pescadores y he visto a mucho hijo de puta arponear peces y pulpos y luego no pasarles nada.

lainDev

#23 supongo que el pulpo no sería animal de compañía de nadie.

D

#26 sabes lo que son los acuarios?

lainDev

#30 no creo que ningún cazador vaya a meterse en tu casa para matar a tu pulpo pepito.

D

#54 A mí me gusta pasear por la calle con mi acuario.

lainDev

#61 acuarios con ruedas no? están muy de moda ultimamente

D

#69 no están de moda. Pero yo lo llevo.

D

#23 Mi pulpo de compañía agradece tu comentario 🐙

D

#29 ok

TetraFreak

#23 Peru tu has jugado al scattergories?

D

#78 Nein!!

ElTioPaco

#24 propones cuneta?

O

#34 Yo propongo ironía: el cazador cazado. Seguro que el bosque sabe procesar los restos.

Galata

#34 Yo propongo que se dediquen a cosas más lúdicas, como utilizar en dinero que gastan en monterías y demás zaranajas en apoyar ONG's y los tereros que ocupen su tiempo trasquilando ovejas u otros empleos similares que es para lo único que sirven, no verás a ninguno de esta "especie" que haya pasado del graduado escolar y se dedican a torturar animales porque hay otros, de dos patas, que bebean viendo sufrir, sangrar y morir a un animal inocente, son especies en extinción y el gobierno no debería pagar subvenciones con el dinero que todos, porque la gran mayoría de la gente no quiere ni disfruta del maltrato animal y los que más pagamos impuestos somos nosotros no ellos, esa ralea lo único que hace es abrir cuentas en paraísos fiscales y defraudar al fisco español mientras que al resto nos toca pagar a tocateja.

BRPBNRS

#24 Hombre una comparación un poco exagerada me parece.
Si me dijeras el cazador furtivo , pues llevas razón, pero conoces pocos o ningún cazador para decir lo que has dicho.
Tengo algunos amigos cazadores y son amantes de la naturaleza,cazan según las vedas que se vayan abriendo, se comen el 90% de lo que cazan y quieren a sus perros muchísimo.

D

#53 salvo que seas vegano tu comentario no tiene sentido

z

#64 y por eso digo en el comentario #53, que yo la carne la compro en el super.
Ahora ya puedes seguir echando mierda para justificar a tus amigos los cazadores.

J

#70 No tengo amigos cazadores, por puntualizar. Tampoco cazo yo. Pero puedo tener una opinión sobre ello sin que lo tenga que ser yo personalmente.

BRPBNRS

#53 Soy mas de comprar la carne en el supermercado.
Para ti todo esta bien siempre que no seas tu el que apriete el gatillo.Una mentalidad muy de gente de ciudad que se cree que la cerda no tiene cerditos, si no que da directamente el paquete de chorizo cuando pare.
Por cierto, no te intento vender ninguna moto, no trabajo para la Asociación de cazadores, solo te digo que mi experiencia con cazadores es muy distinta.

z

#72 el que trabaja en el matadero no esta alli por hobbie ni diversion, ni disfruta haciendo eso.
A ver si entiendes la diferencia entre matar por diversion y por necesidad.

PsySkeletor

#72 siempre la gente como tú esgrima el mismo argumentario.
Te lo ha dicho #76, la diferencia radica en que sea un puto hobby y una puta necesidad.
Estoy convencido al 90% de que la gente no curra en un matadero por necesidad. Igualmente no creo que haya mucha gente que vaya de caza por necesidad.

Entiendo que intentes justificar esa tradición basada falacias de mierda, por que son de puta mierda y justificar usando el argumentario. Pero desgraciadamente, es como defender la esclavitud: solo cala entre la gente que quiere creerse esas falacias.

Fíjate el toreo, solo es apoyado por la gente que vive mayormente de él o quiere creérselo y se siente indentificado. Cada vez más la gente, muestra repulsa.

Realmente, si yo hubiera sido el dueño del perro, ahora mismo estaría sentado en el banquillo.

BRPBNRS

#83 El otro día compararon la independencia de Cataluña con la esclavitud y hoy la caza.
Meneame, fuente inagotable de humor.
Argumentario de mierda el vuestro:
Matar de un tiro a un animal : MAL;
Criar 180 pollos en 2 metros cuadrados para que luego vaya al mercadona y me cueste la pechuga 6€/kg : DE PUTA MADRE.

Joder si es que no me gusta la caza y me obligáis a defenderla con vuestra intolerancia y vuestros argumentos de vecino de malasaña.

i

#76 Supongo que opinarás lo mismo de la pesca con caña.

i

#53 Solo algunos apuntes semanticos, "nadie" Aplica a personas, no animales (un animal no es "alguien")

"Asesinar" Solo se aplica a personas, no a animales.

redscare

#45 Pregunta a tus amigos que te cuenten historias de cazadores, que tendrán decenas en las que han visto a otros cazadores hacer mil barbaridades.

J

#42 #24 Y aquí tenemos al vegano extremo de turno. La caza e ingesta de animales es algo natural para la supervivencia del ser humano, siento mucho no ser feliz si me alimento solo con plankton y setas.

m

#64 Perdona, vegano yo? estás confundido amigo, yo disfruto con un buen entrecot, o una barbacoa. No se que conclusiones has sacado de mi comentario, pero son bastante erróneas, lo que si me parece curioso es que creas que hoy en día la carne que comes viene de la caza lol y eso que yo si he comido carne de caza.

Skidz

#64 Las cosas no son buenas por el hecho de ser naturales, toda la medicina moderna no es natural y supone de los mayores avances de nuestra sociedad.

Por otro lado la caza e ingesta de animales no es necesaria para la supervivencia del ser humano (históricamente esa adaptabilidad sin duda ha supuesto una ventaja evolutiva), pero como poco es evitable. Y como razones tenemos el impacto que supone el medio ambiente el consumo de carne (esto no es opinable, está respaldado con ciencia) y el sufrimiento animal.

Creo que la gente que no consume animales se alimenta de algo más que plankton, setas e incluso césped. Quien sabe, llámame loco, pero incluso puede que hasta disfruten con "su" comida.

Es sencillamente un tema de prioridades, renunciar a ciertos productos por su sabor a cambio de minimizar el sufrimiento animal y reducir el impacto en el planeta. Para algunos las dos últimas cosas son más importantes que la primera.

m

#1 Hombre, el tema de la cárcel se podría discutir.
A mí lo que me parece ridículo es lo de los 15 meses de inhabilitación para la tenencia y trabajo con animales, donde pone 15 meses tendría que poner a perpetuidad. Y lo de la cárcel yo se lo cambiaba por una buena indemnización a los dueños del perro.

m

#49 De por vida, claro está, a este tipo no se ni como le llegaron a dar un día la licencia.

Galata

#1 Nadie que mata por matar es bueno, lo siento si te ofendo pero es mi opinión.

ElTioPaco

#94 nadie es bueno, terminas antes.

Dentro de eso, tienes grados de maldad.

D

#1 ¿Dices que la mala fama de asesinos se la da este que le ha disparado a un animal? ¿porque es un perro?¿porque los otros animales no tienen sistema nervioso?¿porque posar con sonrisa triunfante con el cadáver sangrante de "tu" pieza es dar buena imagen? .... lo pregunto en serio desde la más enfermiza curiosidad por intentar entender cómo funciona la mente de según qué "personas"

D

#35 Al principio estas decidido a hacerlo pero luego dices. ¿Y echar media tarde o más para que la próxima vez me ocurra lo mismo con otros? Se te pasa el cabreo y sigues con tu vida.

b

#11 Spray de pimienta.

D

#44 En Meneame te llamarán psicopata desalmado si rocias con spray a un ser de luz canino que te está amenazando y que no sabes si se te va a tirar encima.

D

#44 Voy a correr, no a Barcelona.

Karmarada

#28 Gracias por la información, de todas formas me parece raro que no se la quiten después de algo así (sin esperar a renovarla me refiero)

McGorry

#55 Normalmente la GC suspende licencia y requisa armas al momento de la detención. Es más, si por falta de pruebas o lo que fuera, hubiera salido inocente, si la GC valora que no es apto por ser persona peligrosa, no tiene porque renovársela nunca más, los antecedentes policiales también cuentan, no sólo los penales.

squanchy

#28 Un tío que dispara a bocajarro a un perro por chulería no lo veo yo dejando la escopeta en el armario por la menudancia de que no le renuevan la licencia.

LordVader

Un tiro en los huevos le tenían que dar.

#2 no estaría mal, la verdad.

GaiusLupus

Cinco meses de mierda para un puto psicópata. Luego nos quejamos pero permitimos que los más tarados del país posean y utilicen armas. A ver si hay suerte y se le escapa un tiro a la altura de los huevos como dice #2

D

#12 Cuidado, no sabemos todavía si ha sido un ajuste de cuentas. Hay perros muy cabrones.

bubiba

#18 un perro de 7 kg????? Sería un ajuste con los dueños más bien

D

#19 qué importa el peso? He visto a chiuauas encargando palizas por teléfono.

GaiusLupus

#19 no te dejes trolearbubibabubiba que es lo que le hace feliz

Res_cogitans

#12 Las armas y los tarados agresivos sufren de un gran un magnetismo mutuo.

L

#2 y luego que lo maten, total, “según lo han dejado...”

D

#22 ya me imaginaba alguna respuesta biliar así, pero dudo que el hombre saliese de casa con la escopeta con intención de disparar a un perro de 7 kilos, algo le movería a hacerlo y si se va a redactar una noticia no está de más contar las cosas como han sido, que para juzgar ya están los juzgados como ha sido el caso y bien condenado que está.

c

#36 El hombre salió de casa con la escopeta con la evidente intención de matar animales, tal fue su frustración al no cazar nada que disparó al primer bicho que encontró, que iba paseando con sus dueños.

D

#43 la verdad, dudo que fuese ese el motivo, aunque si tienes alguna fuente que lo confirme la leere encantado.

c

#50 No voy a perder el tiempo con alguien que busca justificar dispararle a un perro doméstico con una escopeta y en presencia de sus dueños. Falta de altura moral. Un saludo

D

#57 cuando estés más receptivo releete con calma y reflexiona. Saludos

salteado3

#50 Cuando alguien ya ha tomado una posición en un tema ya da igual lo que pasara.

Y esta noticia tiene huevos sospechosos.

m

Vaya puta mierda de sentencia...

D

¿Y por qué le disparó? Que digo yo que algo le movería a hacerlo, me gustaría saber el que.

c

#14 Ser un hijo de puta con una escopeta. ¿Qué más quieres? ¿Vas a defenderlo y decir que lo hizo en legítima defensa, o que la culpa es de los dueños?

chemari

#22 La noticia está sesgada. Lo mires como lo mires.

D

#14 El perro le enseñaría una bandera española o catalana o de Pakistán. Eso, como todo el mundo sabe aquí en Menéame, es casus belli.

salteado3

#14 Esta noticia parece fabricada.

No cuentan las circunstancias en las que se dió el suceso. No explican si el perro iba suelto, atado, dónde ni cómo.

Suena a propaganda pro animalistas.

Mimaus

#14 Pues probablemente por que le espantaria la caza.

SubeElPan

¿Por qué no cuentan la historia entera y la omiten por completo?

D

#25 Luego el hijo irá a por ti por haber propuesto la idea. Le añadimos diálogos de 20 minutos y ya tenemos la nueva película de Tarantino.

d

Y la licencia de armas, esa que la siga teniendo no? Dispara a un perro que no es el suyo y le prohiben tener perros, pero le siguen permitiendo tener armas. Todo correcto.

Señorantisistema

Llega la época de no poder salir al campo un sábado o un domingo... (Y no, no soy un urbanita que se piensa que la carne sale del Carrefour, lo único que no sé es de dónde sale tanto gilipollas)...

kumo

Tendrá escopeta, pero se queda sin campo para correr el mierda ese.

Am_Shaegar

#40 Échale la tarántula.

Luego lávale los maxilípedos con la mejor pasta de dientes que tengas, que no es cuestión de intoxicar al animal.

toshiro

Y digo yo, si después de dispararle a mi perro lo cojo y lo inflo a ostias, ¿que me habría pasado?, judicialmente, digo.

swapdisk

#46 judicialmente no sé, realmente, un tiro.

Es que lo que más me preocupa no es el perro (que si, mucho, tengo perro) sino que alguien vaya así de sobrado después de pegarle un tiro a un perro. Que amenace con repetirlo con el otro perro demuestra intencionalidad y quien de forma intencionada dispara un arma de fuego contra un perro... ¿por qué no contra una persona si se motiva lo suficiente?

Miedo, escalofrío me corre por la espalda, de verdad

Thermita

Lo de quitarle la licencia de armas ya tal

Mateila

Poco me parece.

D

¿Qué va a antes ser cazador o psicópata?

lindopulgoso

¿Os parece poco la sentencia?. Ya veremos a ver si la cumple. Igual le indultan

D

#75 Los indultos son realmente escasos, creo que hace poco habia visto datos por ahí y no llegaban a la docena al año, la sentencia me parece bien, no entrará si no tiene antecedentes pero ahí le quedan para que se ande con ojo en el futuro, y como ya han dicho, con antecedentes no hay licencia de armas así que...

Lamantua

Lo que no acabo de entender es por qué los dueños no le inflaron a hostias y le partieron la escopeta en las costillas. Total para ir a juicio, van por algo.

Lekuar

#98 Yo lo mato ahí mismo con su propia escopeta, ¡accidente de caza!

f

#98 Porque les pegan un tiro antes que consigan acercarse.

D

#98 Porque mucho hablar pero a la hora de la verdad te encuentras con un tío que le ha pegado un tiro a tu perro y te cagas de miedo, bueno, la gente normal, tú y #149 habréis visto tantas veces Jhon Wick que a lo mejor tendríais alguna posibilidad de defender a vuestro ser más querido ante una persona armada.

Adson

¿Cómo funciona la cosa en estos casos? ¿Le cae maltrato animal o tienen que tirar de daños a la propiedad privada, o de amenazas al dueño, o cómo?

AubreyDG

Lo mismo lograríamos despertar un poco su empatía haciendo lo mismo con un hijo suyo. Exactamente lo mismo.

D

#7 Hablando de empatía, en mi caso pienso que los que comparáis la vida de un hijo con la de un perro jamás seréis capaces de desarrollarla por otro ser humano. ¿Que mierda de problema tenéis?

AubreyDG

#21 ¿Qué vida? Es un disparo en la pierna roll Una pequeña minusvalía de por vida y unas cicatrices con las que ligar, cuando tuviera edad.

D

#21 Yo si que le amenazaría con pegarle un tiro a su hijo (sin que el hijo se enterase, que quedan secuelas), pero luego el tiro se lo pegaría a él. Un poco de castigo físico y psicológico, algo equilibrado.

AubreyDG

#51 No va de justicia, va de hacerle ver que eso de ir volando extremidades está mal, y con con tu propio hijo mutilado lo vas a entender, y rapidito.

f

#51 Lo pone la biblia ¿te parece poco?

D

Y si hubiese disparado al dueño del perro, qué, ¿pena de muerte?

z

Hacer un Thanos con criterio no le vendria nada mal al mundo.

Karmarada

#38 Un tal Adolf pensó lo mismo hace unos años, la cosa no acabó bien.

1 2