Hace 9 años | Por --109235-- a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por --109235-- a bbc.co.uk

Un jurado de Texas halló culpable a Eddie Ray Routh por el asesinato del efectivo de las fuerzas especiales Navy SEAL, Chris Kyle, cuya vida ha sido llevada al cine en el filme "American Sniper".

Comentarios

Caco34

Según wikipedia Chris Kylese se convirtió en una leyenda viva entre los Marines por lograr unas 255 muertes de insurgentes irakíes. No estoy justificando ningún asesinato con lo que escribo, ni los cometidos por Kylese, ni el que le quitó su vida. Lo más triste de todo es que es considerado un héroe nacional, vi la película, no quiero juzgarlo, pero me es difícil considerar que hay asesinatos buenos y asesinatos malos. La sangre no puede ser la solución de un problema.

pablicius

#1 255 muertes de insurgentes Yo es que no sé como es posible asegurar desde la distancia que todos eran insurgentes. ¿Ni un error, ni una mala identificación? Conforme crece la cifra, también lo hace la probabilidad de equivocarse. Y lo que es seguro que si después descubrieron algún error, ni él ni el ejército lo iban a publicar...

e

#1 #2 No recuerdo dónde leí, al hilo de la película, que un francotirador es honorable cuando defiende su tierra. Francotiradores legendarios de la SGM, por ejemplo, lo fueron como defensores. Decían que a muchos en EE UU no les parecía honorable el francotirador, más bien cobarde; y más cuando está en un país que no es el suyo, es el invasor.

tiopio

#3 Lo dijo Michael Moore.

x

El juicio viene en los extra del DVD.