Hace 5 años | Por --586361-- a elderecho.com
Publicado hace 5 años por --586361-- a elderecho.com

La Audiencia provincial de Vizcaya ha condenado a una abogada y a su pareja a un año de prisión cada uno por un delito de apropiación indebida, ya que la letrada usó un poder a su favor para donar al otro encausado la vivienda de una de sus clientas, una anciana con limitación psíquica.

Comentarios

U

#1 Robar un piso no es lo mismo que unas gafas

juliander

#8 atropellando seguratas en la huida. Pero lo importante son las gafas, claro.

Varlak

#8 de qué gafas hablas?

U

#15 De las que cuestan carcel

Varlak

#20 cuales son esas?

Percle

#22 uno de la manada, que robó unas gafas y huyó del centro comercial embistiendo con el coche a los seguratas. ciertos titulares mencionaban únicamente el robo de las gafas.

Varlak

#48 Entonces no hay ningunas gafas que cuesten carcel, verdad?

D

#20 no costó ninguna cárcel, la cárcel es por violar una niña y por intentar atropellar a dos personas, te queda claro psicópata?

obmultimedia

#1 con esa condena ya nadie mas contratara los servicios de esta abogada.

D

#2 yo, la picota

D

#2 Teniendo antecedentes no puede ser colegiada.

irrelevante.
D

#30 Pues ya son 2 años que no ejerce

g

#3 por robar en un super ni tirón de orejas. Mi familia tiene varios y roban con total tranquilidad. Algunas veces la policía ha llegado antes que la persona se largara y básicamente con dejar lo que han cogido se soluciona todo. Han puesto denuncias contra gente que conocían y como mucho una multa que no pagan porque dicen no tener dinero. Por suerte no es algo habitual pero en los años que llevan les ha pasado muchas veces.
Una tele no se, no venden de eso.

k

#27 bueno, he dicho robar en un super, pero creo que mi comparación está clara. Un año por una casa, además de la forma de hacerlo me parece escandaloso.

Lo del super pues hay que distinguir entre robo y hurto para cantidades pequeñas, no soy abogado pero antes rondaban los 400 euros, así que por menos de eso no suele pasar nada.

Otro tema sería el de la reincidencia, robar 200 veces siemore menos de esa cantidad, que también ocurre.

D

#29 A mi me parece surrealista que en un país con un SMI de 735€ brutos se considere hurto hasta 400€...
Te dejan a dos velas todo el mes pero no pasa nada, pobrecitos.

chapulina

#3 Cuánto más grande es el robo, menos tiempo te echan. Y si el pelotazo además de cuantioso, es resultado de una mangancia continuada en el tiempo, ni pisas la cárcel porque te ha dado tiempo a relacionarte bien.
Conclusión: si vas a robar alguna vez, roba a lo bestia y no seas miserias.... ¡que no pasa nada, hombre!

tboein

La condena es irrisoria, como la justicia en este país.

D

Si ha sido así, mano dura con los "abogados". Pero me parece que el artículo da poca información contrastable, al estilo de las noticias falsas.

salsamalaga

#6 Lo raro es que la pillaran.

Varlak

#56 Es que no he dicho que me parezca correcto, estoy diciendo que no me parece lo mismo una trama corrupta con la ayuda del gobierno que robar a una anciana con demencia, me parece que hay que ser mucho peor persona para robarle su casa directamente a la cara de una persona desvalida que te ha contratado para ayudarte, lo de las inmatriculaciones, obviamente, no me parece bien, pero la distancia genera que los participantes en la trama puedan justificarselo, creo que en esa trama puede haber gente que no sean hijos de la gran puta, gente que simplemente se miente a si misma para llevarse la pasta y poder dormir por las noches.... pero lo de esta noticia? no hay absolutamente ninguna posibilidad de que los detenidos no sean gente malvada, son gentuza, no puedes hacer eso y sobrevivir sin pegarte un tiro a menos que lo seas. Ese era mi comentario, no he defendido las inmatriculaciones en ningun momento (aunque opino que se ha exagerado muchísimo y no es tan grave como lo pintan, pero eso es otro tema para otro dia), inmatricular algo no significa que te lo quedas para ti, y si era de otra persona una inmatriculacion no tiene ningún valor. Si que es verad que se quedan cosas y, si nadie se queja, pues para su saca, pero el caso de la catedral de Córdoba es propiedad de la iglesia desde que se la regaló Fernando III.

D

Es importante recordar que...

"La sentencia señala que ambos acusados llevaron a cabo estos hechos con ánimo de obtener un "beneficio patrimonial ilícito". Por ello, son condenados cada uno de ellos a un año de prisión y una multa de 1.440 euros. Asimismo, se declara nula la donación de la vivienda."

volandero

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Geryon

Me recuerda al dicho yanki ese que dice algo así cómo: "hacía tanto frío que hasta los abogados llevaban las manos en sus propios bolsillos".

charangada

Y el notario?, no se supone que su función es dar fe de que todo está en orden?

b

Multa de 1440 euros que es menos de lo que vale el alquiler de la vivienda. Vamos que económicamente han salido ganando

D

1400 euros de multa, menudo chiste (+ supongo que el año de cárcel).

PD. Dudo que sea totalmente verídica la noticia.

D

#38 solo voy a dejar esto aquí.

https://www.dailymotion.com/video/xqxkyg

Varlak

#53 Ya lo he visto. Me lo pones por algo en concreto?

D

#54 era solo por si desconocías los tejemanejes que la iglesia como empresa privada lleva usando para quedarse con propiedades que no le correspondían como la mezquita catedral de Córdoba, por la que cobra donativos obligatorios para poder entrar a verla mientras le carga el mantenimiento al ayuntamiento.

Si lo conocías y te parece correcto, me gustaría saber por qué lo ves como algo distinto a un robo.

D

Y robar una gallina con nocturnidad y escalo a cuanto sale?

juristaenfurecido

Este post plantea unas dudas sobre este tema muy interesantes: https://elrinconlegal.com/condenada-una-abogada-por-un-delito-de-apropiacion-indebida-tras-donar-un-piso-a-su-pareja-propiedad-de-una-clienta/ Espero que alguien me pueda ayudar a resolverlas. Gracias de antemano!

p

¿Clienta?
Joder con la prensa!

I

Si la pena por ese acto es tan leve, la verdad es que pocos se ven. Hay gente muy "lista", y el riesgo/beneficio hace que sea demasiado goloso el intento.

D

¿No falta un poco de contexto aquí?

Desde un punto de vista legal objetivo, es correcto lo que dicta la sentencia y la apropiación ha sido ilicita.

Ahora bien, ¿No podría ser que por no estar unidos en matrimonio legal, pero que lleven toda la vida juntos, estén simplemente intentando escudarse ante el irremediable fallecimiento de la anciana, que pueda dejar a su pareja sentimental en la calle sin nada que hacer? Muchas personas se hacen mayor sin tener un testamento ni nada preparado para el día en que se marchen.

Seguro estoy de que habrá muchísimos casos de apropiación sin la más mínima buena intención, pero creo que es incorrecto juzgar este caso simplemente basándonos en la sentencia sin más, hay muchisimos abuelitos que no están preparados para lo que viene y acaban realmente jodidos cuando fallece su pareja si no tienen los papeles en orden.

He vivido un caso de una madre con demencia precoz y he visto otro caso en el que, incluso estando casados, el banco le ha puesto muy dificil a la viuda acceder a la cuenta corriente de su difunto marido, teniendo que hacer un montón de papeleo que no conocían anteriormente y que casi les cuesta el dinero de los dos.

tribulete72

#26 creo que te estás confundiendo. La pareja a la que se le ha donado ilegalmente el piso es de la abogada, no de la viejecita.

D

#33 #35 #39

Se me ha ido completamente, disculpad. He leído la noticia rápido y se ve que no me he enterado de nada y he seguido con mi propia película.

Menuda desgraciada.

c

#26 No sé que peli has visto tu, pero en esta la vivienda se ha donado a la pareja de la abogada.

#26 No te has enterado de la noticia. La abogada aprovecho la demencia de su clienta para cederle el piso a su pareja (de la abogada), porque dejarselo a si misma cantaria mucho.

A

Así no se hacen las cosas. Fíjate la iglesia que lo hace constantemente y no les pasa nada. Incluso les hicieron una ley...

Varlak

#11 Si, igualito, engañar a una anciana senil y robarle su casa con las inmatriculaciones de la iglesia. Es lo mismito.

D

#16 no veo mucha diferencia entre aprovecharte de una persona mayor con demencia y aprovecharte de un ayuntamiento descontrolado...

En ambos casos, son robos, y mínimo debería caer años en función de lo que signifique el robo para la persona robada (robarle a un pobre debería estar más castigado que robarle alho a alguien que ni se va a dar cuenta de que lo ha perdido)... Luego por supuesto tipificaría mejor lo que puede conllevar robarle al estado (como ponerte la electricidad a cuenta del contribuyente como hizo Aguirre en su día).

Sulfolobus_Solfataricus

#17 Uno es engaño en una herencia para obtener bienes ajenos, lo otro inmatriculación de un inmueble sin dueño reconocido aportando una prueba de dominio.
Lo de la Iglesia no tiene nada de robo. Que te moleste que inscriban sus propiedades es otra cosa.

A

#23 "sus" propiedades. Hueles a incienso desde aquí.

Varlak

#37 La iglesia lleva engañando a ancianas seniles toda la vida. Tienes casos de curas que se llevan lo que no es suyo desde hace eones.
Si, lo se, pero eso no tiene nada que ver con lo de las inmatriculaciones.

Las inmatriculaciones, o eres de ciudad y no sabes que ha hecho la iglesia en los pueblos o eres un sobarosarios.
Con dos cojones, si señor. Mira, paso de discutir con gente que se dedica a insultar a gente solo por opinar distinto (sin ni si quiera saber qué es lo que opino, que es lo mejor).

A mamarla.

editado:
veo que no soy el único, que has hecho lo mismo a #23 y a #36. Menudo cretino....

A

#38 Claro... tú comentario es un ejemplo a seguir para todo aquel que quiera empezar una conversación modélica.

Si te jode que siendo un borde te contesten igual, la próxima vez no lo seas campeón.

Te puedes ir tú a zurrir mierdas, Ababol!!!

Varlak

#40 Genial, te pones a insultar a 3 personas distintas porque piensan distinto a ti y tu excusa es que yo he sido borde. en #11 has venido a contar tus mierdas, a hablar de tu libro, con una comparación que ni viene a cuento ni tiene sentido, y cuando te lo han dicho 3 personas distintas, te has puesto a insultar. Y encima vienes aquí de ofendido. Pues nada, créete el más listo de la clase otra vez y seguirás siendo un cretino, a mi me da igual, ya te aguantarán en tu casa, que no tienen botón de ignore.

D

#23 ¿sabías que los obispos o cardenales (no recuerdo bien todos) tienen capacidad de notario?

Una prueba de dominio para la iglesia es un: esto es mio, firmado, yo.

A

#16 Ok.

A

#16 La iglesia lleva engañando a ancianas seniles toda la vida. Tienes casos de curas que se llevan lo que no es suyo desde hace eones.

https://www.eldiario.es/galicia/Homenajean-condenado-euros-anciana-alzheimer_0_600540197.html

Las inmatriculaciones, o eres de ciudad y no sabes que ha hecho la iglesia en los pueblos o eres un sobarosarios. Conque sí, la iglesia ha robado igual igualito ( veo que te gustan los diminutivos) que estos abogados y también a inmatriculado lo que no es suyo.





D

#11 he venido a hablar de mi libro

A

#24 El tuyo ya sabemos cual es. Su prota lleva melenas...

D

Claramente fue obligada por el patriarcado (o sea, su pareja).

Imposible que una mujer sea capaz de algo así.

A

¿Pero no me has mandado a mamarla?

No seas pesadico y deja de buscar las palmadicas en la espalda de los demás. ¿Tan necesitado estas de aceptación?

Si yo vengo ha hablar de mi libro tu has venido aquí a soltarme la enciclopedia entera.