Hace 3 años | Por BejarBurel a lasprovincias.es
Publicado hace 3 años por BejarBurel a lasprovincias.es

María Villar, sobrina del expresidente de la Federación Española de Fútbol, fue secuestrada y posteriormente hallada muerta tras pedir un rescate por ella.

Comentarios

D

#4 La zona de cancun es bastante segura por que los hosteleros pagan sobornos. A quien... creo que puedes imaginarlo.

Yo tambien conozco algunas personas alli, y ni paseos en moto o llevar al crio al cole sin guardaespaldas. Y no, no son millonarios ni nada por el estilo, currantes.

Por que crees que en algunos lugares crean brigadas armadas de vigilancia cada cierto tiempo.

t

#38 la gente que yo conozco vive en ciudad de Mexico y playa del carmen (la mayoria) tengo un conocido por la zona de baja california, y ninguno tiene guardaspaldas

quint

#38 yo soy currela y nada de guardaespaldas, eso es nulo o tienen bastante pasta, hay probabilidades de que te pase algo y muchas más de que no te pase.

Loloncio

#4 Define "probabilidad alta"

D

#4
Si no te sales del circuito que te diga el de la agencia de viajes

t

#50 he ido en 5 ocasiones a playa del carmen, nunca con agencia de viajes, hay que tener cuidado pero tampoco el miedo que te meten esas agencias

t

#51 bueno, es suerte supongo, no digo que no pase nada, la probabilidad ahi está

sotillo

#4 Un país cojonudo, si no fuera por los humanos que lo habitan

AdaSH

#4 La zona de Cancún es segura porque te mantienes dentro de la zona turística y no sales de allí, y de hecho, te advierten que no salgas de allí.

Conozco a alguien a quien el recpecionista del hotel le abroncó por haber pedido un taxi. El taxi te lo pide el recepcionista porque a lo mejor sales del hotel y no regresas.

t

#65 me he recorrido casi toda la rivera maya, los hoteles te vende mas de lo que es (les interesa ademas) , no es tan peligroso al menos la rivera maya, opinion personal vaya...

Yo fui de mochileo sin hoteles de lujo y usando el transporte publico

quint

#67 yo vivo aquí y a a Rivera Maya todos años sin problemas, no se que quieren vender.

quint

#65 eso es mentira, así de claro, te lo pide el recepcionista y se lleva su comisión.

AdaSH

#73 Yo no estaría tan seguro. Existe un caso en el que secuestraron y asesinaron a una chica que tomó un taxi aunque es cierto que, en este caso hablaban de un coche que se hacía pasar por taxi.

https://www.infotaxi.net/mexico-incautan-taxis-irregulares-por-asesinato-de-espanola/

quint

#77 que si hay de todo y puede pasar, pero no es algo que pase todos los dias

zordon

#2 tú te lo pierdes, es un pais increible.

D

#7 Eso no lo dudo. Me encanta viajar e iría a México si fuese un país seguro. Tiene un montón de patrimonio histórico digno de ver.
De momento no voy a ir porque es peligroso. Luego ya veremos.

aestribor

#11 Estoy de acuerdo. Viví en Rusia y Ucrania sin problema. Pero a países como Brasil o México no me iría.

zordon

#11 he vivido durante bastantes meses y no he sentido miedo ni peligro. Lo peor eso sí lo corrupta que es la policía.

elchacas
KillingInTheName

#14Obvio México es más peligroso que España, solamente hace falta echar un vistazo a las estadísticas”
¿Qué parte no has entendido?

elchacas

#28 Pues la que no consigo ver tu comparativa de Ciudad de México con Madrid. Ni en las peores zonas de Madrid vamos...

https://www.epdata.es/datos/crimen-asesinatos-robos-secuestros-otros-delitos-registrados-cada-municipio/6/madrid/4245

z3t4

#31 En las peores zonas de Madrid te arriesgas a volver sin móvil y cartera, pero vuelves.

Shinu

#28 Pon datos concretos. Eso de decir "en Ciudad de México hay zonas más seguras que algunas zonas de Madrid" sin especificar qué zonas que muy pobre.

malespuces

#57 más que pobre es directamente mentira

Shinu

#57 *queda muy pobre

EmuAGR

#8 Hombre, si compraras las mejores zonas de Ciudad México con las peores de Madrid, que es lo que acabas de decir... lol

crysys

#18 Hombre, no negarás que una suite en Cancún es mas segura que los mismos metros cuadrados en Cañada Real. No puedes luchar contra la estadística.

KillingInTheName

#24 lol

elchacas

#24 Pues dependerá, la cañada real no es una zona de Madrid si no que atraviesa varios municipios, entre ellos una parte en Madrid. Cuando hay un asesinato ahí es noticia en toda España.

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-fantasma-canada-real-asesino-2009-matriarca-rival-acusada-chivata-202006112149_noticia.html

Pero vamos, que puedes ir no te pasará absolutamente nada.

D

#30 Es que cuando asesinan a alguien en CM ni siquiera es noticia.

KillingInTheName

#18 Pues a eso me refiero, que en México hay zonas más seguras que algunas zonas de España. Y también hay algunas que mejor ni pisar. Contestaba a la generalización, que pareciera que nada más salir del aeropuerto te disparen o algo...

deltonos

#8 Había, ya no existen zonas seguras, échale un vistazo al ataque al secretario de seguridad de CDMX con barret en la zona “más segura” vivir aquí es una lotería.

D

#40 ¿Barret .50, el rifle? No se andan con chiquitas.

deltonos

#42 así es, aquí ya no hay lugares seguros

D

#8 joooder..., no me quiero ni imaginar cómo serán las cosas por allí para que cuando pides un taxi te den la matricula por seguridad.

D

#8 sólo que tengas que tener cuidado con que taxis cojas es para no querer ir

D

#2 Ni yo Madrid

D

#13 La persona a la que contestas sabes si es de Madrid? O es que Madrid es el saco de boxeo que vale para descargar cualquier fastidio.. Madrid no es de las ciudades más inseguras de Espana, y Espana en general es bastante segura, el crimen violento es infrecuente.

p

#2 además la gentuza de allí también puede venir. En avión.

D

#2 Hay mucha buena educación entre la población que no es miembro de carteles. Pero.... el país es horrible en infraestructuras, mucha pobreza generalizada... turismo basura, conducen como el puto culo no, lo siguiente...


Y el país tiene de seguro nada, así que como bien dices no vayas, yo al menos no voy a ir jamás. Paso de ver violencia gratuita por mucho cactus de mierda que tenga. Prefiero irme a Canadá y no me pierdo nada en ese país corrupto (igual o menos que Mierdspaña) de mierda.

D

#34 por supuesto, mucho mejor Canadá. Hace unos años estuve en la costa este y cuando pueda iré a la costa oeste.

D

#37 Sobre todo en invierno. Me viene a la cabeza lo de "que bonita es la nieve".

D

#2 espérate que si lees sobre los altercados que vienen sucediendo en España en los últimos años, no estamos muy alejados de esta clase de cosas.

malespuces

#46 España está a años luz de México, Brasil y la mayoría de países latinoamericanos en cuanto a seguridad, alfabetización, infraestructuras y desarrollo social en general.

Si alguien opina lo contrario es que no ha vivido en éstos países....

O

En España habrían pedido 20 años y les habrían caído 15 como mucho. Se lo toman en serio por allí.

D

#6 a los de la arandina les cayeron 40 en un principio.

Pero yo creo que a estos les pedirian 30 y cumplirian 20.

Eristoff

#6 Y eso lo redactas desde tu vasto conocimiento del sistema judicial y tus amplias nociones de derecho penal.

Que manía de hacer comparaciones absurdas.

O

#15 Mi comentario era un pelín exagerado, pero vamos toma, aquí tienes en una búsqueda las condenas que hay por estos lares, aunque cada caso es un mundo: https://www.meneame.net/search?q=condena asesinato años

Aunque sean casos distintos y entran más factores, si hasta a bretón le han caído solo 40, y esa es de las más altas. Ana Julia Quezada, con ppr, cumplirá de 25 a 35 años.
También habrá que ver cuantos cumplen en México.

D

#15 si que es absurdo.

AdaSH

#6 No conocemos el sistema judicial mexicano. Cabe esperar que hayan juzgado a los auténticos responsables del crimen y que no hayan inculpado a unos que no hayan tenido nada que ver.

O

#66 Es que ni siquiera digo que sean inocentes o culpables, sino que las pena es demoledora. Como deberían ser para los asesinatos a sangre fría de este tipo.

elchacas

Bien ganados están, y no porque sea Española.

Spirito

#1 Pobre chica. Al menos se ha procurado Justicia.

torkato

#5 Se ha hecjo justicia, si. Pero ella sigue y seguirá muerta siendo inocente.

Lo justo sería que estas cosas no pasara.

D

#1 Por mexicanos los otros, putos panchitos!

c

#23 en un pais donde te cortan la mano para robarte el reloj creo que no es lo más preocupante

D

Y que? Otros han ocupado ya su lugar.
No cambia nada.

D

Esta bien. Aquí habrían salido a los cuatro años.

D

#45 Y les acercarían a una cárcel al lado de casa. lol

D

Recuerdo que enviaron a dos guardia civiles para investigar el asesinato de una española en México. Creo fue éste el caso. Me preguntaba que si hubiese sido la hija de un don nadie si hubiesen mandado a alguien.

f

Es increíble que después de haber cobrado por el secuestro la asesinaran.
Se lo merecen.

jcornelius

Pobre mujer.

txutxo

Que se pudran de puto asco en el trullo.

K

Mexico lugar seguramente precioso que no pienso visitar.

Carnedegato

A quién se le ocurre ir a Méjico con todo este tipo de mierda?

Yiteshi

#20 A 45 millones de turistas en 2019 (Google)

Jose_GH

no era mejor cadena perpetua?

D

Han matado a una pobre chica y probablemente los acusados sean unos simples cabezas de turco.
Un desastre evitable... Ella no va a volver y ya se sabe que el "aviso a navegantes" no funciona con gente que no tiene nada que perder.

J

Sin entrar a leer la noticia, pienso que los condenados son simples chivos expiatorios. Alguien se tiene que comer el marrón, y agarraron a esta gente.

D

#21 Y carpetazo al asunto, faltaria mas, que ha presionado la FIFA.