Hace 5 años | Por strike5000 a publico.es
Publicado hace 5 años por strike5000 a publico.es

La Audiencia provincial de Madrid ha condenado a 14 y 15 años de cárcel a los miembros de la conocida Manada de Villalba por un delito continuado de agresión sexual. Ricardo A. M. y Martín A. F y Miguel Ángel C. O. obligaron a una joven a practicarles una felación bajo la amenaza de que, si se negaba, no la dejarían salir del piso al que la habían llevado. Así lo dicta la sentencia a la que ha tenido acceso El Confidencial y que, además, establece que los acusados cumplirán siete años de libertad vigilada cuando salgan de la cárcel.

Comentarios

Stiller

Si les hubiesen condenado a solo 9 años, habría ardido Troya.

Menos mal que han aplicado la pena maxima.

Que vayan aprendiendo otros jueces a la hora de condenar para su público.

Aún así, recuerdo que queda apelación al Supremo. Pero bueno, para comentar por aquí o por Twitter no está mal.

Y no voy a comentar nada sobre si la sentencia se ajusta o no a derecho porque no he leído la sentencia y no sé en qué términos se ha movido el caso.

strike5000

#7 Entiendo que las circunstancias han sido distintas. En este caso sí se ha apreciado sin dudas el agravante de coacción, en el otro caso había dudas, al menos para uno de los jueces. Personalmente me alegro de que los delitos tengan una horquilla de castigo. Condenar a la misma pena dar una paliza de muerte y dar un puñetazo con la mala suerte de que el otro se golpea la cabeza al caer, por ejemplo, no me parece justo.

Y por otra parte, y sin entrar en la sentencia, me alegro de que un juez no se deje coaccionar por los medios y la presión social. Queremos que la Justicia sea independiente de los poderes legislativo y ejecutivo, pero luego algunos intentan modificar una sentencia a golpe de manifestaciones y escraches.

amoreno.carlos

#8 Te dejo un vídeo para que despejes tus dudas

D

#1 Si la cierras por ser AEDE para mi esta es duplicada.

No hay ninguna norma en Meneame sobre ese boicot.

D

#3 #4

Pues si, tenéis razón.

Vamvan

#2 Si la otra esta cerrada por lo que sea, esta nunca puede ser duplicada

strike5000

#2 Yo no comparto ese boicot, así que reconozco mi cobardía al cerrar la otra por ese motivo. Pero como dicen en los otros comentarios, si la otra está cerrada -sea por el motivo que sea- creo que no se debe considerar duplicada.

yoma

#2 Si está cerrada y no se puede votar la que indicas no es duplicada.
Si se pudiera hacer lo que dices en cuanto saliera una noticia que no me intersa se propague, la envio y automáticamente la cierro para que no se de a conocer.
Es duplicada siempre que todavía se pueda votar, aunque esté descartada por negativos, pero si está cerrada por un admin o por el usuario que la envió es como si dejara de existir y los demás envios no son duplicados.

cc #0

tiopio

#2 Pero sí sobre las cerradas.