Hace 6 años | Por gnomolesten a europapress.es
Publicado hace 6 años por gnomolesten a europapress.es

El Juzgado de lo Penal número 2 de Málaga ha condenado a dos personas, un hombre y una mujer, a una pena de ocho meses de prisión a cada una por la muerte de cinco gatos de su vecina, tras arrojar bolas de carne envenenadas por encima del muro que separaba ambas viviendas.

Comentarios

D

#1 y sin embargo NI banqueros Ni politicos corruptos vemos entrar en la carcel y mira que estos causan daño a millones de ciudadanos...son millones los estafados por la banca y casos de corrupcion hay todossssssss los dias .

ur_quan_master

#1 No me parece justa una ley que te condene por matar gatos (ojo, no digo que matar gatos esté bien) mientras convivimos con granjas, mataderos, cazadores y toreros.

Tengo la misma impresión que #38 : Se hacen leyes de mierda para tenernos entretenidos mientras el juego va por debajo de la mesa.

D

#45 Una persona capaz de este tipo de delitos es un puto sociópata, y la policía debería tenerlos muy controlados.

Aparte de una puta orden de alejamiento, porque ya me dirás de lo que son capaces semejantes alimañas. Si esos 8 meses de pena se conmutasen por 8 meses de alejamiento (no residir en su casa), seguro que se lo pensarían.

f

#45 No es lo mismo matar un gato callejero que matar al gato de una persona.

Y no justifico que lo primero esté bien, pero con lo segundo se está haciendo un daño muy importante a esa persona, y normalmente es lo que se busca. Mucha gente prefiere que le peguen un puñetazo a que le maten al perro o al gato. La pena debería ser proporcional. No por maltrato animal (que también), por maltrato al dueño.

ur_quan_master

#71 en eso estoy totalmente de acuerdo. Pero creo que las leyes últimamente no van en ese sentido.

volandero

#45 A mí no me parecería justo que eliminaran granjas, mataderos, cazadores y toreros mientras exterminamos a ratas, cucarachas y larvas de mosquito, por no hablar de virus y bacterias.

unaqueviene

#76 pero tu opinión de mierda no importa a nadie.

g

#88 A mi si

triste_realidad

#76 exacto! Ni a asesinos! No nos olvidemos de los pobres asesinos! A ver si solo se puede matar ciertas especies animales oiga!

CoolCase

#38 Una cosa no quita la otra, estos dos sociópatas hijos de puta se merecen tener antecedentes penales como mínimo son despojos humanos que no saben convivir en sociedad.

D

#65 primero tengo gatos ..

claro que una cosa quita a la otra .. se hace justicia ANTES a unos gatos , que a millones de familias estafadas por la banca y por sus politicos .. con un XXX numeros de victimas que jamas saldran a la luz puesto que todo es un monopolio podrido y asqueroso y la banca es el primer dueño de la mayoria de los medios .

Esto pasa por tener una partitocracia ultracorrompida , en una Democracia seria impensable.

CoolCase

#73 Totalmente de acuerdo, pero es que también es más fácil instruir y juzgar este caso o incluso algunos homicidios que tramas multimillonarias que tienen un montón e abogados, asesores fiscales y pueden darle mil vueltas y a lo mejor instruir una pieza de un caso a los jueces les lleva ya años, creo que se debería reforzar muchísimo la justicia y el número de casos por juez disminuyese sustancialmente.

Eesti80

#38 Ambas cosas están mal y ambas cosas están penadas. Esto no es un concurso de a ver quien más. Hay que perseguir a cualquier asesino, ladrón, corrupto, psicópatas, sociopatas o quien sea. Pero eso de que como hay cosas peores, esto debería pasarse por encima, no.
Y yendo a la noticia, pedazo de hijos de puta esos dos energúmenos.

thingoldedoriath

#22 No voy a preguntar por qué esos grupos de voluntarios no hacen lo mismo con las ratas para controlar su población...
Porque tendríamos que entrar en un asunto espinoso: por qué unos mamíferos son protegidos y otros no merecen el mismo trato...
Y sí, no se me escapa que los gatos son unos mamíferos que aprendieron a convivir con los humanos (mientras los humanos les den lo que ellos quieren...) y las ratas aprendieron a vivir huyendo de los humanos y aprovechando sus residuos para vivir.

Pero... en la base de la teoría de la defensa de la vida de los animales, aparte del tamaño, no veo por qué tanta diferencia entre las ratas y los toros.
Aparte de que a los toros (de lidia) se les mate en un espectáculo y a las ratas se les "extermine" por millones, con venenos y ocultando las técnicas (y los cadáveres) de la vista del público.

Ulcaudón

#63 Una búsqueda rápida de las enfermedades que transmiten unos y otras puede darte una idea.

Y además no solo controlan las poblaciones de ratas si no también las de palomas que también tienen su buena lista de enfermedades de las que son vector

thingoldedoriath

#81 Las ratas que viven en entornos adecuados (como las que se crían para ser usadas en los laboratorios, donde, por cierto, no se usan gatos...); pueden darte a ti una idea de por qué las ratas "que viven en entornos de aguas fecales y otras alcantarillas" pueden transmitir enfermedades.

El hanster que tiene mi sobrina en la jaula, al que besa a diario, no transmite ninguna enfermedad. Porque vive mejor que un gato

oriola

Asco de gente. Qué barato sale matar animales en este país.

oriola

#10 Falacia del falso dilema.

D

#15 ¡De libro!

e

#15 un día me leí un libro de tipos de falacias. Había como 200, con varios ejemplos y agrupadas por categorías. Además de llegar a la conclusión que más de un amigo usaban de media 20 al día, me di cuenta de lo difícil que es encontrar un solo artículo o presentación que no "caiga" en un par de ellas.

oriola

#96 Yo recuerdo que me las explicaron en el instituto, en la asignatura de Filosofía. Fue interesante entonces, para una asignatura que era bastante tostón en general.

Pero vamos, en menéame están bastante de moda y queda guay usarlas lol

dphi0pn

#10 Intento comprender tu comentario. Y no lo consigo.

D

#41 Y la pena se duplica si luego escribes un twit sobre ello.

D

#75 Hijos de puta!

e

#41 aunque los vistas de payaso?

D

#97 Quizá si al mismo tiempo les das unos globos de helio pero no estoy seguro y prefiero no hablar de lo que no se.

a

#30 de esta forma me han matado a mis dos gatitas en diciembre pero el veneno lo hecho en su jardín o en la calle, ya que mis bichos salían al jardín cuando querían, que era muy poco tiempo, y si, si es maltrato.

anor

#60 Lo siento muchisimo. Se por lo que estas pasando

a

#84 muchas gracias, las hechamos de menos mucho toda la familia.

anor

#90 Lo comprendo muy bien , dan alegria al hogar y cuando no estan se nota muchisimo su ausencia. 😥

e

#30 supongo que no lo hicieron por joder sino por dejar de ser jodidos (quizás maullaban, saltaban a su finca, etc.). No lo justifico para nada y 8 meses (teniendo en cuenta que sin antecedentes no entras en cárcel) y los gastos médicos me parecen MUY poco ya que puede sentar el precedente de que la gente cuantifique cuanto le cuesta matar las mascotas del vecino y si le compensa.

ttestt

#10 veo que alguien no sabe que en una condena inferior a dos años no se pisa la cárcel.
Van a pagar los costes médicos y tan felices.

D

#46 No se pisa la cárcel si el juez no quiere. Y si no tienes antecedentes.

Infórmate antes de hacer el ridículo, anda, LOGSE.

ttestt

#50 pff, soy yo el de hacer el ridículo? jajaja lo que hay que ver.

D

#10 La propiedad privada es el derecho más sagrado de todos (de hecho es el único que debería protegerse por parte del estado).
Me parece que es una condena justa si sirve como ejemplo de lo que les puede pasar a otros si atentan contra la propiedad privada de los demás.

ARRIKITOWN

#56 Que no te engañe la bandera. Este es de EE.UU.

D

#55 Pues nada oye, según tú que un día venga un tío, te acorrale en un callejón, te sodomize y te pegue una paliza, eso sí, sin robarte, no es motivo suficiente para que el Estado te proteja. Eres un troll bastante burdo, niño.

unaqueviene

#10 me puedes llamar loca, pero para mí mi gata es alguien de mi familia y si alguien le agrediera no sé si sería capaz de matarle pero sí de molerle a palos.

Eesti80

#10 Por matar unos gatos??? Perdona, esos gatos tenían una familia que los amaba y que seguramente, quizá tu no entiendas, eran un pilar importante en sus vidas. A mi me matan mis gatos, y si caen 20 años de prisión, pero a mi, porque me cargo a esos dos hijos de puta.

b

#19 https://www.sciencenews.org/article/cats-kill-more-one-billion-birds-each-year
Joder con los defensores de los animales. No tienes ni idea de lo que son los gatos,

thror

#17 Pues ten cuidadin de que el dueño del gato no sea como yo, que lo ultimo que te va a preocupar sera un juicio

b

#25 Claro claro.

thror

#26 NI peliculas ni ostias, no hace falta ser superman para partirle la cara a alguien, pamplinas.

b

#27 Joder con los defensores de las alimañas. Anda, tómate la medicación y métete en la cama con un gatete.

j

#28 Nadie te está defendiendo que yo sepa

D

#27 Ni para que le hagas una herida, la herida requiera puntos, la herida se infecte y luego cuando te denuncie y pida indemnización se tenga en cuenta que ha tenido que recibir cuidados continuados a lo largo de un mes.

ElPerroDeLosCinco

#6 ¿Y entonces mejoró el olor?

b

#13 Entraron los del ay-untamiento con mascarillas y ropa de protección a limpiar toda la mierda.

anor

#34 Claro son animales, no importa envenenarlos. Ni tampoco importan los setimientos de los dueños.

thingoldedoriath

#36 Revisa lo que has escrito... las ratas también son animales (y mamíferos), y sí, no parece que importe mucho envenenarlas... ni que los defensores de los animales (de algunos animales, diría yo) hagan nada por defender su derecho a la vida.

Tu argumento no cubre a las ratas... busca otro o especifica que con "son animales", te refieres a una parte de los animales que te caen mejor que otros.

anor

#66 Me referia a quienes piensan que como son animales no importa matarlos

thingoldedoriath

#85 Esa parte la entendí...

D

#12 Vamos, una loca del coño que tenía que tener a los vecinos negros con los ruidos, las meadas y demás.

D

#43 Yo tenía un problema parecido, pero el bicho era el dueño de un bar enfrente del piso en el que vivía. Era un bajo, y las noches en que había fútbol y estaban todos los parroquianos eran un infierno. Con el tiempo descubrí lo que eran los tapones para el ruido, y me ayudaron mucho puesto que nadie es capaz de cambiar el comportamiento de su entorno, sólo el suyo propio y así adaptarse a las circunstancias...

vvjacobo

Mientras no acabe el gaticidio con una frase como "para que hagan comañía a Carrero Blanco" no creo que la pena se acerque ni de lejos a lo que se merece por matar a sangre fría unos gatillos.

nilien

#11 Bueno, pues si algún día pones en práctica lo que predicas respecto a los gatos, es probable que te caiga la pena correspondiente, como se ve en la noticia...

Igual así empieza a pasar menos, que ya va siendo hora.

b

#14 Si algún día me encuentro en esa situación lo haré.

f

#34 Al matar a esos gatos se está haciendo un daño bastante grande a una persona. Así que sí, estamos hablando de personas.

D

Si hubiesen sido veganos no habrían muerto. Comer carne mata.

D

Unos tiraban gatos por encima de la tapia y otros veneno.

D

Como les han podido descubrir? Es decir, vale que la señora podía sospecharlo, pero para que los condenen los tienen que haber pillado de alguna manera.

m

¿Y no les imputan delito contra la salud pública?

D

Matas a un gato y te llaman matagatos.

editado:
Por un gato que maté, matagatos me llamaron.

polvos.magicos

En vez de ocho meses de carcel, que no cumpliran, yo les daría a comer las misma bolitas que les dieron a los gatos, a ser posible crudas por aquello de que igual guisadas pierden sus propiedades letales.

D

Y como pruebas una cosa así?

D

8 meses de cárcel a HP semejantes... Con sentencias así, uno deja de creer en la justicia

M

No estoy de acuerdo con matar animales, pero si alguien llega a esa determinación entiendo porqué. Tengo un vecino que se deja al perro en el patio ladrando desde las 8:30 de la mañana hasta... Bueno, hay días que 11-12 de la noche. Llora y ladra sin parar. ¿Alguien sabe lo desesperante qué es? He tenido ataques de ansiedad por ello. ¿Tiene él derecho a tener perro pero yo no lo tengo a estar tranquila en mi casa? ¡Venga ya! Fui a la policía a denunciar y me dijeron que no tenia nada que hacer. Que el proceso duraba más de un año y que luego la multa era de risa. Se lo he dicho al tipo y pasa olímpicamente. Así que sí, entiendo a esas personas. Y la pena de cárcel debería ser para los que tienen mascotas y se creen que por ello sólo tienen derechos y no obligaciones par con los demás.

D

que chapuceros.
el howto de eliminar gatos apestosos es envenenar a un pájaro y después se tira al patio del vecino.
El plan B es envenenarlos en tu propio patio

b

Un amigo sufrió una loca de estas que acumulaba gatos. Que peste el edificio entero.
Los que defendeis a la acumuladora de gatos no teneis idea del olor que pueden llegar a producir varios gatos en un piso.

Fibrizo

#3 Hay otras maneras legales de solucionar el problema.

b

#5 Mi amigo tuvo que esperar que muriera la vieja.

DogSide

#5 La pena es que a la gente le suele gustar más la "vía rápida", que esto de denunciarlo en el ayuntamiento es un follón y de lo de las bolitas de carne "no se enterará nadie".

editado:
Por otra parte, y leyendo la noticia en el piso había un mínimo de 8 gatos, que ya son unos cuantos.

porculizador

#5 Si, pero no mas rapidas.....

Katipunero

#5 He aquí una de ellas


Ley de Propiedad Horizontal


2. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

El presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualquiera de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes.

Si el infractor persistiere en su conducta el Presidente, previa autorización de la Junta de propietarios, debidamente convocada al efecto, podrá entablar contra él acción de cesación que, en lo no previsto expresamente por este artículo, se sustanciará a través del juicio ordinario.


http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/lph.html#a7

D

#42 Mae mia, cuanto sentencioso.Espero que lo tuyo sea ironía, y no afirmar por afirmar...
Go to #40

D

#40 De ahí a que venga la policía a llevarse los gatos de manera legal lo veo un trecho largo.

Thelion

#40 Como el presidente sea el dueño de los gatos ya la cagaste...

D

#5 no, no hay ninguna forma legal. Ningún juez en España te va a ayudar.

b

#7 Si vives en una casa, ten lo que quieras. Si vives en un piso, no tengas alimañas en casa.

b

#8 Joder con los defensores de los bichos. Si en un piso hay un problema de cucarachas, ratas o gatos, se eliminan.

D

#11 O cigüeñas según la iglesia católica...

b

#29 las cigüeñas están protegidas.

anor

#11 Y si hay humanos molestos tambien se eliminan, ¿no?

b

#31 Vaya sandez, no? Estamos hablando de gatos, no de personas. El problema está en los que sabes distinguir.

thingoldedoriath

#11 Las cucarachas son insectos... las ratas son mamíferos que no han alcanzado la categoría de "achuchables" de la que gozan los gatos y además no quedan bien en las fotos para Facebook o Instagram

j

#11 ¿qué problema tienes con tu abogado? Nadie quiere eliminarte tío, aunque tengas un problema.

b

#21 ¿Me estas amenazando?

D

#3 Y se cagan por todos lados

j

#24 como tú Anito, como tú

D

#94 Pero solo muy de vez en cuando.

¡Uy, que malo soy, he dicho que los gatos se cagan por todas partes! Pobrecito y tú te lo tomas como algo personal, como los otros que han votado negativo.... Si los únicos seres con los que sabes convivir, o en los que te tienes que refugiar son animales, no me extraña que te lo tomes por el lado personal. Debe de ser cómodo tener compañeros que te acompañan incondicionalmente, que no te cuestionan y personificarlos, bueno, cómodo, egoísta e infantil.

p

#3 La vieja pasaba de limpiar la mierda. Los gatos no desprenden olor corporal, es la orina y las heces lo que huelen una barbaridad.

thingoldedoriath

#39 Esos felinos pulverizan orina para marcar todo lo que consideran "de su propiedad, en su territorio...). Pero entierran con cuidado las heces!! otra cosa es que no tengan tierra o arena para enterrarlas.

p

#67 O la tierra esté ya hasta arriba de orina y heces que apesta a 1 kilometro. lo sé porque he tenido gato y lo puedes usar de almohada para dormir porque no huelen absolutamente nada. Todo lo contrario a un perro que si que huelen a tigre.

D

#3 mira, uno al que le sobra el karma y quiere ahorrar en calefacción quemándolo

1 2