1304
Un tribunal en el noroeste de Tanzania ha sentenciado a tres hombres a morir en la horca por asesinar a un niño albino de 14 años, según informa la BBC, que señala que fueron hallados culpables de atacar a Matatizo Dunia y cortarle las piernas en el distrito de Bukombe, en la provincia de Shinyanga. Las partes del cuerpo de los albinos son utilizadas en pociones que elaboran y venden los hechiceros bajo la promesa de que estas pociones les darán salud.
menéame
meneame.net/story/albino-africano-pide-asilo-espana-miedo-coman-vuelve
Edito:
"Pózimas para la salud"
¿"Pózimas" no es con "c"?
Me vuelvo a la cama.
PD.: respecto a esos tres, la superchería y la cortedad de miras unida a la pobreza como siempre haciendo estragos.
Gandalf
Y todos sabemos lo que pasa al final...
Tan injusta una como las otras tres.
Matar no sirve de nada, jamás devolverá la vida del niño..........eso si, algunos se sienten mejor retozando en el charco de la venganza.
Con un poco de suerte pondrán en un lado de la balanza la posible mejora de salud, y en el otro la probable condena a muerte.
Y si piensan un poco, tal vez lleguen a la conclusión de que mejor tener malaria que morir ahorcados.
Yo no tengo ningún aprecio por gente que mata a otros gratuitamente. y además, estos países pobres tendrían que ocuparse de su manutención de por vida. Mejor que sirvan de abono...
Todos ciegos, y así el tuerto será el Rey.
Alguien que se cree poder quitarle la vida a una persona merece que le ajusticien quitándole a él la suya.
....o cadena perpetua realizando trabajos forzados extenuantes.
La pena de muerte, me parece abominable, aunque no tenga ningún aprecio a gente que posiblemente la merezca. Y si se mueren, no siento pena.
Pero hay algún mecanismo para que se pueden joder más y restituir parte del daño que han hecho a la sociedad, pues mucho mejor. Ole.
"Razonamientos" que me son familiares.
El priemr culpable de esto es el cabron de hechicero que se aprovecha de la miseria e ignorancia de la gente para lucrarse.
Dice que fueron hallados culpables, pero nada mas...
Alguien conoce como se hacen los juicios en Tanzania?? ajam.... ya veo...
Me encata la alegria con la que la gente sentencia sin saber la historia completa... no seamos borregos, por favor.
Ahora en serio, que hijos de puta, pero ahorcarles también es pasarse una chispitiquia
No es un remedio eficaz para evitar los crimenes y resulta facil demostrarlo citando las tasas de criminalidad en paises con ella en vigor.
Asi que, moralmente es insostenible y pragmaticamente un fracaso. Solo sirve para aliviar temporalmente la bilis y el miedo de una sociedad podrida.
Pretender cambiar la idiosincrasia de África es una gran ingenuidad occidental.
Ellos creen que condenando a muerte solucionan algo, cuando la pena de muerte jamás ha disuadido de nada.
Coges a un león en todo el apogeo de su vida con una mirada fiera y agresiva y lo encierras 30 años, te puedo asegurar que cuando vuelvas a verlo esa mirada fiera y agresiva se habrá apagado, el estar solo en una celda con tres comidas al día y una hora de patio lo matara en vida. Eso me asusta a mi mas que la muerte en si.
Es mucho más lógico que la pena proporcional a quitar la vida sea que te mantengan la tuya y te den una segunda oportunidad (a veces es la quinta), ¿verdad?
Matar = morir.
Lógica aplastante. Proporcionalidad absoluta.
No, no se trata de "premiar" un acto terrible como el asesinato, con una vida mas o menos comoda. Se trata de obrar desde el punto de vista de una sociedad civilizada que ha extraido alguna conclusion de milenios de historia.
Se trata, ademas, de exigir al estado un minimo de cordura y templanza a la hora de reprimir el delito y no dar rienda suelta a los que nos sugiere la amigdala.
Aqui hay mucha gente que le provoca nauseas la pena capital, pero no tienen empacho en condenar a alguien a trabajos forzados durante 40 años (muerte no, tortura si)en fin cada cabeza es un mundo.
No es disuasorio.
Y yo no he dicho nada de cadena perpetua ni nada por el estilo. No pongas palabras en mi boca que no he dicho.
Pues yo seré un cabrón, pero si que retozo un poco en el charco de la venganza, y si fuera mi hijo, mucho más.
Hay muchos favores para estar a favor y en contra de la pena de muerte, pero no creo que estar a favor haga a una persona "mala".
La gente puede ver el sistema judicial de muchas maneras y con unos fines muy diferentes.
En el caso de la pena de muerte, yo nunca lo he visto como algo disuasorio ni para que no tal persona vuelva a cometer un delito (similar o no), si no, como forma de "venganza/justicia" para la familia/amigos/sociedad de la victima. Es decir, en general, lo veo solo como algo hecho para los conocidos de la victima, no para el bien "general" de la sociedad, y tampoco me parece tan malo.
con los apaños de cirujia se conforma ? se nota que es una triste obrera y pleveya.
Y en cuanto la cadena perpetua claramente dije: "aqui hay mucha gente..."nunca te nombre a ti, si te quedo el saco pues pontelo.
Menuda forma de justificar tu comentario.