Hace 5 años | Por --502512-- a republica.com
Publicado hace 5 años por --502512-- a republica.com

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a dos infantes de Marina a dos años de prisión como autores de un delito de agresión sexual a un compañero durante unas maniobras en el buque Castilla en 2010. Los hechos ocurrieron el 8 de octubre de ese año cuando el denunciante y los cinco acusados -M.R., A.F., F.J.T., D.C. y J.P.P.-, todos ellos soldados del cuerpo de infantería de Marina, estaban embarcados en el buque Castilla en unas maniobras denominadas “Flotex”, según la sentencia.

Comentarios

Supercinexin

In the Navy ♫ ♬...

M

#1 Prefiero mas seriedad "In the Army now"

Conde_Lito

#3 Donde esté Supertramp o Meat Loaf...

oliver7

#9 salvando las distancias pero las "novatadas" en colegios mayores minan mucho y pueden dejar ciertas secuelas psicológicas.

r

#12 no sé a cuál irías tú pero en el mío fueron graciosas y sin rebajar a nadie... Yo es que no entiendo esas novatadas donde se humilla a los demás

t

A mi me hacen una "broma" como esa teniendo armas a mi alcance y la noticia sería bien distinta....

I

#6 Pues alguna vez ha pasado, aunque no salga a la luz. Pero vamos, que lo entiendo. La humillación de este tipo es para que se te vaya la almendra.

l

Además, los cinco acusados deberán indemnizar a la víctima con 20.000 euros en concepto de daño moral, de los cuales 5.000 serán a cargo solidariamente de los cinco acusados, y los 15.000 restantes solidariamente de los acusados M.R. y A.F..

El miedo que ha tenido que pasar no hay dinero que lo pague,un intento de violación aunque haya sido simulado,deja secuelas psicológicas.

maria1988

#7 Y no queda claro que fuera simulado. Lo que ocurre es que la víctima no fue al médico, por lo que no se puede asegurar que hubiera penetración (que era lo que pedía la fiscalía).

D

impusieron a los soldados implicados la máxima sanción disciplinaria en ese momento, que eran quince días de arresto.

¿Y que fue de aquello de "un mes al calabozo" que me comi yo varias veces?.

s

#4 El quid de la cuestion esta en "en ese momento". Supongo que se refiere a que estaban en el barco y no podian calabozarlos un mes.

Menudo delincuente tenias que ser, porque 1 mes de calabozo es lo que habia justo antes de la carcel y solo te daban el aviso una vez.

D

#24 Delincuente no, desertor.

s

#35 entonces lo que eres es un flipado que va de malote porque por deserción te caen varios años

D

#37 No si les haces falta. ¿Has estado en el ejército?.

s

#38 un año de mili. Y el único desertor fue un gitano que si mal no recuerdo le cayeron 4 añitos, nos formaron a todos para leernos la sentencia y todo

c

"Además, los cinco acusados deberán indemnizar a la víctima con 20.000 euros en concepto de daño moral, de los cuales 5.000 serán a cargo solidariamente de los cinco acusados, y los 15.000 restantes solidariamente de los acusados M.R. y A.F.."
¿Alguien sabe qué significa "solidariamente" en este contexto?

c

#18 Entiendo que 3 de ellos pagan 1000 cada uno y los otros dos 8500.

w

#18 significa que los acusados se tienen que poner de acuerdo para pagar los 20.000 euros. Pueden dividírselo a partes iguales o como quieran. Lo importante es que la víctima cobre.

maria1988

#22 Bueno, no exactamente. Entre los cinco se ponen de acuerdo para pagar los 5000 € del delito menor y entre los otros dos para pagar los 15 000 € del abuso sexual.
#18

NoseMenea

una cosa es una broma y otra atarlo y bajarle los pantalones y la ropa interior

lo bueno es que seguro que se cago de miedo y les corto todo el rollo

maria1988

#14 Es lo que dice en la noticia. Eran cinco, y tres de ellos, al ver el miedo que tenía porque creía que lo iban a violar, lo dejaron, pero los otros dos continuaron.

D

Perfecto, que les follen ahora a ellos

Derfel_Cadarn

Espera, ¿marineros maricones? No me lo creo.

maria1988

#32 De ninguno. Tengo bastantes amigos militares o con familiares militares, tanto chicos como chicas, y no consideran que hoy día esto se dé con frecuencia. Está claro que sigue pasando y que muchas veces se oculta, pero de ahí a ser la norma va un trecho.

D

#33 pues me parece a mí que sí eh . Has visto la de casos de acoso sexual que quedan en nada ? Militares firmando un manifiesto a favor de Franco y no pasa nada , un cabo firma otorga pero en contra y le arrestan . A otro cabo le arrestan por formar una asociación etc . Si estos casos graves quedan en nada imagínate la de novatadas que no llegan a salir a la luz

D

Creía yo , iluso de mi , que al convertirse en un ejército profesional estás cosas ya habrían desaparecido . Esta visto que el gañanismo sigue intacto en el ejército español

maria1988

#20 No creo que sea la norma, la verdad. Gañanes los tienes en todas partes.

D

#28 que no creas que sea la norma ? De que guindo te has caído ?

victorjba

2 años que no cumplirán y habrá que ver si pagan la indemnización o ni eso

vviccio

Lo hicieron por amor como la infanta.

estoyausente

Pues me parece una sentencia bastante proporcional, lo que no entiendo es como ha tardado tanto Joer.

La víctima se lleva ni un pellizco por el mal rato y los otros se lo prenatal dos veces antes de hacer el descanso l canelo, pero no les jodes la vida, porque tampoco tiene sentido hacerlo

diskover

¿Y no les echan del cuerpo? Lamentable.

t

Aunque la sentencia es una mierda, me alegro al menos de que los acusados van a tener que estar toda su carrera militar cómo es eso que dice en su expediente de que agredieron sexualmente a un compañero. Van a tener fama de perder aceite hasta que se jubilen.

Que no digo que ser gay tenga nada de malo ni sea motivo de vergüenza, simplemente que en los ambientes militares sospecho que hay un pelín más de homofobia que la media, y no deja de tener cierta ironía que, al actuar como cavernícolas del paleolítico, acaben recibiendo un poco de su propia medicina.

pax0r

ahora resulta que ninguno de meneame ha hecho la mili...

s

#13 Que esperabas? Esto esta lleno de adolescentes y objetores.

LevNikolaievich

#13 Yo hice una hora de mili ¿Eso cuenta?