Hace 4 años | Por --560534-- a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por --560534-- a cadenaser.com

El Tribunal Supremo ha decidido condenar por violencia de género a un hombre que abofeteó varias veces a su pareja cuando estaba semiinconsciente en el suelo de un bar de Valladolid "con el propósito de reanimarla"

Comentarios

Mofetaa

#4 En la sentencia que enlaza el mensaje, dice que las bofetadas se la dió para espavilarla, no para reanimarla, estando ella sentada en el suelo. No sé, es un poco raro. Si fue así, entiendo la actual sentencia.

D

#7 la intencionalidad es la misma, en un primer momento fue absuelto porque las agresiones requieren una intencionalidad, si es así y en un caso inverso a una mujer que abofetea a un hombre en una misma situación (o mujer a mujer, hombre a hombre) no le caería condena, o le caería una inferior, la sentencia sería injusta.

Mofetaa

#9 Cómo digo antes, es todo muy extraño; el relato de lo sucedido, las varias sentencias... Puede que tengas razón, no atino a más.

Las secuelas físicas de las bofetadas son importantes según #1. Está justificado esto si la persona está inconsciente o aturdida? Si no estaba inconsciente, según la sentencia que enlaza #4 (tu mismo), es posible que el marido se excusase en "espavilarla" cuando lo que hizo fue desquitarse en medio de una discusión?

D

#4 Todo lo que dices da igual, la ley es clara, nunca jamás poner la mano encima a una mujer, ni aunque se este muriendo.

GeneWilder

A mí lo que me da realmente miedo es esa insistencia en que se aplicó “perspectiva de género”

Putin.es.tu.papa

#8 Si los tortazos se los hubiera dado una amiga, ni hubiera llegado a los juzgados ni a los periódicos y tampoco te hubieras enterado como para escribir ese comentario.

ailian

Mierda sensacionalista muy apreciada en incelandia.

D

#13 Cierto, estas noticias mejor taparlas, que de estas cosas mejor no hablar, vaya que la gente le de por pensar.

oso_69

Y si le llega a practicar la RCP le acusan de abusos sexuales por tocarle los pechos. O si le rompe una costilla, algo habitual si no tienes práctica en ello, ni te cuento.

D

Pero la senténcia no dice que la condenden por que los bofetones fueron muy bestias , sino por el hecho en si de abofetearla .

D

#3 si lo condenan, dudo que fuesen bofetadas para despertarla. Quizás ya traía golpes de antes? Quizás lo de "reanimarla" es una excusa? No sé pero suena muy raro.

D

#5 Lo condenan porque dar un bofetón a una mujer para despertarla, visto desde una "perspectiva de género" por parte del tribunal, es considerado como asumir un discurso machista de otros tiempos, no se admite porque da razones al hombre para abofetear a la mujer en cuanto vea que está nerviosa, histérica, adormilada o desmayada.
La ley por otro lado dice que cualquier golpe, aunque sea suave y sin lesiones, con cualquier mujer pues ya ni es necesario haber tenido una relación con ella, incluso sin contacto físico, cualquier insulto y menosprecio se considera violencia de género y tiene un pena mínima determinada, varias veces mayor que si el agredido fuese un hombre. Así que con estas leyes, tenemos estas sentencias.

D

El artículo no tiene desperdicio .
Me queda una duda ,importante ,para contextualizar la notícia .
¿ Quién denunció ?
¿ La mujer ? ( en principio se supone que ella pero no lo dicen )
¿ O fué alguién del bar ??

D

#2 No lo se, pero la violencia de género tiene la categoría de delito público, lo debe denunciar cualquiera que tenga conocimiento, desde el médico al policía que tomaron parte, están obligados a dar parte a la fiscalía que actúa de oficio.

D

Bien condenado!