Hace 3 años | Por --664970-- a elmundo.es
Publicado hace 3 años por --664970-- a elmundo.es

José Luis Nieto Pereira, ex asesor de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid condenado a cinco años de cárcel por la Audiencia Nacional por el «robo con violencia e intimidación» de un banco, se ha postulado a liderar Podemos en la capital, donde la formación morada no tiene representación en el Consistorio. Su rival será el diputado Jacinto Morano, mano derecha de la portavoz de Podemos en la Asamblea de madrid, Isa Serra.

Comentarios

D

#3 preferiría el fuego purificador

D

#3 suena más fino, pero es lo mismo.

m

#6: Depende de si pagas un precio justo por él o no.
Sino entonces toda las autovías se habrían construido en base a robos.

D

#9 vamos a decir que la idea que tiene la extrema izquierda de expropiación se parece mucho al robo.

D

#15 pues ahora son todo menos rentables así que de robo nada

Y creo que para elegir, hay unos cuantos

ingenierodepalillos

#17 Lo de que no roban, me va usted a permitir el beneficio de la duda mientras miramos un momento a la Botín, en su jet privado, despidiendo a 5000 trabajadores:

Ana Botín (Banco Santander) compra un jet de 45 millones tras anunciar 5000 despidos

Hace 3 años | Por --654205-- a monei.news


Luego, para elegir hay un montón, como ladrones, no hay mas que mirar al PP, al PSOE, a VOX o a cualquier partido. Es casi curricular tener ladrones entre sus filas, supongo que por eso habrá entrado a cubrir la vacante.

D

#23 como cualquier empresa privada. Los de arriba si la empresa es gorda están forrados

Pero no sé por qué esa fijación con los bancos... Hay empresas que tienen mucho más margen

#28 Porque el delito fue contra un banco concretamente y por los robos sistemáticos que realizan en la gestión de las cuentas privadas que manejan mediante intereses o mantenimientos injustificados, por no hablar de sus sistemas de negocio hipotecario, que son lo que se puede llamar una estafa, sus intereses abusivos a los préstamos o directamente los productos de un riesgo de inversión inconcebible como las preferentes, que cada ciertos años vuelven a intentar.

D

#29 todo eso te suena fatal, lo sé pero si miras el margen de beneficio con respecto al dinero que mueven no es muy grande, la verdad

Si un banco fuera un negocio tan maravilloso no habrían quebrado en masa en 2008, y el Santander no valdría en bolsa 2 euros, sino mucho más, porque no ha dejado de caer

ingenierodepalillos

#35
No niego que podamos criticar otros modelos empresariales y corporativos, solamente que no son los que vienen al caso. Jamás he visto a un banco denunciado un posible caso de blanqueo de capitales o desvío de fondos. Pero todas esas operaciones se hacen a traves de entidades bancarias.

Me da igual el margen de beneficios porque estoy criticando que sus beneficios, sean cuales sean, provienen en mayor o menor medida de robar, malversar, endeudar y hacer trampas fiscales, además de la especulación inmobiliaria.

Es que sumieron al mundo en una crisis bancaria por basar su modelo de negocio en la deuda hipotecaria y las inversiones de alto riesgo. Ladrillazo. Si miro el margen de beneficio vuelvo a mirar el jet de la Botín y 5000 despidos en mitad de una pandemia.

Si no quebraron mas de la mitad en 2008 fue porque la deuda es pública y el beneficio privado. Así nos va.

D

#36 Me da igual el margen de beneficios porque estoy criticando que sus beneficios, sean cuales sean, provienen en mayor o menor medida de robar, malversar, endeudar y hacer trampas fiscales, además de la especulación inmobiliaria.

Todo esto es aplicable a cualquier empresa privada.

Los bancos son empresas de servicios y gestión de dinero, y de ahí obtienen beneficios: de dar créditos a precio de mercado (si te das cuenta no todos tienen los mismos intereses) y de comisiones por los servicios que te presta.

Robar??? Pregúntale a Apple, que saca más de un 100% de margen en cada teléfono sobre el precio de coste

Y sus usuarios felices

ingenierodepalillos

#37 Y dale con la matraca, que sí que otras muchas empresas tienen mil y un trapos sucios. No entiendo el interés en desviar constantemente el tema de un candidato que crea controversia por su pasado por haber robado un banco. Entiendo que quiera hablar del candidato, de la controversia o del banco. ¿Pero a cuento de qué viene con Apple, si ya le di la razón en eso?

Mire, mejor no me conteste. Hemos entrado en un bucle y creo que es un esfuerzo innecesario seguir con ello. Le deseo una buena tarde.

editado:
Por cierto, ante su pregunta, sí, me doy cuenta, se llama corporativismo.

D

#38 no, no, si le contesto, ya que si dice que los bancos son unos ladrones, como justificando que este menda sea atracador de bancos le podré decir que casi cualquier empresa lo es

Y cuanto más exitosa, más roba.

No sé a cuento de qué esa fijación con lo que roban los bancos... Los mantras de las izquierdas unas y mil veces repetidos

ingenierodepalillos

#39 #38

Mensaje descolgado para MrLiberal, que su última palabra consiste en ponerme en la lista de ignorados:

A cuento de que roban, como el candidato en cuestión, como las empresas que no vienen al caso y como la gran mayoría de políticos, cuanto mas exitosos mas roban, sí. Pero no, no estoy diciendo "quién roba a un ladrón cien años de perdón" estoy diciendo que los bancos roban.

Es un hecho.

Y ahora le tengo que explicar cuales fueron mis palabras, porque seguimos en el mismo ouróboros en el que estábamos la última vez que le deseé que pase una buena tarde.

Le cedo la última palabra, obviamente.

ingenierodepalillos

#39 #40 Pido disculpas, por la falsa acusación de ignorados, debí tener un problema con el enlace del comentario que no apercibí. Ahora no lo puedo editar.

Le deseo una buena tarde así como le pido disculpe mi reacción ante el error, pues cuando me pasa es por la razón equivocada por la que le acusé.

m

#12: Expropiar es algo común en España, la diferencia es que algunos parece que lo ven mejor cuando afecta a alguien pobre.

Y en España en teoría se paga un precio justo cuando se expropia, y lo han hecho PP y PSOE.

strike5000

#3 Cómo hacía "el Solitario", ¿no? Que luego lo repartía consigo mismo. Y si alguien sale herido o muere son daños colaterales y martires en nombre de la mi libertad. ¡Ah, no, espera! Qué trabajan para el enemigo y se merecen lo que les pase.

D

#7 Los bancos roban a diario , preferentes, IRPH, comisiones abusivas, y ahí estan

D

#7 Robando desde abajo con violencia los más jodidos han sido los trabajadores que estaban en el banco ese día(que no son banqueros).

m

#26: Depende, cuando roban desde arriba puedes perder tu trabajo y si protestas mucho luego en la calle sufrir la violencia de los antidisturbios, que a diferencia de los atracadores, sí suelen disparar y apuntando a órganos vitales.

R

#5 Unidas Podemos, femenino, no uses el masculino ahora cuando hay un ladrón violento diciendo que es de Podemos no...

De UNIDAS jodemos.

D

Eso lo acerca demasiado al PP...

Wintermutius

Un robo con violencia es un delito grave. El robo lo sufre el banco, pero la violencia la sufren unos trabajadores y clientes que no tienen ninguna culpa de lo que haga la entidad.

Permitir como representante electo a un ex convicto, es dar un ejemplo muy malo a la sociedad.

Y mensaje para quienes queráis meter un calzador: me estoy ciñendo a la noticia. Si queréis hablar de vuestro libro, buscaros otra noticia.

#20 No creo que estigmatizar a gente que ha pagado por sus errores sea algo justo. Salvando las distancias Mújica me pareció uno de los presidentes mas honestos que ha habido en la historia y estuvo preso, Mandela también estuvo preso.

Wintermutius

#27 Mandela estuvo preso 27 años sin haber cometido ningún delito.

Este estuvo en prisión por ser un atracador de bancos.

No le quiero estigmatizar. Existen delitos que inhabilitan para el ejercicio de cargo público de por vida. Yo me pregunto por qué con este delito no se aplica. Creo que más porque el legislador no lo pensó que por otro motivo.

ingenierodepalillos

#31 Sí, conozco su historia por eso dije también y primero Pepe Mujica, porque pasó de empuñar un fusil en pos de un sueño guerrillero, a presidente de una nación, que dio un par de lecciones a todos sus iguales de los demás gobiernos.

No creo que la idea de la reinserción comulgue con las inhabilitaciones para cargos democráticos. Fraga fue ministro de interior de Franco, un gobierno que firmaba sentencias de muerte, nunca fue juzgado por ello y presidió la comunidad de Galicia una eternidad de años, en esta misma democracia.

Wintermutius

#34 Fraga jamás cometió un delito por el que fuera condenado.

Hoy, si viviera, y fuera juzgado y condenado por delitos de lesa humanidad por hechos como el de Grimau, yo también le inhabilitaría de por vida.

Por eso digo que una persona puede haber pagado su deuda con la sociedad mediante una condena. Pero ejercer un cargo público debería estar reservado a quienes jamás han cometido ciertos delitos. Y aquí incluiría los violentos, los de corrupción, los que se ejercen contra el Estado, y quizás alguno más, pero principalmente esos.

#42 Ya pero la realidad ya ha asentado precedente y eso va directamente en contra del concepto de reinserción. No digo que sea una mala idea, digo que puede servir para criminalizar a parte de la población, impidiéndoles participar con los mismos derechos en la sociedad. Básicamente: vale, pero primero condenamos a M.Rajoy y a todos los cargos públicos que hayan tenido problemas graves con la justicia y después vemos a quién dejamos subir, porque de lo contrario sería absolutamente injusto. Si a eso le sumamos, que deberían de desaparecer los aforamientos, solo por el riesgo de denuncias de mala fe o temeridad del reclamante, no se le debería prohibir a nadie representar a la ciudadanía.

Wintermutius

#43 Estoy de acuerdo: condenemos a M. Rajoy. Pero primero tendremos que juzgarle, encontrar evidencias condenatorias y condenarlo. Eso no ha cambiado.

En mi opinión, no es lo mismo que permitir que Josu Ternera sea diputado.

Tú pretendes que con mis tesis se inhabilite a gente que parece culpable, aunque no haya sido juzgada. Pero mis tesis solo incluyen inhabilitaciones para condenados en firme por delitos incompatibles con la democracia.

No es lo mismo. Lo del derecho a la reinserción es muy bonito, pero la gestión de las excepciones, nos permite evitar barbaridades, como que un terrorista condenado forme parte de una comisión parlamentaria que debe conceder (o denegar) ayudas a las víctimas del terrorismo, incluidos aquellos a quienes ha asesinado ese mismo terrorista.

#44 No estamos de acuerdo, si la sociedad es tan irresponsable de votar a un criminal, quizá necesite que ocurra para aprender a votar con conocimiento de causa. Los siento mucho, no pretendía insinuar que eso se fuera a aplicar a algo que no fueran sentencias firmes, me pudo la necesidad de responder rápidamente.

Sólo para que conste, que no esté de acuerdo no quiere decir que no le de el valor que tiene su crítica, desde luego es un despropósito que según qué personas lleguen al poder. Pero creo que al impedirlo aparecería otra dicotomía de sesgo de libertades, que me hace decantarme por descartar su argumento, sin menospreciarlo, ni quitarle razón, porque no está diciendo ninguna tontería. Pero entiéndase mi posición como un vehículo humanista y no como una exculpatoria de quienes han cometido delitos. Se agradece el debate, no soporto la endogamia ideológica.

Wintermutius

#45 La verdad es que el debate está siendo enriquecedor, y también lo agradezco.

El sentido de mis argumentos tienen relación con la perversión que provocan algunas leyes al otorgar ciertas libertades individuales.

Aunque, por otro lado, la restricción de esas leyes, también provoca otro tipo de perversiones.

Creo que el sentido de nuestros argumentos tiene que ver con nuestros sesgos ideológicos, que nos llevan a decantarnos por maneras diferentes de interpretar y querer aplicar las libertades individuales.

Desde luego, desde mi "sesgo" ideológico, querer limitar ciertas libertades en ciertos casos, también me genera dudas morales. Entonces calculo si se trata de casos extremos, si generan alarma social, si pueden tener repercusiones negativas en el futuro, etc., y desde mi perspectiva, he dado mi opinión.

No puedo rechazar la suya, porque también comprendo que es correcta. Y además, la legal bajo nuestra Constitución y derecho penal. Pero no acaba de gustarme ese desarrollo legislativo. Yo lo cambiaría.

Muchas gracias por el debate.

D

Los bancos son el enemigo

ﻞαʋιҽɾαẞ

Son robos sanos.

S

Yo tambien soy candidato a... en este caso a Mister Universo, deseadme suerte kiss

R

Rollo La Casa de Papel.

Un plan sin fisuras.

Lamantua

Hostiasssss. Ese panfleto cierra en breve. Lleva mas de 48 horas sin publicar bulos, lo que no entiendo es por qué no incluye Venezuela en lo publicado. lol lol lol lol lol

D

Seguro que gana, ya tiene un currículum con experiencia

D

#1 deja de hacer publicidad de elmundo, la mayoría de tus noticias son bulos o propaganda
@mrliberal

D

#2 Si tus envíos (¡un centenar en menos de dos semanas!) fueran del otro bando te dirían: "Hola noviembre de 2020"

D

#2 Un noviembre 2020 quejándose de un octubre 2020.

D

#18 Evidentemente son "alter egos" de otros usuarios.

D

#2 Alfanore dixit.