Hace 4 años | Por Iris_ a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a lavanguardia.com

Un hombre de la comarca de Anoia ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Barcelona a quince meses de prisión y una multa de 720 euros por colgar contenidos en Facebook contra los españoles en otoño de 2017. Además, se le inhabilita para el derecho de sufragio pasivo y para ejercer oficios relacionados con el ámbito educativo, docente, deportivo o de tiempo libre durante más de cinco años

Comentarios

jacktorrance

#1 uiii lo que ha dicho!!! Además que el a por ellos es un grito de guerra cuando el guerrero parte hacia Cataluña, solo con Cataluña.

a

#1 No. Si eres de los buenos no hay problema.

MellamoMulo

#1 Bien tirado. Sabiendo cual era el propósito de el "a por ellos oeeee" como todo ser con sentido común sabe, quizá este ha sido más concreto y además lo ha dejado por escrito. Aunque tampoco dudo de que más de uno en la misma red social haya escrito el "a por ellos oeeee" acompañado de alguna fotito bastante esclarecedora de sus intenciones, que hay mucho cabecita hueca por ahí

Trigonometrico

#10 En el a por ellos oé se arenga a la policia a repartir palizas entre quienes quieran votar sobre la independencia de Cataluña.

Olarcos

#17 Mentira.

Trigonometrico

#22 O no. Yo he visto a los que jaleaban a la GC exaltados, y estoy bastante seguro de ello.

Olarcos

#32 Sí, pero para evitar que se incumplieran las órdenes judiciales y que cuatro políticos mangurrianes hicieran lo que les viniera en gana sin importar las leyes, incluso esas que ellos mismos se hicieron.

Trigonometrico

#33 No eran cuatro políticos magurrianes, fueron millones de votantes.

Olarcos

#35 Fueron cuatro políticos mangurrianes y cobardes, que ahora dicen que ellos no hicieron nada y que no tienen ninguna responsabilidad. Menuda caterva de líderes que os iban a llevar a la tierra prometida.

Trigonometrico

#45 ¿Y como sé que lo que dices no es por influencia de algún político corrupto?

Trigonometrico

#160 Eso es lo que has dicho tú en el comentario #45.

Trigonometrico

#168 Eso has dicho tú en el comentario #45.

Trigonometrico

#171 Eso es lo que has dicho en el comentario #45, que los votantes del 1-o en Cataluña eran todos unos alineados y que tú eres el listo. Y eso teniendo en cuenta que hubo una parte de los votantes que votaron en contra de la independencia.

Z

#17 El a por ellos es parte de la letra del mundial, y no habla explícitamente de violencia. Si dijese algo así como "Buen golpe de hoz" ya sería otra cosa.

Trigonometrico

#37 Lo siento pero, no encuentro ni un solo motivo para creerte. Cuando gritaban a por ellos a la GC tengo la impresión de que no era para que ganaran un campeonato de fútbol.

VG6

#10 Pero como te atreves a argumentar lógicamente. Aquí se viene a decir que todo es facha.

earthboy

#10 "Se arenga a la policía a evitar un delito"
"Se anima a la policía a evitar un delito"

lol lol lol lol lol

glezjor

#1 jimenez losantos aun esta en prisión?

n

#1 haber denunciado a los del a por ellos. Si no lo has hecho es por tu dejadez y procrastinación

Qevmers

#12 y la fiscalía?
No debiera actuar de oficio?
Solo lo digo por la igualdad constitucional...

Qevmers

#19 se da cuenta que lo he preguntado?
Le he ofendido por realizar una simple reflexión en voz alta?

n

#20 ok ok...

Olarcos

#20 Parece que a quien le ha molestado la respuesta es a ti.

Qevmers

#23 a mi?
Si fuera una respuesta, al menos.
Pero si se fija utiliza el imperativo... lo convierte en una imposicion.

Olarcos

#25 O una recomendación. Yo también considero que si te parece que se ha cometido un delito deberías denunciarlo. Será más útil que estar escribiendo en MNM.

Qevmers

#26 el imperativo una recomendación?
Usted conoce el.idioma de su país?
Para mi el castellano es el tercer idioma, el educacional; y tengo que enseñárselo yo?
Sin mas comentarios, para que?

Olarcos

#27 Sí, lo conozco perfectamente y el imperativo es un modo verbal que se usa para dar órdenes, mandatos, sugerencias, deseos, ruegos, solicitudes. Si de verdad es tu tercera lengua, no me extraña que no la domines y que no tengas mucha idea de lo que es el imperativo. Pero debe ser que tu primera y segunda lengua no son indoeuropeas, dado que en ellas el imperativo funciona de la misma manera.

Qevmers

#30 y la recomendación?
O una sugerencia podríamos "acomodarla" a recomendación?
Y contestando a su pregunta, una es indoeuropea y la otra no.

Olarcos

#41 Creo que deberías aprender qué es el modo imperativo y cómo funciona en español y en tu lengua materna y luego, ya si eso, vienes a darle lecciones de lengua a un filólogo. ¿Te parece?

Qevmers

#44 pues dados sus conocimientos, podría similarme la "recomendación" que en su propio significado ya trae algo ventajoso o beneficioso, con "sugerencia" la cual indica levemente?
Porque, sinceramente, un encuentro (en mi breve conocimiento del castellano) la similitud, pero yo no soy filólogo, y reconozco que suelo "apalear" el idioma.

Olarcos

#52 Sí, si, tu de castellano no sabes nada y estás escribiendo por medio de google traslate JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Qevmers

#54 yo he dicho que no se nada?
Solo expongo que me encuentro mas "cómodo" en otros idiomas.
El castellano lo domino bastante bien, son ya muchos años de aprendizaje y los que me quedan (espero), pero reconozco (y me lo suelen decir mucho) que construyo bastante mal, vamos que utilizo construcciones inadecuadas.

Olarcos

#59 yo he dicho que no se nada?
(en mi breve conocimiento del castellano)

Claro que te encuentras más cómodo en otros idiomas. ¿Quien lo duda? Y con otras personas y en otros discursos...

Construyes tan mal que ni sabes lo que es el imperativo, cómo se utiliza y para qué sirve. Y todo ello teniendo en cuenta que en tu segundo idioma materno se usa exactamente igual. Un descontrol vamos.

Qevmers

#63 lo que usted diga.
Quiere tener la razón?
Pues lo lleva crudo, con hueso ha topado.
Sí, soy un cabezota redomado, sobre todo cuando el "oponente" no lleva la razón.
Argumente, es la única manera de que pueda convencer; pero mientras tanto....

Olarcos

#66 Con hueso ha topado! Tócate los cojones mariloli, para no saber nada de español resulta que sabe usar el verbo topar. wow!!!!!

Sí, soy un cabezota redomado, sobre todo cuando el "oponente" no lleva la razón. jajajajajajajajajajajajajajajaa ¿Eres consciente de lo absurdo de la frase que acabas de soltar?.... creo que no, pero es divertidísimo!

Qevmers

#67 puede ser...
Todo lo que dice puede ser veraz.
Pero realiza algo, una mera argumentación, para afianzar sus opiniones?
Yo al menos no veo ninguna, usted?

Olarcos

#68 La misma argumentación que desde hace bastantes comentarios estás usando tú: cero patatero. ¿O me estás pidiendo que haga lo que tú no haces?

Qevmers

#72 yo pedir algo?
Por favor, ni me ocurriría.
Yo únicamente he planteado una reflexión en "voz alta".
Para no estar de acuerdo con ella, o rebatirla al menos, como mínimo se habrá (condicional claro esta) que argumentar algo; es una mera opinión, claro esta.
No estoy de acuerdo por...
Discrepo por...
No es lo mismo que...
Vamos es lo que me enseñaron, pero claro hace ya tanto tiempo que igual las cosas han cambiado y yo no me he enterado, que también podría ser...

Olarcos

#76 No, rey moro,no. Tú no has hecho ninguna reflexión en voz alta y por eso mismo estás aquí erre que erre, porque no es una "reflexión". O en todo caso crees que los que tienen que reflexionar son los demás, no tú.

Se habrá, no es condicional. Se habría, sí es condicional. La clase gratis no te la cobro. (Y van dos).

Qevmers

#79 ve, pido disculpas por la mala utilización del castellano, lo siento, intento aprender de mis errores cuando me los indican.
Pero, si me lo permite, usted contradice, opone o niega mi exposición de algo que digo, pero no argumenta nada a favor de su opinion hacia mi comentario.
Y solo por cuestión de educación, si a usted se le trata con respeto, como mínima cuestión cívica, le aconsejaría que a los demás les tratara igual.
Considero que su primera frase esta totalmente fuera de lugar, como mínimo, dado que ni siquiera nos conocemos.

Olarcos

#86 Es decir, que ayer ponías el grito en el cielo porque alguien te hizo una recomendación y te fuiste por los Cerros de Úbeda hablando del imperativo, y ahora, como te has quedado sin argumento alguno decides que quieres volver a la conversación inicial que tú mismo abandonaste. jajajajajajajajajajaja Son muchos años en MNM, no, no cuela rey moro.

Qevmers

#88 sinceramente, yo poner el grito en el cielo?
Lo dudo, cualquiera que me conoce le podrá decir que para "sacarme de mis casillas" hace falta mucho mucho...
No podría ser, que estaba (y estoy) un poco aburrido e igual me entre tengo?
Estoy en un bar tomando un café, cuando en la oficina hay poco trabajo y no hay problemas, la verdad es que hasta yo me aburro un poco.

Olarcos

#92 Sí, pusiste el grito en el cielo, porque alguien te dijo que si te molestaba lo que deberías hacer era poner tú mismo una denuncia. Empezaste a hablar de imperativos y demás, porque no tenías argumento alguno. Y si estás en tus horas laborales, deberías estar trabajando y no perdiendo el tiempo miserablemente hablando con desconocidos en internet. Y que luego vengas dando lecciones morales wall wall

Qevmers

#94 pero usted esta viendo como se esta poniendo?
Tranquilicese, tranquilicese...
Analice lo que expone, me parece que se esta alterando por momentos.
Y si dice "que puse el grito en el cielo", pues no lo se.... alguien hace mucho tiempo, me enseño algo clave respecto a las expresiones en un idioma " no es lo que digas, ni como lo hagas; lo malo es lo que quieran interpretar de lo que has dicho".
Piense la frase....

Olarcos

#98 Burraco me estás poniendo jajajajajajajajajajajajajajaja Eres muy, pero que muy divertido. ¡Cuéntame más!

me parece que se esta alterando por momentos. En absoluto, rey. Estoy con un café echándome unas risas a tu costa. Sigue!

Piense la frase... lol lol lol lol lol Piensa tú todo lo que has ido soltando. Consejos vendo que para mi no tengo.

Qevmers

#67 se me ha pasado una parte...
Como denomina usted a su "contrario" o "contrincante" en un debate o discusión (confrontación de ideas)?
En mi humilde conocimiento se le denomina "oponente", y si va entrecomillado es para intentar malinterpretar la palabra lo mas posible.
Al menos es lo que me enseñaron cuando realizaba debates.

Olarcos

#69 Pues te enseñaron bastante mal. Debe ser que en gaélico o en euskera o en alemán o en inglés se debate de otra forma. No hay contrincantes, ni contrarios, ni oponentes. Ni MNM está para crear contrincantes, contrarios, ni oponentes. Está para debatir ideas, comentar y hablar. Con las personas se habla, simplemente. Eres la persona con la que converso, no mi contrincante, ni mi contrario, ni mi oponente. Lo siento, no me gusta el lenguaje violento ni belicista. Se ve que tú y yo somos muy distintos.

Qevmers

#71 lo de que somos muy distintos, ni lo dude.
Y ya puestos, se ha dado cuenta que ha indicado todas las palabras que "no deben ser", pero no indica una palabra que si.
" la persona con la que conversa" al menos tendrá una palabra que la defina, pienso yo.

Olarcos

#74 Oponente, contrario y contrincante, te pueden servir a ti. Te repito que lo siento, no me gusta la violencia, ni su lenguaje y me alegro profundamente en (al menos en esto) ser diferente a ti.

Qevmers

#80 pero entonces... que palabra usaría?

Olarcos

#83 Ninguna que reproduzca ese lenguaje bélico y de confrontación. ¿O cuando hablas con alguien resulta que inmediatamente se convierte en tu contricante, tu oponente y tu adversario?

Qevmers

#85 pero en un lenguaje tan Ruco como el castellano, alguna definira la expresión, evidentemente.
Porque según su argumentación, esto tampoco es una discusión (confrontación de ideas)?

Olarcos

#87 Es una conversación, nada más. Aunque tú creas que estás en una sesión de la ONU y que expresar tu opinión en un foro de internet va a cambiar el mundo.

Qevmers

#89 yo?
Por favor, un poco mas de seriedad, que se que estoy en España...
De se cuenta que solo expuse una opinión, punto.
Y si me lo permite, mas para mi mismo que otra cosa.

Olarcos

#90 Por eso la reflexión en vez de hacerla en el water de tu casa mientras cagabas, decidiste hacerla en MNM, porque era una reflexión íntima y para ti solo. Claro, claro, claro

Qevmers

#91 joder, ni que me hubiera visto...
Lo único que cambia es la ubicación.
Pero no anda muy desencaminado...

Olarcos

#93 Efectivamente, porque era soltar mierda en ambos casos.

Qevmers

#96 puede ser...
Dependiendo, claro esta en su definición o lo que usted mismo aprecie por mierda...

Olarcos

#100 Pues mira, mierda es bastante de lo que llevas escrito ayer y hoy, igual que la intención que hay detrás de tus "reflexiones".

Qevmers

#91 pero lo de water....
Me ha sonado mal hasta a mi.
Inodoro, cargadero, wc...

Olarcos

#95 Es que no sé como se dice water en gaélico, ni en euskera, ya ve, es lo que tiene no dominar idiomas tan excelsos y hablar la lengua de los paletos.

Qevmers

#97 pero en ingles si?
Porque es agua... agua en su traducción al castellano.

Olarcos

#99 En ingles water es agua, en castellano es excusado, inodoro, lavabo, letrina, retrete, aseo, servicio... igual que constipated y constipado son cosas distintas, actually y actualmente, fabric y fábrica, argument y argumento, library y librería, sensible y sensible, excited y excitado... Ale, otra lección que te llevas de gratis total.

n

#41 es recomendación, de forma irónica porque sé que no vas a mover un dedo, pero recomendación. Otra cosa es que aunque te digan que el coche verde es verde tu digas que no, que el coche verde es rojo. No das tu brazo a torcer y no admites un error ni aunque te lo muestren delante de tu cara. Y por alguna extraña razón te crees que eso es una virtud lol

Qevmers

#53 puede ser.
Pero argumente, en vez de imponer y puede que consiga mas cosas.
Por sistema una persona es reacia a las imposiciones (sean cual sean).
Por experiencia si utiliza el condicional en vez del imperativo, se consiguen mas cosas, pero es una mera apreciación que me ha demostrado la experiencia, nada mas.

n

#27 para ti el castellano es el tercer idioma? lol desearía conocerte, me encanta la gente extraña

Qevmers

#51 materno el gaélico irlandés, paterno euskera. Hasta que con tres años no entre en una "academia" guardería (en mis tiempos no había guarderías) no empecé había castellano, que por eso me metieron antes de ir al colegio.
Y durante bastantes años por trabajo hablaba mas ingles o alemán que español.
Para "reunión" extraña debiera estar en alguna comida familiar... hasta nosotros mismos nos solemos reír.

n

#55 madre mía... y suelta todo esto tan tranquilo.
Lo de que tu padre te pudiera enseñar español ya si eso tal lol por no hablar que si vivieras en país vasco también lo aprenderías en el día a día

Qevmers

#58 puedo asegurarle que a mi padre "le costaba" expresarse en castellano, vamos que lo utilizaba en la calle "porque en esos tiempos no había mas remedio" y mi madre cuando llego a España es cuando empezó a aprender castellano, y yo nací al poco tiempo.
Aunque s usted le parezca raro, aun en casa de mis padres a mi madre se le habla en gaélico y a mi padre en euskera, aunque todos hablemos todos los idiomas. Respeto? Costumbre? Pues sinceramente no lo se. Pero es algo que hacemos sin pensarlo.

Olarcos

#58 No vivía en el País Vasco, debía hacerlo en una alquería perdida de Irlanda donde tampoco le enseñaron inglés, y su padre sólo le hablaba en euskera, porque sus padres pensaron que lo mejor para él era hablar gaélico y euskera y que el inglés y el español eran idiomas innecesarios, pero eso sí, le enseñaron alemán... luego ya por su cuenta aprendió español, pero mal, claro. Y aquí está, intentando perfeccionarlo en MNM porque es más útil hacerlo así que en un tandem o en una academia. Lo suyo por comentar es sólo por mejorar el idioma, que se ve que no domina.

n

#65 sisi, yo lo estoy flipando con el menda. Es todo tan rocambolesco ...

Olarcos

#70 jajajajajaja no. Es toooodo mentira, se ve a la legua.

n

#25 es una respuesta de la cusl has huído. utilizo el imperativo para animarte, cosa que no vas a hacer porque por aquí mucho blablablá y a la hora de actuar mejor te quedas viendo la tele. No tienes ni idea de interpretar y hablarnos de "usted" no te da más razón, es más, te deja como un ser algo extraño

Qevmers

#50 respecto al usted, lo siento, por la educación recibida siempre que hablo con alguien no presente trato de usted, sonara raro, pero a mi edad es algo que ya no podre cambiar.
Y utilizar una orden para animar...
No lo consiguió el ejercito, dudo mucho que usted lo consiga.
Por consejo, hay mucha gente que se ofende con los imperativos. Hace que el que los utiliza parezca que se quiera hacer superior. Pero esto es una mera apreciación, claro esta.

n

#57 a ver, aunque te hubiera dicho "por favor, le animo con mucho gusto a que interponga si usted quiere una denuncia" no habrías hecho nada igual. Reconoce que por meneame mucho pero en verdad poco. De todas formas repásate la interpretación del imperativo y las situaciones sociales, creo que andas perdido.

https://www.practicaespanol.com/el-imperativo-no-solo-para-dar-ordenes/

Qevmers

#60 le contestare claramente.
Y porque he de ser yo personalmente (que ni una ni otra expresión me han ofendido personalmente) quien ha de interponer la denuncia?
No existe la fiscalía actuando de oficio?
Yo solo he planteado que una expresión si, y porque la otra no?
Únicamente, si lee mi comentario (y creo que lo dejo bien claro desde el principio).

n

#62 aunque lo del "a por ellos" salió en todas las cadenas de TV, puede que nadie de la fiscalía lo hubiera visto porque no ven la tele. Cosas más raras se han visto como que alguien no aprenda español e inglés aún siendo sus padres vascos e irlandeses. Las situaciones extrañas ocurren.
De verdad que si te preocupa lo denuncies. Si solo es un pensamiento en alto pues déjalo estar pero vamos, no lo eches en cara...

Qevmers

#75 a mi preocuparme?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Hace ya bastante que de este país me preocupa poco, vivo y dejo vivir.
Por otro lado, yo lo hecho en cara?
Como? De que manera?
Respecto a lo aprender español, mo thuairimse nil gseilge agam anois nor english this time, por lo que puede que aprendiera algo de castellano

n

#77 vamos, que todo esto termina en que hablas de cosas que no te importan pero hablas. No te importa pero te lees la noticia que no te importa y comentas algo que no te importa. lol

Te has leído el link de los imperativos que te mandé? Eso sí debería importarte

Qevmers

#81 parece ser, creí, eso me han dicho al menos... que en este país tras la democracia había libertad de expresión, no?
Resultará que después de 27 años trabajando para ella, la han quitado y yo no me he enterado...
Si he revisado el link, y la verdad que dice lo mismo que yo expreso, no le parece?

n

#82 no has revisado el link porque como puedes ver en él, el imperativo se usa no solo como mandato. Métete y aprende, anda campeón.

Respecto a la libertad de expresión, por supuesto! Puedes hablar de lo que quieras pero hablar por hablar de algo que te la trae al pairo... raro raro raro.. lo mismo no te la trae tanto al pairo... ya solo viendo la historieta que nos has contado del irlandés y el vasco que no se la cree nadie, por qué creernos que este tema no te importa? lol me da que no cuela, amigüito

Olarcos

#77 Mo estás a idil que comu despendis-tis palral-llu vienis acolá hogañu a muestral-llu? Que dagalinu jadi essu??

n

#84 gracias a google translator todos podemos ser@Quevmers lol

D

#12 El independentismo catalan es ducho en llorar, no en conocer y entender la legislación.

n

#47 correcto, llorando se pueden hacer más las víctimas que es lo que buscan para su causa

W

#1 No porque mandaban a otros con permiso oficial para para dar hostias a mancharse las manos.

D

#1 Falacia de libro

D

#1 Del "a por ellos" a "ir a reventar españoles" hay un trecho importante. Más cuando las posiciones amenzantes vienen reforzadas por reiteración.

a

#3 o a catalanes

Olarcos

#7 ¿A cuales?

a

#24 a los auténticos

Olarcos

#42 Los hay auténticos y los hay falsos.

a

#43 Luego están los híbridos, que los hay de tres tipos.

D

#3 quien dice que no?

Penetrator

#28 ¿La realidad?

D

Joder con las sonrisas.

W

#4 Este no parecía ser muy pacífico, no metamos ahora a todos en el mismo saco.

Que luego se ofenden cuando generalizan llamándoles fachas por estar en contra cuando es la única idea que tienen en común.

Ni todos los independentistas son violentos supremacistas ni todos los que están en contra son fachas ni franquistas.

n

A este no le ha dado tiempo a huir a Bélgica.. lol

Bien por la justicia.

D

Otro caso aislado de hispanofobia.

ElPerroDeLosCinco

KarmoKarmo, ten cuidado con el lenguaje, que un plan romántico de fin de semana se puede interpretar como una incitación a la violencia y puedes acabar en la cárcel.

D

#46 jajaja maricón.

Se me acabo decir: voy a reventarme medio Razzmataz cry

M

Y lo peor de todo será que le prohiban acceder a todo tipo de redes sociales e incluso prohibir el acceso a Whastapp.

D

A mi me parece excesivo, en facebook se dicen muchas tonterías, aunque podría entenderlo si realmente su esfuerzo fuera extraoirdinario para que realmente se convierta en una incitación a cometer un delito.

D

De la noticia " Una persona asociada a movimientos identitarios de extrema derecha independentista " esto como se come ? Es indepe , es facha ? Mi no comprender

triste_realidad

#31 gente del 33 (Catalunya catalana), mic y mierdas similares. Nazis (de los de verdad) catalanistas.

n

#31 es que aquí hay una idea mal concebida, gracias a nazionalistas vascos y catalanes, de que el independentismo es de izquierdas. El comunismo no permite el independentismo de sus regiones. Es más, en la antigua URSS combatían los movimientos independentistas de algunas de sus repúblicas haciendo mudarse a la gente a rusia de forma desperdigada para no gormar guetos y repoblaban con rusos esa parte de la repíblica. Esa era la forma más suabe. Dile a China que se les va a separar una región de China, a ver qué pasa. De hecho tiene nacionalismos ños cuale soluciona de forma contundente. Dile al de Corea del norte o a Cuba que se les va medio territorio, o a Venezuela.

Los independentistas belgas que apoyan a Puchimón son extrema derecha, por ejemplo. A esos les dijo vox, que comparten partido europeo con ellos, que como aparecieran con pines de lazos amarillos aparecerían ellos (los de vox) con un pin con el retrato del Duque de Alba, que por allí creo que les pegó unas cuantas leches.

Lo de que el independentismo es de izquierdas es una de las mayores falacias.

Adson

#31, de toda la vida ha habido indepes de extrema derecha. Los de (el actual) Estat Català por ejemplo, o los del «los MENA son el demonio encarnado» de algunos hilos de RacóCatalà. Por suerte son minoritarios.

1 2 3 4