Publicado hace 3 años por meneante_enmascarado a lavozdegalicia.es

Un menor de 17 años que maltrató y amenazó de muerte a su padre por haberle buscado un trabajo, al que no quería acudir para no madrugar y seguir durmiendo, ha sido condenado por un juzgado de instrucción de Murcia a ingresar en un grupo educativo en un centro especializado.

Comentarios

W

#9 Al menos era sincero.

N

#31 y te olvídate de la uní?

crysys

#44 Que va. No me dejaron. Compaginé unos años con trabajo de verano hasta que me caían tantas para septiembre que ni eso. Acabé una ingeniería.

Jesulisto

#31 Hay padres que quieren controlarte y que siempre dependas de ellos. No digo que fuese tu caso pero si el mío.

Hart

#9 Tenía que haber dicho eso, para que me contrataran. Pero como me veían cara de desesperada no lo hacían.

Esto es como ligar.

p

#9 El padre no conoce el método natural: no dinero, no comida. En una semana se va del nido.

Penetrator

#69 En una semana viene la fiscalía de menores y lo empapela por abandono o por cualquier mierda.

toshiro

#9 Como ha cambiado la cosa. A los 16 empecé a trabajar para ir al instituto en nocturno y que mi padre no estuviese tan pendiente de mis notas. Al estar trabajando y aportado dinero en casa ya podía respirar un poco con el rendimiento en el insti.

L

#9 ¿No te dieron ganas de pedirle al padre que subiese y chivarle lo que te dijo el hijo?

p

#15 y tener que tirar las katanas al contenedor

D

#19 ¿Palizas? Gensanta, que ha dicho un "cachete", madre mía.

Ithilwen2

#26, Lo que se necesita desde la infancia es que los padres sepan impner límites

D

#33 sí.

Ithilwen2

#33 Perdón, imponer

D

#18 Otra de bravas Paco!!!

#61 Deja de llorar que lo estás poniendo todo perdido de bilis.

ElTioPaco

#73 mantén la distancia de seguridad y fuera de la barra, te la llevo a la mesa.

Peazo_galgo

#19 estoy con #26, lo que son malos son los extremos. Yo la inmensa mayoría de niños cabronazos que he conocido pertenecían a alguno de ellos:
- "hijo de padres ancianos" (como decíamos en mi pueblo): sobreprotegidos con la creencia de que tienen derecho a todo que chanteaban luego a los padres, que iban por ahí disculpando y pidiendo perdón "en nombre de su angelito", que es que no podían con él.
- hijos de familias chungas, cuyos padres pasaban de ellos salvo para darles palizas por cualquier motivo o sin él: consideraban que la vida era una mierda y cuanto más pudieran "disfrutar" fuera de casa consiguiendo lo que fuera a costa de otros por el único método que conocían (violencia) mejor....

Por supuesto, los del segundo grupo se comían con papas a los del primero si tenían la desgracia de coincidir... ahora lo que más abunda son los niños consentidos del primer grupo, pero adivinad qué pasará cuando se topen con gente así en general que ha tenido una vida muy dura y han tenido que luchar para conseguir cada mendrugo de pan que han conseguido para ellos o sus familias.... una bomba de relojería mucho me temo bastante buscada....

D

#76 No entiendo la manía, la moda, de pensar que un niño cabrón dale así o puede salir así porque sus padres "le sobreprotegen"

Los niños son como son y los padres no pueden hacer milagros. Obviamente sí el niño recibe palizas y vive en un entorno violento, es un caso especial

Pero en una familia normal los niños salen con su personalidad. Y si te toca un cabrón no es que le sobreprotejas, es que estás jodido y no vas a poder hacer casi nada.

Anda que no hay familias con un hermano cabrón y un hermano normal.

La gente cree que los padres son superhéroes capaces de.influir y moldear la personalidad inherente de los niños. A duras penas le puedes enseñar cuatro cosas y educar en cuatro conceptos éticos. Los niños toman sus decisiones, y sólo puedes echarles una mano.

Socavador

#35 Es que tu amiga ha educado fatal a su hijo, la sobreprotección es casi tan mala como la zurrela.

LaPoderosa

#79 ya sabía que ibas a decir eso, por eso he utilizado la palabra sobreprotección.
En realidad son dos hermanos y los dos han tenido la misma educación.
Uno ha salido un hijoputa y el otro un tipo normal.
Por eso te digo que no hay correlación entre que le hayan maltratado o que le hayan sobreprotegido y que el tipo sea un cabrón.

shake-it

#37 Claro que sí, don Pantuflo.

D

#158 Ahora dime si crees que tu civismo y educación es la norma entre la gente de tu edad.

#52 Y con Punk, heroína, pastis y farla, los niños y adolescentes de los 80 y 90 estábamos mucho mejor educados que los de ahora.

#50 Ah bueno! Si no te ha pasado a ti entonces es que no ha sucedido...

#49 Y eso es lo mejor que puede salir de tu cabecita.

D

#37 adolescentes en los 80? hablas de la época del punk y de la heroína? O me lo parece a mi?
Quizás de los adolescentes de los 90, con las pastis y la farla?

k

#37 Del 88 y ni una me he llevado, jamas he liado una gorda. Y mis estudios sin ser de un 10 nunca he dado problemas. Siempre he colaborado en casa para limpiar. En mi entorno diría que similar. Nadie recuerda haber recibido un cachete.
Al final es más una cuestión de como manejen los padres el asunto.

Olarcos

#19 ¿Zurrar?

D

Ostras, no es de elmundotoday

D

#2 No por desgracia. Vaya sarta de ostias le daba yo al chaval.

T

#51 si le pegas encima te denuncia

D

#99 yo no. No podria pegar a nadie. Además igual es ilegal.
Un pelirrojo, de esos que te dicen "eh Tstt quietecito! Y a currar o volveré"

BM75

#99 Pues normal.

luckyz

#77 Hombre, un navajazo en el cuello se le escapa a cualquiera

D

#95 Eso es un pensamiento, muy básico, la conversión a adulto hombre, o mujer, se da bajo otros parámetros menos físicos y más psicoemocionales, y ya cada uno enumerara y considerará unos u otros.

Debe ser un momento en la vida en que tú mundo se vino abajo, no lo esperabas y apareció otro.

Es un debate muy enriquecedor por qué es muy abierto y personal,

Lo que es erróneo es pensar que un niño no tiene que ser responsable de lo que dice y hace, y eso es culpa del excesivo poder de las mujeres sobre los hijos y jóvenes, y por eso tenemos gente de 30 o 40 años irresponsables y mentirosos.

Son cosas distintas.

D

#95 #106 Y para más claridad mi caso, yo adulto soy desde los 37, pero responsable de lo que digo y hago asumiendo todas las consecuencias desde los 13 si no desde los 11 si no antes.

La mayoría de la gente considera que su mundo cambió en el momento que follaron, y la verdad es que me lo creo por qué viven el resto de sus vidas pensando solo en follar.

Otros desde que tienen hijos, caso claro en las mujeres...

Como te he dicho, es algo personal y cada uno tendrá su momento.

Abfjmp

#95 es que depende mucho de la madurez y la educación recibida, mira, yo por ejemplo con 17 años leía la razón y el ABC, y así estoy con 40 y gilipollas sin remedio.

tranki

#106 #95 Cuando un energúmeno es capaz de amenazar a su propio padre con 17 tacos es que todavía es un niño y hay que analizar los parámetros menos físicos y más psicoemocionales,

¡Venga hombre! Y ahora me cuentas una de indios

M

Pero lo sigue manteniendo el padre y ahora será por más años.

D

#1 A mi me impresionan estos niños, tiene un futuro prometedor, yo a su edad no tenía nada claro... Bueno ahora tampoco.

Y estos con esa fuerza de imponer sus exigencias, a ver, no es que lo defienda, pero tiene un potencial muy evidente, amuermado no está.

Es como Zlatan Ibrahimovic, ayer vi un vídeo de sus tropelías, un maleducado SI, pero que fuerza tiene en sus convicciones.

No se si se me entiende.

Meinster

#34 Joder he tenido que buscar quien es Zlatan Ibrahimovic. Estoy totalmmte desconectado de lo que no me interesa.

Dr.PepitoGrillo

#34 Potencial para hacer el vago sí roll

berkut

#1 Bueno, ahora mismo lo mantendremos entre todos... Pero, en este caso, yo aporto gustosamente...

shake-it

#12 A ti parece que te han curtido el lomo a base de bien...

Olarcos

#16 ¿Tienes algo más que opinar sobre mi sin conocerme de nada?

shake-it

#67 No

Grullera

Audio de los hechos

D

#30 JAJAJA Como me he reído por Dios.

P

#30 qué es hebreo murciano o qué...

K

#18 está malcriado, y a los malcriados nadie les ha pegado nunca.

[Citation needed]

Sino es mentira.

D

Emilio Calatayud approved.

leporcine

Es lo que tiene no haber dado un cachete a tiempo

Olarcos

#10 Porque estaría educado.

ElTioPaco

#10 si se los hubiera dado no se comportaría así, sería mejor o posiblemente, peor, pero no así.

Queda patente que el hijo no ve al padre como una figura de autoridad.

Y si no lo ve como una figura de autoridad sino como una bolsa de dinero a la que drenar, seguro que no le ha levantado la mano en la vida.

No puedes tener síndrome del emperador si tus padres se han plantado frente a ti a tiempo y te han parado los pies (y no necesariamente usando la fuerza)

En fin, que está malcriado, y a los malcriados nadie les ha pegado nunca.

Socavador

#18 Buff...espero que no tengas hijos porque tanto ellos como tú sufriréis un montón con esa mentalidad tuya.

ElTioPaco

#40 exactamente qué mentalidad me presupones?

Socavador

#57 ¿Qué más vale zasca que perder unas horas de tu vida explicando algo importante a tu hijo para que no se vuelva gilipollas?
Oye, que si me equivoco, disculpa, pero parece el subtexto de lo que escribes.

ElTioPaco

#59 no, no es lo que digo.

Lo que he dicho es que la actitud del chaval(claro síndrome del emperador) es bastante incompatible con un modelo de autoridad.

La autoridad solo la ganan a ostias los padres de mierda, los buenos padres se la ganan currandoselo, con premio y castigo cuando toca, razonando cuando se debe, y estando presentes en su educación tanto de conocimientos como de valores.

La gente que se gana a autoridad a ostias, suele dejar cicatrices invisibles en sus hijos.

Algo que no apruebo.

Indistintamente, no dudo en que sería un padre penoso, por eso mismo no pienso serlo.

Socavador

#63 Bueno, perdona, veo que no es lo que pensaba. Siempre que esa autoridad no sea coerción veo aceptable lo que dices.
Y oye, tampoco digas que serás un mal padre, igual en el futuro te revelas como un padrazo, vete tú a saber.

ElTioPaco

#71 mi irresponsabilidad es legendaria lol lol lol

Socavador

#78 lol lol lol

D

#78 Bah, el 90% del secreto es no dejartelos olvidados por ahí, y eso es sobre todo cuando son bebés. A medida que crecen ya no es tanto problema, porque te siguen ellos solos. Y, en general, tampoco hay que agobiarse mucho porque si se te pierden la policía te los devuelve en seguida.

j

#58 #63 estoy de acuerdo con la necesidad de padres presentes en la educacion de sus hijos. Pero España como sociedad hace muy poco por la conciliación familiar de sus trabajadores.
Quizás debería tratarse el tema con más seriedad, tener hijos para que se pasen la vida en los colegios y con actividades extraescolares sin apenas contacto con sus progenitores me parece penoso

leporcine

#10 En mi caso solo he tenido que dar uno, supongo que tuvo que ser a tiempo porque funcionó.

shake-it

Buscar un trabajo para un chaval de 17 años en la España de 2020 es como buscar un unicornio. No le des esperanzas al chico, hombre, que luego vienen los disgustos...

danidata

#7 No, si lo milagroso es que el trabajo ya se lo había conseguido. Que el chaval no se quería levantar de la cama en el primer día de trabajo y el padre se ofrecía a llevarlo en coche .

vjp

#77 parece buena gente tu colega

D

#98 Pues sí, era y es buen tipo. Pero le pilló lo típico que tienes 16 años y tonteas con el mal camino.

drocab2012

Una guerra y una posguerra necesitamos, y una mili de 3 años, y una dictadura de 40 años...poco nos pasa... Abuelo detected!

D

#22 ¿las chavalas de ahora también echan en falta la mili de antes? Ellas no iban a la mili y su comportamiento era distinto al comportamiento actual.
La sociedad ha cambiado totalmente, no sería lo mismo un tío de ahora en la mili que uno de antes. Ahora simplemente pasarían de la disciplina militar y de los militares, cosa por otra parte lógica.
La culpa es de los padres, pero el sistema de consumo se lo pone muy difícil a los padres.

Arzak_

Visto lo visto todos sueñan con ser un Rey

Olarcos

#5

Glidingdemon

#66 te lo compro, pero si tienes problemas psicológicos, y es evidente que el niñato no está bien, puede ser una bomba, puedes acabar siendo bipolar, y a ese que escribió por ahí arriba de que seguramente era un simpatizante de podemos, yo soy votante de podemos con 52 años, más de 32 cotizados a la seguridad social, y en la vida te puedes encontrar de todo, pero yo cuando he visto a un perro vago, siempre era de derechas, y la prueba la tienes en sus líderes, ni del pp y de vox, ninguno tiene cotizado ni meses en la ss. Y babascal ya tiene más de 42 años. Amén. Pd. Me voy a fumar un cigarrito de la risa, que ya acabe mi jornada laboral

malespuces

#85 o se mete coca o spid y el padre piensa que consume marihuana porque no se entera de la misa la mitad. O como dices los problema los tiene aparte de consumir cualquier sustancia.

ElTioPaco

En cuanto he leído donde ha pasado he pensado. "Normal"

Es un sesgo muy malo, el que estoy pillando....

Lo peor es que se suele acertar.

D

#3 Pues yo pienso que el nini ese es simpatizante de Podemos.

Lo peor es que suelo acertar.

SrYonkus

#38 O uno de esos porretas neonazi que pasa su vida emborrachándose en los parques y yendo al gym.

D

#42 que pasa su vida emborrachándose en los parques y yendo al gym.

De poco sirve ir al gym si tu vida consiste en emborracharse en parques.

D

#42 ¿Porretas neonazi? Pocos porretas has conocido tú lol lol

AbradolfLincler

#38 y yo pienso que será el típico de VOX que piensa que los inmigrantes nos roban las ayudas a los españoles que las necesitamos.

Lo peor es que suelo acertar.

c

#75 Es usted un hombre sabio. Conozco varias docenas así. Además un porcentaje significativo acaba anti viogen porque se le "escapó" una hostia a la mujer y pasaron la noche en el calabozo.

Es una senda muy transitada.

D

#75 yo los que conozco de podemos son porretas ninis bastante guarros o gordas feminazis con el pelo azul.

D

#75 Los medios suelen coger lo peorcito de cada casa porque es lo que es noticia. Pero desde luego hay una parte de Podemos que no han dado "buena imagen" en este sentido y de ahí viene la fama. Te lo digo yo que fuí inscrito, fui a reuniones de mi círculo escuché, vi y observé atentamente y recuerdo perfectamente a mucha gente normal y de vez en cuando a algún rastafari de estos con perro pulgoso incluido. Ni si quiera son la norma en lo que pude ver, pero como te digo, los medios siempre cogen la muestra del conjunto que mas noticia da y no la mas representativa.

L

#43 Solo te ha faltado añadir también que los inmigrantes vienen a quitarnos el trabajo

D

#38 Yo creo que si no quiere trabajar, debe ser el rey de la casa.

D

#38 Te lo has ganado

c

#64 Se merece el de oro.

vvjacobo

#38 Pues yo pienso que te faltan luces. Y, por tu comentario, se puede deducir sin la más mínima duda de que he acertado de pleno.

c

#38 acertar en qué? En mear por dentro de la taza?

D

#3 No es normal en ninguna parte. Incluso me aventuro a decir que a saber cuantas de estas escenitas ocurrirán en Madrid y no salen en los medios. Piensa que es una ciudad super poblada donde tiene por lógica que suceder de todo pero donde por desgracia los medios se fijan solo en la capital para las cuestiones de estado fundamentalmente y algunas cuestiones de género mientras que las páginas de sucesos quedan en manos de medios de otras localidades que al no tener un epicentro de noticias como Madrid si que pueden centrarse en sucesos mas "cotidianos" de la zona.

D

Ser joven es un chollo, por eso hay tantos. A ver si el virus les acepta una criba.

jacktorrance

"La denuncia fue presentada por el padre, que explicó que su hijo pierde el control con facilidad, algo agravado por su consumo de marihuana." Pues si ya le pasa esto con 17, imagina cuando cumpla 25 o 30. Hay gente que se le debería prohibir cualquier tipo de consumo, sea la droga legal o ilegal.

D

#28 El consumo de un depresor del sistema nervioso no provoca la excitacion del sistema nervioso, ese tipo de contradicciones restan credibilidad a un testimonio.

e

#39 Supongo que tú nunca te has animado bebiendo alcohol. Ese tipo de falta de perspectiva resta credibilidad a tu opinión.

D

#46 El alcohol es excitante del sistema nervioso, te deshinibe, y el cannabis es depresor. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

e

#66 Y a un bocazas de los que estarían mejor callados y parecer haberla cagado pero eligen hacer el ridículo en todo su esplendor se le pilla un poco después, pero luego da gloria verlo.

D

#66 Error. El alcohol es un depresor del sistema nervioso.
https://pnsd.sanidad.gob.es/ciudadanos/informacion/alcohol/home.htm

¿Que decías del mentiroso y el cojo?

P

#66 El alcohol es un depresor enterao.

Peazo_galgo

#28 estoy de acuerdo con #39, la mayoría de porreros que he conocido los consumían por todo lo contrario, de hecho los solían dejar casi "catatónicos" como se pasaran con ellos... el chaval tiene que tener otro problema, psicológico o educativo.

P

#85 o tóxico que no son incmpatibles,se llaman trastornos duales.

D

#96 Cierto, me he equivocado en eso, ademas acabo de leer que hay variedades de cannabis con efectos eufóricos, no se puede asumir que son todas iguales

estoyausente

Lo mejor es la imagen adjunta a la noticia que no tiene NADA QUE VER. lol

D

#56 Quizá le buscó un trabajo de traficante con lancha lol

D

¿Es ésta la manera de tratar a tu propio hijo?

¿No le ha bastado a ese padre conocer de primera mano el sufrimiento que produce trabajar a diario, que tiene que hacer pasar a su hijo por lo mismo? Poco amor por su hijo demuestra cuando quiere que pase las mismas penurias que él.

Como padre es una vergüenza, no ha sido capaz de enseñar a su hijo valor alguno, no es más que otro cómplice del sistema que no tiene reparos en vender a su propio hijo como esclavo.

M

Entonces, con 18 años y ya mayor de edad, a la p. calle.

M

Que investiguen a la familia por si el menor ha sido maltratado o abandonado para que tenga la cabeza así de desamueblada y el entorno del mismo, porque las influencias también hacen una mala jugada.

Ah, el sistema educativo desde hace muchos años no se libra. También tiene su parte.

Thelion

Pues pobre padre, cuando cumplen 18 menores se desentiende.
Es un problemón.

Peachembela

¿le habrá traído también el escobillón?

elzahr

Lo sacarán en Hermano mayor?

y

Seguro que sale educado.

Escafurciao

#21 si, con un poco de lsd seguro que se convierte en una magnifica persona, solo dale tiempo que vaya conociendose.

D

Una duda (legal): si el menor sale del centro con 18 años, y el padre le dice que en su casa no entra (parece que teme tanto por su vida como por la de su hija), legalmente el chaval tiene poco que reclamar, no?

D

#86 Creo que la independencia debe ser económica, vamos que hasta que no trabaje lo tendrá a su cargo.

R

Pues yo apoyo al chaval. ¿Qué es eso de tener que madrugar para trabajar? ¿Qué vivimos, en el siglo XIX?

Carnedegato

Como le encuentre un curro le jode la vida, este chaval será un reconocido influencer de prestigio, Ole sus cojonazos.

N

Se limpiará el culo con la sentencia.

D

#13 Un colega mío fue ahí.

Era buen tío pero cabeza loca. Por aquella época llevaba oros (cadena y demás). Le intentó atracar uno de esos del norte de África, pero tuvo la mala suerte el del norte de África que mi colega tenía más huevos que una tortilla española y en un cruce de navajas mi colega le rajó la garganta. Pudo dar suerte mi colega a que el del norte de África no muriera.
Cuando se le preguntaba ¿que tal?. No ponía buena cara y nunca ha hablado de ello. Pero en esas cárceles de menores tiene que haber lo peor.

Es curioso como puedes caer ahí, sin ser mala persona.

wat_son

#77 si es verdad lo que cuentas tú amigo iría a un centro de reforma, interno. Bajo media de internamiento.
La convivencia en grupo educativo es un tipo de centro distinto, duerme ser un piso o un chalet, en régimen abierto. Esta pensado básicamente para problemas con el núcleo familiar, violencia filioparental etc

s

El titular este provocaría un orgasmo a cualquier buen cuñado español si lo lee antes de una cena de familiar.

carlsanm

Cansado de este tipo de “noticias” que sólo estigmatizan y perpetúan estereotipos sobre jóvenes de clase obrera, sin indagar ni profundizar en el problema. Ni hablar de la precarización, falta de perspectivas, alienación, salud mental... Todo propio e inherente al sistema en el que vivimos hoy día. Y ya ni siquiera empiezo a hablar del cuestionamiento del sentido del trabajo remunerado de por sí... Ese ya es otro jardín.

organix4ever

#97 Esto, viviendo con el dinero que ganan otros con su esfuerzo, no pasaría.

j

#97 a mi la noticia me parece relevante, no es que el chico no quiera aceptar el trabajo por las condiciones que se den, se denuncia su respuesta agresiva. El padre también dice temer por el bienestar de su hija pequeña.
Yo sí que veo un problema social que se puede extrapolar a muchos jóvenes ninis, hay un problema base de educación y valores en todos los niveles de la sociedad.

1 2