Hace 4 años | Por ewok a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por ewok a cadenaser.com

La Audiencia Provincial de Madrid confirma que debe indemnizar con 10.000 euros a la parlamentaria de Podemos. Se le condena por ese comentario sobre el pequeño y decir que "si llevo la lupara, disparo" contra políticos de Podemos.

Comentarios

earthboy

#3 Iba a hacer un comentario jocoso con el verbo "tiraron" y la mala puntería de algún "ecologista" catalán. Pero voy a pasar.

P

#3 que joio, me ha hecho gracia.

D

#17 "Algunos tenemos la percepción de que no se juzga lo mismo según a quien se juzgue."

"En todo caso me voy a seguir alegrando este señor tenga que pasar la molestia"

Está bastante claro.

Por cierto, para algunos las burradas que dice el tipejo este también son chistes.

ewok

#19 Ya, ya... Pues que trague lo mismo que otros "chistosos", ya ves.

D

#21 eso, espero que las redes y las gentes se incendien en indignación por esta condena contra la libertad de expresión para mostrar su apoyo a Losantos.

D

#27 creo que lo de las falacias ya lo he comentado en #13.

Pero tú haz lo que quieras oye, este es un país libre.

ewok

#29 Tú vas bien servido de ellas, no nacimos ayer.

D

#30 "y tú más"

ewok

#31 Ya lo habías comentado, te estás repitiendo. Disfruta, hombre, o mujer.

D

#32 no, es el primer "y tú más" del meneo. Pero vale.

Disfruta tú también, primitivo ser bípedo del espacio.

ewok

#34 "Y tú falaz y más falaz" lol

Algunos de los que tienen tanto en la boca "esto es un país libre" se creen que es principalmente gracias a ellos.

Y por lo de "primitivo" se podía llegar al menos tan alto como pore lo de "alcaldín".

Pero vale.

D

#40 "Y tú falaz y más falaz"

También era la primera vez que se dice esa frase en el meneo. Señalar argumentos falaces no es "y tú más" por cierto, simplemente una forma correcta de desacreditarlos.

¿No querías ir a disfrutar?

ewok

#43 Buf, qué peñazo. lol

D

#45 aprender tiende a serlo.

ewok

#48 Seguro que tú aprendes mucho.

D

#53 de esta interacción no mucho, por eso no digo que sea un peñazo y solo troleo

ewok

#55 Está guay empezar a decir "falacia, falacia", luego "ytumás, ytumás", para reconocer que solo es un troleo. No es la primera vez que lo haces.

D

#63 que reconozca que mis comentarios claramente sarcásticos tienen intención de serlo no elimina las falacias señaladas en los mismos. Pero buen intento de nuevo.

¿Sigues sin querer disfrutar?

ewok

#65 "¿Sigues sin querer disfrutar?"
Falacia de falsa pregunta. lol

D

#69 ¿eing?¿es un intento de chiste ante mi comentario sarcástico que referencia el momento en el que querías cerrar la conversación y marcharte con algo de dignidad?

ewok

#70 "marcharte con algo de dignidad"? Como en este no te puedo votar negativo el insulto, ya te lo dejo en el lloriqueo del otro. Hale, chao. 😘

D

¿qué insulto? lol

Ahora es mucho más gracioso que hayas rebuscado entre mis comentarios penosamente antes y me llamaras llorica por señalar lo lamentable que era. Se nota demasiado tu hipocresía. Disfruta rebuscando en mis comentarios para negativizar.

Vaya, veo que también es un cobarde. Cuelgo la respuesta #_75 en #70 pues.

D

#40
Yo ya he reportado el insulto que te ha hecho.

U

#17 te alegras solo cuando le pasa a él? O te alegras en general? Te alegras cuando algunos incitan a matar a guardias civiles desde un escenario, por poner un ejemplo.

Es curiosidad nada más

ewok

#38 Me alegro cuando de vez en cuándo la Justicia no tira solo para un bando. Y más me alegraré cuanto más se note que la Justicia no considera que está juzgando bandos.

U

#41 eso no responde las preguntas. Si evitas la respuesta directa, ya sabemos cuál es esa respuesta. Todo aclarado

ewok

#46 No sabes la respuesta. Si te apetece puedes leer todos mis comentarios desde hace diez años para ver si consigues ver algo que te autoconvenza.

U

#50 responde pues, es sencillo. Nos ahorras a todos leer tu historial completo.

Losantos dice que mataría a no sé quién: mal, se merece la condena y te alegras.

Valtonic dice que salgamos a matar guardias civiles: Qué?

U

#60 me parece estupendo tu intento de salida por la tangente. Eso confirma que estaba en lo cierto con mi suposición: sí es de los míos, dice cosas chulas, canta o me cae bien tienen derecho a expresarse como deseen. Si no, no tanto.

Estaba claro antes.

U

#79 no me parece justo ni un caso ni otro. Aunque no justifico que cualquiera pueda decir lo que le plazca con una repercusión pública notable, como ocurre en estos casos.

Ninguno merece la cárcel y ninguno multas de este tamaño. La libertad de expresión es sagrada, pero tiene un límite

ewok

#89 Igual estamos más de acuerdo de lo que parece. En todo caso 10.000 euros para un medio de comunicación de masas es casi un chiste, y el problema es que esa actitud le dé oyentes (y por tanto se la sude la multita y reincida, como es el caso).

U

#93 creo que las penas impuestas en ambos casos son inútiles. Creo que la libertad de expresión es sagrada pero que tiene un límite, el mínimo posible, pero existe.

D

#54 Losantos dice que si se cruza con alguien de Podemos le mete un escopetazo si puede: no le pasa nada
Valtonic suelta burradas en sus letras pero de una manera tan exagerada que no es posible llevarlo a cabo: le cascan TRES AÑOS

¿Consideras que es justo? Personalmente encuentro que ambas cosas merecen, como máximo, multa. Pero en ambos casos, no "a este sí, a este no".

U

#95 manipulas:

1. Creo que han condenado a Losantos, sí le ha pasado algo.
2. Justificas a Valtonic mientras que no lo haces con Losantos.
3. Haces ver que ambos casos merecen la mima consecuencia cuando son diferentes.

Independientemente de tu intento de manipulación, creo que en ambos casos están injustificadas las condenas. Tendrán poco impacto real y no reparan ningún daño.

La libertad de expresión es sagrada, pero tiene algunos (los mínimos) límites. Ajustar los límites con cárcel o grandes multas no tiene sentido. Ese es mi parecer.

Maelstrom

#41 Cassandra Vera, absuelta; Rita Maestra, absuelta; el cantante de Def Con Dos, César Augusto Lehman, absuelto; los titiriteros de Carmena, absueltos; Abel Azcona, el de las hostias consagradas formando la palabra pederastas, absuelto (aunque vuelve a ser investigado); Eduardo García Serrano, condenado; Herman Tertsch, condenado; Federico Jiménez Losantos, condenado; Alfonso Rojo, condenado.

P

#17 la percepción de que no se juzga lo mismo según la persona no es que esté usted loco. Es lo que se conoce como "confirmation bias" básicamente ver fantasmas donde no los hay en base a su sectarismo.

D

#17

Si te refieres a Casandra Vera, ese es uno de los personajes más viles que han circulado estos años por Internet.

No sólo sobre Carrero, insultó, amenazó, vertió odio sobre un montón de personajes, desde Rajoy a José Tomás, Sostyres, etc Ten, lee un poco https://okdiario.com/investigacion/tuitera-cassandra-vera-molesta-que-rajoy-todavia-no-haya-recibido-balazo-cabeza-874011

Y quería ser docente...

Y se negó a devolver las donaciones que no tuvo que utilizar porque no llegó a juicio; incluso se mofó de sus donantes

https://okdiario.com/espana/cassandra-vera-mofa-donaciones-1063321


Y que un ser tan repugnante fuesa tratada encima como un mártir...

U

#42 entonces depende de lo que tú pienses el trato que merece Losantos?

Los de izquierdas hacen chistes, ironías, monólogos y los de derechas amenazan de muerte desde su púlpito?

D

#49 Pues en verdad no: yo entiendo que una persona que no es humorista, que no está en un programa de humor y que no está haciendo ningún tipo de chiste cuando amenaza con matar a alguien como mínimo está fuera de contexto. Lo mismo que si dice que habrá dado al bebé en adopción que ya no se le ha vuelto a ver. Si la intención no es humorística, como en este caso, habría que preguntarse cual es el propósito de dichos insultos.

U

#62 entonces solo los humoristas autorizados pueden hacer humor? Ironía? Los demás tenemos que hablar en serio siempre y de manera literal?

D

#73 Me hace gracia que seas consciente de lo jodido que es defender a un loco como Losandos y busques de alguna manera justificar que su odio es humor. Claramente no lo consigues, pero aún así el esfuerzo lo haces. Yo lo que creo, y cualquier persona un poco crítica coincidirá conmigo, es que si algo no lo puedes interpretar como humor, pues entra ya en el terreno del insulto, la amenaza y el ataque.

¿Qué es humor? Todo aquello que tenga una intención principalmente humorística, aunque finalmente no lo consiga, y puede que algunas personas se sientan ofendidas por ello; por eso es relativamente fácil juzgar que un humorista haciendo un show de humor está haciendo humor. ¿Qué es un insulto? Todo aquello que de primeras ya tiene la intención de ofender y faltar al respeto de una determinada persona o colectivo. El mundo no es ni blanco ni negro, y es por ello que continuamente nos encontramos a gente que camufla su odio diciendo que son chistes, y a gente dándose por aludida y ofendida por determinados chistes que ni iban con ellos.

El tema es que cuando alguien como Losantos no puede decir que estaba haciendo chistes yo sospecho que sí, que lo suyo como mínimo es incitación al odio, aunque realmente no piense en matarlos.

U

#81 me parece perfecto, pero no deja de ser una opinión muy parcial y una diferencia de trato de uno frente a otro con actos muy similares.

Yo creo que la libertad de expresión tiene un límite. Para cualquier persona, sea o no humorista, locutor de radio o carnicero.

D

#87 Para nada. A ver, soy consciente de que el hostión electoral de la derecha en España os tiene a muchos cabreadísimos, pero es surrealista que defiendas que el trato a Losantos sería diferente si fuese un señor de izquierdas lol. Cualquier tipo que dijese en un programa matinal de actualidad: "Abascal es un puto nazi, mañana voy a coger un bate de beisbol y voy a reventarle el craneo, que sé por donde se pasea" sería juzgado con idéntico criterio.

Es más, una de las cosas que se le criticó en su momento a la Audiencia nacional por el caso de Cassandra y los chistes de Carrero Blanco es que había un montón de cuentas de Twitter escribiendo: "Mira cuantos podemitas manifestándose hoy, molaba ponerles una bomba y ver a cuantos jodíamos" y nadie se molestó en identificarlas.

Si el hecho de simpatizar o militar en determinadas formaciones políticas te lleva a ver el mundo como un enfrentamiento entre dos bandos, y a justificar todo lo que digan los tuyos, y a atacar todo lo que hagan los otros, yo te sugeriría tomarte un descanso, desconectar y volver cuando ya pienses que has recuperado un poco del espíritu crítico.

Fernando_x

#49 No escucho a este señor, pero ahora entiendo que debe ser un humorista. En ese caso, estoy en contra de su condena. Hace falta mas humor negro. ¿a que hora hace su monologo?

Manolitro

Ya está bien de fake news, todo el mundo sabe que la justicia sólo persigue a los raperos de izquierdas.

Supongo que pronto vendrá toda la borregada en bloque a defender la libertad de expresión de este señor...

D

#28 ya tenemos al primer borrego defendiendole.

Qevmers

Y a gente así, "no se la puede inhabilitar", aunque solo sea para que se calle?

D

#6 Si hubieras cogido un Uber no te hubiera pasado

Qevmers

#9 desde entonces solo cojo uber.
Y si me lo permite, encantado.

D

#15 #9
Como si los dueños de empresas como Uber favorecieran la libertad de prensa. Estáis muy perdidos.
En cualquier caso, menudo calzador con lo de Uber.

Jack_Sparrow

#58 Y lo que pagaste fueron unos 200 metros carísimos (por la subida de bandera) . Total por no querer rebajarte a hablar con un taxista y tener que pedirle que por favor quitase la radio. Es que el servicio hoy en día, ya no es lo que era.

a

#56 Apostaría que ademas de lo de la emisora tampoco le gustaría compartir vehículo con una persona dispuesta a escuchar con agrado ese tipo de cosas.

sagnus

#61 Claro, es que eso de estar cerca de una persona de ideología opuesta es peligroso. Un día estás bien, montas en un taxi, y al siguiente estás cantando el cara al Sol.

Plácidas burbujitas se montan algunos.

a

#82 Obviamente tiene cierto peligro estar cerca de alguien que puede estar de acuerdo en amenazar y linchar a otras personas.

acidulante

#82 claro porke todas las ideologias son respetables, claro ke si. ten cuidado ke a lo mejor de ser tan "librepensador" como el infraser este de jimenez losantos terminas siendo un pokito fascistilla tu tambien

germanso

#61 Bueno, no se... Yo escucho frecuentemente esRadio y discrepo fuertemente con su línea editorial en el 99,9% de las veces (sólo coincido con el pronóstico del tiempo y a veces ni así...) pero me interesa escuchar qué animaladas estan diciendo para contrastar con lo que dicen otros medios más afines a mis tendencias políticas.

Segope

#56 Ya y que no vaya a 90 km/h. y que no huela a humo. Se ponen de más mala hostia.

SOLO_DIGO_OK

#6 OK

davokhin

#6 Taxistas...ese gremio aupado por Podemos ahora...

jacktorrance

#6 pues mal hecho, yo escucho a diario las mañanas de esradio, había intentado con el kiwi antes y nada que ver, no hay nada mejor cuando uno visita al señor roca

D

#6 No te preocupes. Ahora los taxis son de Podemos, que son los únicos que quieren blindar su sector.

Qevmers

#88 es fácil de entender, están financiadas por dinero publico.
La iglesia y el PP.

jacktorrance

#94 Bueno escuchar a Losantos rajar cada día de Rajoy no tenía precio lol y cuando le llamo babosa o que lo encontrarían dentro de un armario se me salió el café por la nariz. O cuando le dijo a Albiol que habían montado un golpe de estado y este le decía que no se había celebrado ningún referéndum y un poco más y lo expulsa del matinallol lol

P

#94 quien financia a la secta? Y a cuatro?

s

#88 También tienen su publicidad del disco de canciones militares que te ponen un rato y además con una canción inédita de la legión o algo así. Y si llamas rápido además del cd con las canciones te regalan un reloj.

Me da la impresión que de pasta tienen que ir flojos, porque el programa no es que tenga publicidad, sino que la publicidad y el programa es lo mismo. Además muchas viejas glorias se han ido peleados, como Cesar Vidal.

Yo hace años que no lo escucho, pero es de las pocas emisoras que se pueden escuchar fácilmente sin navegador, con un reproductor de audio, pero el 29A me metí a ver que decían y coincidió que estaban entrevistando a Girauta, diciendo que con el Psoe no pactan...

solyedad

#88 ¿Que Podemos pretende acabar con el chollo de las grandes fortunas y oligarquías?

P

#88 y los medios como la secta que no paran de insultar y humillar al pp eso no te extraña verdad? Has visto el programa de "guayomin" menudos fascistas de doble rasero estáis hechos algunos.

D

#5 si tienes una radio con RDS y en el dial se lee "RADIO ODIO", cambia inmediatamente.

Alimento para mentes simples.

Luego quieren comparar la derecha con la izquierda, pero nunca jamás he escuchado un insulto ni una barabaridad como la que ha contado este tipo, ni en los mejores tiempos de la cadena Ser.

D

#5 aguja?, en qué año vives?

Robnix

#5 Que barato les sale a algunos miserables malparidos decir cualquier barbaridad.

J

#2 ¿Hablas de censurar?
Porque es igual de asqueroso lo que ha dicho éste sujeto que censurarle...

Qevmers

#68 yo censurar?
Eso seria lo ultimo.
Yo pago, me voy y no vuelvo. Si eso es censura... Usted mismo. Yo no hago nada para que otros lo utilicen, pero yo no lo hago.

J

#72 No sé... con comentarios como el tuyo, Y a gente así, "no se la puede inhabilitar", aunque solo sea para que se calle? invitando a 'callar' a la gente en tu analogía de la censura pues tú dirás...

La justicia está para marcar los límites de la libertad de expresión, y prueba de ello es esta noticia, dónde se condena al sujeto por unos determinados excesos, pero no por todos ni tampoco se le 'calla'. Si quiere, de hecho, puede volver a soltar la misma burrada a riesgo de que le vuelvan a condenar.

Casanotra

#2 ¿Y la libertad de expresión?
Yo estoy en contra de este caballero. Pero comprendo que si los amigos de Podemos (Independentistas), le ataron a un árbol y le dispararon y casi muere desangrado... Aunque no lo comparto, entiendo que diga eso.

D

Joder, por qué no me insulta a mí? Siempre insulta a los mismos. No es justo.

D

Me se de uno que lo escucha......y encima dice que hay que escucharlo por las verdades que dice .

Es de locos el que siga siendo un locutor de radio.

babuino

FJL es un topo, un infiltrado. El mayor financiador de PODEMOS. El mayor sostén del crowdfunding de la izquierda.
Podemitas, comunistas, bolivarianos, iraníes (de los malos, no de los que financian a los partidos güenos-güenos de derechas, ésos no), norcoreanos, aberzales, independentistas catalanes, Kang y Kodos, y demás, te están muy agradecidos, Fede.
A seguir abriendo esa bocaza, campeón.

D

Otro golpe a la libertad de expresión, Losantos tendrá que volver a estrasburgo a que le absuelva otra vez

D

#12 "todo el mundo es libre de incitar al odio"

Eso dicen por aquí algunos. Yo solo me limito a repetir el discurso y señalar que este tipo en concreto tiene un historial de ganar casos de libertad de expresión en Estrasburgo.

La comparación falaz con otros casos que ni siquiera tienen nada que ver la veo absurda eso sí.

D

#13

Y esta la ganará también.

El contexto de las amenazas, para ser delito, tiene que ser uno en que la amenaza sea creíble. La misma utilización del término "lupara" (escopeta usada entre la mafia) hace notar que es un término humorístico, pues ni Losantos tiene una lupara ni creo que se la compre.

Y lo del niño, igual. Losantos hace un chiste, con cierta razón, sobre que Bescansa trajo al niño un día para montar al pollo y ya no se le ha vuelto a ver Utiliza el sarcasmo, o una ironía bruta, para decir "¿qué han hecho con él? ¿Lo han tirado, que no se le ve?"

De hecho, la condena por lo del niño es sólo porque Bescansa es mujer, y de Podemos En este ambiente de meapilas feministas radicales, decir algo de una mujer es condena segura.

Piensen si merecería condena que un político varón de derechas (Casado, por ejemplo) hubiera llevado a su crío al congreso a figurar, y dos años después el Wyoming dijese: "¿Dónde está ese niño? ¿Lo Ha tirado?"

No, no merecería reproche penal; y si algún juez abriese diligencia, ya tendríamos manifestaciones de aquí a Francia llorando por la Libertad de Expresión de Wyoming, o del que fuese

D

#10 Libertad de expresión no significa que puedas decir cualquier salvajada y que no te pase nada. Es que puedas decir lo que quieras, punto. Igual que tampoco significa que te tengan que escuchar.

D

#90 libertad de expresión es que puedes expresar ideas y opiniones libremente y sin consecuencias, es un derecho fundamental. Pero está regulado y tiene unas limitaciones, cuando uno expresa algo que está fuera de esas limitaciones, deja de estar amparado por ese derecho y puede tener consecuencias.

D

#99 Pues eso, que puedes decir lo que quieras. Si te pasas, asume las consecuencias.

n

#10 Que no pague y se pire para Bélgica con Valtonyc

Brill

Lo de la lupara le pega, según Mario Puzo era el arma típica de la mafia siciliana.

NoPracticante

La caverna.

Dramaba

Tanto quejarse, tanto quejarse, y es uno de los que más han financiado a Podemos...

polvos.magicos

A los descerebrados como este ni caso, que luego se aficionan y quieren reverencias a todas horas.

cuenca69

Jiménez Losiento.

D

Y no ha alegado lo de su evidente enfermedad mental como atenuante?

falcoblau

#37 Este hombre desde que Terra Lliure le pego un tiro en la pierna se quedo idiota!

D

Este señor debería hacer su programa desde la cárcel. Por supuesto haciendo uso de su derecho a la libertad de expresión.

D

Como humorista tiene su punto.
Si sois de la teoría que el Universo tiene que estar equilibrado, pues él equilibra a Elchenique. Cada uno dice ser de un lado, pero cada vez que abre la boca trabaja para el contrario.

P

#74 Echenique ese iluminado...(de que va a vivir en Junio?)

D

Así se premia a los patriotas. Que vergüenza.
Fedeguico, un idolo, un referente.

D

#25 Será "un gefegente" ¿no?

D

#97 Yo soy tartaja (hablando). Fedeguico es el que tiene el frenillo corto.

D

#100 Pues eso, que FJL es un gefegente

victorjba

Pues entonces igual lo está cuidando SU PUTA MADRE, que seguro que la tiró ahí y por eso sabe de qué habla.

D

Ay Federico Jiménez lo que puedes hacer por un aplauso y que la gente te recuerde aunque te odie. Con lo hippie que eras entonces.

D

#59 Este nunca fue ni hippy ni de izquierdas ni nada parecido. Que hiciera postureo no lo niego ¿pero serlo? Ni de coña.

D

#98 Pilló la época en que aquello era lo que molaba y te permitía hacer amistades o directamente ligar.

D

Otro tiro en la pierna

D

Cómo les joda a los progres el libro que ha sacado Losantos sobre el comunismo.

J

¿¡Qué ha pasado con Menéame!? Qué comentarios...

r

#67 Ah... ésto es menéame? cada vez lo confundo más con forocoches...

D

#86
A mí me pasa lo mismo

t

Je suis Charlie

ewok

#4 ¿Qué quieres decir? Puedes criticar a unos zumbados asesinos y a la vez aplaudir que condenen al que vierte amenazas (la lupara es la escopeta de la mafia) e incita al odio desde su poltrona.

ewok

#20 Justo.

Manolitro

#20 pero una persona diciendo que les pegaría un tiro a ciertos políticos que no le gustan...
Te refieres a Valtónic, el garante de la libertad, al que toda la borregada defendía por aquí?

ciriaquitas

#26 ¿Estás comparando una multa con ir a la cárcel?

D

#35 ¿qué más da la pena? Si es libertad de expresión no debería haber multa ni cárcel.

¿O es que no es libertad de expresión?

Trigonometrico

#51 No es libertad de expresión si lo que dices hace daño a otras personas.

s

#51 Lo de la libertad de expresión no te libra de por ejemplo llevarte una hostia, una multa o una condena de cárcel. Una cosa es la libertad de expresión y otra cosa es repartir yesca a diario por la radio, aunque sean palabras, e irte de rositas.
Cada acto tiene su responsabilidad y si hablas del hijo de alguien que "debe estar en algun contenedor" pues es normal que por lo menos la familia se moleste y pida explicaciones.

D

#26 Yo hablaba de un caso más reciente, aunque los chistes fuesen de mi época de instituto. Y mira que era un humorista, en medio de un monólogo humorístico, en un programa de humor, y sin hacer mención alguna a matarlo o darle una paliza lol.

U

#20 y para los de izquierda?

x

#20 pero es que de ese pie tambien cojea Podemos. Si el insultado es otro, especialmente si se apellida Borbon, es libertad de expresion, pero si se meten con ellos, a juicio sin remilgos.

D

#4 I'm Joconelnick, please to meet you.

p

#11 A hug strong

t

#4 Que me hayan negativizado para que mi mensaje quede oculto, no hace más que afirmar lo que dije. Demócratas de boquilla.

1 2 3