Hace 7 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 7 años por bonobo a europapress.es

Un tribunal militar israelí ha condenado por homicidio al soldado Elor Azaria, acusado de ejecutar de un disparo en la cabeza a un supuesto atacante palestino. "El terrorista no suponía ninguna amenaza", ha aseverado la magistrada Maya Heller. Según la sentencia, Azaria no respetó los protocolos establecidos por las propias Fuerzas Armadas para este tipo de casos.

Comentarios

solrac79

#3 ommmmm respeta todos los protocolos para ser valorado en Menéame

z

#3 Casi aciertas, el protocolo dice que hay que matar al periodista primero, luego al palestino. Así pueden acusar a Hammas de haber matado a un tío y ellos ponerse la medalla de haber abatido al terrorista.

D

#10 Los que más gente ejecutan son los chinos, esos que fabrican tu teléfono móvil y el ordenador desde el que escribes. Iran, que también tiene lo suyo, le va muy cerca, pero es que Irak, después de que los yankis "llevaran la democracia", le pisa los talones, aunque va por detrás de Arabia Saudí. De hecho, lo peor de todo es que, en este último se han disparado las ejecuciones, son públicas y escabrosas mediante decapitación (la intención no es solo la "justicia" si no el terror), y casi la mitad de los ejecutados son inmigrantes de países pobres.

enrii.bc

#10 las ejecuciones en Iran mas numerosas que en los Saud???
de colombia??? deBolivia ?? hoy que tocaba?

CerdoJusticiero

#8 Oye, que has sido tú quién ha introducido las decapitaciones en el debate; ahora no llores.

Itsallgoodman

#8 Sabes qué hubiera sido genial? que el Mossad no hubiese montado Hamas.

D

#34 No, si la culpa es de ElCorteInglés, no hace falta irse al Mossad.

Itsallgoodman

#47

D

#55 Sabes que hasta hace unos años había mucha gente (palestina y no palestina) que decía que Hamás era lo más parecido a una ONG, que se dedicaban a dar ayudas a los niños y las familias para que pudiesen estudiar y comer...

Qué crees, que una organización terrorista como Hamás se crea diciendo: "Hola, somos 4 y vamos a terroristear". Seguramente en sus inicios no llevaban en su código de conducta el ser unos terroristas zumbados y por eso no hay motivo para que Israel intentase detenerlos, y como bien dice ese twitt "...how Israel facilitated birth of HAMAS...". Y obviamente, si vieron que podían debilitar el PLO dejando hacer a Hamás, por qué iban a intervenir, quizá te crees que el PLO era mucho mejor.

Veamos los links a los que hace referencia:
"A NUMBER OF PALESTINIANS LOYAL TO THE PLO ALLEGED THAT THE IDF WAS USING HAMAS"
Vamos, la archiconocida (espero) guerra civil palestina fatah-hamas... O quizá te crees que entre ellos se quieren a rabiar.



WE BELIEVE THAT, WHILE ISRAELI FORCES MAY BE TURNING A BLIND EYE TO HAMAS ACTIVITIES, THERE IS INSUFFICIENT EVIDENCE TO CONCLUDE THAT ISRAEL IS PROVIDING ACTIVE SUPPORT.
Vaya, y esto es lo "CREE" el señor embajador de de USA en Israel y se lo comenta al señor embajador de Túnez y encima dice que NO HAY EVIDENCIAS... O lo que es lo mismo, rumores sin pruebas.

Itsallgoodman

#61 Puse la de wikileaks porque fue la primera que se me ocurrió, hay muchas fuentes.

Desde luego no es ningún secreto y que a Israel le viene bien que exista tampoco extraña a nadie.
Y si no recuerdo mal, hasta Rabín en su momento pidió disculpas por ello.

D

#63 Sí, es un secreto, porque si no habría pruebas públicas de ello, algo que no hay.

Itsallgoodman

#64 Es curioso, cuando menos, que Israel prefiera a unos integristas religiosos que quieren montar un estado islámico antes que a la OLP.

Itsallgoodman

#61 Hasta cuándo dices que se consideró a Hamas una especie de ONG?

D

#6 Menudo zasca en todos los morros te ha pegado #8 a ti, propaganda user.

Findopan

#8 Pero vamos a ver ¿Hamás es una organización terrorista o es parte del ejercito regular palestino?

D

#28 Cuando uno indica que un país es aliado de otro no implica obligatoriamente que en ambos se profese la misma religión o estén habitados por los mismos pueblos. Dicho esto, sí es cierto que en los últimos años las relaciones entre ambos países han mejorado y existen indicios sólidos de compra-venta de armamento. Esto quizá no califica de "alianza" las relaciones, pero ciertamente uno no suele venderle armas al enemigo, al menos no con la aprobación de tu gobierno, si no hay buena relación,

D

#39 No viene a cuento la mención, sólo para manipular. Además, no son aliados.

enrii.bc

#28 de verdad no sabes que Arabia Saudi es aliado de Israel porque ambos se llevan mal con Iran..no sabias ni eso??? cuanto daño ha hecho la LOGSE. Suerte con tu dia dia..que ya tienes bastante con lo tuyo.Animo!!

D

#71 Sí, ambos están de acuerdo en oponerse a las conversaciones entre Irán y el G5+1, pero eso no les hace "aliados" incluso aunque lo diga un funcionario israelí. En todo caso, aunque tuvieras razón, eso de faltar al respeto en lugar de argumentar te retrata. Si tienes razón, que no pasa nada para eso está esto, para aprender, eso no te da derecho a insultar. Yo tengo "problemas con la LOGSE", tú con la mas mínima educación.

enrii.bc

#73 no te he insultado. Me he compadecido de ti. Asi breve repaso de lo que has hecho en el comentario anterior al mio..
1) has acuasado de manipulador a otro usuario
2) has presumido de tu ignorancia "Ademas no son aliados"

ya se sabe la ignorancia es muy atrevida.. Pero bueno ya has aprendido algo nuevo hoy.. seguro que quedas bien cuando te reunas con la familia en el roscon de reyes y hables de geopolitica (asi si alguien sabe del tema no haces tanto el ridi). De nada.

D

#95 A ver si os pensáis que los únicos que habláis de geopolítica en las reuniones familiares sois los que véis hispantv.

enrii.bc

#100 siiiiii. Los otros hablan de sus temas favoritos que si a laura la van a echar de GH Vip , que si la lore se tiene que ir con el sebastian en MHyVicebersa etc etc.
A cada uno lo suyo.

D

#4 ¿ytumas?

k

#4 ¿En serio comparas la capacidad el Gobierno de Israel con la capacidad del Gobierno palestino para poder juzgar y condenar este tipo de crímenes? Tienes que estar de broma.

PedroMateu

#9

PedroMateu

#9 Israel es un estado terrorista.

D

#29 Que te lo han dicho en Fort Apache.

PedroMateu

#44

D

#29 Y quien te lo ha dicho? La propaganda proterrorista de turno?
Te guste o no, Israel es una democracia reconocida, esa mierda de Palestina tiene los dias contados. En dos semanas Trump va a ocupar la Casa Blanca, y ya se posicionó muy en contra de eass ratas terroristas en Palestina.

redscare

#9 Pero tu que fumas? A este porque la grabación dio la vuelta al mundo y no dejaba margen de error. Y si tengo que apostar diría que en un par de años está en la calle indulto mediante cuando se pase un poco el tema.

enrii.bc

#9 tenemos al CM de Israel aqui. Espero que este bien pagado.

D

#72 Igual el que es financiado para defender el terrorismo palestino, lo eres tu.
Debe de joder el ver como esas ratas terroristas palestinas son humilladas constantemente. En pocos dias verás a Trump en la presidencia de los EEUU, y el ya se ha posicionado muy en contra de esas ratas terroristas de Palestina. Que próximos 4 años mas divertidos que nos esperan.

D

#18 #11 Esa es la ley española, el código penal israelí será diferente. Y como es lógico será juzgado por las leyes de su país. Está claro que lo que ha hecho es repugnante (y me quedo corto), pero la ley aplicable es la israelí y no la española.

Ddb

#18 Selene, Cada país tiene sus propias reglas para calificar los delitos. El Código Penal español no vale absolutamente para nada en Israel.

D

#16 Es más, las grabaciones deberían ser obligatorias, como lo son los "informes" que se hacen después de cada actuación.

D

No pasa nada, indultado en 6 meses y en un año viviendo en una colonia ilegal en Gaza.
Mirad, un burro volando...

D

#41 Sesgo antisemita.

thingoldedoriath

#49 Y de paso, anti EE.UU.
Es bastante descarado en MNM.

D

#14 Todavía no está dictada, pero se habla de 20 años, de los que cumplirá uno o dos como mucho.

D

#14 Seguro que va a ser una condena ejemplarizante, probablemente no pueda tomar postre en las comidas durante un mes, incluso puede que durante dos meses.

L.A

Como bien se ha dicho ya, esta condena es porque hay testimonio gráfico, de lo contrario lo hubieran tapado.

Así que no, nada está cambiando.

Ryo

#19 Si es al contrario y aparecen las pruebas gráficas montan un festival en honor del asesino.

Sí que han cambiado mucho las cosas. Por culpa de Hamas, Palestina ha perdido el apoyo de la opinión pública. Esta gente de Hamas consiguen que Israel parezca simpático.

p

#36 Hombre, imágenes de Hamás haciedo animaladas las puedes encontrar a montones, pero la que has puesto tiene respuesta fácil: https://forums.digitalpoint.com/proxy/V%2FlNRoM4xGeOmkn9bMZ997T0tgzCYw3cdYVsDnxxBUn9/image.png
http://41.media.tumblr.com/2f6a30582bb3e83ab3686bb0bccbd6ac/tumblr_n4777vG0641s5ibd1o4_400.jpg

Me parece que lo de mantener a los niños alejados del conflicto no es una actitud fácil por aquellas tierras.

p

#52 Hablaba de la imagen que has puesto. Lo primero que he dicho es que imágenes de Hamás haciendo animaladas las encontrarás a montones.

Ryo

#54 Y yo estaba hablando de que la mierda que vende Hamas es infumable.

tiopio

Probablemente le indultaran. Al asesino del primer ministro Rabin, ni siquiera le derribaron la casa.
El vídeo del asesinato (la condena es por homicidio involuntario)

Mariele

#13 Aqui va un video un poco mejor donde se ve claramente que fue a sangre fria total:

D

Le pasa por israelí, si fuese yihadista le habrían dado un premio.

Marcelo987

#42 ¿Me ilustras? Siento curiosidad real.

Pezzonovante

Hace no mucho tiempo hubo otro condenado por un caso similar en UK:
http://www.itv.com/news/2015-09-11/marine-convicted-of-murder-says-he-has-been-made-a-scapegoat/

D

#2 Es la primera vez que lo ves...

M

#2 por homicidio, no por asesinato.

D

#2 Pues es la enésima vez que pasa.

D

#2 Porque salió el video a la luz y tuvo mucha repercusión. No les quedaba otra.

D

#2 La primera vez que lo ves pero no la primera vez que pasa.

Dos menores de edad israelíes condenados por quemar vivo a un adolescente palestino en el verano de 2014 han sido sentenciados a cadena perpetua y 21 años
http://www.europapress.es/internacional/noticia-dos-menores-palestinos-condenados-quemar-vivo-adolescente-palestino-20160204160142.html

D

Será la excepción que confirma la regla.....

P

#15
La excepción confirma la regla ->
«La excepción pone a prueba la regla» es una frase que a menudo se emplea de forma errónea en español. Su uso más común es refutar de forma poco seria los ejemplos que contradicen una afirmación excesivamente amplia.

https://es.wikipedia.org/wiki/La_excepci%C3%B3n_confirma_la_regla

D

Tengo amigachos palestinos e israelis, EN FACEBOOK y me entero bastante, ambos suficientementes mahometanos, pero me quedo con el mahometanismo de Israel la mitad de su poblacion asi y de otro mas conflicto ENTRE mahometanos osea el vulgar conflicto Israel-Palestina de tantisimos y tantisimos conflictos mahometanos en el mundo, otro mas;



adoro Israel

D

Mientras tanto los árabes, ¿qué hacen con sus asesinos?

D

#75 Mejor me lo pones, más a mi favor.
Hablar de la solución final en un hilo como este es de mal gusto y te retrata.

capitan__nemo

#76 La solución final es exactamente lo mismo que la operación margen protector y lo sabes perfectamente.
Pero si solo fuese la operación margen protector, son una serie de operaciones sistematicas a lo largo de muchos años.

D

#78 Se te ha ido la cabeza bastante.
La solución final era una operación de exterminio industrial, la operación margen protector no.
Cada vez que escribes es peor para ti.
Tienes suerte de que tus escritos no sean delito en España, me produces arcadas, busca ayuda en un profesional, en serio.

Sobre todo, intencionadamente te olvidas, de que los judíos, no estaban en guerra con Alemania.

capitan__nemo

#79 Ya te he dicho que no era solo la operación margen protector. Hay todo un engranaje industrializado tras la operación margen protector y todas las demas anteriores. Es un plan sistemático.

Vale que el genocidio no es de las mismas dimensiones. Lo mismo que la inflación cambia el valor del dinero a lo largo del tiempo, las cosas que son tan graves como la solución final cambian a lo largo del tiempo.

D

#82 Mentira,
¿Dónde están los campos de exterminio?
si te jode verte retratado, asúmelo, pero no digas más chorradas, que en otros países son delito.

capitan__nemo

#84 No tiene que haber campos de exterminio para que se produzca el exterminio. No flipes.

Cuantos bombazos, proyectiles, balas, morteros, misiles, ... se han tirado sobre civiles en territorio palestino y a cuantos han exterminado.

D

#86 Es que tampoco hay exterminio.
El que te flipas eres tú.

Esto es un conflicto armado iniciado con la invasión árabe de Israel en 1947
¿Qué invadieron los judíos?
En Israel, los árabes tienen nacionalidad de pleno derecho, en Alemania, los judíos fueron expropiados y desposeidos de sus derechos.

Comparar la solución final con la guerra árabe-israelí, denota un racismo no curado.

capitan__nemo

#88 Si claro, cualquier palestino puede ir por su territorio palestino-israelí con total libertad, los muros son solo para que no pasen camiones, como los bolardos.

Lo que para uno es una guerra, para otro es una guerra por la pureza etnica, una guerra al fin y al cabo. Un monton de asesinados y exterminados.

Y ya te he dicho que la gravedad de los asuntos en 1939-1945, no es lo mismo que la gravedad de los asuntos en el 2000-2014, los estandares de gravedad cambian, por esa inflación lo del 2014 es tan grave y tan malo, como lo de 1939-1945.
Listado de muertos, con nombre y edad, en los ataques contra Gaza [ENG]

Hace 9 años | Por --23339-- a aljazeera.com

D

#93 Ya pero todos los que sois antisionistas pero no antisemitas, y sois además comunistas, comparáis la guerra árabe israelí con el Holocausto, nunca con el genocidio comunista en Ucrania, o con los gulags, o con las deportaciones de Crimeos, o con las chekas españolas. Porque no sois racistas. Muy creíble.
Me recuerdas a otro usuario, también comunista, que para hablar de los judíos, los llama marranos, pero no es racismo eh.

Anda y vete a ver documentales de mierda al youtube que es de donde pareces sacar tu argumentario "antisionista"

Más retratado no has podido quedar.-

capitan__nemo

#94 ¿Roza el delito?
¿Lo mismo que la operación "margen exterminador" roza el genocidio?
Vale.
Falta el nuremberg para todos los implicados en la operacion "margen exterminador" (ellos utilizan el eufemismo de "margen protector", ahí está el neolenguaje y el uso del lenguaje en todo su esplendor para manipular).
Es como solución final, Endlösung.
Seguro que tenian algunas otras formas eufemisticas de llamarla en la época. Margen protector de la raza aria. Conflicto judeo-ario en la guerra aria-judia.

D

#97 Como te digo, ves demasiados documentales de youtube con doblaje latino.
Falta el nuremberg para todos los árabes que invadieron Israel en 1947 con la intención de exterminar a los judíos.
repito, por qué no lo comparas con el gulag?

capitan__nemo

#98 Ya lo comparas tu, para que lo voy a comparar yo.

Podrias decir que lo invadieron o que solo lo recuperaron de los invasores de fuera que lo habian invadido y se habian montado una especie de califato como el del isis en una zona en la que no habian vivido antes. Un monton de refugiados a los que llevaron a un lugar y se montaron un pais sin respetar a los habitantes que vivian allí antes que ellos.

D

#82 Ah y ya que hablas de la operación margen protector, háblanos de los civiles palestinos ejecutados por el gobierno palestino durante esas fechas, que se te ha olvidado.

capitan__nemo

#91 Seria porque eran traidores a la patria palestino-israeli. O no eran verdaderos semitas.

D

#99 Está bien que lo justifiques.
Te retrata todavía, más, comentario directo a favoritos.

D

Lo de disparar a alguien en puntos no vitales debería ser el modus operandi obligado ante cualquier situación en todas las policías y ejércitos del mundo en su trato con la población civil.
Y no disparar a la población civil salvo casos de flagrante riesgo para la vida propia o de terceros creo que ni siquiera debería discutirse.
Me alegro que los tribunales israelis hayan actuado con independencia y lo hayan condenado.

G

el terrorista no suponía ninguna amenaza

Menuda mierda de terrorista.

vicus.

Mira que..disparar con la boca y con catarro, que asco..

capitan__nemo

¿Entonces los que asesinaron a los 9 activistas de la flotilla rumbo a Gaza si cumplieron los protocolos?

Que sepais que la solución final era completamente legal en su momento y cumplía unos protocolos muchísimo mas estrictos que los de las fuerzas armadas israelíes.

Los protocolos de la operación margen protector esos si que debian ser buenos, mas parecidos a los de la solución final.

Con lo cual, esto nos podría decir que este rollo de los protocolos y la legalidad es un montón de mierda.



Como diria Red de "cadena perpetua", para dar trabajo a jóvenes como ustedes que si no igual estarian delinquiendo en las calles.

D

#53 Me encantan los izquierdistas que sacan toda su bilis antisemita hablando de GAza y la solución final nazi para igualarlas.
Me permite detectarlos.

capitan__nemo

#67 Mas que antisemita es que el gobierno de extrema derecha israelí me parece satan (el nethanyahu es un psicopata como Stalin que tambien era antisemita Descubren en Alemania a un hombre que llevaba 30 años sin salir de casa/c60#c-60 ) , pero quien sabe con el antisemitismo, es como un virus de la gripe con distintas cepas que lleva suelto desde hace muuucho muuucho tiempo. El que no es antisemita, no le gustan los gitanos, o los banqueros, o los musulmanes, o los refugiados palestinos, o sirios, o afganos, o los rumanos, o los rednecks, los de la secta de mammon, o los negros, o los sudacas, o los del real madrid, o los maquetos, ...

Desde el comienzo de este video


Sobre todo porque no es ni suya, ni de los otros, es mia.

Igual mas que antisemitismo, esto es un "No homers club", y ya ha entrado un Homer en la tierra prometida. Todos los demas se quedan fuera y que dejen de tocar los huevos.

Aquí mas referencias de estos ultimos dias. "Los goldberg" de la serie, me caen bien, por ejemplo.
Naciones Unidas: Los asentamientos israelíes son ilegales, todos/c39#c-39
La misteriosa fotografía que puede resolver uno de los grandes enigmas del nazismo/c33#c-33
La historia de cómo Galileo hizo avanzar enormemente la ciencia con un estúpido truco literario/c127#c-127
@capitan__nemo

D

#85 Pues haber estudiado.

Dovlado

#87 lol Vamos, que no tiene ningún sentido como me temía... roll

D

Pobrecillo martir el puto asesino sionista invasor. Es a lo que juegan siempre.

scarecrow

De vez en cuando hay que hacer un lavado de imagen y a este cabeza de turco le ha tocado. De todos modos, para eso se inventaron los indultos una vez que el tema se ha olvidado.

Dovlado

Lo peor es el apoyo que recibe el asesino en vez de ser reprobado.

La Israelí es una sociedad terrible, fundamentalista, sectaria, fascista y que ha transformado a las víctimas en verdugos.

D

#80 Los árabes de Palestina son Noruegos.

Dovlado

#83 No tengo ni idea de lo que quieres decir con esa frase tinfoil

E

Vaya cacao.

D

Indulto en 3... 2... 1...

R

Los que defendeis Israel, que veo que hay muchos... habeis leido si quiera el articulo? dice que el primer ministro pide su absolucion, y que probablemente le den el indulto.... esto os parece bien? os parece correcto?

S

#74. Sí.
https://en.wikipedia.org/wiki/2000_Ramallah_lynching
En el año 2000, dos reservistas israelíes desarmados entraron en Ramalha por error. Fueron arrestados y conducidos a una comisaria palestina.
Allí fueron asesinados a golpes hasta deformar sus cuerpos, mutilados, lanzados por la ventana y arrastrados entonces por las calles.
Los asesinos palestinos fueron tratados como héroes.
Pues yo digo: El soldado israelí que eliminó a un terrorista es un héroe. El terrorista bueno es el terrorista muerto.
Si piensas que soy un malnacido por pensar así, entonces los palestinos son unos malnacidos por pensar así.

D

#74 Los que defendéis a los gobernantes árabes que sois muchos
¿Habéis visto alguna vez a un árabe condenado a cárcel por torturar y asesinar a golpes a un israelí?
¿Habéis visto alguna vez algún juicio contra los árabes que ejecutan civiles palestinos?
¿Os parece bien?, ¿os parece correcto?

Politiqueo

Que sentencia más rara! Lo más habitual es que lo hubieran justificado como que aún podía inmolarse desde ultratumba, o que se le había disparado el arma sola. Que condenen a un israelí por matar a un palestino, realmente es noticia.

Indultado en dos meses.

1 2