Hace 4 años | Por LiaG a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por LiaG a blogs.elconfidencial.com

No parece que el Gobierno de Sánchez se haya apresurado a abolir, tal como prometieron, la odiosa Ley Mordaza que introdujo el PP. Lo más fastidioso de esta ordenanza es que convierte a cualquier policía local en una especie de juez Dredd que interpreta, ejecuta y aplica la ley. Aquí un ejemplo.

Comentarios

D
cosmonauta

#53 Yo les hablo de Vd. Excelencia o vuecencia mientras me dedico a tocarles las pelotas.

gontxa

#69 lol yo hago lo mismo pero llamándoles señor súper agente.

El problema es que un día me falló el filtro y le solté a uno lo del "súper"...

Maitekor

#53 Imagínate dirigirte a ellos en euskera... A nadie se le ocurre, claro, que hasta con la Ertzaintza ha habido problemas gordos por ello.

D

#47 Pero coño, eso no te lo dicen "para que les tengas miedo", te lo dicen porque aunque a nivel personal te entiendan (que td recuerdo que son humanos y también tienen hijos, hermanos...), y no quieran joderle la noche a un chavalín, con la ley en la mano te tienen que multar (y da igual que el arcén tenga grava, que no haya tráfico, que el trayecto sea corto...).
Y la primera vez que te paran lo pueden dejar correr con un aviso, pero a la próxima es probable que te caiga una multa. Por eso te dijeron que si volvías a ver el control allí te metieses al arcén, y aquí paz y después gloria.

D

#16 Opino lo mismo. Chulería y prepotencia a borbotones. Y que cobren más que en los otros cuerpos de seguridad me parece un insulto.

D

#48 #16 Respetad las normas de circulación anda, me hace gracia que cuando la gente tiene problemas con la poli es culpa de la poli. Yo no soy un santo precisamente, y jamas he tenido un problema con ningún cuerpo policial, y creedme... no soy ningún santo.

fr1k1

#83 Menuda chorrada de comentario. Interacciones con fuerzas de seguridad son desde controles de alcoholemia a irles a preguntar algo o que tengan cerradas calles.
Pero tu a lo tuyo

cosmonauta

#16 Lod más profesionales, en mi opinión, nacionales y, en ni zona, Mossos. Coincido en tu opinión de los locales y respecto a GC, al menos en Cat, es para darles de comer a parte. Están como amargados.

jacktorrance

#16 la policía siempre tiene esa prepotencia, una vez me pasó que estaba grabando un furgón de la policía por mi trabajo, a más de 6 metros. No sacaba ninguna cara, solo el puñetero furgón aparcado en la calle, me vino el perdonavidas de turno a preguntarme de malas maneras que porque estaba grabando el furgón, le dije que era por un reportaje bla bla bla, y me preguntó si habíamos hablado con la prensa pertinente, le dije que sí, de hecho estábamos esperando a una persona del cuerpo para hacerle una pequeña entrevista sobre un despliegue que se estaba produciendo. Me tuvo ahí hasta que llegó su superior, no solo siguió con su prepotencia es que además me exigió ver lo que había grabado, le mostré todo (no tenía nada que ocultar) luego me dejaron ir no sin antes decirme que la próxima vez tenía que pedirles permiso antes de grabar el furgón le dije que en ningún caso le había grabado a él o a un compañero suyo y que solo era el furgón en la calle.

gontxa

#16 pues ojito con la GC y el cambio que han tenido en los últimos 30 años... Eran como bobos pero sin el como. Ahora, como les sueltes un cuarto de las vaciladas que les podías soltar por aquel entonces, te mandan al cuartelillo de una patada en el culo.

Pero aún así, los locales son los peores. Y eso que tengo un buen amigo que lo es. Es un buen tipo pero cómo le he dicho a él mismo, si me cruzo con él en una calle oscura, me cambiaría de acera.

EvaDos

#1 la censura no es solo de la derecha, ni muchísimo menos y afirmar eso es muy pretencioso y muy ingenuo.

No la van a abolir la van a adaptar a sus asquerosas pretensiones.

D

#34 El Tribunal de Orden Público actualmente conocido como Tribunal Supremo , es nacional católico hasta la médula ,,,

Tu tranqui

redscare

#40 El TOP se convirtió en la Audiencia Nacional, si la memoria no me falla.

dudo

#34 hay que censurar cosas que supongan un peligro,

no hay que censurar la libertad de pensamiento, la libertad de expresión, o manifestación, son derechos básicos

pero matar gente no es un derecho básico, por eso se puede y se debe censurar a movimientos extremistas, como ETA, VOX, los islamistas, etc...

D

#65 Estás confundiendo conceptos diferentes, deberías dedicarte a otra cosa, porque lo que es argumentar no es lo tuyo.

EvaDos

#65 No hay que censurar nada.
Ese el problema, que gente como tú se cree en el derecho de censurar lo que el cree a los demás.

Esperanza_mm

#65 ¿A quienes dices que quieren matar los de VOX?

z

No parece que el Gobierno de Sánchez se haya apresurado a abolir, tal como prometieron, la odiosa Ley Mordaza que introdujo el PP

Lo hizo, pero PP y Cs lo bloquearon en la mesa del congreso. Solo al final desbloquearon la propuesta de PNV, que caduco tras precipitarse el adelanto electoral al caer los presupuestos.

https://www.eldiario.es/politica/adelanto-electoral-recuperar-universal-instruccion_0_867914010.html


c.c #1

Qevmers

#77 por eso no aparece la abolición, y si me permite la remodelación de la ley de la patada en la boca en las negociaciones con podemos?
Vamos como mera apreciación.

Segope

#1 ...monarquía, gestión de las eléctricas, privatizaciones, sentido del voto en parlamento europeo, OTAN, libertad religiosa y financiación eclesiástica, escuelas concertadas, ley Sinde, impuestos progresivos, prioridad de pago de deuda pública, modo de financiación del partido (a través de bancos vs micro financiación de simpatizantes), puertas giratorias,...
¿A quién se parece más a Podemos o a PP y Cs?

k

Graznar es imitar a Aznar?

D

#38 Al igual que rajar es imitar a Rajoy

txutxo

Y ese tipo (el poli digo) , llevaba pistola, no? .. qué miedo !!

D

#23 Los hay muy peligrosos.... afortunadamente no todos son así, pero algunos en vez de entre personas, deberían de estar criando cochinos...

m

#26: Exacto, no es que todos sean así, pero basta que unos pocos si lo sean para tener el problema.

D

#23 Los locales es raro que lleven.
Si lo primero que hacen es llamar a la nacional.
Esque este país... No se cuantos cuerpos de policía para estar llamándose unos a otros.
Claro, hay mucho al que se le debe que hay que ponerle un carguito o su puesto de funcionario vitalicio.

Y no paaasaaa nadaaaa. Todos deseando estar allí para escapar de la miseria.

E

El caso es patético por parte del agente, suponiendo que todo sea tal cual lo cuenta, pero la redacción de la noticia haciendo una crítica patética de la ley mordaza propia de quien ni siquiera se la ha leído, es más patética aún.

Sabéis quién está muy contento con la ley de seguridad ciudadana? Los jueces, porque convierte en sanción administrativa los hechos que es lógico que lo sean, evitando sobrecargar los juzgados con procesos penales chorra. Y decir que convierte a los policías en jueces es como decir que el reglamento de tráfico hace lo mismo, una soberana pamplina.

E

#31 una multa de tráfico puede ser muy interpretable y sin pruebas, desde "conducir temerariamente", a "te he visto con el móvil" o "la velocidad no es adecuada a las condiciones climatológicas". El Guardia Civil tiene la misma presunción de veracidad en las sanciones de tráfico que el resto de policías en las sanciones de seguridad ciudadana.

m

#42: De ahí que no quieran que la gente use cámaras en el coche con la excusa de una privacidad mal entendida, suerte que las aseguradoras en este caso si podrían jugar a nuestro favor porque un vídeo puede zanjar una discusión entre compañías ahorrando mucho dinero en peritajes y abogados.

D

#12 Un juez no debe estar contento ni enfadado. Debe aplicar la ley que hay. Siempre pudo estudiar otra cosa si no está contento.

E

#49 hombre, un juez puede estar contento precisamente porque las leyes ayuden a que su lugar de trabajo no esté saturado y por tanto puedan dar un mayor servicio

Pilfer

#12 la diferencia es que en las leyes de tráfico, las infracciones estan claramente tipificadas, exceptuando algunas (como el conducir sin camiseta o con chanclas, por ponerte algún ejemplo) y en esta ley es completamente a discreccion del policía, que con decir que atentas contra su seguridad o intimidad, le sobra, como la multa en petrer por subir una foto de un coche patrulla aparcado en zona de minusvalidos a Twitter, en la que no salian ellos, solo el coche...

E

#78 me temo que no te has leído la ley. Las sanciones en la ley están tipificadas como cualquier otra, si no recuerdo mal, en sus artículos 35, 36 y 37. Los agentes tienen que justificar en su escrito la sanción para la que te están proponiendo (porque lo que ellos hacen es eso, una propuesta para sanción) y la delegación del gobierno debe aceptarla y decidir la cuantía de la sanción, si procede.

Pilfer

#85 pues explicárselo a la de petrer, se basaron simple y llanamente en que no se les pueden sacar fotos en cumplimiento del deber

Primera aplicación de la "Ley Mordaza" en Petrer y primera gran polémica

Hace 8 años | Por efectogamonal a petreraldia.com

E

#94 como bien dice en la noticia, si hubiera recurrido se la hubieran quitado. Ese artículo no está bien aplicado, de hecho hoy día pocas veces se aplica ni siquiera aunque aparezcan los agentes. Se suele tirar más bien de la ley de protección de datos.

Tuatara

#20 si. Es una de esas muecas macabras de la evolución. Un juego genético de la naturaleza, que de vez en cuando nos muestra este tipo de bocetos, ensayos inmaduros con problemas sinápticos, resultado de una gestación experimental sin más intención que un test de usar y tirar.
Vamos. Un gilipollas.

Sinfonico

"y cuando se bajó de los zancos vio dirigirse hacia él a un basilisco disfrazado de policía local."
Jajajajaja, lo que me he reído lol

Sinfonico

#19 Es evidente que el policía tiene algún problema psicológico, al menos si la cosa fue como la cuentan aquí.

F

#20 Y si lees el acta levantada por el agente, es para expulsar le del cuerpo.

D

#45 Que cuerpo... Si es local. Son securatas con un plus.

gontxa

#20 más que problema psicológico yo más bien diría que tiene algún trauma infantil. Vamos, de típico Gordopilo del que descojonaban de él en el cole y terminó siendo poli para que se enterasen lol

Jakehoyt

#19 ¿Patada? Claro que si guapi, para que además de la denuncia, detención por delito, pagar indemnización...

D

#19 Patada en los huevos.. tiro en la nuca... en fin luego nos lamentamos de como hemos llegado a esos extremos.

inar

#62 Tienes razón, mejor al revés: Un tiro en los huevos y patada en la nuca. Así mientras le pateamos el ocipucio nos aseguramos que su imbecilidad no se transmita genéticamente. Eres un genio

S

#19 Claro solo porque no te gusta la resolución del alcalde/delegaso de gobierno que son los que sancionan.

Si le das una patada en los huevos encima te detienen, acabas en el médico contusionado y si le rozas un testículo pagando una cuantiosa indemninación. Amén de la pena de prisión que te pidan.

Hay gente que tiene serios problemas con la autoridad.

Ilicifol

A mí me sancionaron cuando me dijeron "tú ves muchas películas" y yo le conteste "NO, leo el BOE". Ya ves tú que falta de respeto.

m

#66: De ahí que sea importante llevar el móvil grabando cada vez que vayamos a una manifestación o cosas así.

De hecho lo ideal sería tenerlo grabando 24 horas a lo Villarejo, pero consume un poco de memoria y batería.

No es la primera vez que he llevado el móvil en "modo Villarejo" en una manifestación, voy poco a manifestaciones para no arriesgarme (creo más en el voto), pero si lo hago, ante todo, precaución.

Varlak

#28 Joder, los trolls loros sois los mas aburridos, en serio….

Mister_T

Pero, ¿tienen siquiera capacidad de abolir nada en la situación en la que están?

box3d

#25 Abolir una ley tan cojonuda para el que está en el poder?
Tutaslocooo lol

marioquartz

#27 NO es tan sencillo. Y no es el gobierno el que lo hace. Y una parte de la reforma debe mantenerse. Por ejemplo convertir en delito usar lasers para cegar a pilotos.
Por tanto para poder derogar la parte dañina se requiere de una reforma de la ley. Las cuales suelen durar 6 meses y lo hace tanto el Congreso como el Senado.

Asi que ni Podemos con mayoría absoluta podría hacerlo en pocos meses.

D

#44 Además, recordemos que los intentos de reforma de la ley durante legislatura pasada fueron bloqueados por la Mesa del Congreso.

m

#51 (respuesta a #ignored 44): Primero está la libertad y luego lo del láser. Pero además, seguramente la ley antigua ya lo castigara, porque no deja de ser una actitud imprudente que pone en peligro la vida de la gente.

#Nota: lo pongo así para no dejar mi comentario descolgado del comentario al que quiero contestar.

marioquartz

#74 Sigues en ignorado pero se tuvo que añadir a la Ley, precisamente por no estarlo.

z

#51 Exacto!

m

#51 (contestando a 110): Si estaba como actividad temeraria.

z

#25 No pudieron antes porque PP y Cs controlaban la mesa del congreso y bloquearon el tramite. Y no pueden ahora por estar en funciones.

cc. #27


El presidente del Gobierno en funciones no podrá ejercer las siguientes facultades […] aprobar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado; presentar proyectos de ley al Congreso de los Diputados o, en su caso, al Senado […] las delegaciones legislativas otorgadas por las Cortes Generales quedarán en suspenso durante todo el tiempo que el Gobierno esté en funciones

box3d

#79 Cuando vea una derogación en la mesa me lo creeré.
De momento solo he visto "reformas" y en la dirección contraria a la que aumenta las libertades civiles. Vamos, que quiero algo de lo que David Bravo estaría orgulloso.

z

#97 Pues no se donde has estado mirando si no lo has visto.

PSOE presento una propuesta para derogar la reforma del PP.
PNV una para modificarla.

El PP y Cs impidieron la tramitacion.

https://elpais.com/politica/2018/06/22/actualidad/1529685745_811366.html
https://www.efe.com/efe/espana/politica/cuatro-anos-despues-la-ley-mordaza-sigue-ahi/10002-3933096

box3d

#98
>Junio de 2018 justo despues de la moción de censura.
Valiente gesto de cara a la Galería. Y ahora que tiene los "afines" suficientes? que? lol

z

#99 Estaras de broma… si estuvieron con esto todo el año.

https://www.publico.es/politica/ley-mordaza-final-ley-mordaza-congreso-listo-desarticular-puntos-lesivos.html

. Y ahora que tiene los "afines" suficientes? que?


Estando en funciones, el gobierno no puede presentar proyectos de ley al congreso.

box3d

#100 Que bien roll ya hemos pasado de derogar a reformar, según el artículo que enlazas.

Cuando Cs y PSOE formen gobierno (sabes que va a ser así) este tema va a ser rápidamente ignorado por todos (podemos incluido, salvo para ganar algun voto luego en las próximas elecciones)

Sí, soy un cínico.

Esperanza_mm

#97 David Bravo ya tiró la toalla en la política (y no le culpo), los que quedan del mundo del derecho en la política casi siempre acaban pervirtiendo hasta sus propios principios (véase Manuela Carmena, Albert Rivera, Carmen Calvo y un largo etcétera)

D

esto me ocurrió a mí. Hombre (yo) 60 años, esposa 56, sentados en un parque público a las 10 de la noche en verano comiéndonos un bocadillo, se acerca una patrulla de policía local con su vehículo por donde no se puede circular, desde dentro del coche UNA POLICÏA nos interroga preguntando de donde somos y SI ESTAMOS HACIENDO BOTELLÓN, el policía varón se ve que sintiendo vergüenza ajena desvíó el interrogatorio para poner sentido común... me sentí mal, me sentí menospreciado por una chavatela sin sentido común, en tiempos de franco no me había pasado eso nunca y mira que me he comido bocadillos en el parque.
No puede ser que hagamos funcionarios de por vida a cualquiera

D

El agente 2697 se ha buscado una excusa para meter la mano en bolsillo ajeno

D

ppsoe , mafia número 1 y mafia número 2, con apoyo de los votantes, muy famosos por tener gran capacidad de razonamiento crítico

D

#13 ¡A ver! que creo que no te has enterado o es que el odio no te deja razonar ... la idemnizaron por la ley de injurias y calumnias ... ella estaba en ese cargo antes de casarse y había sido elegida por sus bases ... y creo que el dinero lo entrego a una ONG como hace con parte de su salario ...

lvalin

Por favor, Juanma, ¡GRÁZNALES OTRA VEZ!

D

Introdujo el PP si, el PSOE prometió derogarla junto a la reforma laboral y, ¿has visto que hayan derogado alguna de ellas?

raistlinM

Torrente al lado de algunos agentes que tenemos es un modelo a seguir.

boodix

Agente 2697 carapolla

D

#54 Más claro, imposible

EvaDos

abolir? jajajja lo que pretenden es modificarla para su propia censura.

vviccio

Fútbol, Pantoja, Marhuenda y a dormir. Mañana será otro día en que robarán tus derechos o te darán un sablazo en la factura de la luz.

Habría que escuchar la versión del público presente no vaya a ser como en aquella ocasión que a una chica "no la dejaron volar por llevar mucho escote". Tal vez es lo que debería haber hecho el periodista Juan Soto Ivars, ir a Andújar y buscar a los testigos, aunque nunca sabes cuándo un periodista firma como periodista, como escritor, como politólogo no titulado, como tertuliano o como cliente del Bar Manolo

taranganas

Denigrante la accion del multado, no tuvo cojones a denunciar a la autoridad, 100 € !!! Que pasa que le sobra el dinero?? Nos van a obligar a ir con una camara grabando todo ??
yo me lo estoy pensando

D

Pues espera, que el cuanto el poli ese lea el artículo al periodista le va a caer otra por lo de "multa idiota".

Tuatara

#21 lol

D

#21 jajajaja positivos a full, jajajaja.

baronrampante

Un saludo al agente 2697.

Varlak

#6 Agente 2697 carapolla.

HimiTsü
D

¿Es que alguien se cree a estos tíos en campaña electoral?

newtoncore

Sí, de acuerdo en que la multa es idiota. Pero a base de multas idiotas te joden la vida.

D

Yo si que no digo ni pio

ManuLovera

Se le ha visto el plumero

D

Un saludete pajarero al agente 2697 de Andujar.

demencial,salud

e

Punto 1 - el policía local denuncia y es la delegacion o subdelegacion de gobierno quien sanciona una vez comprobada la denuncia.( bloguero lo califica de juez)
Punto 2 - Pierde toda objetividad al ser amigo del denunciado y dicho literalmente por el bloguero, así que pierde toda la razón con su parcialidad.
Punto 3 - en la denuncia se cita el episodio , el cual recalca la intencion de mofarse y faltar el respeto a los policias locales en medio de una multitud.

D

#64 pues a mí me resulta muy creíble.
Alguno se salva, pero bastantes de los que me he topado van de perdonavidas.

D

La odiosa ley mordaza según para quién...

Por ejemplo, a Irena Montera le ha servido para ahorrarse unos cuantos años de hipoteca premium.

D

#5 ... Si no ando errado creo que Irene es de las que han pedido la derogación de esa ley ...

D

#8 A Irena Montera le indemnizaron por un poema con 70mil euros lol lol

Pero es que claro, el poema era machista porque decía que ella estaba donde está por acostarse con quien se acuesta lol

#7 Devolverá los 70mil euros entonces?

D

#17 Lo mejor es reportar por incitación al oído y añadir a ignorados, y así con cada uno de estos que hacen lo mismo.

ochoceros

#17 #7 A mi da un poco de pena, porque me recuerda a esos inmigrantes que extienden la manta y venden su mercancía, hasta que viene la policía y salen corriendo hasta otra calle donde vuelven a hacer lo mismo.

Pues este hace lo mismo pero vendiendo su libro por los meneos. Y cuando los admin le banean, se va corriendo a hacerse otra cuenta.

1 2