Hace 5 años | Por manuen a lasexta.com
Publicado hace 5 años por manuen a lasexta.com

La sentencia relata que sometió a la menor a tocamientos de carácter sexual desde junio de 2009 a abril de 2012, desde los ocho a los 11 años de edad, en el domicilio familiar de la localidad alicantina de Denia. El tribunal sostiene que se aprovechó de la "autoridad paterna" que ejercía sobre la víctima y cometió los abusos de forma continuada mientras su compañera sentimental y madre de la menor se hallaba ausente. Así, le acariciaba el culo, los pechos o el pubis mientras se encontraban tumbados en el sofá viendo la televisión.

Comentarios

D

#7 Si al violador lo metes en casa... Tal vez debería primar la seguridad de los hijos por encima del derecho a rehacer tu vida y demás martingalas del Cosmopolitan. Lo siento, pero la mayoría del abuso infantil se da en los entornos familiares, por ese motivo todos debemos extremar las precauciones. No estamos como para dejar a los niños con extraños de los que sólo sabemos que nos aman.

manuen

#8 Realmente crees que es tan fácil identificar un psicópata de estas características?, crees que si un padre o madre tiene la más mínima sospecha no actuaría?, hay que acabar con esta lacra e intentar no desviar las responsabilidades, única y exclusivamente del violador.

D

#9 Como víctima de violación en mi infancia, le puedo asegurar que mis padres jamás se perdonaron no haber cuidado mejor de mí. Cada uno gasta la conciencia que quiere o necesita.

M

#9 Una madre difícilmente no note que algo está pasando y que sus hijos actúan diferente.

Por lo general, en abusos intrafamiliares, la madre (en este caso) termina siendo por acción u omisión (o una mezcla de ambas conductas) funcional al proceso.

D

#9 No se trata de que sea fácil o díficil, en la vida real nunca hay decisiones óptimas, ni soluciones infalibles. Al menos, como ya comenté, creo que los padres obvian muchos problemas que es obvio que sus hijos tendrán en algún momento de su vida. ¿Algún padre realmente cree que nadie intentará nunca sobrepasarse sexualmente con su hijo? Lo único que puede hacer un padre es intentar limitar esas ocasiones lo máximo posible y hablar con él de sexualidad, tener confianza con él, y estar enterado de que hace cuando está con otras personas.

Insisto, no se trata de buscar culpables porque cuando cuando abusan de tu hijo eso vale una mierda. Lo que haya pasado ya sucedió y eso no va a cambiar porque alguien se siente mejor echando culpas.

squanchy

#15 Exacto. Alguien intentará sobrepasarse sexualmente con tu hijo. Alguien intentará aprovecharse de su trabajo. Alguien le romperá el corazón en mil pedazos. Alguien será su amigo sólo mientras le convenga. Alguien intentará estafarle para quitarle su dinero. Si no le das una serie de directrices para que afronte esos problemas en su vida, estás siendo un mal padre, por mucho que creas que lo estás haciendo bien por jugar con él en el parque, comprarle un móvil o pagarle la universidad.

D

¿A cuatro años le llaman justicia?

Bueno, yo a eso le llamaré ley, pero jamás justicia.

A ver si las endurecen de una puta vez. Con el tema de no "legislar en caliente" llevan años, pero "¿estará alguna vez frio?

Mas vale que se dejen de excusas absurdas.

Mecaguen sus padres, así revienten.

Manuel.G

#16 Ciertamente como dices, es una parte del problema. La psicología es algo muy complejo.

Nylo

Caray, tres años. Hay hombres que sólo llegan a 10 minutos.

D

#13 La responsabilidad de los padres puede ser un desiderátum imposible...pero no inalcanzable. Los padres, ambos, deben velar, por la seguridad de sus hijos, especialmente en aquello que sí está en sus manos, como no obligarles a convivir con desconocidos. Toda precaución es poca.

e

Barato sale oiga... Mierda de leyes y quienes las aplican.

D

Me cuesta creer que muchas madres no sean capaces de detectar ciertos comportamientos. Dicho esto, no, no culpabilizo ni a la víctima ni a quien debería haber vigilado con quién estaba. Pero antes de poner a convivir a tus hijos con alguien...tal vez cada uno en su casa y dios en la de todos no era tan mala fórmula para tanta modernidad.

Manuel.G

#2 ¿Tú te creerías que una persona a la que amas esté abusando de nadie? ¿O menos aún de tus propios hijos?

Creo que es humano no pensar algo tan terrible de las personas que amamos. Y es muy difícil que un niño a esas edades cuente que le ha ocurrido algo así. Los abusadores son muy buenos manipuladores también. De ahí que estos casos solo se vean cuando ya han ocurrido, desgraciadamente.

D

#3 Yo a mi hijo jamás, nunca, le dejé con extraños y con nadie en realidad, que no fueran familiares de confianza, hasta que su madre decidió de un día para otro meter un extraño en su vida. Lo del amor, lo dejamos para las novelas.
Cada uno debe saber evaluar riesgos. Y por cierto, nadie es tan buen manipulador como para engañar a una madre, su sexto sentido lo agudiza todo, mi ex era un exponente máximo de lo que digo. Salvo cuando decidió que quería un nuevo padre para su hijo...Las mujeres no son tontas ni estúpidas: Pero la excusa del amor les viene de perlas.

D

#2 #3 #4 Yo este tipo de situaciones las entiendo de forma muy defensiva. Es tu hijo y tu eres el principal responsable de su bienestar. No se trata de zanjar quién tiene la culpa, como si fuera un deporte de pelota en el que lo importante ganar. Se trata de que este tipo de cosas no pasen y si para eso tengo que ser "precavido" con mi pareja, lo haré. Y por supuesto que un padre siempre es responsable de todo lo que le pase a su hijo, incluso de situaciones inevitables, otra cosa es que sea culpable.

Repito, a esta madre yo no lo diría nada porque solo la haría sentir culpable, pero como consejo a cualquiera que tenga hijos, sí les aconsejaría que sean precavidos y especialmente que hablen de sexualidad con sus hijos. Parece que los padres abordan muchos problemas de sus hijos de forma meramente reactiva, cuando ya tienen el problema encima. Esto no solo aplica a sexualidad sino a drogas, alcohol, acoso escolar, etc, etc.

D

#3 Quizás estás comentando parte del problema... ¿alguien creería que alguien que ama es un maltratador?¿que es un asesino?¿que es un estafador?¿que es un violador?¿que te dejará por otra persona o te mentirá? En general tenemos muchos problemas de educación sobre las relaciones de pareja, no todo puede quedar en manos de un factor amor que es totalmente irracional.

Ni siquiera se trata de pensar que nada de eso de tus seres queridos, solo basta con ser precavido. Sé que no tiene nada que ver, pero me recuerda al eterno dilema de firmar una separación de bienes, porque claro, si lo amas, como la vas a firmar.

D

#4 Lea lo que he dicho. El deber de una madre es proteger, velar y cuidar de su prole, como la de un padre... Luego usted interprete lo que quiera. Lo que le pasa a nuestros hijos, sí es responsabilidad de los padres. Por acción u omisión.