Publicado hace 8 años por SpongeBob a noticias.lainformacion.com

La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre a cuatro años de prisión y a pagar una multa de 3.000 euros por provocar un siniestro de tráfico y amputarse una mano para cobrar las pólizas de los seguros de vida y accidente que previamente había contratado con varias entidades aseguradoras. La sentencia, que le condena por un delito continuado de estafa, también le impone una indemnización de 334.934,62 € para las tres entidades aseguradoras de las que recibió dicha cantidad.

Comentarios

#21 ¿De dónde es eso?

ruinanamas

#39 Mira el lado positivo, por cada regeneración también se hace mas fuerte.

D

#73 eso son los saiyans hombre.

D

#39 como se ponen positivos o negativos? es mi primera vez aqui

D

#2 Quizá tenga genes de lagartija.

cuestionador

#2 Se le fue la mano.

LuisPas

hay mas gente de la que creeis que hace cosas asi por desesperacion

LuisPas

#6 no, pero gente que se corta dedos... despues de todo quien necesita un meñique?

tuiter

#7 Oye pues para rascarse la nariz a veces hace un apaño...

tetepepe

#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2544714/order/7">#7 Con mi meñique izquierdo toco el do#, sol# si y si bemol graves y con el meñique derecho toco el do y re# graves en mi saxofón. Me faltaría media escala solo con faltarme esos dedos.

Dikastis

#17 Chico, pues córtate la cola que seguramente no la usas para el sexo saxo

D

#41 Ha dicho que toca el saxo, no el fagot.

borteixo

#17 chócala!

tetepepe

#82 un saludo de un saxotenorista.

Catapulta

#7 Si quieres ser músico el meñique gusta de tenerse...

cyrus

#7 por un meñique no te pagan ni para una mariscada.

Maki_Hirasawa

#7 yo, que soy mecanografo

D

#7 Ningún músico...

D

#7 Pues el meñique da el 40% de la fuerza de agarre de la mano

D

#7 Yo sé de un caso de un tipo que tenía un 22% de minusvalía por cierta enfermedad rara y estaba opositando para unos puestos donde se reservaban varias plazas para gente con un 33% de minusvalía.

Un día apareció en el curro con varias falanges amputadas, al parecer había tenido un accidente con la puerta del garaje de su casa. El tema es que pidió que le revisaran la minusvalía y la aumentaron al 33%. Lo que ya no sé es si aprobó la oposición o no.

Ya sé que es pensar mal, pero el tío era rarito según tengo entendido, así que quién sabe...

Arlequin
D

#12 Nunca subestimes la estupidez de algunas personas.

O

#12 o algún amigo le dijo aquello de: "a que no hay hue.."

anor

#12

Suponiendo que los hechos sean como se han descrito(tengo algunas dudas de que alguien haga algo asi ) es evidente que esta persona estaba muy mal mentalmente. A nadie mentalmente sano se le ocurre mutilar su mano derecha ,incapacitandose para toda la vida, con el fin de cobrar el seguro. Pero ya ves, nadie es capaz de darse cuenta de eso, lo unico que se les ocurre a la mayoria es decir que se trata de un simple caso de estafa.

Ddb

#84 La noticia especifica que contrato con ocho aseguradoras, vamos que no les hacía falta ni diluir la pérdida. Además fue el detective de las aseguradoras quien descubrió el pastel. La anéctoda mola.

adenosin82

#79 No estaba comparando delitos, vaya... desde luego es mejor una estafa (aunque sea a una persona) que ponerle una pistola en el cuello a alguien, simplemente como dices por el peligro físico.

En realidad, como he dicho en otro comentario, imagino que ha sido o imprecisión tuya al expresarte o malinterpretación por mi parte. Mi comentario ha sido un poco agresivo, la verdad, porque tampoco pretendía que sonara como "ERES UN PUTO ESTAFADOR!", y te pido disculpas. Solamente pretendía señalar la -a mi parecer- incongruencia de "el tio no decide echarse a robar ni dejar el pufo, sino rehacer su vida". Hombre, pasándole el problema a otro...

Capitan_Centollo

#38 No sé de qué parte del texto de #28 extrapolas que él vea bien el delito de estafa.

adenosin82

#93 De aquí: "El tío las pasa putas pero ni decide echarse a robar o largarse dejando el pufo, decide cortarse una mano para poder rehacer su economía y con ello su vida". De hecho prácticamente de la frase no es que extraiga que "vea bien el delito de estafa", sino que no ve nada de malo en lo que ha hecho el hombre. Imagino, de todas formas, que no deja de ser un error de expresión/interpretación, pero aunque desde luego la situación del hombre no es para reirse, yo no veo justificable el hecho del intento de estafa. Desde luego si ha perdido una mano es responsabilidad suya y solamente suya.

#96 Yo tampoco tengo muy buen concepto de las aseguradoras españolas. Pero en tanto que haya gente que intenta estafarlas, también es lógico que ellas hagan lo mismo. Al final en España muchas cosas funcionan con la mentalidad de "o pisas o te pisan" o de "o te aprovechas o se aprovechan de ti". Lo puedes ver en muchos niveles y además es generalmente cierto... tipo "para que el gobierno haga lo que le salga del moño con mi dinero, evado impuestos" "para ser el tonto que paga el IVA, no lo pago" y no son afirmaciones erroneas, porque es verdad que el gobierno tiene mucho mamoneo y que mucha gente paga sin IVA. También es verdad que los impuestos son muy altos. Y también es verdad que no se puede prescindir de los impuestos y si uno no paga, repercutirá sobre los demás. Y qué fue primero, el huevo o la gallina? Las aseguradoras son malvadas y la gente intenta timarlas porque timan ellas o las aseguradoras se buscan mil vueltas para no pagar porque hay personas que se buscan mil vueltas para hacerse pagar fuera de los términos de la póliza?

#99 Hombre, no estaba comparandolas. Me limitaba a decir que si estafas, estafas. Y si te estafo a ti, estoy estafando a una persona. Si estafo a una aseguradora, no estoy estafando a un ente abstracto: estoy estafando a una compañía que tiene dueños y empleados. Y si yo le estafo a una aseguradora 500.000€ y tú otros tantos, eso es un millón de euros menos. Y tú crees que eso no repercutirá en toda la empresa, desde no subidas de sueldo a despidos, o falta de formación, o impidiendo un plan de expansión, o simplemente repercutiendo en todas las demás pólizas de gente honrada que no podrán bajar de precios porque tienen que pagar pufos de otra gente.

D

#38 las aseguradoras, esas empresas benevolentes que cuando tienes un problema te dan el dinero sin intentar escaquearse.

Me da más pena el hombre, que por tonto se queda sin dinero y sin mano, la verdad

aneolf

#38 ¿Cuando dejaremos de poner al mismo nivel las personas físicas y las personas jurídicas? ¿Que no os dais cuenta que no son comparables?

b

#28 "Así mismo, la sala destaca que el acusado, a raíz de las obras de su casa, atravesaba dificultades económicas que provocaron que se produjeran embargos sobre su vehículo y respecto de la vivienda"

Un vividor, estafador y ladrón que ha elegido cortarse la mano pero tener un salón de puta madre.

t

#28 Venga ya, hombre... A los desesperados con 3.000 o 30.000 les sobra. Este es un sinvergüenza estafador!

NoBTetsujin

#28 Yo por no volver a currar y vivir de las rentas me cortaba una mano. Pero la izquierda, a la derecha le tengo mucho cariño.

voidcarlos

#28 Wow, ¿sabes algo que el resto no sepamos? Porque una cosa es un pequeño hurto, okupar una casa, incluso una estafa pequeña; que es lo que sería algo como lo que tú dices: salir adelante en una mala situación económica. Pero estamos hablando de querer sacarle a varios seguros más de 300.000€ (50 millones de las antiguas pesetas).

Ddb

#78 Sé que 330.000 euros a repartir entre ocho entidades aseguradores resulta una cantidad insignificante en la cuenta de resultados para entidades de este tipo. Absolutamente insignificante.

voidcarlos

#80 Eso lo sabemos todos. ¿Algo sobre la situación de dicho presunto estafador para pensar que intentar sacarle casi el premio gordo de Navidad a varias aseguradoras era una cuestión de desesperación?

Ddb

#81 Joder!! ¿Te has leído la noticia? El hombre estaba sin trabajo y tenía embargada tanto la casa como su vehículo. Si esto a ti económicamente no te parece desesperado ya me dirás...

voidcarlos

#83 ¿Una persona normal llegaría a que se le embargara la casa y el coche "a raíz de las obras de su casa", y para solucionarlo intentaría robar 55 millones de pesetas? O sea, seamos serios, qué clase de persona hace eso.

Ddb

#88 Mira, la SAP todavía no aparece publicada en la página del C.G.P.J., yo creo que será cosa de un par de semanas, pero será allí donde podremos dilucidar mejor la historia detrás de este hecho. "Obras de su casa" es un término muy genérico, puede que fuera arreglar la cocina o rehacer una vivienda que estaba en un estado ruinoso, ahora mismo no lo sabemos, pero me da la impresión que si tenía embargados vehículo y vivienda se trataría seguramente de un préstamo por un importe importante. En todo caso es algo, que como digo, podremos conocer mejor en un par de semanas, cuando la sentencia salga publicada.

voidcarlos

#91 En el fondo no sé qué necesidad tenemos de saberlo mejor. Es un asunto privado entre el acusado y las aseguradoras y solo les incumben a ellos.

G

#28 puede ser que realmente estuviera desesperado.. Pero también hay una enfermedad llamada apotemnofilia, en la que la gente dice que les sobra una parte del cuerpo y se la corta. Y así éste mataba 2 pájaros de un tiro

a

#94. Ha sido leer tu comentario y venirme una imagen a la mente y reír, todo en uno.

Bley

#28 "pero ni decide echarse a robar..."

Lo que ha hecho es robar estafando y un golpe gordo, vamos que es una joya de persona.

Y que conste que tengo nada en contra de los Namekianos, las cosas como son.

Thelion

Lo de esperar a la ambulancia fumándose un piti ya da pistas del nivel...

D

La misma pena que para el responsable del Madrid Arena.

Meteos el por donde queráis pero no deja de ser hilirante.

Arzak_

Deberían echarle una mano

m

Se le fue de las manos

uno_d_tantos

Encima de tonto, apaleao.

juvenal

Si se hubiese amputado la polla nos quedaría el consuelo de que no podría transmitir más su estulticia.

arolasecas

anda, este no sirve ni para los Darwin siquiera, pobre tío

D

Lo que hace la desesperación ....

Se queda manco de por vida, lo condenan a 4 años de carcel y a devolver mas de 300.000€ ....

No me imagino yo la escena, de el mismo o un amigo, cortándole la mano.


Y viendo la inteligencia del sujeto, igual fue capaz de ir por la mañana a varias aseguradoras a contratar los seguros de accidente, y por la tarde simular el accidente.

D

#20 El tío se merece ir a prisión por delincuente, pero sobre todo por subnormal.
Cortarse una mano por 300 y pico mil euros, menudo negociazo.

Aparte ¿Como lo cuentas cuando estés en prisión? No, es que me han metido en la cárcel por cortarme la mano...

D

#52 A mí eso es lo que más me extraña; yo no me corto una mano ni por un millón de euros, vamos, segurísimo. No entiendo cómo se puede llegar a hacer semejante burrada.

D

#55 Hombre, es de psiquiátrico total, la verdad, por lo menos le darán la invalidez permanente, por manco, idiota, o demente.

m

#56 Sí, hombre, si no le sale lo de la aseguradora, que le ponga una paguita el papá estado.

Uralekt

#56 Sin haberlo pensado, pareado salido te ha un

D

#59 Ni me había enterado.

D

#59 sin haberlo pretendido me ha salido un ¿parido?

borteixo

#52 qué mano? Esta

StrongWind

Hay gente que hace lo que sea por echar una mano.

T

Se le fue la mano con este tema.

D

Eso le ha pasado por tener la mano demasiado larga.

D

A la larga lo de la carcel es lo de menos...

D

#8 cry

soundnessia

Alerta por subnormal

TenienteDan

Tiene 334.934,62 euros.
Le toca indemnizar lo mismo.
No tiene nada a su nombre.
Se va a rascar los huevos con una mano.
Le van a tocar la polla con dos manos.

D

La justicia le ha venido... como un guante.

pitercio

Como le pase algo en la otra mano en el trullo va a tener jodidas las pajas.

D

Según la noticia el tribunal le ha condenado sin prueba alguna, sólo en base a que era pobre y es sospechoso que contratase tantos seguros. Una condena penal y una indemnización millonaria a pagar porque el tribunal haces suposiciones y prejuicios, esto no es ni medio normal.

crateo

#95 Se considera probado que

a) Contrato 8 polizas de vida/accidentes como agricultor
b) Se amputo la mano con un instrumento cortante
c) Le prendio fuego al coche con una bolsa de gasolina

Si una mano amputada con un corte limpio (no por el accidente), 8 polizas diferentes para el mismo caso de riesgo (La mayor parte de la gente tiene una) y una bolsa de gasolina dentro del coche no te parecen suficientes pruebas, no se que mas necesitas lol.

v

#100 Como he dicho antes, conozco personalmente a esta persona. De nuevo sin entrar en si su versión es o no la verdadera, hay un montón de incoherencias por parte de la acusación y que el juez ha aceptado, como una que yo veo muy grave; decir que el puente por el que se salió no hace una curva. Puedes ir a google earth y comprobar la curva cabrona que tiene y ha tenido siempre ese puente. Y esta es solo una de las incoherencias, que por lo que me comentaba, hay unas cuantas.

D

#100 Me refiero a lo que dice la noticia, que para considerar probados todos esos hechos, el tribunal no se basó en prueba directa alguna, sino en indicios consistentes en meras suposiciones y sospechas:

"Los indicios a partir de los cuales ha construido el tribunal los hechos considerados probados se basan en que el acusado no tiene un perfil de riesgo que justificase la contratación de tantas pólizas y en tan poco tiempo, mientras que su perfil patrimonial tampoco es el propio de quien contrata tanto, ya que supone un esfuerzo económico "que no concuerda con alguien como él".

Así mismo, la sala destaca que el acusado, a raíz de las obras de su casa, atravesaba dificultades económicas que provocaron que se produjeran embargos sobre su vehículo y respecto de la vivienda, mientras que procedió a ampliar la cobertura de algunas de las pólizas que había contratado antes del accidente. "

Si había pruebas como una bolsa de gasolina en el coche o una pericial que declarase lo del corten limpio la mano, entonces ya es diferente.

anor

#95 " Según la noticia el tribunal le ha condenado sin prueba alguna, sólo en base a que era pobre y es sospechoso que contratase tantos seguros. Una condena penal y una indemnización millonaria a pagar porque el tribunal haces suposiciones y prejuicios, esto no es ni medio normal. "

No creas, es muy normal desgraciadamente.

D

Joder, ya a las malas que se hubiera metido en el PP... Pero amputarse la mano... Ufff

D

Sobre la amputación de la mano, nada.

D

...y ahora cómo se la casca en el talego?.

D

Había en los 90 unos seguros de vida llamados 1,2,3 que según la forma de morir pagaban el doble o el triple.
Pues no faltaba gente que metía a su familiar muerto en un coche y simulaba un accidente para cobrar el triple.

HyperBlad

Al final fue imputado el amputado.

alexwing

Algunos se amputan sus principios y acaban de diputados.

D

Por lo menos saldrá de la carcel con paro.

O

Menudo gilipollas, como los cientos de mineros asturianos que se cortaron dedos para que los prejubilasen

D

#42 Bufff, no sabía nada de eso. Pensaba que lo de esta noticia era algo único e insólito.

SpongeBob

#42 Hombre, tanto como decir cientos!! Yo tambièn he oido hablar de ello alguna vez pero dudo que haya sido una cosa generalizada.

D

#42 Bueno, lo de cientos... digamos que alguno. Y para que te retiren tienes que cortarte el pulgar, si cortas cualquier otro cobras indemnización según la tarifa.

D

para mi lo mejor son los enlaces que vienen abajo en la pagina...


El PP rechaza que Patxi López sea presidente del Congreso
JxSí insiste en que Mas es el único candidato a la presidencia

D

A esta noticias le falta mucha información. Las sospechas de fraude no son fraude. Tiene que haber pruebas.

montaycabe

En arabia saudi le habrian cortao la otra mano

D

#69 Interesante cuestión ¿En el pecado lleva la penitencia o debiera cortársele la otra mano?
Como el cuento "La lotería de Babel" de Borges donde un esclavo (tenían prohibido jugar a la lotería) roba un décimo y le toca de premio que le corten la lengua.
Los de izquierdas dicen que se la corten por ser el premio que le ha tocado.
Los de derechas dicen que se la corten por ser el castigo por robar lotería.

Graffin

Siempre le queda sacar la pasta, esconderla, declararse insolvente e intentar disfrutar del dinero después de 4 años.
Si se ha cortado una mano no creo que le importe no pagar la multa.

tboein

Uno en la media española.

atatat

Que puto crack de hombre.

Eso le pasa por gilipollas

migueman222

#77 Por pura avaricia... porque desde luego ya iba bien servido de pasta...

D

Mención de honor en los premios Darwin 2016 para...

D

#14 No ha muerto sin descendencia...

D

#23 Y por eso una mención de honor y no un premio

@blackheart guapísimo! kiss

DAVO

Amputado?? Como muchos en el PP... Lo tenia que decir, lo siento.

1 2