Hace 13 años | Por zalo a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por zalo a lavozdegalicia.es

Un joven vecino de Vigo ha sido condenado a un año de prisión por vender menos de un gramo de hachís, una cantidad con la que apenas se elabora un cigarrillo de cannabis.

Comentarios

Alchemist

#10 legalización YA para evitar estas cosas y otras peores....ya basta de paternalismo hipócrita por parte de las autoridades sanitarias

M

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35 #36 #37 #38 #39 #40 #41 #42 #43 #44 #45 #46 #47 #48 #49 #50 #51 #52 #53 #54 #55 #56 #57 #58 #59 #60 #61 #62 #63 #64 #65 #66 #67 #68 #69 #70 #71 #72 #73 #74 #75 #76 #77 #78 #79 #80 #81 #82 #83 #84 #85 #86 #87 #88 #89 #90 #91 #92 #93 #94 #95 #96 #97 #98 #99 #100 #101 #102 #103 #104 #105

Señores, para los que no sabéis mucho del tema (disculpa para los que sí)... En España si te pillan con 25g encima (lo que equivale a dos o tres huevas, o bellotas, o polen del weno, o como quieras llamarlo), solo te cae una multa, siempre y cuando se demuestre que no estás "traficando" con esa cantidad. Es decir, puedo llevar 25g encima, y si me pillan multita, pero si me pillan "pasándolo", o "traficando", eso está penado, y como veis de forma dura, aunque sea un gramo... El consumo realmente está "aceptado" lo digo por experiencia en dos ocasiones... La policía sabe que los consumidores realmente no son su objetivo, aunque realmente sí, pero eso es el pez que se muerde la oreja...

P.D.: Aunque en el código penal esta tipificado la cantidad de 25g, realmente la policía toma como referencia la cantidad de 50g, aunque eso dependerá realmente del policía en cuestión... Todo lo que sea, llevar dinero suelto, una pesita para pesar el costo, y cosas que puedan inducir a que traficas, no lo llevéis nunca encima Salu2!!

D

#6 Sí, con un gramo fuma Granada entera y media Sevilla ... un gramo es un porro aproximadamente, no mucho más.
#10 Demagogia barata FTW, está haciendo algo ilegal, la pena es desorbitada, ya que con una multa hubiese sido suficiente, pero como digo es ilegal y no es comparable con la venta de alcoho o tabaco que esta legalizada, ojo, yo soy fumador, de mi propia cosecha.
#12 Sinceramente no creo que lo persiguieran, más bien se loencontraron y los policías tienen obligación de denunciarlo, es más, es que también hay que ser gilipollas perdido para vender un puto porro, hay que ser subnormal vamos, este seguro que no ha visto Scarface.

T

#10 Hombre no, estaba haciendo algo ilegal, cosa que no hacen los estancos. Una cosa es que estemos a favor de la legalizacion y otra cosa es que nos pasemos las leyes por el forro.

D

#10 ¿Y los impuestos? ¿es que nadie va a pensar en los impuestos?

D

#10 No estaba robando, timando, ni agrediendo a nadie. Estaba prestando el mismo servicio que cualquier estanco, tienda o bar hace con otras drogas...

Mañana viene un hijo tuyo y te dice que va a poner un estanco o una tienda, o puede que un bar, y luego te llega el otro y te dice que va a ver si vende algo de marihuana por ahí, pero apenas un gramo y seguro que le dices al segundo: "Al igual que tu otro hermano, no hay problema, mientras no robes, no times y no agredas a nadie".

hidalgoriginal

#3 Pero donde están los kilos y kilos de coca que entran a diario por la ría señor agente? No deberían luchar contra el tráfico realmente de donde surge?

Eso es precisamente lo que hacen:
La Policía interviene más de 800 kilos de cocaína en un camión tuneado que simulaba su participación en el París-Dakar


Cae el mayor punto de venta de drogas de Madrid

Detienen a 38 personas, entre ellas un subinspector de policía de Torrejón, por tráfico drogas
Hace 15 años | Por pacho2 a rtve.es

La Policía Nacional aborda en alta mar una embarcación nodriza con dos toneladas y media de cocaína
Hace 15 años | Por lgp50 a noticias.info


en la zona donde vivo (Leganés) hay mas de 15 sitios abiertos al publico donde se vende descaradamente Hachís

Las oficinas de denuncias están abiertas las 24h, ¿has ido alguna vez para denunciar esto?, ¿no?, pues no te quejes.

Alchemist

#25 Desde luego ¿donde estaba su abogado?¿en el limbo?¿ o se había fumado algo?

FatherKarras

#25 Es que no va a pasar un año en la cárcel. Si he leido bien, no entrará en la cárcel por no tener antecedentes. El título de la noticia lo da a entender, pero el caso es que la pena no pasa de la multa y un aviso de cárcel si vuelve a las andadas.

trigonauta

#37 La pena es de un año de cárcel. Que no entre por no tener antecedentes es otro tema distinto. No le están perdonando la cárcel por que los hechos sean ridículos, si no porque el procedimiento en cualquier otro caso "real" sería el mismo.

kukosf

#25 tio no se de que parte de coruña eres pero yo soy de la zona de la sagrada familia y ya me enterado de que peñamoa ya no existe por las obras de la tercera ronda hay q ver mas las noticias ahora el mercado de la droga esta en los pisos de nuevo mesoiro

trigonauta

#100 Hola vecino, vivo en el Ventorrillo y veo pasar los yonkis. Aunque no es lo que era, mira esto (de hace unos días solo): http://barriodelventorrillo.blogspot.com/2010/09/penamoa-dia-01092010-losada-vuelve.html
De todas formas, puse Penamoa como un ejemplo solo, en casi todas las ciudades hay algún sitio donde es conocido y aceptado que se vende droga sin mucho reparo.

Alchemist

#26 totalmente de acuerdo

e

#24 Lo de que me votes negativo es porque he querido debatir civilizadamente un asunto o porque fumo porros? Increible macho... Increible lo tuyo. Quedate con tu rabieta, que yo me quedo con mi negativo :om nom nom:

o

#7 Procura pronunciarte cuando sepas y no cuando creas.

#24 No me hagas reír. lol

TeNoUpik

#3 No deberías hablar asi sin saber de la policía que persigue estos delitos, se de primera mano como funcionan, tienen que vigilar a los "capos" de la droga por toda esta zona, y luego tienen que reunir pruebas para poder condenarle, sin pruebas el juez sudaría de hacer nada, y esto lleva incluso hasta 3 años de estarle encima al tío en cuestión.

e

#52 Si para detener a un "matao" hace falta un porro y para que caiga un Capo dices que hacen falta 3 años, no discuto la veracidad de lo que cuentas, pero sin duda algo falla. Y no estoy culpando en ningún momento a la policía como conjunto, repito, que critico la corrupción. El doble rasero.
Y si, yo tambien conozco el tema gallego bastante a fondo.
Y te digo que hay una lacra inmensa en las fuerzas de seguridad del estado que esta acallada por caciques y billetes de 500.

javicid

#16 +1 por referencia a The Wire

mariocc18

#73 tio no tienes ni idea de lo que hablas... tu crees que éste pobre diablo gana algo vendiendo un mísero gramo? realmente piensas que tiene alguna conexión con cualquier organización mafiosa? o que va a repercutir en ella sus acciones?

Es un consumidor que vende lo que puede para seguir fumando gratis o más barato. Y muy bien no le va si tiene que vender 1gr de hachís.

Creo que te viste muchas pelis de narcos de yeyo.

#16 la mejor serie que vi hasta ahora (claro, tampoco vi los soprano aún)

Alchemist

#14 tu lógica es impecable,lástima que la justicia en España no se rige por esos parámetros, anclada en la Edad Media,así nos va...

D

#12 #14 Por suerte vosotros no ponéis las normas.

Las drogas matan. Punto.
Las comparaciones entre el alcohol y el tabaco con las drogas, son absurdas.
A quien no le gusten esas normas, que luche por cambiarlas pero, mientras tanto, el que venda droga, a la puta cárcel. Bastante es que está permitida la posesión.

trigonauta

#85 Las drogas matan. Punto.
Las comparaciones entre el alcohol y el tabaco con las drogas, son absurdas.

DarthAcan

#85 El alcohol y tabaco son drogas que matan, el cannabis no. La comparación es correcta.

bruster

#12 Eso me recuerda a....

fan_de_ilsa

#11 Y Franco, no te olvides de Franco que ese tampoco cumplió condena ninguna.

D

#11 ¿Pero tienes pruebas empíricas , irrefutables e incuestionables de su participación directa que tanto exiges en otros casos?

Por que igual resulta que es un preso político de esos que sólo "dirigen o aconsejan pero no matan directamente ergo son inocentes presos políticos"?

En cuanto a la noticia: un año de prisión no se cumple a menos que tengas antecedentes previos, si le vuelven a cojer y le cae otro año tampoco, es a partir de los dos años y un día que entras en prisión , supongo que esa era la intención del juez, aparte igual era un conocido traficante al que sólo han pillado con un gramo o una pirada de olla del juez o un intento de repetir la ley Guiliani en NY de tolerancia 0 que triunfó en NY pero fué incapaz de exportar a México pese al pastizal que le pagaron por intentarlo.

Peka

#96 ¿Pruebas? ¿No seguiste el juicio? Le falto decir que estaba orgulloso.

¿Que los autores intelectuales son inocentes? Miratelo que estas muy mal.

Tao-Pai-Pai

Muy bien, la cárcel es mejor sitio para estar alejado de las drogas y así aprender la lección.

N

-Si le cogemos una "bolsa" le echamos 7 cadenas perpetuas.

Declararon.

j

No mas detenciones por cannabis, ni por un gramo ni por 5000. Legalizacion YA

D

No ha sido detenido, ha sido secuestrado.

D

Pues yo no estoy en desacuerdo con la condena y voy a explicar el por qué. Analicemos un poco, antes de nada el titular "Condenado a un año de prisión por vender un solo porro.

Estamos hablando de tráfico de drogas, de la vez "que se le ha pillado", que vendía "un solo" porro pero que (seamos realista) seguro que no era la primera y ha tenido "tan mala suerte" de que le pillasen.

Pero es más: "El camello llevaba encima siete gramos de marihuana. Pero la posesión de esta droga para su autoconsumo está permitida. No así la venta. La policía nacional sorprendió a Juan Carlos vendiendo la droga, pero el presunto comprador no apareció en el juzgado como testigo."

Es decir, que llevaba más pero sólo le han pillado vendiendo un porro, el resto supongo que ha dicho que era para autoconsumo, aunque ¿quién pone la mano en el fuego diciendo que era para autoconsumo y no para la venta también? ¿quién puede asegurar que no tiene en su casa más para la venta y que se decide a llevar sólo la cantidad conocida para utoconsumo para alegar precisamente eso?

"Inicialmente la fiscalía solicitaba para Juan Carlos I.H. una pena de dos años y nueve meses de prisión. Pero el ministerio público y la defensa acordaron que el juicio no se celebrase en un juzgado de lo penal a cambio de que el acusado aceptase una condena de un año de cárcel. Asimismo el juez le ha impuesto una multa de 41 euros que tendrá que pagar en el juzgado en el plazo de un mes."

El hecho de que la defensa acordara que no se celebrase y aceptase la condena a mí al menos me dice que veían que podían perder más si se celebraba que un año de cárcel, vamos, que no es un angelito.

Que sí, que parece que se persigue más al pequeño camello que al gran narcotraficante, pero es que también es más difícil pillar a alguien que ni se acerca a las drogas que al que las vende a la vista de todos en la calle y esta claro que los agentes lo detuvieron por esto: "Los agentes que se dedican a la persecución de los traficantes de drogas consideran que eliminar puntos negros contribuye decisivamente a la mejora de la seguridad ciudadana en el entorno. Los vecinos de una determinada zona les llaman para que así sea. De hecho, este verano ha habido un aumento de la presión policial en el Casco Vello precisamente por las quejas de los habitantes del barrio." ... y que una vez en el juzgado es el juez quien decide.

D

Vergüenza debería darle al juez. La cantidad de droga vendida es insuficiente como para considerarse un delito contra la salud y no habiendose presentado el testigo "comprador" ¿Como el juez determina que era para la venta? Porque así lo atestiguaron los policias..... roll

rmoledov

A mí también me multan si voy a 121 km/h por la autopista.

andresrguez

Menuda manipulación y como siempre, todos caen como borregos.

Llevaba 7 gramos de marihuana pero por lo que se le condena es porque estaba vendiendo la droga y eso es lo que está prohibido.

El camello llevaba encima siete gramos de marihuana. Pero la posesión de esta droga para su autoconsumo está permitida. No así la venta. La policía nacional sorprendió a Juan Carlos vendiendo la droga, pero el presunto comprador no apareció en el juzgado como testigo.

«¡Retírate de la calle!», le aconsejó el abogado defensor al joven cuyo estado de salud dental no era bueno. Aunque el deterioro de la dentadura es síntoma de consumo de sustancias estupefacientes el acusado aseguraba que «yo he movido todo tipo de mercancía pero nunca me he metido nada».

Paideia

Titular AMARILLO leer el artículo o resumen de #50 o #54

D

Claro ejemplo de como mandar el principio de proporcionalidad a tomar por culo en cero coma.

#63 La noticia dice claramente que lo pillaron vendiendo UN GRAMO, lo demás perfectamente podría ser para consumo propio.

D

Como señala #54, esto ya es de traca: «¡Retírate de la calle!», le aconsejó el abogado defensor al joven cuyo estado de salud dental no era bueno. Aunque el deterioro de la dentadura es síntoma de consumo de sustancias estupefacientes el acusado aseguraba que «yo he movido todo tipo de mercancía pero nunca me he metido nada».

Es decir, reconoce que llevaba los 7 gramos para venderlos todos, y que de hecho ha vendido cocaína, heroína... Y su posesión nunca ha sido para consumo propio.
Lo que me extraña es que no le hayan metido más años.

#65 Un huevo consumo propio, lee la cita.

D

#69 Hombre si quieres se la cambiamos por perpetua y las pruebas nos las pasamos por el forro.

Después al siguiente aunque no lo fuese, lo metemos igual que nunca se sabe.

D

#72 No te confundas: Lo encierran por la venta de un gramo... Porque se ha demostrado que lo que hacia con el era traficar, y ha confesado que el resto también la hubiera vendido. No hay más que hablar, es un puto camello que esta vez vendía hachís, otras, como el mismo ha afirmado, vendía cualquier mierda que pudiera enchufarle a un yonki.

De pobre angelito consumidor de inofensivos porros no tiene nada (palabras textuales suyas).

#79 Te invito a leer antiguos comentarios mios donde podrás ver que estoy tajantemente en contra de las penas abusivas de cárcel. No condenaría nunca a nadie por traficar con marihuana, pero dado que ha confesado que vende de todo, bien le está un año.

#107 Repasa tus datos. El Código Penal no dice absolutamente nada de que cantidad es consumo propio y cual tráfico, ni nada por el estilo, se deja a las directrices de la Unión Europea en mateira de drogas (o de la OMS, no recuerdo exactamente).

trigonauta

#50 #54 #63 El juicio y la condena son por la venta de menos de un gramo de hachís, son los únicos hechos juzgados, así que el titular está bien.

pacoss

¿Y no sería que estaba en libertad condicional y no puede tener ni 0.00001 gramo de nada?

Es que suena a ciencia ficción si no.

D

No creo que nadie discuta que vender 1 gramo sea delito, se discute si debería ser legal vender costo y marihuana, si se persigue con la misma diligencia a los que venden gramos y a los que venden toneladas, o si la pena es o no justa.

No hay que confundir legal/ilegal con justo/injusto.

Una reflexión para aquellos que defienden ciegamente lo legal por encima de lo justo: Si respirar fuese ilegal: ¿muerto o delincuente?

p

Lamentablemente, de mindundis que trapichean está el trullo lleno.

A los que no se ve es a los meganarcos... Igual se traen algo entre manos con los gobiernos... Pero no... No creo.

trigonauta

#60 Ventajas: altos ingresos por impuestos, golpe al narcotráfico, ahorro de gastos policiales que se podrían dedicar a otros delitos, evitar adulteraciones, etc.
Inconvenientes: aumento del gasto médico (a sumar a los efectos del tabaco y alcohol)
Seguramente cada uno añadirá más V/I, pero yo lo veo así, y creo que las ventajas ganan, porque por encima de todo está la libertad de cada uno de decidir lo que hacer con su vida.

clinteastwood

De un gramo sale más de un "cigarrillo" de hachís.... eso me han dicho.

enfin

A parte del titular amarillista un gramo de jachís no es un porro (estándar) son más, sería como decir que le meten en la cárcel por una raya de morgan y resulta que mide 20 cm y bien cargadita. En todo caso para evitar pérdida de tiempo a policía, jueces y personas en general a legalizar ya.
Viendo que le ponéis negativos a #6 por pensar lo mismo que yo, Vendetta1714 y JOL48 a ver si un día quedamos y me invitáis a fumar 1 porro de los vuestros a ver si es verdad que os cascáis 1 gramo por canelo como algo normal.
#73 Te veo bien documentado sobre tema del cannabis, aunque creo que te lías con otras sustancias. El cannabis sólo representa un problema si es ilegal pero claro, es mi opinión. Obviamente en tu burbuja de los años 30 el alcohol no provoca tropelías, obviamente.

D

Sí, mala suerte
Sí, los hay peores (a.k.a "y tú más")
Sí, algunos agentes están comprados
Sí, en injusto

Pero vender droga en este país es un delito. Eso lo sabe todo el mundo.
Si no tiene antecedentes, no pisará la cárcel, pero seguro que se lo pensará dos veces la próxima vez.

Aún puede dar gracias de estar en España, porque en Indonesia se paga con la pena de muerte.

Ferran

Leo esto desde Amsterdam, donde el gobierno gana impuestos de algo que en España mete a personas en la cárcel y gasta recursos en perseguir a infractores.

meganeumatica

Creo que da igual la cantidad, el hecho de la venta es lo punible. y solo es un año por que no es considerada una droga muy peligrosa, si fuese cocaína le pedirían unos 8 años

S

Le han pillado por vender 1 gramo, pero llevaba 7 mas para vender.

"yo he movido todo tipo de mercancía pero nunca me he metido nada"

Menudo pieza, y aun asi, lo defienden.

Maki_Hirasawa

#81 Para que sorprenderse. Es que drogarse es guay, muy guay, y venderlo es mas guay aun x lo que estoy viendo.

eltiofilo

- "Pero qué porro". Añadieron las fuentes consultadas

D

#60 Que rabia ignorante tienen algunos a una cosa que podría aportar muchísimas cosas buenas si fuera legal... A ver si lees un poco para ver que el cannabis no solo se fuma, se pueden hacer muchísimos productos des de tejido, papel, aceites, combustible, medicamentos etc, pero claro según tu solo produce brotes psicóticos y enfermos, bravo por tu gran cultura chavalote.

¿Nadie se ha dado cuenta del texto WTF de la foto?: "Santiago Domínguez y Corina Porro brindaron durante la presentación de la VIII edición de la Festa do Marisco de Vigo"

D

"el acusado aseguraba que «yo he movido todo tipo de mercancía pero nunca me he metido nada»." ... el pajarico...

r

Que le condenen con esa pena, no quiere decir que la tenga que cumplir, si leen la noticia dice bien claro que no tiene antecedentes y por ello no irá a prisión. Tan solo pagará una multa de 41 euros.

Es lo que ocurre con cualquier delito, si te pillan cometiendo un delito (y vender droga es un delito, sea un kilo o sea un miligramo) la pena siempre o casi siempre es de prisión, otra cosa es que tengas que ir.

Alchemist

#34 Algo anda mal con las leyes si la condena es la misma por 1 kg que por un gramo...
Además esa droga debería ser legal ya hace tiempo,igual que lo es el alcohol o el tabaco...
es una condena abusiva,exagerada y anacrónica

D

#36 Como va a ser la misma pena hombre, un gramo no es delito, es falta, hasta que no llegas a un maximo de gramos,que desconozco, no se considera delito, con un año de condena y sin antecedentes, no pisará la carcel, si le hubisen pillado con una cantidad que se considerase delito:
Art. 368 C.P. (art. 344 anterior C.P.).

«Los que ejecuten actos de cultivo elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a nueve años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen daño grave a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.»

A la carcel de cabeza vamos.

Alchemist

#41 pues ya me quedo más tranquilo,gracias por la aclaración

D

La cantidad de recursos y de dinero que se ahorraría el Estado si se legalizara...
Proximamente cadenas perpetuas por descargarse un CD de Joselito.

andresrguez

#59 Recursos que serían gastados en sanidad y en aumento de personas con brotes psicóticos...

D

#60 Y seguro que más caro que mantener estos altísimos presupuestos para esta lucha perdida. Donde sirve para financiar a mafias, terrorismo, guerrillas paramilitares,...... miles de muertes a causa de esta lucha por el control del mercado. En cuatro años más 25.000 muertos sólo en Mejico.

Cárceles abarrotadas en su mayoría por temas de drogas.

Prohibamos el alcohol de nuevo que es muy malo, ya hemos visto lo que ocurrió.

D

#60 Pues vete haciendo campaña para que prohíban el alcohol, que es muuucho más perjudicial.

pacoss

hynreck

El delito es la venta, la cantidad no es relevante

aparte de eso, una condena de 1 año no te lleva a la carcel.. si no tienes antecedentes

D

Un porro = un año?

En cuanto nuestros políticos se enteren volverán a dejar lo que tomaron (y no es suyo) en su sitio!!!

O quizás no?

guifre

No creo que sea tan relevante la cantidad que vende, sinó que estaba vendiendo una droga (echo que es ilegal, sea la cantidad que sea y se castiga en el código penal), además si no tuviera antecedentes no iría a prisión...
No entiendo como defendeis a los delincuentes, el otro día delante de una discoteca un chico le abrió la cabeza a uno que ni se podía mover de borracho que iva, delante de todo el mundo, seguro que ni irá a prisión y la víctima si está viva es por suerte.

D

Pobrecillo, un año de cárcel por intentar hacer feliz a la gente.

froster

No estoy de acuerdo que por otros motivos, como corrupción o en los peores casos asesinatos, la condena en proporción no sea para nada equivalente. Pero una cosa no quita a la otra, y aunque esta vez le hayan cogido vendiendo poca cantidad, bien podrían haberle encontrado con más.

Que sí, que las drogas son muy guays, que habría que legalizarlas, que tendríamos que estar como en Holanda y blablabla. Pero ley actualmente es la que es, y está para lo que está.

KFB

Perdon pero, legalizacion YA¡¡

Legalizacion = mas dinero para las arcas del estado = fin de gran parte del narcotrafico = mas calidad del producto

Y para los que esgrimen que si se legaliza lo consumira mas gente, el que quiere hacerlo lo busca donde sea y lo hace.

meganeumatica

No recuerdo quien endureció las leyes sobre drogas, ¿PP o PSOE?

o

Pena muy excesiva, ahora bien, todo porrero sabe que los porros no se venden, se pasan.

a

Vale es ilegal, pues al que te estira el boslo te hace caer y se larga con todas tus pertenencias, targetas de credito, dinero efectivo, documentación, etc etc etc tambien debería ir a la carcel pq tambien es ilegal, o no?

D

Tanto las drogas como la prostitución deberían estar reguladas por los gobiernos, es + q obvio si tienes una visión global del mundo.Pq no se hace? pq no les interesa a los poderosos, para ellos es mucho + conveniente la situación actual. Hay q estar muy ciego o ser muy hipócrita para no darse cuenta.
Esta noticia no es + q una consecuencia de la sinrazón de la actual situación.

nepali

Muchos estais confudiendo la posesion de sustancias ilegales con la venta.

No es delito tener droga hasta cierta cantidad si se estima que es para consumo propio, si se tiene mas se estima que es para venta y si es delito.

Lo que es delito es la venta, sea 1 gramo o 1 tonelada.

k

Noticia de sucesos amarillista para tranquilizar las conciencias más hipócritas. Encima muy mal redactada, como es normal en la coz, pero saben que esto llega a portada de menéame

Psicodiller

D

Collejorro judicial a un yonkarra que trapichea, irrelevante:

"El camello llevaba encima siete gramos de marihuana. Pero la posesión de esta droga para su autoconsumo está permitida. No así la venta. La policía nacional sorprendió a Juan Carlos vendiendo la droga, pero el presunto comprador no apareció en el juzgado como testigo."

«¡Retírate de la calle!», le aconsejó el abogado defensor al joven cuyo estado de salud dental no era bueno. Aunque el deterioro de la dentadura es síntoma de consumo de sustancias estupefacientes el acusado aseguraba que «yo he movido todo tipo de mercancía pero nunca me he metido nada».

D

#23 Efectivamente, pero no lo han condenado por ser un traficante que pasaba de todo, lo han condenado por vender lo que ha vendido, por lo que esto le puede pasar a cualquiera.

Está más penado esto que un si te roban 200€ o incluso que algunas condenas a políticos que es bastante más grave, terminando ya de paso por la justicia, donde ni han condenado a pena de cárcel a una juez cuando en funciones cerro dos droguerías por simplemente no cambiarle un perfume ya usado, vamos cárcel y expulsión y no in habilitación por X tiempo. Y si ya hablamos de drogas un juez corrupto como el del caso Malaya o uno que dejó libre adrede a un narcotraficante por estar pasando malos momentos monetarios la pena no fue superior a dos años, vamos igualito que esto. Algunos lo tienen muy bien montado.

Vamos lo típico, pillame también algo de costo para mí y después te lo pago. El que se ofrece si lo pillan se asegura condena por tráfico. Y esto es el pan de cada día.

Pamoba

Es que vender eso es ilegal.

Justificáis cualquier cosa, si es ilegal es ilegal.

Desde el cabrón que pega a sus mujeres, hasta el quien mete la mano en el bolsillo ajeno. Y ninguno tiene justificación.

D

Me parece perfecto. Y si le hubieran cortado una manos seria un castigo divino.

a

Este tipo ha quebrantado la ley; si ha cometido un delito que lo pague. No siento ninguna lástima por toda esa gentuza que se lucra mediante la venta de una sustancia que a día de hoy, mal que les pese a algunos, es ilegal.

Todos aquellos que abogan por la legalización se equivocan al defender este tipo de actividades y mucho. Me explico: aunque este señor estuviese vendiendo un porro en el momento en el que lo pillaron, probablemente lo ha venido haciendo desde hace tiempo y hubiese seguido haciendo en el futuro si no llega a ser pillado. Al vender cannabis o marihuana o lo que sea, este tipo financia y contribuye a la supervivencia de cárteles de la droga responsables de asesinatos, extorsión, violencia y otros muchos actos deleznables. Aunque no sea consciente de ello, está perpetuando organizaciones criminales que delinquen a gran escala por todo el mundo. La verdad es que gracias a tipos como este y gente que les compra, se está promoviendo que esas organizaciones se vayan haciendo cada vez más fuerte y representen un verdadero problema para algunos paises como EE.UU, México, Venezuela, Afganistán,etc.

Podríamos indagar tan a fondo y descubrir tantas tropelías cometidas en nombre de la libertad de las personas a consumir las sustancias que les plazca, que prefiero no seguir escribiendo y sentenciar: ¡¡¡NO ME DAS PENA, TRAFICANTE DELINCUENTE!!!

o

#73 No debes ser consciente lo que nos cuesta a nuestros bolsillos secuestrar, abrir procedimientos periciales y judiciales, y mantener retenido a una persona que no ha cometido ningún delito contra terceros. Tu si que me das pena.

Cart

#92 La venta de drogas sí es un delito contra terceros; es "Atentado contra la salud pública", si no me equivoco.

Alchemist

#99 Si,si, Ya,ya...

t

#99 también es atentar contra la salud pública el alcohol y el tabaco (entre otras cosas, porque una hamburguesa de mac donlads tu dirás), pero en cambio, es legal....

o

#99 Retuerce las palabras como te de la puta gana, la salud publica no es una persona jurídica, es un delito moral.

#107 Por ser delito lo es hasta la simple "donación" sin lucro, lo que pasa que algunos no comulgamos con ruedas de molino, es lo que te da el sentido critico.

D

¿Nadie ha pensado que el señor ese, es mas que reincidente?

g

Vender un porro = 1 Año

Violar, atropellar, prender fuego a una menor de edad = 7 años.


Chico, la Justicia de España es una maravilla!!!.

fan_de_ilsa

LA CULPA DE TODO LA TIENE PILAR RAHOLA

Dolgoruki

¡¡Qué vergüenza de Justicia y de país!!
http://www.reflexionesdesdelabase.blogspot.com/

D

No haberlo vendido.

mencabrona

#2 No sabía que esto era en plan www.ascodevida.com

Positivo = Estoy de acuerdo, qué asco de vida
Negativo = Tú te lo has buscado

P.D.- Con esto no pretendo hacer una encuesta, no me pulais a negativos que os veo venir...

N

Un porro = un año.
Ahora vende otro.

N

#1 ¡Cuántos drogadictos!

1 2