La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 7 años de prisión a un profesor de un colegio religioso de Madrid que mantuvo relaciones sexuales con una de sus alumnas, menor de edad. La sentencia declara probado que el profesor, que impartía clases de segundo de ESO en el Colegio Menesianos en el curso 2004/2005, se aprovechó de su condición y de su relación de superioridad con la menor para conseguir que ésta "accediese a mantener con él una relación sentimental".
menéame
pero yo digo una cosa .... ¿que es menor de edad para el juez?, por que yo con alguna novia empezé con ellas cuando tenían 17 años y yo tenía cerca de 20 .... ¿es lo mismo no?.
La clave es si son consentidas o no.
El que no tiene muchas luces es el profesor: una chica de segundo de la ESO (¿12 ó 13 años?), alumna suya y se la tira en casa de los padres de ella... No quiero imaginar la imagen de los padres encontrándose la escenita.
Por cierto, qué cutre que un diario como Elmundo tenga pifiadas de html tan básicas como las negritas xD xD
Si no digo que no esté deacuerdo, pero que el término menor de edad aveces es un poco relativo ...
Olé tú, porque ni nosotras ni nuestros cuerpos estábamos preparadas para nada de eso. Menuda bestiada.
La regla nos viene siendo niñas a la gran mayoría (antes de los 13), ¿qué pasa, que según baja el chorrito llega una varita y nos convierte en mujeres?
Edit: menor de 13 años
Y eso de preparado para procear es una sandez, de hecho muchos médicos ante casos de embarazos infantiles, niñas menores de 14 años, aconsejan el aborto, por el trauma mental y la dureza del proceso físico para un cuerpo tan infantil aún.
En segundo lugar, la regla no define el pleno desarrollo sexual de una niña. Lo habitual es que ni el cuerpo esté formado del todo ni que haya óvulo en esas primeras reglas.
En tercer lugar, a partir de los 14 años no es delito excepto cuando no es consentido, es decir, como a cualquier otra edad.
Y que todavía la sociedad sea tan machista. Apuesto a que los comentários serían de otra índoles si la relación hubiese sido de una profesora con un chico. Vamos, que los padres ni hubieran denunciado. Es más, le daban palmaditas en la espalda y le compraban una moto por ser tan machote.
Uno de los comentaristas dice: "y puedo decir sin rubor que he tenido relaciones sexuales con mujeres de mi familia y nos lo hemos pasado genial." Más que asombroso es sobrecogedor, no solo contradice cualquiera de las indicaciones basicas sobre salud sexual y psicologica avaladas por estudios realizados por profesionales del ambito de las ciencias medicas; además se pasa por el forro de los cojones cualquier atisvo de ventaja evolutiva inherente al instinto de la mayoría de las culturas humanas.