Hace 16 años | Por Teneate a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por Teneate a lavanguardia.es

El Tribunal Especial de lo Criminal condenó hoy al ex jefe del aparato militar de ETA Juan Ibón Fernández Iradi, 'Susper', a 30 años de cárcel por los disparos a un gendarme en noviembre de 2001 en una zona del suroeste francés.

Comentarios

francisco

#1, Joder, a mi 30 años me parecen un huevo... ¿con que edad sale? ¿70? Eso es la vida en la cárcel..

#2, aquí los terroristas cumplen intregras las penas desde el último código penal y llegan a 40 años... pero vamos, podemos decir lo que queramos de este tipo de cosas, que decir tonterías sobre terrorismo hay gente que cree que te lleva a la moncloa...

francisco

#4, De Juana lleva 15 años en la trena, el último juicio fue por amenazas y por amenazas le calleron tres años que ha cumplido casi integros... me parece que mezclas temas, en este último juicio le han dado bien fuerte, y si tres años por amenazas te parecen pocos tienes el baremo un poco fuerte...

A los de la T4 les caeran 40 años y no tendrán redención, si lo dudas te equivocas...

#6, tu quieres venganza simple y llanamente, pide la pena de muerte entonces, pero que sepas que a mi me parece que te equivocas...

trollinator

Espero que 30 años en Francia sean 30 años de verdad, y no "30 años que te convalidamos en 15 que con el nuevo plan de estudios europeo te quedan en 7 que como te portas bien lo dejamos en 4". Como aquí, vamos.

trollinator

#3 lo sé perfectamente, ahórrate la negrita. Pero cumplen la condena ahora, y quiero yo ver al primero que la cumpla, porque todavía no conozco ninguno y tenemos muy recientes casos como los del asesino de 25 personas Iñaki de Juana Chaos. Y 30 años me parece muy bien. ¿La vida en la cárcel? Por supuesto, ¿qué problema hay? Es un asesino y un terrorista. Yo no creo en la voluntad reformadora del sistema penal para todos los casos, soy un firme defensor de la cadena perpetua (aunque no de la pena de muerte) para apartar a determinados individuos de la sociedad.

Por cierto, ¿voy a llegar a la Moncloa diciendo cosas sobre terrorismo? ¿Voy cabeza de lista de alguno de los dos partidos mayoritarios y no me había enterado? ¡Coño, la vida solucionada para siempre! ¡Qué suerte!

D

LOs nombres de los etarras parecen sacados de gomaespuma

vladdy

¿Sólo 30 años?, hasta poco me parece.

vladdy

#3 A mi 30 años me parecen pocos, porque le ha quitado la vida a una persona. Si sale con 70, todavía puede vivir algo, y creo que no se lo merece.